Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: xavikai en Diciembre 20, 2022, 23:15:36 pmLa mia no lo tiene homologado ni tengo papel alguno.

En teoría si no tienes ningún papel puedes hacer una declaración responsable.
En mi caso presenté el albarán de entrega de la furgo al concesionario donde consta que tanto la placa como el toldo venían de serie.
En principio no es un documento "legal" pero me lo aceptaron, y me apuntaron en ficha lo mismo que decía el albarán (no han subido al techo para mirar el modelo de placa, el albarán pone "120W entry" y eso han puesto).

savovic

Yo recojo en las próximas semanas una camper GV nueva (de serie) a la que le van a añadir placa.
Me pasaré por alguna applus de Cataluña como leo por aqui, así la meto ya en ficha y lo dejo todo cerrado, por menos de 5€ es más el tiempo que pierdes que lo que vale.
En mi caso toldo viene ya en ficha ya que viene de serie.

Muchas gracias por este hilo.

karpintxiki

Cita de: savovic en Diciembre 22, 2022, 06:48:04 amYo recojo en las próximas semanas una camper GV nueva (de serie) a la que le van a añadir placa.
Me pasaré por alguna applus de Cataluña como leo por aqui, así la meto ya en ficha y lo dejo todo cerrado, por menos de 5€ es más el tiempo que pierdes que lo que vale.
En mi caso toldo viene ya en ficha ya que viene de serie.

Muchas gracias por este hilo.
Si la vas a recoger la furgoneta nueva no te vale ya que es para las que están instaladas antes del 1 de noviembre.  Tu furgoneta está claro que es posterior ya que antes no estaba ni matriculada

hollister

Cita de: savovic en Diciembre 22, 2022, 06:48:04 amYo recojo en las próximas semanas una camper GV nueva (de serie) a la que le van a añadir placa.

Como dice karpintxiki en tu caso no vale, pero creo que debería encargarse el concesionario de la legalización de la placa (y del toldo si lo tuviera).

carlosk75

Pues he ido a la ITV Applus de Sabadell, Tasa 2,34€ firmado el documento de declaración responsable y a esperar 1 semana aprox. para ir a recoger la Ficha Técnica modificada.

Todo muy rápido, se miran el toldo y no la placa solar, ningún problema

No hace falta pedir cita previa, te presentas con el vehículo entre las 9-13h
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

savovic

Diciembre 22, 2022, 12:51:34 pm #695 Ultima modificación: Diciembre 22, 2022, 13:12:59 pm por savovic
Cita de: hollister en Diciembre 22, 2022, 11:56:47 amComo dice karpintxiki en tu caso no vale, pero creo que debería encargarse el concesionario de la legalización de la placa (y del toldo si lo tuviera).

El toldo es de serie, ya que es un pack de la furgoneta. Ya viene en ficha técnica.
Les pregunté por la placa y me dijeron que me iban a dar los papeles/certificados para hacer la homologación en ITV. ¿entiendo que no es correcto entonces? ¿Como debería proceder en este caso para legalizar la placa?
Supongo que si el concesionario que me ha instalado la placa me da toda la documentación podría ir yo a la ITV a homologarla.

Mac78

Cita de: savovic en Diciembre 22, 2022, 12:51:34 pmEl toldo es de serie, ya que es un pack de la furgoneta. Ya viene en ficha técnica.
Les pregunté por la placa y me dijeron que me iban a dar los papeles/certificados para hacer la homologación en ITV. ¿entiendo que no es correcto entonces? ¿Como debería proceder en este caso para legalizar la placa?
Supongo que si el concesionario que me ha instalado la placa me da toda la documentación podría ir yo a la ITV a homologarla.

Lo suyo es que si la recoges con todo instalado y la norma ya esta vigente, te den toda la documentacion ya hecha tambien. Digo yo...

savovic

Diciembre 22, 2022, 13:28:29 pm #697 Ultima modificación: Diciembre 22, 2022, 13:40:33 pm por savovic
Cita de: Mac78 en Diciembre 22, 2022, 13:24:35 pmLo suyo es que si la recoges con todo instalado y la norma ya esta vigente, te den toda la documentacion ya hecha tambien. Digo yo...
Me dicen que me dan toda la documentación y certificaciones, pero que a la itv a homologar tengo que ir yo.
No tengo ni idea de si esto es normal, tampoco me parece tan raro.
Vamos, que lo que tengo que ir es a ITV a que me homologuen y metan en ficha con la documentación que me dan.

Peavy

Cita de: carlosk75 en Diciembre 22, 2022, 12:18:21 pmPues he ido a la ITV Applus de Sabadell, Tasa 2,34€ firmado el documento de declaración responsable y a esperar 1 semana aprox. para ir a recoger la Ficha Técnica modificada.

Todo muy rápido, se miran el toldo y no la placa solar, ningún problema

No hace falta pedir cita previa, te presentas con el vehículo entre las 9-13h

Y para la declaración responsable, ¿has tenido que aportar la factura del concesionario con los accesorios?

savovic

Como comentado, yo he instalado posterior al 1 de noviembre. Me dan toda la documentación/certificaciones para que homologue en ITV.
Me dicen que tengo de margen hasta la próxima ITV (dentro de 4 años evidentemente al ser nueva). ¿esto es así? Perdón pero ando un poco pez y la mayoría habláis de instalaciones de antes del 1 de noviembre.

Speed Master

En fin, algunos parece que solo están a vender...

Si te venden una furgoneta nueva, equipada para ti y matriculada para ti, lo logico es que también te la entreguen totalmente legalizada...

Te imaginas tener que ir tu a tráfico a registrar el vehículo s tu nombre?? O solicitar matrícula?

Por cierto, el toldo es un accesorio, dudo que sea de serie en la furgoneta, y como tal también tendra que aparecer en la documentación

Buzz Dao

Cita de: savovic en Diciembre 22, 2022, 16:28:18 pmComo comentado, yo he instalado posterior al 1 de noviembre. Me dan toda la documentación/certificaciones para que homologue en ITV.
Me dicen que tengo de margen hasta la próxima ITV (dentro de 4 años evidentemente al ser nueva). ¿esto es así? Perdón pero ando un poco pez y la mayoría habláis de instalaciones de antes del 1 de noviembre.

Los accesorios instalados antes del 1 de Noviembre se anotan mediante un procedimiento sencillo, es algo excepcional.

En tu caso, se trata de una homologación ordinaria.
No es que sea muy complicada, pero es un trámite que debes realizar (o el concesionario).

Cualquier empresa de homologaciones de informará de los requisitos, y quizá en cualquier estación de ITV tambien te informen de los pasos a seguir.

Saludos.

savovic

Diciembre 22, 2022, 19:12:32 pm #702 Ultima modificación: Diciembre 22, 2022, 19:24:07 pm por savovic
Cita de: Speed Master en Diciembre 22, 2022, 18:32:02 pmEn fin, algunos parece que solo están a vender...

Si te venden una furgoneta nueva, equipada para ti y matriculada para ti, lo logico es que también te la entreguen totalmente legalizada...

Te imaginas tener que ir tu a tráfico a registrar el vehículo s tu nombre?? O solicitar matrícula?

Por cierto, el toldo es un accesorio, dudo que sea de serie en la furgoneta, y como tal también tendra que aparecer en la documentación
El toldo aparece en la ficha técnica, eso seguro. Ya tengo ficha técnica y aparece tanto toldo como escalón. Supongo que porque salió de fábrica así, montaba un pack especial que lo lleva.

Lo de la placa, pues no sé, es mi primera vez y no sé el procedimiento, igual me la están colando pero es lo que me han dicho.
Decir que la unidad estaba ya en stock y la placa la he puesto a posteriori, osea es como si se la hubiera  puesto a una furgo antigua, quizás sea por eso.
Ellos dicen que con la documentación/certificado que me den simplemente tengo que pasarme por la ITV (que esto lo tenemos que hacer nosotros) y que tengo de plazo hasta la primera ITV.
Llamaré estos días a alguna de todos modos para ver si es así, porque me estoy acojonando un poco jeje.
Muchas gracias por la info

savovic

Diciembre 22, 2022, 19:13:56 pm #703 Ultima modificación: Diciembre 22, 2022, 19:27:03 pm por savovic
Cita de: Buzz Dao en Diciembre 22, 2022, 18:34:22 pmLos accesorios instalados antes del 1 de Noviembre se anotan mediante un procedimiento sencillo, es algo excepcional.

En tu caso, se trata de una homologación ordinaria.
No es que sea muy complicada, pero es un trámite que debes realizar (o el concesionario).

Cualquier empresa de homologaciones de informará de los requisitos, y quizá en cualquier estación de ITV tambien te informen de los pasos a seguir.

Saludos.
Gracias voy a llamar a la itv de mi pueblo para informarme. Yo supongo que será solo también el "trámite" de pasarme con la documentación que me aporten (y pagar), por lo que he entendido del concesionario.

Chero

El enganche de remolque es así, el concesionario te da la documentación y lo llevas tu, no se si será el mismo caso que la placa pero en principio se parece.