Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

(Edito pq no he citado el mensaje. Es de hollister)

La entrada en vigor te refieres a julio'22 (o mayo, no recuerdo) o nov'22 o nov'24?
De todas formas, yo la entiendo como te han dicho: o nov'24 o próxima ITV, "lo que suceda más tarde".
Que te pidan entonces certificado o solo declaración jurada ya parece que depende de la ITV. Se lo puedes preguntar y ya tenerlo hecho, porque (interpreto) no dice que ese certificado o declaración jurada tenga que ser de antes de 01/11/2024 sino que el toldo, por ejemplo, tiene que estar instalado antes. Osea, repito, entiendo, que firmarlo el 31/10/2024 serviría.
Y si no te fías, buscar alguna ITV que lo diligencien sin necesidad de pasar ITV a la vez y lo haces ya.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

hollister

Cita de: alcasa en Noviembre 10, 2022, 19:19:16 pmPide cita con el ingeniero en la itv applus de Viladecans, que por la simbólica cantidad de 2,34€ te lo incluyen en la ficha técnica y te despreocupas por completo

Me he puesto en contacto con la applus de Sabadell (cae mucho más cerca de donde tengo la furgo aparcada) y me han confirmado que lo hacen sin cita previa por 2,34€.
Lo que no me ha gustado es que me han dicho que van a apuntar el modelo de placa y toldo y eso no mola (el toldo no me preocupa, pero si la placa se estropeara, con la evolución que tienen las placas solares, va a ser imposible encontrar el mismo modelo).

Blizz

Cita de: hollister en Noviembre 14, 2022, 10:55:37 amcon la evolución que tienen las placas solares, va a ser imposible encontrar el mismo modelo).

Es como debería ser siempre, pero de todos modos, no van a comprobarlo después y en la mayoría de casos ni van a poder...

Speed Master

Cita de: hollister en Noviembre 14, 2022, 10:55:37 amMe he puesto en contacto con la applus de Sabadell (cae mucho más cerca de donde tengo la furgo aparcada) y me han confirmado que lo hacen sin cita previa por 2,34€.
Lo que no me ha gustado es que me han dicho que van a apuntar el modelo de placa y toldo y eso no mola (el toldo no me preocupa, pero si la placa se estropeara, con la evolución que tienen las placas solares, va a ser imposible encontrar el mismo modelo).

En el caso de que tuvieras que cambiar placas o toldo por otra marca, es sencillo acercarse al taller de vinilos más cercano y encargar unos con la marca antigua...

En el caso de las placas, en la mayoría de los casos la marca quedará oculta en la parte posterior...
Y salvo que contrasten fotos de cuando se diligencia, y busquen las 7 diferencias...

hollister

El problema no es pasar la ITV, sino que el seguro responda en caso de accidente.
Los seguros se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar.

Speed Master

Cita de: hollister en Noviembre 14, 2022, 12:45:26 pmEl problema no es pasar la ITV, sino que el seguro responda en caso de accidente.
Los seguros se agarran a un clavo ardiendo con tal de no pagar.

También depende mucho de si eres o no buen cliente y de la compañía de seguros

Ibc

Buenas tardes, tengo la placa fijada a la baca artesanal, que está cogida en los anclajes originales de la furgoneta, vito 639, el otro día cogí cita. Para una itv de sevilla en gelves y cuando ya me cogieron la documentación y al ir a pasarla para ver las cosas, me dicen que no las incluyen si no va pegada al vehículo, hoy fui a otra en san José, y la han incluido sin problemas, además no me pusieron modelo . Así que cre que bien, en ambas eran 9,95€ + iva y el Tíket ponía incluir en ficha. En total 65€ itv incluida. Un saludo a tod@s.

Speed Master

No tiene mucho sentido que incluyan esa placa, cuando en realidad se considera carga por ir en la baca. Pero tampoco tiene sentido que admitan una baca artesanal, que supongo no estara ni homologada, ni legalizada, ni nada de nada.

Ibc

Tenía entendido y seguramente mal que tú podías poner una baca si usabas las cogidas que traen para ello no sé si es así .

hollister

Pues, ya he llevado la furgo a la applus de Sabadell, a ver cuando vaya a recoger la ficha qué es lo que pone.
Supongo que en todas las estaciones de applus en Catalunya sigan el mismo criterio (si bien tienen 27 y solo lo hemos comprobado en 2), quizás sea interesante comprobar si en el resto de comunidades donde tienen estaciones también te lo apuntan por 2,34€ (que, entre el tiempo que le dedican y los papeles que gastan, es un importe ridículo).

Speed Master

Los precios y tasas los establece cada Comunidad Autónoma, no cada estación de ITV.

Y si que parece un poco ridícula esa tasa.

hollister

Cita de: hollister en Noviembre 15, 2022, 10:05:07 amPues, ya he llevado la furgo a la applus de Sabadell, a ver cuando vaya a recoger la ficha qué es lo que pone.


Fermounth

Cita de: Fermounth en Noviembre 12, 2022, 11:09:29 amHola

Primero voy a destacar el buen aporte de este post, (y los de este tipo, que recuerdan cambios de normativa etc..), porque yo personalmente me entere de esto por entrar al foro y tropezar con este hilo.
No se si me hubiera enterado de otra forma.

Y despues, he pasado itv hace no mucho, y no tenia ni la placa montada , ni el toldo comprado, pero ya lo tenía en mente , así que ahora ya lo tengo todo montado, y he ido a que me hagan la anotación.
Actualmente estoy esperando a que me devuelvan la ficha técnica.

Sobre la "diligencia administrativa" comentar que fui con ambas facturas tanto de placa como toldo por si querian tomar nota de marca/modelo, y .... nada pasaron olimpicamente de todo, me miraron las luces, foto trasera (que no se ve nada, una esquina del toldo como mucho), medieron no se todavía el que en techo con un metro y ni me preguntaron ni nada, así que estoy esperando a ver que han incluido en la ficha.

La verdad es que cuanto menos especifiquen mejor, porque si luego se averia la placa o se rompe el toldo y hay que cambiarlo, menos lios.

Pondre otro post cuando me devuelvan la ficha a ver que han anotado.

Un saludo


Ya la tengo hecha.



No han especificado nada.
Casi lo prefiero.

Lo peor es que mi ficha ya tiene todos los huecos llenos y me anotan las cosas en cualquier lado. Lo he preguntado y sino se pierde la ficha no se puede hacer nueva .....

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

xavikai

Cita de: hollister en Noviembre 15, 2022, 10:05:07 amPues, ya he llevado la furgo a la applus de Sabadell, a ver cuando vaya a recoger la ficha qué es lo que pone.
Supongo que en todas las estaciones de applus en Catalunya sigan el mismo criterio (si bien tienen 27 y solo lo hemos comprobado en 2), quizás sea interesante comprobar si en el resto de comunidades donde tienen estaciones también te lo apuntan por 2,34€ (que, entre el tiempo que le dedican y los papeles que gastan, es un importe ridículo).

Buenas.
Yo suleo ir ala ITV de Sabadell y tengo una placa solar pegada al techo, por el anterior dueño, en 2018.

Contacté con lukubaraka (o algo asi) que son los que hicieron la venta (ya que salia una compra conjunta de este foro) y me pasaron una foto de unas especificaciones de placa similar (150W etc etc), pero 100% seguro que no es la misma exacta que llevo.

Con esas especificaciones me lo anotarían?
Tuviste que presentar homologación de la instalación? La mia no lo tiene homologado ni tengo papel alguno.
Tengo que pasar la ITV en febrero.

Gracias y saludos.
XAVI.

CHIKAGO

Suficiente. Ni te van a pedir nada ni van a mirarte nada. Al menos dónde yo la paso