Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Buzz Dao

Cita de: Gortxo en Septiembre 28, 2022, 06:59:42 amHola, si, me he explicado mal, me refiero a que las placas instaladas antes del 1 de noviembre del 2022 no necesitarian certificado del taller, solo declaracion responsable.

O asi lo he entendido yo

Con lo cual, si no lo hago antes de esa fecha no tengo manera de demostrar que la placa esta instalada antes de esa fecha. Ese es el motivo por el que quiero hacer todo antes de noviembre del 2022

Gracias y saludos

Solo por aclarar, y porque he leído ya a varias personas con esta misma duda...

Precisamente, la única finalidad de la declaración responsable es esa, el firmante (es decir el interesado) DECLARA RESPONSABLEMENTE que los accesorios estaban instalados antes de Noviembre de 2022.

Y tendrás de plazo hasta Noviembre de 2024 (o la siguiente inspección periódica) para anotar en ficha técnica.

Que me parece muy bien que la gente prefiera adelantarse y hacer cola delante de las itv. Pero motivo lógico para ello, no hay.

Saludos.

barbatxano

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 29, 2022, 18:38:50 pmPero motivo lógico para ello, no hay.

Lógica e ITV no son términos muy relacionados ...  ;D

Tras no poder pasar revisiones durante la pandemia, ni apenas utilizar los vehículos, se nos mantuvieron las fechas de revisión como si nada hubiese pasado. Y todos calladitos y pasando por el aro ...  :P  :P

A ver a qué llaman declaración responsable más adelante ...  .meparto

barbatxano

Y te aseguro que en los últimos años ha sido la ITV más placentera que he tenido, y sin nada de cola. Y no por haber cogido hora antes. Creo que Haro va a ser mi referencia habitual ...  8)

calimero

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 29, 2022, 18:38:50 pmSolo por aclarar, y porque he leído ya a varias personas con esta misma duda...

Precisamente, la única finalidad de la declaración responsable es esa, el firmante (es decir el interesado) DECLARA RESPONSABLEMENTE que los accesorios estaban instalados antes de Noviembre de 2022.

Y tendrás de plazo hasta Noviembre de 2024 (o la siguiente inspección periódica) para anotar en ficha técnica.

Que me parece muy bien que la gente prefiera adelantarse y hacer cola delante de las itv. Pero motivo lógico para ello, no hay.

Saludos.
Hombre. Yo no me fío de las itv y si se trata de demostrar que estaban los accesorios antes de noviembre de 2022, no se me ocurre mejor forma de hacerlo antes de esa fecha.
Y si luego no vale la declaración jurada?
Yo ya lo he hecho y me quedo tranquilo.

tiburcin

Cita de: calimero en Septiembre 29, 2022, 20:35:13 pmHombre. Yo no me fío de las itv y si se trata de demostrar que estaban los accesorios antes de noviembre de 2022, no se me ocurre mejor forma de hacerlo antes de esa fecha.
Y si luego no vale la declaración jurada?
Yo ya lo he hecho y me quedo tranquilo.
Yo tengo que pasar la placa y el toldo, pero según me dijeron en la itv de urnieta, el papel que me dieron debe estar firmado por un instalador, no por mi, es así?

sejo

Cita de: tiburcin en Septiembre 29, 2022, 22:59:38 pmYo tengo que pasar la placa y el toldo, pero según me dijeron en la itv de urnieta, el papel que me dieron debe estar firmado por un instalador, no por mi, es así?
En mi caso no fue así, Zaragoza

Speed Master

Cita de: tiburcin en Septiembre 29, 2022, 22:59:38 pmYo tengo que pasar la placa y el toldo, pero según me dijeron en la itv de urnieta, el papel que me dieron debe estar firmado por un instalador, no por mi, es así?

Porque en Gipuzkoa y resto de País Vasco lo que piden es como minimo el certificado de taller instalador.
Al menos hasta el 1 de noviembre...  despues ya veremos si el departamento de industria de GV decide aplicar la nueva ley por mínimos (declaración jurada) o sigue solicitando como minimo el certificado de taller, o si incluso se va a máximos y pide proyecto de instalación 

Furgoxo

Cita de: Speed Master en Septiembre 29, 2022, 23:20:54 pmPorque en Gipuzkoa y resto de País Vasco lo que piden es como minimo el certificado de taller instalador.
Al menos hasta el 1 de noviembre...  despues ya veremos si el departamento de industria de GV decide aplicar la nueva ley por mínimos (declaración jurada) o sigue solicitando como minimo el certificado de taller, o si incluso se va a máximos y pide proyecto de instalación 

Apuesto que aquí el GV optará por la segunda o tercera opción  ;D

Gortxo

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 29, 2022, 18:38:50 pmSolo por aclarar, y porque he leído ya a varias personas con esta misma duda...

Precisamente, la única finalidad de la declaración responsable es esa, el firmante (es decir el interesado) DECLARA RESPONSABLEMENTE que los accesorios estaban instalados antes de Noviembre de 2022.

Y tendrás de plazo hasta Noviembre de 2024 (o la siguiente inspección periódica) para anotar en ficha técnica.

Que me parece muy bien que la gente prefiera adelantarse y hacer cola delante de las itv. Pero motivo lógico para ello, no hay.

Saludos.

Hola

Si entiendo que así es lo lógico, pero es que no me fio. Es mas, he hablado ya con varias ITVs y me dicen que "creen" que ese será el procedimiento, pero que no me lo pueden asegurar...

Asi que yo por si acaso lo hare antes de la fecha y ya lo tengo anotado

Gortxo

Cita de: tiburcin en Septiembre 29, 2022, 22:59:38 pmYo tengo que pasar la placa y el toldo, pero según me dijeron en la itv de urnieta, el papel que me dieron debe estar firmado por un instalador, no por mi, es así?

Hola,

Como ya te han dicho, en el Pais Vasco parece que es asi, a mi me pasa lo mismo

Si puedes acercate a alguna de navarra que por lo que veo alli no piden certificado del instalador ni nada

Saludos

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Septiembre 30, 2022, 00:00:45 amApuesto que aquí el GV optará por la segunda o tercera opción  ;D

No los minusvalores. Pueden sacarse una cuarta o quinta ...  .panico

Aunque ni tan mal que no se revise cómo está puesta la placa, cómo se sujeta a la furgo, las conexiones, etc que conozco casos cercanos que son un poema ...  ;D

mezgo

Cita de: barbatxano en Septiembre 29, 2022, 19:17:43 pmLógica e ITV no son términos muy relacionados ...  ;D

Tras no poder pasar revisiones durante la pandemia, ni apenas utilizar los vehículos, se nos mantuvieron las fechas de revisión como si nada hubiese pasado. Y todos calladitos y pasando por el aro ...  :P  :P

A ver a qué llaman declaración responsable más adelante ...  .meparto

Creo que coincidimos en HAro en la ITV tu y yo.
Ami al darme los papeles me dijeron que me habian devuelto los 8 dias que me quitaron en la pandemia. Asi que ahora tengo que pasar ITV al de 6meses+8dias que me quitaron.
¿Pasamos por el aro? si, pero se ha demostrado por personas que se han involucrado que no podian hacer eso.

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Septiembre 30, 2022, 07:28:13 amNo los minusvalores. Pueden sacarse una cuarta o quinta ...  .panico

Aunque ni tan mal que no se revise cómo está puesta la placa, cómo se sujeta a la furgo, las conexiones, etc que conozco casos cercanos que son un poema ...  ;D

Si, porque se pueden encontrar de todo seguro .panico

calimero

Cita de: tiburcin en Septiembre 29, 2022, 22:59:38 pmYo tengo que pasar la placa y el toldo, pero según me dijeron en la itv de urnieta, el papel que me dieron debe estar firmado por un instalador, no por mi, es así?
Yo solo tuve que pagar. Y eso que tenía factura de toldo y placa

sejo

Por otro lado la ITV que me metió en ficha toldo y placa a mediados de sep dejó de dar cita para este motivo hasta el 1 de noviembre y este claro la nueva normativa, según ellos, aunque en el BOE lo que pone está bien claro y debe ir a misa