A vueltas con la contraseña de homologación

Iniciado por Pol_illa, Mayo 12, 2016, 18:47:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pol_illa

Hola gente! os hago una consulta a ver si alguien me ilumina y de paso os cuento mi caso.

Me encuentro en proceso de negociación para la compra de una T5 del 2004, la furgo en cuestión esta clasificada como mixto adaptable y mi intención es pasarla a turismo, para hacer esto ya se que me deberían emitir un certificado que acredite el cambio en la casa VW y con este llevarlo a la ITV para realizarlo.
Pues bien, pretendía saber si hacer el cambio es posible antes de comprar la furgo así que le pedí una foto de la Tarjeta de Inspección Técnica al dueño, y ``tatatachaaaaan´´ la contraseña no esta!! La tarjeta en cuestión es un duplicado porque la original se debió de extraviar, no se si esto tiene algo que ver o no... y el dueño asegura que la furgo es nacional.

Total, me pongo en contacto con varias casas VW y nadie sabe nada, ni como recuperarla en el mejor de los casos, y digo esto porque he hablado con algun@ en alguna casa VW que no sabían ni si quiera por lo que estaba preguntando, consulto con Industria y me pasan a la sección de ITVs y nada, así todos se fueron pasando la bola de unos a otros durante toda la semana... finalmente me pongo en contacto con la central de VW y parece que se iban a hacer cargo del caso (buscar la dichosa contraseña de homologación) cuando de repente el tío (y yo también) se da cuenta de que no soy el propietario, y por la ley de protección de datos no me puede facilitar la información... le digo que bueno, que no me de la contraseña pero que mire a ver si aparece, aunque sea solo por saber si es posible recuperarla, pero nada, que la consulta la haga el dueño.

Asi que así estamos, le he dicho al propietario que pregunte en este ultimo sitio al que he llegado yo, ya que parece que son los que de alguna manera la podrán recuperar, porque creo que esto lo va a tener que facilitar el fabricante y mis dudas son:

¿Tan complicado sera recuperar la dichosa contraseña de homologación?
¿En serio VW no guarda una base de datos sobre los vehículos que vende?
¿a alguien se le ocurre que puedo hacer si estos últimos tampoco son capaces de encontrar el numerito del demonio???

COC-Homologation

Hola,

si me pasas cuelgas el numero de bastidor te lo puedo chequear en Volkswagen.

Depende de lo que salga habría que tirar de ficha técnica para ver si es posible.


Saludos,
J. Luis


vitu101

la contraseña viene en la placa del fabricante, la que lleva las masas, en el hueco del motor, puerta... etc.

Pregunta en la itv si con eso vale.

Si acaso el coc es gratis en VW Alemania via web. Tardan unas semanas y te llega a casa. Hay un hilo x ahi que lo explica creo...

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8