Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Disidente

Con certificado de taller o declaración responsable solo hay que decir que lo que sea estaba instalado antes de 01/11/22. Sea verdad o no . Así lo entiendo yo, que no es por engañar al sistema, eh!
Y diligenciarlo en ITV, que ya depende de cuándo le toque o le tocase a cada uno.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Speed Master

Cita de: Disidente en Diciembre 22, 2022, 23:02:58 pmCon certificado de taller o declaración responsable solo hay que decir que lo que sea estaba instalado antes de 01/11/22. Sea verdad o no . Así lo entiendo yo, que no es por engañar al sistema, eh!
Y diligenciarlo en ITV, que ya depende de cuándo le toque o le tocase a cada uno.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


El vehículo de Savovic es posterior al 1.11.2022, con lo que tendra que llevar la documentación que certifique la instalación.
La declaración responsable solo es para instalaciones anteriores a esa fecha.
Por otra parte el plazo hasta la proxima o primera ITV tampoco es aplicable porque solo es para vehículos anteriores a la fecha. Es decir,  en cuanto se lo entreguen deberá pasar por ITV para que diligencien la placa.

karpintxiki

Yo llamaría ala ITV y preguntaría. Con lo que te digan ya luego iria al concesionario a pelearme si es algo que tienen que hacer ellos o no. Pero lo primero saber que vas a necesitar para llevar todo homologado

carlosk75

Cita de: Peavy en Diciembre 22, 2022, 15:00:34 pmY para la declaración responsable, ¿has tenido que aportar la factura del concesionario con los accesorios?
No la piden, sólo indicado las características/modelo del Toldo y Panel solar es suficiente, te solicitan fecha de instalación de los accesorios y firmas la declaración / pagas.

Luego te dicen que vayas con la GV a un punto concreto, viene un técnico le dices que vienes para la reforma, le das el sobre, mira lo escrito, mira el toldo (en este caso que fuera un Fiamma del modelo escrito), la placa solar al estar en el techo no la miran, y te vas con el documento de haber entregado la ficha técnica para su anotación vs volver otro día para recogerla.

Solicité incluir el peldaño de acceso (llevaba el certificado de Adria de su instalación), pero me dijeron que ésta reforma sólo es para Toldo y Placa, o sea cuando 'toque' el peldaño (si tocara) iré con ese documento y listo.

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

savovic

Diciembre 23, 2022, 07:06:13 am #709 Ultima modificación: Diciembre 23, 2022, 08:30:43 am por savovic
Buenos días, pues gracias a todos por ponerme en alerta. Hoy mismo llamo a la ITV. La putada es que la furgoneta la recojo a 600kms de casa así que voy a tener que afinar la logística para salir del concesionario e ir a una ITV directo, para después volver a casa.
Espero que los del concesionario no me la lien y se dejen algún documento, tengo por escrito literalmente "nosotros te daríamos los certificados para poder hacer la homologación en la itv"

Edit: ya he hablado, ahora se necesita certificado de taller e informe de conformidad para que se homologue la placa y en teoría tienes unos 15 días para hacerlo (lo que duren los documentos). Ahora a aclarar con el concesionario si me van a proporcionar el informe de conformidad, qué menos.

Peavy

Cita de: carlosk75 en Diciembre 23, 2022, 07:02:13 amNo la piden, sólo indicado las características/modelo del Toldo y Panel solar es suficiente, te solicitan fecha de instalación de los accesorios y firmas la declaración / pagas.

Luego te dicen que vayas con la GV a un punto concreto, viene un técnico le dices que vienes para la reforma, le das el sobre, mira lo escrito, mira el toldo (en este caso que fuera un Fiamma del modelo escrito), la placa solar al estar en el techo no la miran, y te vas con el documento de haber entregado la ficha técnica para su anotación vs volver otro día para recogerla.

Solicité incluir el peldaño de acceso (llevaba el certificado de Adria de su instalación), pero me dijeron que ésta reforma sólo es para Toldo y Placa, o sea cuando 'toque' el peldaño (si tocara) iré con ese documento y listo.



Gracias por la información.
Es curioso, a mí el peldaño es lo único que me aparece en la ficha (me la entregaron en septiembre).
En cualquier caso, haré el trámite tranquilamente para placa y toldo y me olvido, no me quiero esperar a la primera ITV en 2026.
Saludos.


barbatxano

Dan miedo estas cosas ...  :(

Las ITVs consiguieron que el tuning de coches y motos desapareciese prácticamente por completo. Y había cosas chulas, seguras y no ruidosas ...  :P

No es por dar ideas. Eso sí, las ruedas del coche te las puedes apretar tú mismo, y su influencia en la seguridad sí que es bien grande ...  .panico

carlosk75

Cita de: Peavy en Diciembre 23, 2022, 07:37:12 amGracias por la información.
Es curioso, a mí el peldaño es lo único que me aparece en la ficha (me la entregaron en septiembre).
En cualquier caso, haré el trámite tranquilamente para placa y toldo y me olvido, no me quiero esperar a la primera ITV en 2026.
Saludos.


Sí, ves antes de la primera revisión obligatoria de la ITV, ya que el concesionario me indicó que a partir del cambio de la normativa del 1-11-2022, estos elementos instalados antes de Nov-2022, tienen un moratoria de 2 años para inscribirlos en la Ficha Técnica (entiendo como declaración Responsable, luego será más 'complejo en documentación')

Saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

savovic

Diciembre 23, 2022, 09:01:41 am #713 Ultima modificación: Diciembre 23, 2022, 09:04:28 am por savovic
Disculpad otra duda que no tengo claro, con la nueva revisión, ¿Entiendo la instalación de placas necesita proyecto técnico o no hace falta?

Speed Master

Cita de: savovic en Diciembre 23, 2022, 07:06:13 amEdit: ya he hablado, ahora se necesita certificado de taller e informe de conformidad para que se homologue la placa y en teoría tienes unos 15 días para hacerlo (lo que duren los documentos). Ahora a aclarar con el concesionario si me van a proporcionar el informe de conformidad, qué menos.

Más o menos lo que yo te estaba diciendo, por eso lo logico es que la empresa vendedora debería ser la que debería de entregarte el vehículo totalmente listo para circular, ya que el vehículo es nuevo y no un vehículo de segunda mano.

savovic

Cita de: Speed Master en Diciembre 23, 2022, 09:09:23 amMás o menos lo que yo te estaba diciendo, por eso lo logico es que la empresa vendedora debería ser la que debería de entregarte el vehículo totalmente listo para circular, ya que el vehículo es nuevo y no un vehículo de segunda mano.
Pues sí pero bueno, supongo que no quieren llevarlo ellos a ITV o que lo han tomado como si fueran accesorios que van aparte, pero lo que tengo claro es que el resto de documentación me la tienen que aportar, sobre todo el informe de conformidad, espero que no me la lien.
Me da igual pasar por la itv, pero como me pongan problemas me va a tocar un poco los eggs.
Les digo que me desmonten la placa y me busco a otro.

Speed Master

Cita de: savovic en Diciembre 23, 2022, 09:01:41 amDisculpad otra duda que no tengo claro, con la nueva revisión, ¿Entiendo la instalación de placas necesita proyecto técnico o no hace falta?

En teoría el certificado de taller y el de conformidad del fabricante del vehículo debería ser suficiente.

Es decir,  ellos como instaladores (deben de tener autorización/carnet de instaladores) deben certificar como taller la instalacion.
El fabricante de la marca (fiat, vw, mercedes, etc.) de la furgoneta debe de emitir certificado de que autorizan esa modificación.

Probablemente este último pueda ya venir con la furgoneta por medio del fabricante Camper,  ya que ellos también lo han tenido que tener para hacer su parte.


savovic

Diciembre 23, 2022, 09:46:53 am #717 Ultima modificación: Diciembre 23, 2022, 09:57:30 am por savovic
Cita de: Speed Master en Diciembre 23, 2022, 09:34:24 amEn teoría el certificado de taller y el de conformidad del fabricante del vehículo debería ser suficiente.

Es decir,  ellos como instaladores (deben de tener autorización/carnet de instaladores) deben certificar como taller la instalacion.
El fabricante de la marca (fiat, vw, mercedes, etc.) de la furgoneta debe de emitir certificado de que autorizan esa modificación.

Probablemente este último pueda ya venir con la furgoneta por medio del fabricante Camper,  ya que ellos también lo han tenido que tener para hacer su parte.



Perfecto, muchas gracias por la aclaración Speed Master, os lo agradezco de corazón.
Luego hablo con el taller para confirmar que tendrán los dos documentos.

Y edit: aclarado, me envían ambos documentos. El certificado de taller me lo darán el día de la recogida y el informe de conformidad me lo mandarán por correo cuando les llegue del laboratorio.
Después pasaré la itv en mi pueblo, así que casi que mejor.

Speed Master

Creo que has comentado que tienes bastante distancia de casa al concesionario, yo miraría pedir cita en una ITV cercana al concesionario para el mismo día y matar dos pájaros de un tiro.
Así también te aseguras no tener que dar vueltas...

savovic

Cita de: Speed Master en Diciembre 23, 2022, 10:16:00 amCreo que has comentado que tienes bastante distancia de casa al concesionario, yo miraría pedir cita en una ITV cercana al concesionario para el mismo día y matar dos pájaros de un tiro.
Así también te aseguras no tener que dar vueltas...
En efecto, tengo mucha distancia. La idea era esa pero me han dicho que el informe de conformidad no podrá estar el día que la recoja, así que no puedo  ir a homologar ese mismo día como era mi idea inicial. Me lo mandarán por correo a casa.
Me han recomendado que lo haga ya en la de mi pueblo.
En teoría al menos tengo 15 días para homologar así que no debería ser problema. De todos modos la idea es tal cual me llegue el informe, pasarme por la itv de mi pueblo.