Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


+gvr

Cita de: barbatxano en Octubre 26, 2022, 09:05:17 amY lo peor es que esta paranoia viene de tener que pasar a menudo por el único sitio en que se aplica bastante a rajatabla. Salvo casos muy cantosos, ni la GC ni ertzaina ni demás cuerpos se meten con esos recovecos legales, salvo que acaso les hayan dado instrucciones muy precisas. Nunca me ha pasado ...  :)

Una vez la ertzaina me indicó que el remolque de la furgo debe ir unido a ella con esa ridícula cadenilla. Le dije que lo desconocía, pero obviamente no me multó ni nada. Era un control rutinario, no me pararon por haber hecho ninguna pirula ...  :D  :D

Me parece que nunca te ha coincidido ver un remolque saltando por los aires no?  ;)
En una ocasión vi uno que, debia tener mal seagurado el cabezal, al paso de un bache salto como a 4 m de altura dando vuelta y quedó aparcado donde no habia ni pasaba nadie en ese momento... Fue impresionante!!

Los que llevan freno de inercia también suelen ir asegurado con un cable para que en caso de soltarse el cabezal siga detrás del vehículo tractor y se active el freno del remolque para que no salga de su trayectoria...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

laga.fly

Pues a nosotros este verano se nos solto el portabici de la bola, en Francia por una carretera secundaria, llevabamos una cadena de seguridad amarando el portabici y las bicis al chasis de la furgo, y aunque desconociamos que era obligatorio lo hacemos por seguridad. Hemos ido arrastrando todo hasta poder salir de la vía hasta un arcen. El mal trago que se nos quedo es inimaginable, de solo pensar la desgracia que podiamos haber ocacionado o si fuese al reves y somos nosotros los que estamos atras. El sentido común...ahora vemos algo remolcado y mantenemos de sobra la distancia de seguridad. Y amarramos todo como si no hubiese un mañana.

withthc

Cita de: +gvr en Octubre 26, 2022, 11:25:12 amMe parece que nunca te ha coincidido ver un remolque saltando por los aires no?  ;)
En una ocasión vi uno que, debia tener mal seagurado el cabezal, al paso de un bache salto como a 4 m de altura dando vuelta y quedó aparcado donde no habia ni pasaba nadie en ese momento... Fue impresionante!!

Los que llevan freno de inercia también suelen ir asegurado con un cable para que en caso de soltarse el cabezal siga detrás del vehículo tractor y se active el freno del remolque para que no salga de su trayectoria...


Yo nunca lo he visto, haciendo más de 60000 km al año por carreteras de la mitad de España para arriba.

Serán estos los bulos de redes sociales de los que se hablaba antes?

Estoy de los mete miedos hasta los mismísimos.

+gvr

Cita de: withthc en Octubre 26, 2022, 11:48:27 amYo nunca lo he visto, haciendo más de 60000 km al año por carreteras de la mitad de España para arriba.

Serán estos los bulos de redes sociales de los que se hablaba antes?

Estoy de los mete miedos hasta los mismísimos.

De bulo nada!! Lo vi con mis ojos!!

Las normas, las directrices y criterios muchas veces son obligados por necesidad, porque hay gente que por naturaleza y educación no piensa en los demás...

Conozco a un chaval que tenía una ducato a la que le rompió uno de los 5 tornillos de una rueda delantera. Nunca le pasó nada. Quere decir esto decir que la Fiat es un exagerada? En fin!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barbatxano

Cita de: +gvr en Octubre 26, 2022, 11:25:12 amMe parece que nunca te ha coincidido ver un remolque saltando por los aires no?  ;)
En una ocasión vi uno que, debia tener mal seagurado el cabezal, al paso de un bache salto como a 4 m de altura dando vuelta y quedó aparcado donde no habia ni pasaba nadie en ese momento... Fue impresionante!!

Los que llevan freno de inercia también suelen ir asegurado con un cable para que en caso de soltarse el cabezal siga detrás del vehículo tractor y se active el freno del remolque para que no salga de su trayectoria...

Simplemente desconocía la obligación de llevarlo atado con esa cadenilla, que bien floja me parece. Desde entonces siempre la ato al enganchar el remolque, a la vez que el enchufe de luces ...  ;)

El remolque siempre lo engancho yo, y la moto o demás enseres que vayan sobre él, también los ato yo. Y al de unos kilómetros compruebo cómo siguen atados, por si acaso ...  :)

Ah! Y cinchas de carraca nuevas cada verano, por si acaso ...  8)

banzai

Cita de: withthc en Octubre 26, 2022, 11:48:27 amEstoy de los mete miedos hasta los mismísimos.

AUPAA,  Pues de valientes que creen que todo les pasa a los demas y a ellos no ,estan los cementerios llenos .
  un saludo.

Blizz

La cadenita o el cable es para tirar del freno del remolque si lo tiene. Y funciona... Una vez alquilé uno de dos ejes de plataforma y me fié del tipo que me lo enganchó en el coche. Resulta que cerró el enganche sobre la bola y no estaba metido, salí el sitio y a la que fui a entrar en una rotonda se soltó. Por suerte aunque partió el cable el remolque se quedó quieto en el sitio, no quiero pensar si se hubiera ido calle abajo o algo...

banzai

Cita de: Blizz en Octubre 26, 2022, 15:19:12 pmLa cadenita o el cable es para tirar del freno del remolque si lo tiene. Y funciona... Una vez alquilé uno de dos ejes de plataforma y me fié del tipo que me lo enganchó en el coche. Resulta que cerró el enganche sobre la bola y no estaba metido, salí el sitio y a la que fui a entrar en una rotonda se soltó. Por suerte aunque partió el cable el remolque se quedó quieto en el sitio, no quiero pensar si se hubiera ido calle abajo o algo...

AUPAA Blizz,  yo  no salgo de mi asombro cuando despues de experiencias personales  como la que cuentas , o la que a comentado, +grv,  todavia hay jente  que pone este tipo de situaciones  en duda , y las tilda de bulos de redes sociales, joder como si no habria mas mundo aparte del que conseguimos ver,o tocar.
yo tambien he visto mas de un carro o remolque en la cuneta, y no es algo tan extraño
 un saludo

txabikoma

Un compañero de trabajo en una ocasión perdió una escalera en un viaducto al arrancársela el viento de la baca (estaba bien encinchada pero las arrancó, atestados pudo verificarlo). Esto os lo puedo confirmar porque esquivé yo la escalera plantada en mitad de la autovía y tuve que entregar las cinchas al Departamento de Prevención de mi empresa.
Semanas después en el mismo viaducto, lo que les salió volando fue directamente la baca con escaleras y todo, que se la arrancó de la pick-up. Suerte que en esa ocasión fue derrapando por la calzadq, saltando chispas, hasta que terminó en la mediana y no venía nadie detrás.
Pasan más cosas de las que creemos.

withthc

Cita de: banzai en Octubre 26, 2022, 15:14:16 pmAUPAA,  Pues de valientes que creen que todo les pasa a los demas y a ellos no ,estan los cementerios llenos .
  un saludo.

Y de cobardes que piensan lo mismo también.

banzai

Octubre 26, 2022, 19:30:46 pm #626 Ultima modificación: Octubre 26, 2022, 19:44:45 pm por banzai
Cita de: withthc en Octubre 26, 2022, 18:21:35 pmY de cobardes que piensan lo mismo también.

si  , cierto , pero muchos menos , por lo general l@s "cobardes" son mas precavidos o cuidadosos, es su ley de vida .

+gvr

Cita de: barbatxano en Octubre 26, 2022, 14:10:22 pmSimplemente desconocía la obligación de llevarlo atado con esa cadenilla, que bien floja me parece. Desde entonces siempre la ato al enganchar el remolque, a la vez que el enchufe de luces ...  ;)

El remolque siempre lo engancho yo, y la moto o demás enseres que vayan sobre él, también los ato yo. Y al de unos kilómetros compruebo cómo siguen atados, por si acaso ...  :)

Ah! Y cinchas de carraca nuevas cada verano, por si acaso ...  8)

Perdona; igual, sin datos, di por supuesto cosas que no debía.

Estupendo proceder!! :D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

banzai

AUPAA,  Comento este incidente para que esteis atentos y no os pase  , hece unos dias  pase la ITV ,  y ya con todo en orden, toldo etc.......  hoy me dispongo a  poner la nueva pegatina , y me he dado cuenta de casualidad  que en los papeles tiene validez la ITV hasta 2024 , y me habian dado una pegatina  con validez hasta 2023,
pues me ha costao una pequeña excursion , menos mal que la tengo al lado de casa ,me han dado la correcta y listo.
ya que estaba ,me he estado fijando ,y ni dios mira los papeles cuando se los dan, el tecnico comenta hasta cuando es la proxima , la jente pilla los papeles y sale corriendo, yo tambien hice lo mismo. .confuso2  :-\

barbatxano

Cita de: +gvr en Octubre 26, 2022, 19:51:15 pmPerdona; igual, sin datos, di por supuesto cosas que no debía.

Estupendo proceder!! :D

No problem ...  ;)

Aquí estaba trayendo muebles antiguos desde Bélgica y bajo la lluvia ...  :D



Llegaron bien secos y sin moverse ni un pelo. Eso sí. Tardé dos horas en embalarlos y atarlos ...  ;D