Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master


Carmen ·HiruKa·

Cita de: Speed Master en Agosto 05, 2023, 13:40:05 pmY tienes necesidad de sacarla al exterior??

Hombre... es que la toma de la luz está dentro del capó... Necesidad necesaria, ninguna; necesidad por engorro, toda..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 05, 2023, 18:29:00 pmHombre... es que la toma de la luz está dentro del capó... Necesidad necesaria, ninguna; necesidad por engorro, toda..

Últimamente he visto unos cuantos equipadores que colocan la toma eléctrica en el hueco motor. A mi personalmente me parece buena idea, menos cortes en la chapa, menos posibilidades de filtraciones de agua al interior, más discreta, un juguete menos para los graciosos,  no se rompen las tapas.

menorko

buenas, ya pendiente de recibir la documentacion para itv , de reforma completa a vivienda, el tema de la placa solar te piden boletin de 12v ya que va a segunda bateria ,detallando los puntos de toma de corriente , el de 220v no me hacia falta ya que lo lleva en ficha ya que era taller,
asi que llevas segunda bateria desde ya pedirán homologar, 

menorko

Cita de: menorko en Agosto 07, 2023, 15:45:38 pmbuenas, ya pendiente de recibir la documentacion para itv , de reforma completa a vivienda, el tema de la placa solar te piden boletin de 12v ya que va a segunda bateria ,detallando los puntos de toma de corriente , el de 220v no me hacia falta ya que lo lleva en ficha ya que era taller,
asi que llevas segunda bateria desde ya pedirán homologar, 
pues me cito yo mismo , añado ya los costes y tengo las facturas , redondeando el coste de la homologacion de una reforma total ,600€ coste en itv para reforma 140€,y a esperar que me llamen a finales de octubre ,

anigwei

Hola,

He ido hoy a Blanes (Girona) a homologar el portabicis, toldo y placa solar. Han hecho unas fotos rápidas, y p'a la saca. Sin mirarse nada ni preguntar. Un lujazo.

Un saludo,

Coneho_Pirata

El miércoles pase la ITV y metí la placa en la documentación como ya han hecho muchos compañeros. Rellené el papel y puse para la marca y el codigo: "sin visibilidad". El técnico de la ITV ni la miró , hizo una revisión habitual de vehículo. Esto fue en Motril (Granada)
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Gonzatzz

Cita de: RobertoUgao en Marzo 21, 2023, 19:29:37 pmPasate por un taller y que te hagan un certificado de que te lo han colocado y vas a itv con ello, aun estas a tiempo.


Hola, segun veo es valido el certificado de taller o la declaracion jurada de responsabilidad, no??

En cualquier caso, este tramite de meterlo en ficha para que piezas vale, me refiero, se puede hacer tambien para una calefaccion o una base giratoria???

Gracias

anigwei

Cita de: Gonzatzz en Agosto 16, 2023, 03:02:53 amHola, segun veo es valido el certificado de taller o la declaracion jurada de responsabilidad, no??

En cualquier caso, este tramite de meterlo en ficha para que piezas vale, me refiero, se puede hacer tambien para una calefaccion o una base giratoria???

Gracias

La declaración jurada incluye Placa solar, portabicis, toldo y antena parabólica... por si te sirve.

Saludos.

Gonzatzz

Cita de: anigwei en Agosto 16, 2023, 11:56:08 amLa declaración jurada incluye Placa solar, portabicis, toldo y antena parabólica... por si te sirve.

Saludos.

Si, gracias.

He estado mirando un poco mas y entonces me salen otras dudas.

Esto aplica tambien para furgos que estan como turismo?

En el tema de las placas, entiendo que es solo para las que van fijadas al vehiculo?
Es decir, supongamos que en la baca una placa solar que quitas y pones en funcion de si la vas a necesitar o no. Esto se consideraria carga a efectos de que te pare la policia, no? Entendiendo que cuando pasas la ITV la llevas quitada.

Roamer

Agosto 20, 2023, 11:31:06 am #895 Ultima modificación: Agosto 20, 2023, 14:33:03 pm por Roamer
Para incluir las placas en ficha hay hasta noviembre de 2024 verdad? Es que la ITV me tocará en Agosto de 2023  2024 y no se si me vale la pena hacerlo ahora o esperar a que me toque.
He leído que hay que solicitar cita como revisión no periódica, reforma sin proyecto técnico y entregar la declaración responsable.

Un saludo!

+gvr

Cita de: Roamer en Agosto 20, 2023, 11:31:06 amPara incluir las placas en ficha hay hasta noviembre de 2024 verdad? Es que la ITV me tocará en Agosto de 2023 y no se si me vale la pena hacerlo ahora o esperar a que me toque.
He leído que hay que solicitar cita como revisión no periódica, reforma sin proyecto técnico y entregar la declaración responsable.

Un saludo!

Pero si la pasas en agosto de este año y no incluyes la placa... ¿como se justifica en noviembre de 2024 que estaba colocada antes del 1 de noviembre de 2022?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Roamer

Cita de: +gvr en Agosto 20, 2023, 12:03:29 pmPero si la pasas en agosto de este año y no incluyes la placa... ¿como se justifica en noviembre de 2024 que estaba colocada antes del 1 de noviembre de 2022?

Perdón Agosto 2024.

Buzz Dao

Cita de: Roamer en Agosto 20, 2023, 11:31:06 amPara incluir las placas en ficha hay hasta noviembre de 2024 verdad? Es que la ITV me tocará en Agosto de 2023  2024 y no se si me vale la pena hacerlo ahora o esperar a que me toque.
He leído que hay que solicitar cita como revisión no periódica, reforma sin proyecto técnico y entregar la declaración responsable.

Un saludo!

Puedes esperar perfectamente e incluirlas en Agosto del 24.
Respecto al procedimiento, en algunas itv exigen cita previa comunicándoles lo que pretendes hacer, y en otras no. Será cuestión de acercarse a la que pille cerca a preguntar cuando llegue el momento.

Yo estoy igual, aun no he ido a anotar las placas.

medusabus

Hola, me estan anotando en estos momentos las placas... van en la baca pero dicen que a anotar...
Llevo tb deposito de agua en los bajos q hasta ahora wuito en cadanitv porq no tiene una toma decente, es una manguera....si le pusiera una toma de llenado decente, se ha de homologar?
Es una T3 multivan y esta cono furgon vivienda