Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quim003

Julio 05, 2023, 10:08:53 am #870 Ultima modificación: Julio 05, 2023, 11:02:49 am por Quim003
Cita de: Speed Master en Julio 05, 2023, 10:01:20 amSi la llevas en la baca es mercancía y no entra en ficha

Si por eso la llevaba en la baca, por el vacío que había de no tener que homologar, pero si me la pone en ficha y así puedo ir totalmente legal sin vacíos raros la pego al techo y arreando....la pregunta es si siendo vehículo mixto cuela la jugada de la declaración de responsabilidad o no.

Preguntaba por si había algún precedente con vehículo mixto que lo haya hecho, no quisiera pegarla y luego me  echaran para atrás o pidieran homologación, si no iré a preguntar a las ITV que tengo por aquí, pero visto las distintas cosas que cuenta la gente según a la ITV que va,  miedo me da ir que me digan que si y una vez pegada y vaya a la ITV sea que no.

Blizz


papolin

Ayer pasé ITV en Urnieta (Gipuzkoa). Cuando llamé para pedir hora hice la consulta del portabicis y me dijeron que en mi furgo sí se anotaba. Lamentablemente no fue así, anotaron el toldo pero el portabicis no hubo manera. 2 horas discutiendo con el ingeniero. La cosa es que pasé allí porque me dijeron que lo anotaban, si no me hubiera ido a otra estación. Son unos putos sinvergüenzas!

kirikino

Cita de: papolin en Julio 06, 2023, 09:40:56 amAyer pasé ITV en Urnieta (Gipuzkoa). Cuando llamé para pedir hora hice la consulta del portabicis y me dijeron que en mi furgo sí se anotaba. Lamentablemente no fue así, anotaron el toldo pero el portabicis no hubo manera. 2 horas discutiendo con el ingeniero. La cosa es que pasé allí porque me dijeron que lo anotaban, si no me hubiera ido a otra estación. Son unos putos sinvergüenzas!

En Haro lo hubieran anotado. O por lo menos así lo estaban haciendo.

Aunque luego, en una ITV posterior en Urnieta, te dirían que está mal anotado.

Lo que comentaba en mensajes anteriores, depende de donde la pases interpretan la normativa de manera completamente diferente.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin


Speed Master

Cita de: papolin en Julio 06, 2023, 13:10:25 pmNo, en Haro me dijeron por teléfono que no .nono

Sin ver es fácil decir lo que uno quiera. La mía está diligenciada en Haro. Y poca diferencia hay entre la tita y ka mía, las dos son fijas

BAXAJAUN

Cita de: papolin en Julio 06, 2023, 13:10:25 pmNo, en Haro me dijeron por teléfono que no .nono

Te dirían que no al decirles que era una furgoneta y pensarán que es el típico portabicis que llevamos todos, pero si vas y ven que tu portabicis es fijo, si te lo pondrán.

papolin

Autocaravana. Dije autocaravana porque es así como figura en docu.

otsirc

Buenos dias, yo estoy inmerso de lleno en la instalación de una placa solar, he contactado con 3 ITV de Tenerife y las 3 me han dicho exactamente lo mismo. Si la placa está sujeta o anclada a una baca o a los soportes originales de esta no se considera reforma y no las incluyen en ficha ya que entienden que no se esta modificando el vehículo estructuralmente. De todas formas ... yo en mayo que es cuando me toca nuevamente ITV me pondre cansino para que la incluyan en ficha por si las mosmas

Blizz

En mi caso finalmente bastó con que en el proyecto pusiera "baca fija"

Saludos,

David

Quim003

Julio 22, 2023, 11:14:16 am #880 Ultima modificación: Julio 22, 2023, 11:16:34 am por Quim003
Cita de: Quim003 en Julio 05, 2023, 08:25:00 amHola, llevo como un año desconectado y con la furgo parada, ahora puedo retomar y me encuentro con el tema de las placas.....yo la llevo en la baca y hasta la última ITV hará año y medio no he tenido problemas, decir que voy con vehículo mixto.

Ahora para retomar la furgo me toca pasar ITV y me preguntó si en mi caso tmb puedo aprovechar y meterla en ficha técnica con la declaración siendo vehículo mixto o no cuela en este caso? Alguien en esta situación que pueda aclararme? Ya que llevo leyendo algunas páginas y no veo nadie en esta situación.

Dejo por aquí mi experiencia en ITV de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por si alguien le sirve...
Siendo vehículo mixto, puse la placa provisionalmente pegada al techo con un poco de silicona junto con el pasamuros y los cables puestos como si hubiera agujero en el techo .meparto  para que aguantara hasta la ITV y poder quitarlo fácilmente sin dejar rastro si me echaban para atrás...efectivamente rellenado el documento de responsabilidad con mis datos, los datos de la placa, la fecha de "instalación" (en mi caso puse fecha de compra de la furgo 01/2022 ya que no tengo ni factura de la placa) pero eso no lo corroboran y un pago de 2,34€ ya tengo la placa solar en ficha técnica.  .palmas

Ahora cuando tenga un rato la instalaré y fijare como dios manda y a gozarla.

BAXAJAUN

Hasta que fecha es lo de homologar los accesorios? es que en septiembre me ponen la toma de 220 exterior y si quiero los papeles para llevar a homologar son casi 300 euros. Tambien fue así cuando puse la placa solar pero luego por 5 euros la pude homologar. La intención es hacer lo mismo con la toma de 220.

Blizz

A ver, que el cambio de normativa no es un coladero para meter todo... Las tomas de 220V ya eran reforma antes.

BAXAJAUN

Cita de: Blizz en Agosto 04, 2023, 17:40:16 pmA ver, que el cambio de normativa no es un coladero para meter todo... Las tomas de 220V ya eran reforma antes.

Gracias por avisar, entonces no digo nada en la ITV, como va a ir escondida no la legalizaré. Si llego a decirles de homologar como con el toldo y la placa la habría cagado.

Carmen ·HiruKa·

Y la pregunta del millón... mi furgo Jumper es autocaravana.  Los de Clever, no sabemos por qué motivo, en las Cleverly no sacaron al exterior ni la toma de electricidad ni la del agua.

He pedido presupuesto para hacer esto, pero imagino que no tendré que homologarlo ¿no?, siendo el vehículo autocaravana de fábrica. Se supone que ya vendría con ello fuera, aunque en el caso de las Cleverly no fuera así...

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo