Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lupidilup2000

Cita de: Kaizen en Octubre 15, 2022, 17:40:40 pmHe ido a mi ITV a ver si me anotaban en la ficha el toldo y portabícis, y me dicen que no pueden, que están pendientes de una respuesta de la autoridad autonómica.
Esto es en Madrid.
Pensé como he leído en algún sitio que con una declaración nosequé lo anotaban, y que solo quedan unos días para hacerlo.
No sé si es posible saliendo de la provincia en alguna otra ITV.... ¿alguien conoce este tema, o alguna que lo haga cerca de Madrid, pero fuera de la provincia?
El toldo es original de VW de fábrica. y el porta es añadido, pero como es desmontable no ha sido incluido en nada. Pero....yo he pensado en meterlos, para que queden inmunizados ante las ITV´s
Gracias..

 
Hola yo tengo una Caravelle que le puse la placa en agosto,he ido hoy al Itv del Casar ,he pagado 6.60 y listo,presentando la factura ya lo tengo en la ficha técnica.Vivo en Madrid capital,sino te pilla lejos merece la pena ir,no hay que pedir cita y no habia nadie(por lo menos hoy).

Mac78

Una duda, la baca del techo como es para transportar, tambien tienen que apuntarla?

RobertoUgao

Cita de: Mac78 en Octubre 18, 2022, 15:17:31 pmUna duda, la baca del techo como es para transportar, tambien tienen que apuntarla?


no, pues va sobre los anclajes del vehiculo y se puede quitar y poner

ta

Resulta que me presento en Haro y no tenían mi cita , miran y la tenía en Santo Domingo, di qe esta cerca, resulta que si no cogen en Haro debe saltar la otra centralita o yo que se ,pero yo llamé al teléfono que sale en internet en Haro , y resultan que cuando llego no era allí .
Marcho al otro lado y ya me empiezan a mirar lo que ya tengo homologado , les digo que eso ya está hace 10 años , que no hace falta , que se dedique a la placa y al resto del vehículo, bien pero un poco toca pelotillas .
Me decía que poner en ficha la placa no quiere decir que más adelante exijan certificado de taller 🤪.
En fin , menos de 50€ y para adelante .
Yo a los costados de la bola de remolque tengo dos ruedines enroscados para que no roce la barra de la bola en los garajes o aceras, vamos una tontería que no afecta a nada y me querían hacerlas quitar . Vamos como si pones en la baca en los costados unas ruedas de patinete por si rozas en un techo .
No tienen otra cosa que hacer.

Speed Master

Octubre 19, 2022, 10:50:26 am #559 Ultima modificación: Octubre 19, 2022, 10:52:35 am por Speed Master
Cita de: ta en Octubre 19, 2022, 00:24:50 amResulta que me presento en Haro y no tenían mi cita , miran y la tenía en Santo Domingo, di qe esta cerca, resulta que si no cogen en Haro debe saltar la otra centralita o yo que se ,pero yo llamé al teléfono que sale en internet en Haro , y resultan que cuando llego no era allí .
Marcho al otro lado y ya me empiezan a mirar lo que ya tengo homologado , les digo que eso ya está hace 10 años , que no hace falta , que se dedique a la placa y al resto del vehículo, bien pero un poco toca pelotillas .
Me decía que poner en ficha la placa no quiere decir que más adelante exijan certificado de taller 🤪.
En fin , menos de 50€ y para adelante .
Yo a los costados de la bola de remolque tengo dos ruedines enroscados para que no roce la barra de la bola en los garajes o aceras, vamos una tontería que no afecta a nada y me querían hacerlas quitar . Vamos como si pones en la baca en los costados unas ruedas de patinete por si rozas en un techo .
No tienen otra cosa que hacer.

🤣🤣🤣 menudo despiste llevas Ta...

Esas dos ITV son la misma empresa y la web también es compartida, pero teléfono, direccion, reserva online son diferentes.

Entiendo que pasaste ITV al tiempo que metías la placa, verdad?

En Haro a mi me cobraron 7,25€ por diligenciar placas, toldo y portabicis.


Por cierto, menos mal que no cubres la bola del gancho con la típica  pelota de tenis...

txabikoma

Buenos días

Os voy a contar mi experiencia y, de rebote, la de un colega con otra furgo:
Hacía unas semanas que un conocido que trabaja de administrativo en una ITV me había puesto en alerta de que a partir del 1 de noviembre podía haber problemas con la homologación de elementos externos.
Hace unos días fui a la ITV a informarme de que era necesario aportar para homologar mi placa solar (mi furgo está camperizada pero la placa está instalada posteriormente) y cuando llegué al mostrador apareció un conocido con los papeles para pasar un toldo de su furgoneta. Me explicó que el día anterior al pasar la ITV se la habían echado para atrás por el toldo y le habían solicitado ir con cita para revisarlo. Dicha revisión consistía en pagar unos 16€ (a mayores de los de pasar la ITV el día anterior) y pasar nuevamente por un técnico para que examinase el anclaje del toldo.
Para ello tenía que aportar:
- Inspección Técnica del Vehículo (papel verde sellado con la ITV anterior)
- Permiso de Circulación
- DNI y carnet de conducir del titular

Como yo no había llevado la documentación me pasé a la tarde con ello y me encontré a otra persona en el mostrador. Este parecía tener más conocimiento al respecto y me explicó que a partir del 1 de noviembre saldrá el RD que permitirá legalizar estos extras de nuestras furgos. Dicho RD indica que hay un margen de 2 años para su legalización. Ésta podrá ser efectiva aportando uno de estos 3 documentos:
- certificado de taller de instalación
ó
- Documentación de los elementos instalados
ó
- Declaración Responsable de que dicho montaje es previo al 1 de Noviembre de 2022*
*Aquí me recomendó tener fotos previas por si fuera necesario justificar dicha instalación y me indicó que el documento aún no se sabía pero era probable que lo aportase la propia ITV.

La cuestión era que, dicha revisión, se cobraba como cualquier inspección técnica, lo que suponía que, en caso de no tocarte pasar la ITV, debías pagarla por duplicado. En mi caso me toca pasarla a finales de año y me esperaré a solicitar la cita de "reforma" aportando la documentación que indicaba más arriba, haciéndola coincidir con la inspección reglamentaria.

Disculpadme la turra, espero haber podido ayudar a quien tuviera dudas al respecto.

Esta información es en Cantabria

txabikoma

Cita de: txabikoma en Octubre 19, 2022, 15:48:08 pmBuenos días

Os voy a contar mi experiencia y, de rebote, la de un colega con otra furgo:
Hacía unas semanas que un conocido que trabaja de administrativo en una ITV me había puesto en alerta de que a partir del 1 de noviembre podía haber problemas con la homologación de elementos externos.
Hace unos días fui a la ITV a informarme de que era necesario aportar para homologar mi placa solar (mi furgo está camperizada pero la placa está instalada posteriormente) y cuando llegué al mostrador apareció un conocido con los papeles para pasar un toldo de su furgoneta. Me explicó que el día anterior al pasar la ITV se la habían echado para atrás por el toldo y le habían solicitado ir con cita para revisarlo. Dicha revisión consistía en pagar unos 16€ (a mayores de los de pasar la ITV el día anterior) y pasar nuevamente por un técnico para que examinase el anclaje del toldo.
Para ello tenía que aportar:
- Inspección Técnica del Vehículo (papel verde sellado con la ITV anterior)
- Permiso de Circulación
- DNI y carnet de conducir del titular

Como yo no había llevado la documentación me pasé a la tarde con ello y me encontré a otra persona en el mostrador. Este parecía tener más conocimiento al respecto y me explicó que a partir del 1 de noviembre saldrá el RD que permitirá legalizar estos extras de nuestras furgos. Dicho RD indica que hay un margen de 2 años para su legalización. Ésta podrá ser efectiva aportando uno de estos 3 documentos:
- certificado de taller de instalación
ó
- Documentación de los elementos instalados
ó
- Declaración Responsable de que dicho montaje es previo al 1 de Noviembre de 2022*
*Aquí me recomendó tener fotos previas por si fuera necesario justificar dicha instalación y me indicó que el documento aún no se sabía pero era probable que lo aportase la propia ITV.

La cuestión era que, dicha revisión, se cobraba como cualquier inspección técnica, lo que suponía que, en caso de no tocarte pasar la ITV, debías pagarla por duplicado. En mi caso me toca pasarla a finales de año y me esperaré a solicitar la cita de "reforma" aportando la documentación que indicaba más arriba, haciéndola coincidir con la inspección reglamentaria.

Disculpadme la turra, espero haber podido ayudar a quien tuviera dudas al respecto.

Esta información es en Cantabria

Por cierto, los portabicis que no sean de anclaje, tipo baúl (el que suelen llevar los cazadores donde llevan a los perros) no necesitan homologarse por considerarse elemento enganchado no anclado.

Esto también informado por el técnico de la ITV al que consultamos (tengo un portabicis de portón Fiamma que no tengo colocado y me planteaba instalarlo para pasarla con él).

Speed Master

Cita de: txabikoma en Octubre 19, 2022, 16:37:50 pmPor cierto, los portabicis que no sean de anclaje, tipo baúl (el que suelen llevar los cazadores donde llevan a los perros) no necesitan homologarse por considerarse elemento enganchado no anclado.

Esto también informado por el técnico de la ITV al que consultamos (tengo un portabicis de portón Fiamma que no tengo colocado y me planteaba instalarlo para pasarla con él).


Gracias por leer las 38 páginas anteriores

ta

Cita de: Speed Master en Octubre 19, 2022, 10:50:26 am🤣🤣🤣 menudo despiste llevas Ta...

Esas dos ITV son la misma empresa y la web también es compartida, pero teléfono, direccion, reserva online son diferentes.

Entiendo que pasaste ITV al tiempo que metías la placa, verdad?

En Haro a mi me cobraron 7,25€ por diligenciar placas, toldo y portabicis.


Por cierto, menos mal que no cubres la bola del gancho con la típica  pelota de tenis...

Yo marqué el teléfono que sale en gogleeeeee, si lo tienen mal. 🤷🏻‍♂️ No se , si que estaba cerca.
La verdad es que según quien te  toque , ya les dije , venga , que estamos dos días en la vida, qué sentido tiene marear si sabes que está perfecta la furgo y está mejor que nueva .
En fin .
Si , me tocaba itv y aproveché.
El portabicicletas no , se supone que va anclado y no atornillado , como la baca , que también la llevo puesta .
Es que hay alguno que decía que si pones el portabicicletas y luego lo quitas , vuelta a hacer papeles 🤪

Speed Master

Cita de: ta en Octubre 20, 2022, 16:49:20 pmYo marqué el teléfono que sale en gogleeeeee, si lo tienen mal. 🤷🏻‍♂️ No se , si que estaba cerca.
La verdad es que según quien te  toque , ya les dije , venga , que estamos dos días en la vida, qué sentido tiene marear si sabes que está perfecta la furgo y está mejor que nueva .
En fin .
Si , me tocaba itv y aproveché.
El portabicicletas no , se supone que va anclado y no atornillado , como la baca , que también la llevo puesta .
Es que hay alguno que decía que si pones el portabicicletas y luego lo quitas , vuelta a hacer papeles 🤪

A mi me a pasado algo parecido,  llame a la ITV de Miranda por asuntos antiguos y porque después de un rato el que estaba al teléfono me dijo que no era Miranda, y que al estar ocupada la línea de Miranda saltaba a una central...
Vamos que si no te avisan acabas donde no quieres

ferusa

Ayer lo hice yo en Polanco (Cantabria). Me habían dado hora 10 días antes.
Me cobraron 55,96€
Iba a incluir placa y toldo.
La furgoneta no tiene todavía el año.llego y el paisano me manda poner las luces, las intermitentes,las 4 intermitentes , los a tinieblas delante y atrás. Le digo: que yo vengo a la placa y el toldo y me dice : hay que hacer inspección de seguridad.
Vamos que hizo el paripe para intentar justificar los € que cobran
En la placa y el toldo se fijó unos 30 segundos calculo

alcasa

Hoy he pasado mi ITV anual periodica en applus província de Barcelona, les muestro la declaración respnsable y me indica que tengo que pedir cita con el ingeniero, me dan para el 7 de noviembre, que antes de 1 de noviembre no lo hacen, me quedo a cuadros,  >:(   :o  .loco2 voy a otra ITV y lo mismo.

ya informaré tras fecha....

RobertoUgao

Octubre 21, 2022, 08:37:28 am #567 Ultima modificación: Octubre 21, 2022, 08:40:00 am por RobertoUgao
Cita de: alcasa en Octubre 20, 2022, 23:27:12 pmHoy he pasado mi ITV anual periodica en applus província de Barcelona, les muestro la declaración respnsable y me indica que tengo que pedir cita con el ingeniero, me dan para el 7 de noviembre, que antes de 1 de noviembre no lo hacen, me quedo a cuadros,  >:(   :o  .loco2 voy a otra ITV y lo mismo.

ya informaré tras fecha....


por seacaso, llevate un certificado taller, para demostrrar q estaba puesto antes....... no vaya a ser que algun juez invalide declaraciones responsables........

Nik

Itv de Haro en ficha tecnica incluida placa solar,toldo y portabicis 7,25 euros hara cosa de 3 semanas aproximadamente.
Nosotros somos de Gasteiz y preguntamos en nuestra ciudad y el precio ke nos ofrecieron 30 y pico euros por el mismo tramite.
En Haro fue ir con ficha tecnia mirar la furgo accesorios y en cosa de 20 min todo arreglado,facil sencillo y rapido.
Aparte de nosotros en Haro coincidimos con un par de paisanos de la zona de Gipuzkoa ke se desplazaron a Haro por la misma tematica.
Asi ke mi recomendacion el ke pueda ke valla a Haro.

withthc

Una duda, los toldos en nuestras fuegos no van anclados, son de quita y pon de hecho yo lo quito cuando no lo uso.

Habría que homologarlo?

Por cierto, yo homologo en Onton la semana que viene.