Problemon gordo con la MMA para homologación

Iniciado por carlosz, Mayo 03, 2018, 15:55:32 pm

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carlosz

Buenas!
Tengo problema gordo con la homologación a ver si alguien puede echarme una mano..
Mi furgo de origen tiene una TARA de 1600kg y una MMA de 2000kg. Tras la instalación de todos los componentes (y el gancho de remolque que le habían colocado) me voy a una TARA de 1910 kg (solo 90 kg para carga y ocupantes). Por esto, solicite al fabricante me suba la MMA a 2600 o 2800 kg, tal y como vienen otras T4. Pero el fabricante me dice que no lo hacen...
Alguna idea efectiva y que me lo solucione?? Tengo pendiente llevar la nueva tarjeta con la nueva MMA a la itv para que me den la nueva documentación... y mientras siguen esperando por mi...
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

+gvr

Si es la T4 de tu galería esos 2000 kg de MMA no es de origen.
Esa reducción de MMA la tuvo que hacer un dueño anterior que tuvo la furgo asociada a una actividad profesional y la usa para transporte, probablemente, de sus cosas; un transporte particular complementario. Era un trámite gestionado en el Servicio de Transporte de la CCAA y requería hacer la redución en la ITV. Era habitual hacerlo para quien necesitaba volumen pero no capacidad de carga (Pintor, fontanero... con 4 trastos) y así se evitaba tramitar la tarjeta de transporte ya que antes la tenían que llevar todos los que pasaban de 2000 de MMA. Renovarla era un engorro cada dos años (solicitudes, certificados de deudas con todas las administraciones... mucho tiempo en los momentos en que tenías que mendigar los papeles por cada una de las puertas...).
De fábrica salió y se homologó con una MMA normal. Aproximadamente 2600/2700 dependiendo de modelo/motorización...

Si vas con un proyecto de legalición como es que no te revisaron este detalle de la ficha técnica en la ingeniería?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Lobete

Buenas me suen esto desgraciadamente. Mi caso.
Ha estado 10 meses en laboratorio con el ingeniero hasta que al final hemos vonswguido la subida de MMA. En esos 10 meses ha estado en 2 laboratorios y el segundo es el que al final encontró la solución. 

Has mirado la chapa del motor y que MMA pone?  En mi caso en papeles era 2000 y en la chapa 2550 y al final  me dieron esos 2550 .


carlosz

Muy interesante lo que me decís...

Mi furgoneta hasta el 2015 estuvo como vehículo mixto... luego la pasaron a turismo.

Lo primero que voy a hacer es buscar la placa de pesos, donde suele ubicarse?

En este foro he visto una foto de una T4 con mma 2800 y me han dicho que también venía con mma de 2605 kg... Entonces no comprendo por qué el fabricante no me lo puede solucionar.

Graciñas por vuestras aportaciones
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

+gvr

Que modelo y motorización es?
Tienes la tarjeta/etiqueta con los códigos PR?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

carlosz

Es el 2.5 TDI de marzo de 1997.
Cita de: +gvr en Mayo 03, 2018, 23:26:50 pm
Que modelo y motorización es?


Eso dónde viene?
Cita de: +gvr en Mayo 03, 2018, 23:26:50 pm
Tienes la tarjeta/etiqueta con los códigos PR?
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

carlosz

Mayo 03, 2018, 23:42:51 pm #6 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 08:04:14 am por carlosz


Cita de: carlosz en Mayo 03, 2018, 23:38:49 pm
Es el 2.5 TDI de marzo de 1997.
Eso dónde viene?
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

Lobete

Eso esta bien.
Creo que es igual que la mía.
Si te fijas y sumas los pesos por eje hace más de 2000.

Te lo lleva esto un ingeniero?  Si suieree te paso el contacto del que  me lo resolvió a mi finalmente  pero creo que se podrá resolver en varios meses. Es lento pero efectivo.

+gvr

Mayo 04, 2018, 00:08:43 am #8 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 00:12:14 am por +gvr
Fíjate que tienes un PMA de 2000kg pero puedes llevar 1430 en un eje y en el otro 1230. Total 2660 kg, que es lo normal  ;D

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Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

La etiqueta viene en el libro y suele venir en la tapa de que cubre por debajo la caja de fusibles.

Algo estilo esto: https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=Mf4sEgvU&id=D1EF2C4756ADCEA2DD6CDE154E061EF652EF0B66&thid=OIP.Mf4sEgvUN1W5jvf7sgScqgHaJR&q=etiqueta+codigos+pr+volkswagen&simid=608041103664087715&selectedIndex=0&ajaxhist=0

Pero bueno, con la suma de pesos máximos por eje sale la cuenta inequívocamente...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: +gvr en Mayo 04, 2018, 00:08:43 am
Fíjate que tienes un PMA de 2000kg pero puedes llevar 1430 en un eje y en el otro 1230. Total 2660 kg, que es lo normal  ;D


Hola,
Solo quiero indicar que la masa máxima no es la suma de la masa máxima por eje, eso se calcula como se calcula cuando se completa un camión con una grúa por ejemplo y cosas de esas, por física y sus momentos.

Salud

Espartano

Cita de: +gvr en Mayo 03, 2018, 21:12:46 pm
Si es la T4 de tu galería esos 2000 kg de MMA no es de origen.
Esa reducción de MMA la tuvo que hacer un dueño anterior que tuvo la furgo asociada a una actividad profesional y la usa para transporte, probablemente, de sus cosas; un transporte particular complementario. Era un trámite gestionado en el Servicio de Transporte de la CCAA y requería hacer la redución en la ITV. Era habitual hacerlo para quien necesitaba volumen pero no capacidad de carga (Pintor, fontanero... con 4 trastos) y así se evitaba tramitar la tarjeta de transporte ya que antes la tenían que llevar todos los que pasaban de 2000 de MMA. Renovarla era un engorro cada dos años (solicitudes, certificados de deudas con todas las administraciones... mucho tiempo en los momentos en que tenías que mendigar los papeles por cada una de las puertas...).
De fábrica salió y se homologó con una MMA normal. Aproximadamente 2600/2700 dependiendo de modelo/motorización...

Si vas con un proyecto de legalición como es que no te revisaron este detalle de la ficha técnica en la ingeniería?


..mejor dicho imposible,
solo añado que tambien los transportistas lo hacían,..uno que haga paquetería y no quiera tener que solicitar tarjeta...tambien,..y solo podrá llevar 400kg de carga

así lo hice yo, cuando lo necesité en mi t4.

tramite en itv para bajar el peso y uno posterior para devolverla..por el camino perdí unos kg de carga...el pesado teorico de fabrica nunca va a coincidir con el real de itv.

a mi lo que me mosquea..es que la anotación de bajada de peso no esté refeljada en la ficha

..sospecho que se pidío asi a fábrica y la cosa puede que sea pelín más complicada, ..hablo sin saber en concreto.

creo que habría que pedir,..en industria supongo, el expediente completo de la furgo con sus modificaciones y la homologación de fabricante que conste para ella.

o se ha hecho una modificación de peso y es reversible en trámite sencillo, itv, o tendrás ( solo supongo) que pedir que se refleje en la ficha la homoligación de fábrica, si es que esta es de 2800kg

mucha suerte !!!
no hace falta divertirse para beber

+gvr

Cita de: Espartano en Mayo 04, 2018, 06:45:00 am
..mejor dicho imposible,
solo añado que tambien los transportistas lo hacían,..uno que haga paquetería y no quiera tener que solicitar tarjeta...tambien,..y solo podrá llevar 400kg de carga

así lo hice yo, cuando lo necesité en mi t4.

tramite en itv para bajar el peso y uno posterior para devolverla..por el camino perdí unos kg de carga...el pesado teorico de fabrica nunca va a coincidir con el real de itv.

a mi lo que me mosquea..es que la anotación de bajada de peso no esté refeljada en la ficha

..sospecho que se pidío asi a fábrica y la cosa puede que sea pelín más complicada, ..hablo sin saber en concreto.

creo que habría que pedir,..en industria supongo, el expediente completo de la furgo con sus modificaciones y la homologación de fabricante que conste para ella.

o se ha hecho una modificación de peso y es reversible en trámite sencillo, itv, o tendrás ( solo supongo) que pedir que se refleje en la ficha la homoligación de fábrica, si es que esta es de 2800kg

mucha suerte !!!


Pues en su día estuve mendigando papeles hasta que cambió el limite de la exención a los 3.500 kg  ;)

Muchas veces iba a tope de carga aunque la mayoría iba vació pero pensar que te pudieran pesar y recetarte por pasar del 6% de exceso de peso... Las multas era de aupa!!
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carlosz

A ver si la semana que viene encuentro una solución... sino ya me veo quitando el motor y poniendo unos pedales.. :-D
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

+gvr

Cita de: ursus_cr en Mayo 04, 2018, 00:46:51 am
Hola,
Solo quiero indicar que la masa máxima no es la suma de la masa máxima por eje, eso se calcula como se calcula cuando se completa un camión con una grúa por ejemplo y cosas de esas, por física y sus momentos.

Salud


Ah!! Gracias.

Miraré mi ficha, a ver que pone...
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