Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Cita de: txopperon en Octubre 25, 2022, 08:01:11 amLo que pasa en las itv es que no saben bien cual es su trabajo,segun quien te toque ,pasa,o te echa para atras por lo que sea,a mi,con la moto,totalmente homologada,me toco un chaval que me decia que en la ficha no ponia ciertas cosas,y que las tenia que volver a poner en la moto,se cree que pueden poner todo en un papel?si el proyecto tiene mas de 50 paginas!!!,era para darle un premio,en serio,es una verguenza,si fuese de verdad que miran por nuestra seguridad,todas las itv se regirian por unas normas,y serian para todas las mismas,pero como es un negocio,para sacar pasta,pues asi nos va!!asi funcionan las cosas aqui!!

Yo hace bastantes años fui con una Kawasaki ZZR 600 con todo de casa,y el operario de turno, se empeñó en que los tubos de escape, no eran los originales. Y yo intentándolo explicar, que si no eran los originales, porque estaba grabado en los escape Kawasaki ZZR 600.  Yo alucinaba.

txopperon

Ese es el problema,que no saben que tienen que mirar,y no se les enseña

calimero

Yo he pasado hoy la itv de mi inmortal golf iv (20 años, 400000 kms y en perfecto estado) y lo único que he notado es que la Prueba del aceleración a fondo para controlar emisiones la he tenido que hacer  5 veces (siempre era una vez.) no se como interpretarlo.
Pero cuando lleve la Cali (16 años) sí que me abriré Otón la puerta corredera y estuvieron un buen rato buscando no sé muy bien el que.

Pero si me da que cada año se van a poner más quisquillosos.
Están apostando por lo eléctrico, invirtiendo mucha pasta de Europa y como la gente no compre coches eléctricos...
Por mi parte intentaré aguantar lo que me dejen

BAXAJAUN

Cita de: an_arkanoe en Octubre 23, 2022, 23:08:33 pmHola, sabéis si ponen alguna pega si el vehículo está matriculado como turismo?

Ningún problema, la mia está como turismo y me homologaron todo.

banzai

Cita de: Speed Master en Octubre 24, 2022, 23:17:37 pmYo más que jodido miedo diria jodidas redes sociales, jodidos correveidiles que hacen de altavoz de bulos interesados o desinteredados, y la falta de interés por ir a las fuentes,  leer un poco, e informarse de quien crea  y aprueba la leyes y normas,  y de quienes hacen cumplirlas.

Es triste, pero parece que después 40 páginas de post en este hilo, continúen diciendo y preguntando lo mismo o parecido no hallamos avanzado nada.

Suerte a todos con las diligencias,  que no os salgan inspectores tiquismiquis y podais defender el buen estado de vuestros vehículos.

Los míos tienen muchos años,  por encima de la media de años en España,  y también algun que otro ciento de miles de kilómetros encima, y pasan sin ninguna pega las ITV... será suerte? O que pongo cara de bueno? Tal vez sea incluso que pienso que no debo de esperar a que en la ITV saquen o no un fallo, y me adelanto a ello, por el bien de mi seguridad y la de los que me rodean


AUPAA, ESTOY TOTALMENTE de acuerdo con lo que dices ,  mas claroo agua ,

+gvr

Cita de: Speed Master en Octubre 24, 2022, 23:17:37 pmYo más que jodido miedo diria jodidas redes sociales, jodidos correveidiles que hacen de altavoz de bulos interesados o desinteredados, y la falta de interés por ir a las fuentes,  leer un poco, e informarse de quien crea  y aprueba la leyes y normas,  y de quienes hacen cumplirlas.

Es triste, pero parece que después 40 páginas de post en este hilo, continúen diciendo y preguntando lo mismo o parecido no hallamos avanzado nada.

Suerte a todos con las diligencias,  que no os salgan inspectores tiquismiquis y podais defender el buen estado de vuestros vehículos.

Los míos tienen muchos años,  por encima de la media de años en España,  y también algun que otro ciento de miles de kilómetros encima, y pasan sin ninguna pega las ITV... será suerte? O que pongo cara de bueno? Tal vez sea incluso que pienso que no debo de esperar a que en la ITV saquen o no un fallo, y me adelanto a ello, por el bien de mi seguridad y la de los que me rodean


Amén!!

T4 con 22 años, 725.000 km y si miedo a la ITV cada 6 meses...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barbatxano

Cita de: Speed Master en Octubre 24, 2022, 23:17:37 pm...  que no os salgan inspectores tiquismiquis y podais defender el buen estado de vuestros vehículos.

Esta parte, la del inspector tiquismiquis es lo que no podemos controlar ...  .malabares

withthc

Cita de: Speed Master en Octubre 24, 2022, 23:17:37 pmYo más que jodido miedo diria jodidas redes sociales, jodidos correveidiles que hacen de altavoz de bulos interesados o desinteredados, y la falta de interés por ir a las fuentes,  leer un poco, e informarse de quien crea  y aprueba la leyes y normas,  y de quienes hacen cumplirlas.

Es triste, pero parece que después 40 páginas de post en este hilo, continúen diciendo y preguntando lo mismo o parecido no hallamos avanzado nada.

Suerte a todos con las diligencias,  que no os salgan inspectores tiquismiquis y podais defender el buen estado de vuestros vehículos.

Los míos tienen muchos años,  por encima de la media de años en España,  y también algun que otro ciento de miles de kilómetros encima, y pasan sin ninguna pega las ITV... será suerte? O que pongo cara de bueno? Tal vez sea incluso que pienso que no debo de esperar a que en la ITV saquen o no un fallo, y me adelanto a ello, por el bien de mi seguridad y la de los que me rodean


Pues vuelvo a estar en desacuerdo contigo.

Primero que si el toldo se cae y que tiene que estar homologado. Es que ya está homologado.

Y respecto a la itv, el tema va sobre el robo que nos quiere meter industria por las placas , toldos y antenas , no de que nosotros seamos unos despreocupados y vamos a la itv sin tener todo a punto. No es mi caso, y dudo que haya muchos en el foro en esa situación.

Y las redes sociales más que bulos y meter mierda lo que hacen es ayudar y organizarnos y prepararnos . Este foro al menos.

Speed Master

Octubre 25, 2022, 23:14:10 pm #608 Ultima modificación: Octubre 25, 2022, 23:21:14 pm por Speed Master
Sin más, seguramente diga lo que diga, será justo lo contrario a lo que tu digas. Ánimo, adelante, cuando los municipales de Getxo decidan que justo el día que llevas puesto tu toldo no cumple con la normativa, este o no este bien esa normativa, también les puedes acusar de persecución y acoso o de lo que quieras, seguramente el juez te de la razón...

kirikino

Esta paranoia colectiva que nos afecta tiene su origen en la falta de unos criterios claros a la hora de aplicar una normativa difusa. Ello nos ha llevado a muchos a homologar cuando no era necesario, a inscribir de prisa y corriendo lo que han considerado oportuno en cada ITV y a seguir con la incertidumbre de cual será la siguiente modificación de la normativa que se les pase por la cabeza.

¿Si los que tienen que aplicar la normativa no lo tienen claro como lo vamos a tener los que no tenemos "firma"?   .loco1  .loco2
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txabikoma

Como parece que sigue habiendo muchas dudas y lío con la dichosa normativa, ¿no se podría dejar un mensaje fijado en la primera página del hilo con las conclusiones que están más o menos claras para que no haga falta leerse las cuarenta y pico páginas y nadie repregunte o cuestione algo ya aclarado?
Por facilitar un poco la comprensión de todo esto y evitar que se convierta en el día de la marmota.

Speed Master


withthc

Cita de: Speed Master en Octubre 25, 2022, 23:14:10 pmSin más, seguramente diga lo que diga, será justo lo contrario a lo que tu digas. Ánimo, adelante, cuando los municipales de Getxo decidan que justo el día que llevas puesto tu toldo no cumple con la normativa, este o no este bien esa normativa, también les puedes acusar de persecución y acoso o de lo que quieras, seguramente el juez te de la razón...

A los munidas de Getxo que les den por donde amargan los pepinos.

Mi toldo, como todos está homologado.

Lo que deberían de ser es más críticos y menos obedientes o sumisos.

Pero para eso hay que estudiar y formarse , y claro ese no es el caso.

barbatxano

Cita de: Speed Master en Octubre 25, 2022, 23:14:10 pmÁnimo, adelante, cuando los municipales de Getxo decidan que justo el día que llevas puesto tu toldo no cumple con la normativa, este o no este bien esa normativa, también les puedes acusar de persecución y acoso o de lo que quieras, seguramente el juez te de la razón...

Esto es algo que pasa prácticamente a diario !!! ...  .meparto  .panico  .meparto

O lo metemos en el apartado de bulos e redes sociales ...  ;D

No hay más que ver los casos que se ven por sanciones por llevar elementos no homologados o no metidos en ficha técnica en el subforo de multas : ninguno ...  ;)

 

barbatxano

Cita de: kirikino en Octubre 25, 2022, 23:15:24 pmEsta paranoia colectiva que nos afecta tiene su origen en la falta de unos criterios claros a la hora de aplicar una normativa difusa. Ello nos ha llevado a muchos a homologar cuando no era necesario, a inscribir de prisa y corriendo lo que han considerado oportuno en cada ITV y a seguir con la incertidumbre de cual será la siguiente modificación de la normativa que se les pase por la cabeza.

¿Si los que tienen que aplicar la normativa no lo tienen claro como lo vamos a tener los que no tenemos "firma"?  .loco1  .loco2

Y lo peor es que esta paranoia viene de tener que pasar a menudo por el único sitio en que se aplica bastante a rajatabla. Salvo casos muy cantosos, ni la GC ni ertzaina ni demás cuerpos se meten con esos recovecos legales, salvo que acaso les hayan dado instrucciones muy precisas. Nunca me ha pasado ...  :)

Una vez la ertzaina me indicó que el remolque de la furgo debe ir unido a ella con esa ridícula cadenilla. Le dije que lo desconocía, pero obviamente no me multó ni nada. Era un control rutinario, no me pararon por haber hecho ninguna pirula ...  :D  :D