Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 09, 2022, 13:12:51 pmel sábado pasado pasé yo la ITV en pinto, y se fueron corriendo como alimañas a ver si estaba la placa metida en ficha, como estaba ya metida desde hace un par de años... me miraron con cara extraña y se fueron corriendo a meter el OBD.

El día que estropeen el obd o la centralita quien se hace responsable?
Ya había más de uno que iba a poner un obd falso con los cables cruzados 😂

blueberry7

Cita de: alcasa en Noviembre 07, 2022, 13:19:52 pmYa he pasado la pseudo reforma de toldo y placa solar en una itv applus muy cerca de Barcelona, tras concertar cita con ingeniero el 20 de octubre (dia en que pasé la periódica) para hoy 7 de nov.,

Firmar declaración responsable, una miradita rápida de 2 minutos y 2,34€, te dan un provisional y en 10 dias a recoger nueva ficha técnica
Lo mismo que tú compañero , pero a mí me han soplado 15 leuros ... Pasada este lunes por la mañana ... , Cómo puede ser que en unos sitios cobren más y en otros menos ???? Menudo pitorreo se llevan !!!

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


alcasa

Noviembre 09, 2022, 17:43:54 pm #662 Ultima modificación: Noviembre 09, 2022, 17:46:45 pm por alcasa
Pues habien
Cita de: blueberry7 en Noviembre 09, 2022, 17:20:23 pmLo mismo que tú compañero , pero a mí me han soplado 15 leuros ... Pasada este lunes por la mañana ... , Cómo puede ser que en unos sitios cobren más y en otros menos ???? Menudo pitorreo se llevan !!!



Pues habiendo esta disparidad de precios, conviene que publique la estación itv donde me han cobrado esta simbólica cantidad de 2,34€ por hacerme la misma gestión que a ti por 15,00€ .

Es en la estación itv Applus, Carrer de Jocelyn Bell, 16, 08840 Viladecans, al sur de Barcelona

calimero

JOder, y yo 50 pavazos en la de onton

Que robo.

No vuelvo a esa ITV nunca

Disidente

Cita de: calimero en Noviembre 10, 2022, 16:48:55 pmJOder, y yo 50 pavazos en la de onton

Que robo.

No vuelvo a esa ITV nunca

Por toldo/placa o por toldo/placa+ITV?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

hollister

Hoy he ido para la ITV del coche, he preguntado y me han dicho que espere la siguiente ITV, entonces me apuntarán placa y toldo.
He insistido que no me toca ITV hasta después de 2 años de la entrada en vigor del nuevo manual y me han repetido que no pasa nada, que espere  ???

alcasa

Noviembre 10, 2022, 19:19:16 pm #666 Ultima modificación: Noviembre 10, 2022, 19:23:41 pm por alcasa
Cita de: hollister en Noviembre 10, 2022, 19:06:17 pmHoy he ido para la ITV del coche, he preguntado y me han dicho que espere la siguiente ITV, entonces me apuntarán placa y toldo.
He insistido que no me toca ITV hasta después de 2 años de la entrada en vigor del nuevo manual y me han repetido que no pasa nada, que espere  ???


Uyyyyy!!  Yo no me fiaría un pelo, a menos que lo que te han dicho te lo garanticen por escrito, cosa que seguro no te harán, cuando llegue ese dia, ya estarán pidiendo proyectos de reforma por placa y toldo.

Pide cita con el ingeniero en la itv applus de Viladecans, que por la simbólica cantidad de 2,34€ te lo incluyen en la ficha técnica y te despreocupas por completo

karpintxiki

Pues mañana tengo hora en la ITV para pasarle la revisión periódica. En este momento tengo la furgoneta con el portabicis colocado en la puerta trasera.
Mañana os cuento si me han puesto alguna pega porque supuestamente tapa la luz central de freno

+gvr

Cita de: hollister en Noviembre 10, 2022, 19:06:17 pmHoy he ido para la ITV del coche, he preguntado y me han dicho que espere la siguiente ITV, entonces me apuntarán placa y toldo.
He insistido que no me toca ITV hasta después de 2 años de la entrada en vigor del nuevo manual y me han repetido que no pasa nada, que espere  ???

No te fies. El Boe dice que no lo podrás hacerlo mediante diligencia...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

pep_T4

Cita de: pep_T4 en Noviembre 04, 2022, 13:08:38 pmAsí es, hice declaración responsable y me pidieron lo siguiente: Marca y modelo de portabicis y fecha exacta de instalación.
Es que me parece super curioso.... por la misma regla de tres, si me compro una baca para mi coche y necesito una llave allen para montarla, tengo que incluirla en la ficha técnica? :S

También te digo que ni la ingeniera ni el inspector parecían tener ni idea de la normativa, ya que estuvieron los dos un buen rato discutiendo sobre el tema, y aqui fue cuando el inspector me dijo de manera un tanto hostil que si no lo quería añadir en la ficha no pasaría la ITV con el portabicis montado (en ese momento no tenía a mano la llave del 8 que se necesita para quitarlo).
Tambien me dijo que si ahora no lo incluía en la ficha, si mas adelante quisiera anotarlo en la ficha me pediría un informe de conformidad del fabricante del portabicis para mi furgo. Un sinsentido total cuando se trata de un portabicis diseñado exclusivamente para una T4.....

Sinceramente me da igual que aparezca en la ficha técnica el portabicis. De hecho cuando lleve las bicis cargadas iré mucho mas tranquilo ante cualquier control de la policía que empiecen a mirarlo todo con lupa o cualquier accidente que pueda suceder relacionado con el portabicis (incluso robo)
Lo que me preocupa es que pasa si circulo sin el portabicis montado o si algún día voy a pasar la ITV sin él porque decido que no lo quiero usar más y lo vendo de segunda mano por ejemplo....
Pues bien, finalmente hoy he ido a por la ficha técnica y van y me dicen después de todo el rollo del otro dia que al final el portabicis no hay que incluirlo en la ficha...
En fin, ya tengo toldo y placa solar incluidos. Fin de la historia...

jacboqueron

Cita de: +gvr en Noviembre 10, 2022, 23:58:06 pmNo te fies. El Boe dice que no lo podrás hacerlo mediante diligencia...
Pues yo eso no lo veo, lo que he entendido en Andalucia es que si se puede hacer por declaración jurada...insisto, en Andalucia.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

karpintxiki

Pues hoy he pasado la ITV sin ningún problema con el portabicis de quita y pon. Ha mirado el operario en toda la lista de cosas que tenía homologadas y me dice que el portabicis no estaba.
Le he dicho que era de quitar y poner. Entonces ha dicho que adelante. Y por lo de tapar la luz central no ha dicho nada

+gvr

Cita de: jacboqueron en Noviembre 11, 2022, 20:59:14 pmPues yo eso no lo veo, lo que he entendido en Andalucia es que si se puede hacer por declaración jurada...insisto, en Andalucia.

En todo el pais es igual, tiene la misma normativa.

Decía que no podrá hacerlo por diligencia administrativa (con factura, certificado o declaración jurada) porque, fuera del plazo que marca el RD de reformas, y lo tendrá que hacer como una reforma más y con los requisitos que corresponda (proyecto técnico, certificado final de obra, Informe de Conformidad, Certificado de taller)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

calimero

Cita de: Disidente en Noviembre 10, 2022, 17:17:35 pmPor toldo/placa o por toldo/placa+ITV?

Solo toldo y placa. Dos por no haberlo hecho a la vez que la itv. Aunque en otros sitios no era tan caro haciéndolo por separado.

Fermounth

Hola

Primero voy a destacar el buen aporte de este post, (y los de este tipo, que recuerdan cambios de normativa etc..), porque yo personalmente me entere de esto por entrar al foro y tropezar con este hilo.
No se si me hubiera enterado de otra forma.

Y despues, he pasado itv hace no mucho, y no tenia ni la placa montada , ni el toldo comprado, pero ya lo tenía en mente , así que ahora ya lo tengo todo montado, y he ido a que me hagan la anotación.
Actualmente estoy esperando a que me devuelvan la ficha técnica.

Sobre la "diligencia administrativa" comentar que fui con ambas facturas tanto de placa como toldo por si querian tomar nota de marca/modelo, y .... nada pasaron olimpicamente de todo, me miraron las luces, foto trasera (que no se ve nada, una esquina del toldo como mucho), medieron no se todavía el que en techo con un metro y ni me preguntaron ni nada, así que estoy esperando a ver que han incluido en la ficha.

La verdad es que cuanto menos especifiquen mejor, porque si luego se averia la placa o se rompe el toldo y hay que cambiarlo, menos lios.

Pondre otro post cuando me devuelvan la ficha a ver que han anotado.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV