Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: papolin en Junio 22, 2023, 07:56:04 amPero no se supone que los que se meten los que van a la pared? Yo pensaba que los que no se anotan son los de Calis que van colgados
Eso es lo que tengo entendido yo. Que los que van sin taladrar no hace falta homologar. Los que talaron estructura o puerta si

Disidente

Cita de: papolin en Junio 21, 2023, 19:02:09 pmYo tengo hora para el 5 de julio. Hoy he preguntado en Urnieta (Gipuzkoa) y me piden certificado de taller. Lo he conseguido de la carrocería que me restauró la furgo. Pero no saben lo que pasa con el portabicis: por teléfono me dijeron que había que ponerlo y hoy me han dicho que no. El portabicis de mi furgo (T4 Exclusive) no es como el de las Calis, ya que la furgo no tiene portón, sino que va con 4 tornillos como en las AC.
Alguien sabe si puedo exigir que me lo inscriban ya junto al toldo? Lógicamente me interesa tenerlo ya legalizado. Pongo foto.



No lo ponen o no hace falta ponerlo? Pq una cosa es que digan que no es necesario, otra que lo quiras poner pero que no lo pongan en ficha pero no te digan nada si lo llevas (que ya sería el colmo) y otra que no lo pongan en ficha pero no pases ITV porque no puedas llevarlo.

Y me refiero a esta última posibilidad pq según entiendo de la reforma nº7, para ponerlo en ficha se considera reforma y por tanto necesita certificado o declaración jurada  (sin entrar en fecha antes o después del 01/11/22).
Copio (pág 165 del manual I-Grupo 8-carrocería 8.52): "Porta-bicicletas/motos/VMP/animales (sí se considera reforma la instalación fija de elementos de anclaje sobre el vehículo para este fin)"
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Speed Master

Cita de: papolin en Junio 22, 2023, 07:56:04 amPero no se supone que los que se meten los que van a la pared? Yo pensaba que los que no se anotan son los de Calis que van colgados

Repito, el tuyo, al igual que el mío, se anotan. Se anotan porque se consideran reforma,  porque modifican el vehículo, como los toldos.

kirikino

Cita de: Disidente en Junio 22, 2023, 09:50:12 am...
Copio (pág 165 del manual I-Grupo 8-carrocería 8.52): "Porta-bicicletas/motos/VMP/animales (sí se considera reforma la instalación fija de elementos de anclaje sobre el vehículo para este fin)"


Pues depende de la interpretación del ingeniero de la empresa de cada ITV.

En Navarra y La Rioja los han anotado en la ficha técnica. Así lo tengo yo y otros muchos usuarios.

Pero yo he pasado recientemente la ITV en Bizkaia por causa mayor y muy a mi pesar y mordiendo los webs, y el operario me dijo que podría tener problemas con la anotación sobre el portabicis (cara del operario de te perdono la vida está vez) porque en esa empresa han interpretado la norma para aplicarla a portabicis de bola.

Mi respuesta fue que si se lee desde ese prisma lo que dice el manual, cabe perfectamente esa interpretación, aunque, si se toma como referencia la instalación fijación de elementos, mi portabicis también entraría (cara de póker del operario).

Hoy he pasado una ITV en Gipuzkoa de un vehículo, he podido no hacerlo en Bizkaia porque no me ha salido de los webs, y justo ha entrado una T6 con el portabicis de serie. Ni anotación ni tocada de narices.

Con las antenas otro tanto. Las de TV las llevamos anotadas muchos desde La Rioja, alguno incluso siendo una chimenea .meparto. en Bizkaia también las anotan. Y, sin embargo, en Navarra solo anotan las parabólicas.


Así que, como cantaba Marisol, la vida es una tómbola. Pero ya verás que risas como cada empresa se ponga a tocar las narices con lo que ha apuntado la otra. O hagan una revisión de la interpretación que en su dia hicieron.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Disidente

Cita de: kirikino en Junio 22, 2023, 23:27:20 pmPues depende de la interpretación del ingeniero de la empresa de cada ITV.

En Navarra y La Rioja los han anotado en la ficha técnica. Así lo tengo yo y otros muchos usuarios.

Pero yo he pasado recientemente la ITV en Bizkaia por causa mayor y muy a mi pesar y mordiendo los webs, y el operario me dijo que podría tener problemas con la anotación sobre el portabicis (cara del operario de te perdono la vida está vez) porque en esa empresa han interpretado la norma para aplicarla a portabicis de bola.

Mi respuesta fue que si se lee desde ese prisma lo que dice el manual, cabe perfectamente esa interpretación, aunque, si se toma como referencia la instalación fijación de elementos, mi portabicis también entraría (cara de póker del operario).

Hoy he pasado una ITV en Gipuzkoa de un vehículo, he podido no hacerlo en Bizkaia porque no me ha salido de los webs, y justo ha entrado una T6 con el portabicis de serie. Ni anotación ni tocada de narices.

Con las antenas otro tanto. Las de TV las llevamos anotadas muchos desde La Rioja, alguno incluso siendo una chimenea .meparto. en Bizkaia también las anotan. Y, sin embargo, en Navarra solo anotan las parabólicas.


Así que, como cantaba Marisol, la vida es una tómbola. Pero ya verás que risas como cada empresa se ponga a tocar las narices con lo que ha apuntado la otra. O hagan una revisión de la interpretación que en su dia hicieron.



Si tuviese una T4 exclusive (y no es que no quiera 😍) haría todo lo posible para que ese portabicis apareciese en la ficha (por ejemplo yendo a pasarla donde sí lo anoten).

Y no lo haría por cumplir la normativa, ni porque para mi está bastante clarito que la reforma nº7 indica que SÍ es reforma si está instalado fijo, sino por no arriesgarme a que precisamente, como las ITV interpretan lo que quieran, en la siguiente inspección no la pase porque tiene portabicis sin anotar.

Y otra cosa. No sé exactamente cómo va anclado el portabicis en una T6, será más como una T4 (que no lo considero fijo ni anclado) que como la T4 exclusive o una autocaravana, no? Supongo entonces que por eso no diligencia en ficha 🙄
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

papolin

Claro, por eso digo yo que deberían anotarlo. Va cin 4 tornillos, igual que las ac

kirikino

Cita de: papolin en Junio 23, 2023, 06:54:36 amClaro, por eso digo yo que deberían anotarlo. Va cin 4 tornillos, igual que las ac

Como he explicado, que te lo anoten dependerá del lugar que elijas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Cita de: kirikino en Junio 23, 2023, 14:20:58 pmComo he explicado, que te lo anoten dependerá del lugar que elijas.

Más bien dependerá de lo tonto que sea el inspector...
Y puedo asegurar que hay muchos ignorantes que no tienen ni puñetera idea porque no saben leer y tampoco intentan aprender.

Desde el tonto que después de tropecientas itv con la furgo anterior veía un Cero más en el número de chasis (el punto de soldadura en medio de la placa del numeto), hasta el tonto que dudaba de la equipación de la furgoneta actual, pirque según el ahora todo el mundo se equipa la furgo (claro y falsificados documentacion y trafico se lo cree...)

Es tan absurdo pretender legalizar un portabicis de bola, que debe de estar desmontado si va vacío... como decir que no gay reforma en un portabicis que va atornillado al vehículo, perforando para anclar y que modifica la longitud total del vehículo con un boladizo, este o no este desplegado.

Pero claro,  como alguno es muy listo,  es capaz de decir que la anotado en la ficha técnica no es legal, y curiosamente quien podría decirlo es tráfico, y sin embargo no dice nada. Porque os recuerdo que las resoluciones de la Itv son comunicadas a tráfico.


+gvr

Cita de: papolin en Junio 23, 2023, 06:54:36 amClaro, por eso digo yo que deberían anotarlo. Va cin 4 tornillos, igual que las ac

El tuyo, si o si no es de los desmontables por mucho que vaya atornillado.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Javitxu76

Pues yo acabo de pasar la itv esta tarde a mi VW California T4. Me han preguntado si tenía alguna instalación a parte del toldo para incluir en la "diligencia", que no es más que una anotación en la ficha técnica. Les he consultado por el portabicis y lo han mirado pero me han dicho que este tipo de portabicis (Fiamma Carrybike) no es necesario añadirlo, por lo que entiendo que los que van fijados con tornillos es posible que sean homologables.

Un saludo.

XaviZD

Buenos dias,
Ayer fui a la estación de Lliria (Valencia), el toldo sí que me dejan incluirlo, el portabicis de mi exclusive no lo están considerando como reforma y no hay forma de incluirlo en la ficha técnica.
A ver si cambia en las próximas revisiones y al menos dejan realizar la anotación y no me toca pasar por caja...tampoco me lo supieron decir
Saludos

savovic

Yo cuando fui a homologar las placas solares (post noviembre 22 por lo que tuve que entregar informe de conformidad) el ingeniero me dijo que si quería homologar el toldo.
Le comenté que había salido así de fábrica Y que estaba incluido en ficha técnica (lo está, de origen), se queda mirando la ficha y me dice "pero no pone el modelo del toldo" ... casi le estrangulo  .meparto  .loco2

Quim003

Hola, llevo como un año desconectado y con la furgo parada, ahora puedo retomar y me encuentro con el tema de las placas.....yo la llevo en la baca y hasta la última ITV hará año y medio no he tenido problemas, decir que voy con vehículo mixto.

Ahora para retomar la furgo me toca pasar ITV y me preguntó si en mi caso tmb puedo aprovechar y meterla en ficha técnica con la declaración siendo vehículo mixto o no cuela en este caso? Alguien en esta situación que pueda aclararme? Ya que llevo leyendo algunas páginas y no veo nadie en esta situación.

Speed Master

Cita de: Quim003 en Julio 05, 2023, 08:25:00 amHola, llevo como un año desconectado y con la furgo parada, ahora puedo retomar y me encuentro con el tema de las placas.....yo la llevo en la baca y hasta la última ITV hará año y medio no he tenido problemas, decir que voy con vehículo mixto.

Ahora para retomar la furgo me toca pasar ITV y me preguntó si en mi caso tmb puedo aprovechar y meterla en ficha técnica con la declaración siendo vehículo mixto o no cuela en este caso? Alguien en esta situación que pueda aclararme? Ya que llevo leyendo algunas páginas y no veo nadie en esta situación.

Si la llevas en la baca es mercancía y no entra en ficha