Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

Cita de: Speed Master en Febrero 09, 2023, 10:53:56 amMiralo por el lado positivo,  al menos no se rompieron en marcha y no te pegaste la torta...

Es que seguramente si nu hubiera pasado esa salvajada de prueba en la itv eso no le habría pasado.

+gvr

En la última ITV que le pasé a la T4, al llegar al foso, sentir ruidos metálicos e movimientos. Sale el técnico y me dice "tienes el amortiguador derecho salido del soporte en el brazo inferior. Intenté colocartelo con la palanca pero no fui capaz. Es sencillo arreglarlo sacando el tornillo, montando la goma y metiendo una arandela. Te sale desfavorable!!"

Pues menos mal, porque sino no se cuando me daría cuenta con la conducción tranquila que siempre hago. Se desmonto el silentblock del amortiguador y se corrió para adelante quedando pendiente del soporte que va al chasis. Arreglado en 10 minutos...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

karpediem1977

Una cosa es detectar algo que está roto o rompiéndose y otra querer cobrarte por llevar un escalón que lleva 20 años puesto.
Creo que no hablamos de lo mismo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Jaus

Cita de: sejo en Febrero 07, 2023, 23:24:36 pmEste negocio antes era del estado.

Por ser rentable se ha privatizado. Ahora los beneficios no van a servicios públicos

+gvr

Cita de: karpediem1977 en Febrero 09, 2023, 18:37:05 pmUna cosa es detectar algo que está roto o rompiéndose y otra querer cobrarte por llevar un escalón que lleva 20 años puesto.
Creo que no hablamos de lo mismo.

Claro. Para nada es lo mismo.

Pero el caso del escalón no es algo nuevo ni que tiene que ver con la última novedad normativa. Hace 2 o 3 años que se ve en el foro los problemas de ese tipo y que muchas veces viene de mano del los concesionarios y vendedores al incorporar elementos fuera de la homologación tipo y no hacer los trámites correspondientes diciendo que no hace falta la legalización.

Que es un exceso y que hay otras cosas mas peligrosas que que está sujetas a bulas absurdas, también es verdad!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

savovic

Pues ya he cogido la ficha técnica con la placa homologada.
70€ me han soplado, ¿El motivo? Pasar la "inspección de seguridad" que no es otra cosa que pasar la ITV, a un vehículo de diciembre 2022, ejem....
El técnico de la itv flipando, al final de la línea me dice "¿Es necesarario todo esto para homologar una placa solar?", me encojo de hombros resignado y sabiendo la respuesta, tampoco quiero broncas.
El ingeniero que me toco un poco quisquilloso la verdad, incluso se permitió poner en duda que el toldo me venga de serie en la ficha técnica porque no pone el modelo. En fin, trámite superado.
En esa estación no me vuelven a ver el pelo, eso seguro.

Speed Master

Cita de: withthc en Febrero 09, 2023, 16:38:42 pmEs que seguramente si nu hubiera pasado esa salvajada de prueba en la itv eso no le habría pasado.

Veo que tienes fijación con lo que yo escribo, buscate a otro por favor.

Si la prueba fuera una salvajada, antes de romperse los latiguillos, se saldrian muchas piezas de su sitio,  por ejemplo los palieres, o incluso los muelles de los amortiguadores. En mas de 30 años de ITVs, y son unos cuantos años y mas de 100 itv pasadas, no he visto ningún vehiculo salir desmontado de esa ni de ninguna otra prueba, pero si he visto accidentes en carretera, por piezas defectuosas que no amortiguan,  que no frenan,  que no funcionan en la dirección.

Segun tu criterio lo mas probable es que todos ellos salieran ya rotos de la ITV.

Speed Master

Cita de: savovic en Febrero 09, 2023, 20:46:06 pmPues ya he cogido la ficha técnica con la placa homologada.
70€ me han soplado, ¿El motivo? Pasar la "inspección de seguridad" que no es otra cosa que pasar la ITV, a un vehículo de diciembre 2022, ejem....
El técnico de la itv flipando, al final de la línea me dice "¿Es necesarario todo esto para homologar una placa solar?", me encojo de hombros resignado y sabiendo la respuesta, tampoco quiero broncas.
El ingeniero que me toco un poco quisquilloso la verdad, incluso se permitió poner en duda que el toldo me venga de serie en la ficha técnica porque no pone el modelo. En fin, trámite superado.
En esa estación no me vuelven a ver el pelo, eso seguro.

No se donde has hecho los tramites, pero aqui hay muchos que hemos pagado menos de 10 euros por ese tramite, no te digo donde porque alguien diría que tengo interes en esa ITV,  pero solo hay que leer este hilo.

Las ITV siguen siendo publicas, con concesión a diferentes empresas o grupos empresariales, pero publicas.

En cuanto a este hilo, se abrio por el problema que hace años se genero por las placas solares. Algo que estaba ya recogido en el anterior manual de reformas, y que como no estaba suficientemente bien explicado, cada comunidad autonoma aplicaba o no aplicaba. Con la publicacion del borrador del nuevo manual de reformas, que aclaraba temas como placas solares, toldos,  etc. y viendo su redaccion y las posiblidades que en ese manual se daban y se darian tras su aprobacion, publicación y entrada en vigor en noviembre 2022, la gente se puso en marcha. Lo primero fue leer el manual y constatar que deja bien claro que su aplicacion depende de cada comunidad autonoma y que son ellas las que deciden cuales son los minimos o máximos que aplicar. Despues investigamos como andaban en cada comunidad que no en cada estación ITV, y poco a poco fuimos legalizando/diligenciando lo que cada uno llevaba.
Ahora con la entrada en vigor, en algunos casos han cambiado las cosas, a mas rigurosas,  en otros casos piden minimos.
Pero en general, con certificados de instalación de taller se soluciona, antes incluso menos.
Que alguien decida cobrar también una inspección rutinaria para un papeleo..., no tengo claro que sea legal, pero como no se si esta estipulado o no hacerlo asi, no lo puedo asegurar.

savovic

Febrero 09, 2023, 21:48:34 pm #788 Ultima modificación: Febrero 09, 2023, 22:06:28 pm por savovic
Cita de: Speed Master en Febrero 09, 2023, 21:37:21 pmNo se donde has hecho los tramites, pero aqui hay muchos que hemos pagado menos de 10 euros por ese tramite, no te digo donde porque alguien diría que tengo interes en esa ITV,  pero solo hay que leer este hilo.

Las ITV siguen siendo publicas, con concesión a diferentes empresas o grupos empresariales, pero publicas.

En cuanto a este hilo, se abrio por el problema que hace años se genero por las placas solares. Algo que estaba ya recogido en el anterior manual de reformas, y que como no estaba suficientemente bien explicado, cada comunidad autonoma aplicaba o no aplicaba. Con la publicacion del borrador del nuevo manual de reformas, que aclaraba temas como placas solares, toldos,  etc. y viendo su redaccion y las posiblidades que en ese manual se daban y se darian tras su aprobacion, publicación y entrada en vigor en noviembre 2022, la gente se puso en marcha. Lo primero fue leer el manual y constatar que deja bien claro que su aplicacion depende de cada comunidad autonoma y que son ellas las que deciden cuales son los minimos o máximos que aplicar. Despues investigamos como andaban en cada comunidad que no en cada estación ITV, y poco a poco fuimos legalizando/diligenciando lo que cada uno llevaba.
Ahora con la entrada en vigor, en algunos casos han cambiado las cosas, a mas rigurosas,  en otros casos piden minimos.
Pero en general, con certificados de instalación de taller se soluciona, antes incluso menos.
Que alguien decida cobrar también una inspección rutinaria para un papeleo..., no tengo claro que sea legal, pero como no se si esta estipulado o no hacerlo asi, no lo puedo asegurar.

He de aclarar que mi homologación ha sido POST actualización del manual de reformas, no podía acudir con una declaración responsable como ha hecho mucha gente con instalaciones previas a noviembre 2022.
En mi caso he tenido que presentar Certificado de taller e informe de conformidad, y suerte que no he necesitado proyecto ya que en el Informe de Conformidad especifica literalmente que "no afecta la estructura del vehículo". Si no hubiera reflejado esta frase, me obligaban a presentar proyecto también.
Sobre la "inspección de seguridad", pensándolo más allá, puede tener cierta lógica si hay que revisar si realmente afecta a la estructura del vehículo (que ya sabemos que no), pero entiendo que eso ya se "da fe" en el Informe de Conformidad, que lo hace un laboratorio autorizado. Por lo demás, fue una inspección de itv ni más ni menos.

No sé, es la primera vez que homologo algo y quería hacerlo cuanto antes. Quizás debería haber preguntado en más sitios. He sido la primera instalación del taller después de la entrada en vigor del nuevo manual de reformas y no me extrañaría que haya sido la primera persona en esa itv que haya hecho el nuevo procedimiento, ya que la chica directamente me pidió la declaración responsable y se sorprendió un poco al ver que era nueva.
En mi caso ha sido en Cataluña.

Speed Master

Lejos te has ido...

Toda la parrafada no era por ti precisamente, era en general

savovic

Febrero 09, 2023, 22:17:42 pm #790 Ultima modificación: Febrero 09, 2023, 22:19:32 pm por savovic
Cita de: Speed Master en Febrero 09, 2023, 22:11:42 pmLejos te has ido...

Toda la parrafada no era por ti precisamente, era en general

Ah ok, como me habías citado...pero en general estoy de acuerdo con lo que has puesto. También te digo que lo que quería expresar al final es que incluso con la nueva revisión del manual ya en vigor, me da que en cada ITV van a seguir teniendo su procedimiento, en esta me pasaron inspección, en otra igual simplemente te hacen papeleo, ya te digo, a mi me tocó un ingeniero bastante quisquilloso.

Ahora vivo en Cataluña, cogí la 2° más cerca de casa porque en la 1° no me cogían el teléfono, así que reservé con la primera que me dió hora.

withthc

Febrero 10, 2023, 15:50:22 pm #791 Ultima modificación: Febrero 10, 2023, 16:01:47 pm por withthc
Cita de: Speed Master en Febrero 09, 2023, 21:16:00 pmVeo que tienes fijación con lo que yo escribo, buscate a otro por favor.

Si la prueba fuera una salvajada, antes de romperse los latiguillos, se saldrian muchas piezas de su sitio,  por ejemplo los palieres, o incluso los muelles de los amortiguadores. En mas de 30 años de ITVs, y son unos cuantos años y mas de 100 itv pasadas, no he visto ningún vehiculo salir desmontado de esa ni de ninguna otra prueba, pero si he visto accidentes en carretera, por piezas defectuosas que no amortiguan,  que no frenan,  que no funcionan en la dirección.


Yo no he visto esos accidentes por piezas desgastadas que comentáis y he circulado más de 30 años 70.000 km al año desde Galizia a Cataluña y bajando a Madrid , toda Castilla y León y La Mancha .

 Por velocidad y por soplar si que los he visto, y mal estado de las ruedas también, pero menos.

La itv es un timo, un impuesto más , una medida de presión más de la industria ,apoyada por los gobiernos que trabajan para ellas y no para el ciudadano, para que se cambie de coche según las diferentes modas que nos van metiendo para que se produzca esa sustitución. Ahora la mierda de tecnología de los eléctricos.

Y la frecuencia... algunos cada 6 meses....

ta

Cita de: withthc en Febrero 10, 2023, 15:50:22 pmYo no he visto esos accidentes por piezas desgastadas que comentáis y he circulado más de 30 años 70.000 km al año desde Galizia a Cataluña y bajando a Madrid , toda Castilla y León y La Mancha .

 Por velocidad y por soplar si que los he visto, y mal estado de las ruedas también, pero menos.

La itv es un timo, un impuesto más , una medida de presión más de la industria ,apoyada por los gobiernos que trabajan para ellas y no para el ciudadano, para que se cambie de coche según las diferentes modas que nos van metiendo para que se produzca esa sustitución. Ahora la mierda de tecnología de los eléctricos.

Y la frecuencia... algunos cada 6 meses....
[/quote
Cita de: withthc en Febrero 10, 2023, 15:50:22 pmYo no he visto esos accidentes por piezas desgastadas que comentáis y he circulado más de 30 años 70.000 km al año desde Galizia a Cataluña y bajando a Madrid , toda Castilla y León y La Mancha .

 Por velocidad y por soplar si que los he visto, y mal estado de las ruedas también, pero menos.

La itv es un timo, un impuesto más , una medida de presión más de la industria ,apoyada por los gobiernos que trabajan para ellas y no para el ciudadano, para que se cambie de coche según las diferentes modas que nos van metiendo para que se produzca esa sustitución. Ahora la mierda de tecnología de los eléctricos.

Y la frecuencia... algunos cada 6 meses....
Eso es , un timo de 200 y pico euros  la hora ,encima algunos cada seis meses .
Además como me decía un familiar mayor ahora , ellos llevan su Audi A6 a todas las revisiones de Audi concesionario oficial, donde se supone que te miran todo en revisión, entonces ¿ qué sentido tiene ir a la itv a tocar la bocina, dar a los limpias, las luces y mirar un poco por debajo del coche , todo esto sin sudar 😂 y en 15 minutos por 50 y pico euros, vamos 200 y pico la hora 😂.
Menuda estafa .
Al menos cobra 10 euros y no atraques .
En fin sin comentarios.

Peavy

Cita de: Peavy en Enero 03, 2023, 11:41:33 amPues, en mi caso, trámite realizado en ITV de Reus (tasa de 2,34€ igualmente).
Aunque aquí van a otro ritmo, porque me han iniciado la diligencia y dado hora para la inspección visual, con lo que me toca hacer un viaje extra  :roll:
Por si a alguien le interesa, dejo por aquí un ejemplo de declaración responsable que encontré en google.
Saludos.

Me autocito para actualizar la información.
Fui a la cita y vino un tipo que no era los mecánicos de la línea, para revisar toldo y placa.
Me preguntó donde caía la placa más o menos y le envié una foto que tenía (no le apetecería subirse a la escalera  ;D )
Dentro de quince días a recoger la tarjeta. Sin más.
Con las odiseas que leo por aquí y según qué precios (no hablo de proyecto, claro), me doy por satisfecho, a pesar de los tres viajes.

Saludos

barbatxano

Cita de: withthc en Febrero 10, 2023, 15:50:22 pmYo no he visto esos accidentes por piezas desgastadas que comentáis y he circulado más de 30 años 70.000 km al año desde Galizia a Cataluña y bajando a Madrid , toda Castilla y León y La Mancha .

 Por velocidad y por soplar si que los he visto, y mal estado de las ruedas también, pero menos.

La itv es un timo, un impuesto más , una medida de presión más de la industria ,apoyada por los gobiernos que trabajan para ellas y no para el ciudadano, para que se cambie de coche según las diferentes modas que nos van metiendo para que se produzca esa sustitución. Ahora la mierda de tecnología de los eléctricos.

Y la frecuencia... algunos cada 6 meses....

Por Dios, qué cosas dices !! ...  .meparto  .meparto  .meparto

Repite el mantra 20 veces: "Es por nuestra seguridad", "Es por nuestra seguridad", "Es por nuestra seguridad" ...  ;D  ;D