Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

withthc

Cita de: RobertoUgao en Octubre 23, 2022, 10:22:45 amla baca va sobre los anclajes propios de la furgo
Cita de: RobertoUgao en Octubre 23, 2022, 10:22:45 amla baca va sobre los anclajes propios de la furgo
Cita de: RobertoUgao en Octubre 23, 2022, 10:22:45 amla baca va sobre los anclajes propios de la furgo

Pero el toldo va igual que la baca, sobre los anclajes de la furgo.

withthc

Cita de: Speed Master en Octubre 23, 2022, 18:49:40 pmPues imagínate ese F45, que no es precisamente un almohadón de plumas, causa un accidente y no está en la ficha técnica, como debería estar...
Para empezar el seguro no se hará responsable, el resto de consecuencias no quiero ni imaginarlas

Un poco dramático no? El seguro cubrirá si está metido el toldo en la cobertura de accesorios y aunque no lo esté seguramEnte también.

Habría que mirarlo.

withthc

Cita de: withthc en Octubre 23, 2022, 21:32:07 pmUn poco dramático no? El seguro cubrirá si está metido el toldo en la cobertura de accesorios y aunque no lo esté seguramEnte también.

Habría que mirarlo.

Igual que una tabla o una piragua si sale volando... que me ha pasado.

an_arkanoe

Hola, sabéis si ponen alguna pega si el vehículo está matriculado como turismo?

eldarc

Cita de: Buzz Dao en Octubre 23, 2022, 20:26:06 pmEsto no es así.
Si tus accesorios ya están instalados tienes hasta Noviembre de 2024 para anotarlos en la ficha técnica. O hasta la próxima ITV periódica.

Esto es lo que pone en el BOE del pasado 4 de Agosto, y no otra cosa.

Saludos.

Pues esta es la cosa. Que cada vez que leo algo entiendo una cosa.

withthc

Cita de: Speed Master en Octubre 23, 2022, 18:49:40 pmPues imagínate ese F45, que no es precisamente un almohadón de plumas, causa un accidente y no está en la ficha técnica, como debería estar...
Para empezar el seguro no se hará responsable, el resto de consecuencias no quiero ni imaginarlas

Además, si crees que esto va sobre seguridad estás muy equivocado.

Esto es una forma de sacar dinero al contribuyente desde el departamento de industria, que trabaja para la industria, no para el usuario.

Hay que ayudar a facturar a una panda de bandoleros que te saca el dinero descaradamente por darte una homologación , a precio de oro , solo mediante unas fotos que les tienes que enviar.

Para eso está el departamento de industria y se sirven de la itv para tocar los cojones y dar de baja vehículos, hay que vender coches....

Primero la gasolina, luego la panacea era el diésel y ahora esa mierda que se han inventado del eléctrico....

Y están todos confabulados para hacernos cambiar de vehículo. La ITV es un arma o herramienta más para conseguirlo.

Hay ladrones y ladrones... y bancos y bancos

Miserjo

Hoy he ido a pasar la ITV a mi coche y me han sacado faltas absurdas,como que la bombilla de un intermitente no era lo suficientemente amarilla, o que tenía un faro en mal estado, y los pulí ayer, está claro que no están como el primer día, porque ya tienen sus años y unas cuantas pulidas, pero se ve el interior del faro perfectamente.

Lo peor se lo a llevado una Y 4 que la ha pasado delante de mí, y me he quedado flipando. No sabía si le estaba pasando la ITV un operario de la estación, o era un CSI. Con su linterna mirando todo muy de cerca, y palpando todo.
Claro está que se la han tirado para atrás por un montón de chorradas. Cuando le han entregado la documentación ( estaba yo con el oído, cotilleando) y les ha faltado decir que lleve el vehículo al desguace, que era demasiado viejo.
Es vergonzoso.

valas

Cita de: eldarc en Octubre 24, 2022, 12:19:22 pmPues esta es la cosa. Que cada vez que leo algo entiendo una cosa.
Os están diciendo que a partir de 01/11/2022 hay dos años de prórroga para incluir en ficha técnica con una de las opciones.., como es una declaración jurada, y la peña entrando en psicosis y a la puta carrera para  homologar antes del 1 noviembre,... incluso alguno pidiendo justificantes porque no le dan cita hasta pasado el dia 1 de noviembre por si le multan!!!
en fin... somos como el ganado que va al matadero si rechistar., hacen lonque quieren con nosotros.
Jodido miedo!!

Speed Master

Cita de: withthc en Octubre 24, 2022, 12:19:37 pmAdemás, si crees que esto va sobre seguridad estás muy equivocado.

Esto es una forma de sacar dinero al contribuyente desde el departamento de industria, que trabaja para la industria, no para el usuario.

Hay que ayudar a facturar a una panda de bandoleros que te saca el dinero descaradamente por darte una homologación , a precio de oro , solo mediante unas fotos que les tienes que enviar.

Para eso está el departamento de industria y se sirven de la itv para tocar los cojones y dar de baja vehículos, hay que vender coches....

Primero la gasolina, luego la panacea era el diésel y ahora esa mierda que se han inventado del eléctrico....

Y están todos confabulados para hacernos cambiar de vehículo. La ITV es un arma o herramienta más para conseguirlo.

Hay ladrones y ladrones... y bancos y bancos

Tu mismo

Speed Master

Cita de: valas en Octubre 24, 2022, 22:24:29 pmOs están diciendo que a partir de 01/11/2022 hay dos años de prórroga para incluir en ficha técnica con una de las opciones.., como es una declaración jurada, y la peña entrando en psicosis y a la puta carrera para  homologar antes del 1 noviembre,... incluso alguno pidiendo justificantes porque no le dan cita hasta pasado el dia 1 de noviembre por si le multan!!!
en fin... somos como el ganado que va al matadero si rechistar., hacen lonque quieren con nosotros.
Jodido miedo!!

Yo más que jodido miedo diria jodidas redes sociales, jodidos correveidiles que hacen de altavoz de bulos interesados o desinteredados, y la falta de interés por ir a las fuentes,  leer un poco, e informarse de quien crea  y aprueba la leyes y normas,  y de quienes hacen cumplirlas.

Es triste, pero parece que después 40 páginas de post en este hilo, continúen diciendo y preguntando lo mismo o parecido no hallamos avanzado nada.

Suerte a todos con las diligencias,  que no os salgan inspectores tiquismiquis y podais defender el buen estado de vuestros vehículos.

Los míos tienen muchos años,  por encima de la media de años en España,  y también algun que otro ciento de miles de kilómetros encima, y pasan sin ninguna pega las ITV... será suerte? O que pongo cara de bueno? Tal vez sea incluso que pienso que no debo de esperar a que en la ITV saquen o no un fallo, y me adelanto a ello, por el bien de mi seguridad y la de los que me rodean

hollister

Cita de: valas en Octubre 24, 2022, 22:24:29 pmOs están diciendo que a partir de 01/11/2022 hay dos años de prórroga para incluir en ficha técnica

O más de dos años si la itv te toca después (el boe dice "Hasta el 1 de noviembre del 2024 o la próxima inspección técnica periódica que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde).

barbatxano

Cita de: Miserjo en Octubre 24, 2022, 16:18:05 pmHoy he ido a pasar la ITV a mi coche y me han sacado faltas absurdas,como que la bombilla de un intermitente no era lo suficientemente amarilla, o que tenía un faro en mal estado, y los pulí ayer, está claro que no están como el primer día, porque ya tienen sus años y unas cuantas pulidas, pero se ve el interior del faro perfectamente.

Lo peor se lo a llevado una Y 4 que la ha pasado delante de mí, y me he quedado flipando. No sabía si le estaba pasando la ITV un operario de la estación, o era un CSI. Con su linterna mirando todo muy de cerca, y palpando todo.
Claro está que se la han tirado para atrás por un montón de chorradas. Cuando le han entregado la documentación ( estaba yo con el oído, cotilleando) y les ha faltado decir que lleve el vehículo al desguace, que era demasiado viejo.
Es vergonzoso.

¿ Y dónde ha sido ?  ...  ;)

Con mis vehículos cada vez más viejos, cada vez ando más acojonado al ir a la ITV ...  :(

Y es que me tienen que durar unos 20 años más, como poco ...  :D

barbatxano

Cita de: withthc en Octubre 24, 2022, 12:19:37 pmEsto es una forma de sacar dinero al contribuyente desde el departamento de industria, que trabaja para la industria, no para el usuario.

Y están todos confabulados para hacernos cambiar de vehículo. La ITV es un arma o herramienta más para conseguirlo.

En todo esto te doy la razón. Ahora en las ITVs revisan mucho más que seguridad. Me hicieron sanear la transit por algunos agujerillos en la chapa, con la excusa de que si un niño mete un dedo se puede cortar !!! ...  :o  :o

Pretenden que coches de 30 años estén como el primer día. Y mantenerlos así es complicado ... y caro ... y absurdo ... y no me da la gana ...  :D

txopperon

Lo que pasa en las itv es que no saben bien cual es su trabajo,segun quien te toque ,pasa,o te echa para atras por lo que sea,a mi,con la moto,totalmente homologada,me toco un chaval que me decia que en la ficha no ponia ciertas cosas,y que las tenia que volver a poner en la moto,se cree que pueden poner todo en un papel?si el proyecto tiene mas de 50 paginas!!!,era para darle un premio,en serio,es una verguenza,si fuese de verdad que miran por nuestra seguridad,todas las itv se regirian por unas normas,y serian para todas las mismas,pero como es un negocio,para sacar pasta,pues asi nos va!!asi funcionan las cosas aqui!!

Miserjo

Cita de: barbatxano en Octubre 25, 2022, 06:40:36 am¿ Y dónde ha sido ?  ...  ;)

Con mis vehículos cada vez más viejos, cada vez ando más acojonado al ir a la ITV ...  :(

Y es que me tienen que durar unos 20 años más, como poco ...  :D


En Catarroja, Valencia