Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao

Cita de: withthc en Octubre 21, 2022, 13:06:51 pmUna duda, los toldos en nuestras fuegos no van anclados, son de quita y pon de hecho yo lo quito cuando no lo uso.

Habría que homologarlo?

Por cierto, yo homologo en Onton la semana que viene.


Se legaliza lo que va fijo en vehiculo

Speed Master

Cita de: withthc en Octubre 21, 2022, 13:06:51 pmUna duda, los toldos en nuestras fuegos no van anclados, son de quita y pon de hecho yo lo quito cuando no lo uso.

Habría que homologarlo?

Por cierto, yo homologo en Onton la semana que viene.

Que toldo llevas??

De quita y pon pueden ser todos, es cuestión de pocos tornillos, los cacos lo saben muy bien...

Pero te imaginas que lo lleves puesto, no este en la ficha, y cause un siniestro??

ta

Tengo un amigo con una caddy ,él lleva a veces , solo cuando viaja en verano el toldo , pero lo lleva anclado en la baca .
Supongo que es su caso no tiene que hacer nada ¿ no ? Va en la baca y no atornillado en la carrocería.

Disidente

Cita de: alcasa en Octubre 20, 2022, 23:27:12 pmHoy he pasado mi ITV anual periodica en applus província de Barcelona, les muestro la declaración respnsable y me indica que tengo que pedir cita con el ingeniero, me dan para el 7 de noviembre, que antes de 1 de noviembre no lo hacen, me quedo a cuadros,  >:(   :o  .loco2 voy a otra ITV y lo mismo.

ya informaré tras fecha....

lo del tope del 1 noviembre 2022 es que "esté" instalado antes, no para diligenciarlo. Entiendo que para eso hay hasta 01/11/2024 o próxima ITV (y me da que por esto algunas ITV obligan a pasar revisión si solo vas a diligenciar)
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

RobertoUgao

Cita de: Disidente en Octubre 21, 2022, 16:58:27 pmlo del tope del 1 noviembre 2022 es que "esté" instalado antes, no para diligenciarlo. Entiendo que para eso hay hasta 01/11/2024 o próxima ITV (y me da que por esto algunas ITV obligan a pasar revisión si solo vas a diligenciar)


claro, por eso conviene tener un certificado taller fechado antes del 1/11/22

ta

Pero a los que han incluido en la ficha la diligencia de placa ahora , ¿ ya no ha problema no ?
Porque el de la itv me dijo que lo mismo más adelante nos pedían el certificado del taller 🤪

Speed Master

Cita de: ta en Octubre 22, 2022, 10:01:35 amPero a los que han incluido en la ficha la diligencia de placa ahora , ¿ ya no ha problema no ?
Porque el de la itv me dijo que lo mismo más adelante nos pedían el certificado del taller 🤪

Y la partida de nacimiento del vehiculo...

Con la diligencia en ficha tecnica ya hay alguien que está dando fé de que la instalación esta hecha correctamente.
Es igual que si te pidieran un certificado de taller por el cambio de ruedas,  o de frenos o vete a saber que, cada vez que pasas la ITV.

Hoy la ley que entra en vigor el proximo 1 de noviembre dice lo que dice, el resto que nos podamos imaginar, es eso, imaginación.

txopperon

Nosotros preguntamos en la itv y nos dijo que con el certificado de taller valia,pero nos dio fecha para ir el 23 de noviembre,nos hizo un papel por si nos paran antes,que vean que estamos a la espera de ir a homologarlo y no nos toquen las narices

withthc

Cita de: Speed Master en Octubre 21, 2022, 13:44:59 pmQue toldo llevas??

De quita y pon pueden ser todos, es cuestión de pocos tornillos, los cacos lo saben muy bien...

Pero te imaginas que lo lleves puesto, no este en la ficha, y cause un siniestro??

Un fianma f45 , va con dos tornillos . Igual que unas vacas o un portabicicletas.

RobertoUgao

Cita de: withthc en Octubre 23, 2022, 09:10:25 amUn fianma f45 , va con dos tornillos . Igual que unas vacas o un portabicicletas.


la baca va sobre los anclajes propios de la furgo

eldarc

Vale, debo vivir en Narnia, porque me he enterado hoy de esto. Tengo el toldo original en el rail de la Cali. No tengo factura de nada. Si no me equivoco, tengo hasta el 1 de Noviembre para ir a la ITV a hacer la diligencia, ¿no?  Tengo ITV hasta el año que viene. Entiendo que no puedo esperar a diligenciar en 2023 aunque la norma entre en el 2024.

Por favor, que alguien más espabilado que yo me lo confirme!!

RobertoUgao

Cita de: eldarc en Octubre 23, 2022, 13:37:46 pmVale, debo vivir en Narnia, porque me he enterado hoy de esto. Tengo el toldo original en el rail de la Cali. No tengo factura de nada. Si no me equivoco, tengo hasta el 1 de Noviembre para ir a la ITV a hacer la diligencia, ¿no?  Tengo ITV hasta el año que viene. Entiendo que no puedo esperar a diligenciar en 2023 aunque la norma entre en el 2024.

Por favor, que alguien más espabilado que yo me lo confirme!!


A partir del dia 1 noviembre es reforma; puedes ir directamente a itv (pidiendo cita) o conseguir un certificado taller antes de dicha fecha y llevarlo a proxima itv

Speed Master

Cita de: withthc en Octubre 23, 2022, 09:10:25 amUn fianma f45 , va con dos tornillos . Igual que unas vacas o un portabicicletas.

Pues imagínate ese F45, que no es precisamente un almohadón de plumas, causa un accidente y no está en la ficha técnica, como debería estar...
Para empezar el seguro no se hará responsable, el resto de consecuencias no quiero ni imaginarlas

eldarc

Cita de: RobertoUgao en Octubre 23, 2022, 14:43:34 pmA partir del dia 1 noviembre es reforma; puedes ir directamente a itv (pidiendo cita) o conseguir un certificado taller antes de dicha fecha y llevarlo a proxima itv

Pues eso, que si a partir del 1 es reforma, hasta el 1 tengo la posibilidad de hacer la diligencia. Pues me he enterado de casualidad... qué maravilla!

Buzz Dao

Cita de: eldarc en Octubre 23, 2022, 19:02:16 pmPues eso, que si a partir del 1 es reforma, hasta el 1 tengo la posibilidad de hacer la diligencia. Pues me he enterado de casualidad... qué maravilla!

Esto no es así.
Si tus accesorios ya están instalados tienes hasta Noviembre de 2024 para anotarlos en la ficha técnica. O hasta la próxima ITV periódica.

Esto es lo que pone en el BOE del pasado 4 de Agosto, y no otra cosa.

Saludos.