Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

banzai

Cita de: Sollube en Octubre 14, 2022, 19:15:48 pmBueno, pues acabo de venir ahora mismito de Itv de Amorebieta y ya está, toldo y placa metido sin ningún problema. 13,60€.
Les he dicho de meter también el peldaño eléctrico pero me han dicho que no hace falta. Sólo toldos, placas y antenas. Pero, por si acaso, que guarde el certificado de instalación del peldaño que me había mandado Adria.
Saludos

AUPAA Sollube ,  sin problema  por que no estaria  el personaje de las barbas largas por alli   :roll:  :roll:

Furgoxo

Pues yo he tenido problema en Onton con el peldaño eléctrico que venía de serie, al no figurar en la ficha técnica me la han echado para atrás.

Llame a Clever(marca de nuestra GV) y me mandaron un papel firmado y sellado por el responsable de la marca Clever donde indica los números de bastidores que venían con el escalón de serie.

Pues no les vale con eso, que lo tendrían que mirar etc etc...

Cansado ya, lo desmonte, pase la ITV y después lo he vuelto a montar, de momento fin del tema.

Lo positivo: He aprendido a desmontar y montar el escalón, y he aprovechado a limpiarlo y engrasar y demás.

Lo negativo: Tres viajes a Onton!! Y ahora en el plazo de estos dos años preguntaré en varias ITV por aquí a ver si con este papel me lo pueden meter en ficha claro, y por supuesto pasando por caja una vez más.

Sino, pues a consultar de nuevo a la marca y me den un certificado como dios manda.

Desde luego esto es un pitorreo por parte de todos, las ITV cada una hace lo que le da la gana, cobra lo que le da la gana, actúa como le da la gana, y luego por otro lado la marca Clever de GV que tenemos manda coj... no tener metido en ficha el escalón cuando lo montan de serie en fábrica, un poco cansado de unos y otros ya la verdad...

Saludos.

Rhunas

Si venía de serie y figura en la homologación de tipo, es la itv la que tiene que mirarlo, yo pondría una queja/reclamación por no hacer su trabajo, no todo viene en la ficha técnica ni tiene porqué venir

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Rhunas en Octubre 14, 2022, 21:00:15 pmSi venía de serie y figura en la homologación de tipo, es la itv la que tiene que mirarlo, yo pondría una queja/reclamación por no hacer su trabajo, no todo viene en la ficha técnica ni tiene porqué venir

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Nose, es tan complejo todo, allí antes de echármelo para atrás miraron y remiraron la información y como no figura pues o lo quitaba para pasar(cosa que hice) o con un papel del fabricante Clever que indique que venía de serie, lo he llevado y así de primeras pues que no les vale oye, y que aún así habría que mirar etc etc...

Cansado ya me marché de la misma >:(

Ya consultaré más adelante que hasta la próxima ITV tengo 2 años, que de momento ya voy servido de ITV y demás...

barbatxano

Cita de: +gvr en Octubre 13, 2022, 22:13:21 pmy ya!!

 .meparto  .meparto  .meparto

Es que joer, las cosas como son ...  ;D  ;D

Cita de: abasel en Octubre 14, 2022, 12:09:57 pmeso suele ser para las graves, yo creo que para las leves no hay tiempo, otra cosa es que te puedan multar por la falta leve, que eso puede ser nada mas salir de la itv

Es como digo. Y además, luego he recordado que si tenías varias leves y alguna grave, en la segunda inspección también tenías que haber subsanado las leves. En mi 205 me lo hicieron ...  :P  :P



Se lee perfectamente en el informe de la ITV que me dieron hace 15 días ...  ;)  ;)

Te echaba de menos. Hacía tiempo que no me contradecías ...  .panico

abasel

yo he pasado hoy la itv con los defectos leves del año pasado, y de hecho cuando me han tirado alguna vez no he tenido que reparar los leves, solo los graves, quizás depende de la comunidad autónoma o es un criterio de la estación de itv

banzai

Octubre 15, 2022, 16:30:58 pm #546 Ultima modificación: Octubre 15, 2022, 16:53:38 pm por banzai
Cita de: Furgoxo en Octubre 14, 2022, 21:39:52 pmNose, es tan complejo todo, allí antes de echármelo para atrás miraron y remiraron la información y como no figura pues o lo quitaba para pasar(cosa que hice) o con un papel del fabricante Clever que indique que venía de serie, lo he llevado y así de primeras pues que no les vale oye, y que aún así habría que mirar etc etc...

Cansado ya me marché de la misma >:(

Ya consultaré más adelante que hasta la próxima ITV tengo 2 años, que de momento ya voy servido de ITV y demás...

AUPAA Furgoxo ,  por el 14 de septiembre  cuando preguntabas si pondrian problemas por el escalon electrico , yo ya te comente que casi seguro que si ,ya que por el escalon manual si ponen pegas, y hay que meterlo en tarjeta , por  lo cual por el electrico  seria lo mismo , bajo mi punto de vista claro,
aun asi depende de quien te toque,, en Amorebieta como te toque el personaje de las barbas largas lo tienes claro :'(  :'( .

 un saludo.

banzai

Octubre 15, 2022, 16:43:45 pm #547 Ultima modificación: Octubre 15, 2022, 16:45:58 pm por banzai
Cita de: Furgoxo en Octubre 14, 2022, 20:38:49 pmPues yo he tenido problema en Onton con el peldaño eléctrico que venía de serie, al no figurar en la ficha técnica me la han echado para atrás.

Llame a Clever(marca de nuestra GV) y me mandaron un papel firmado y sellado por el responsable de la marca Clever donde indica los números de bastidores que venían con el escalón de serie.

Pues no les vale con eso,

Saludos.

AUPAA Furgoxo, respecto a el papel que has presentado, si el papel lo firma el representante de la marca clever en españa ,no suele valer ,
a mi me paso con una transporter T5 que tengo, la compre de origen con asientos gitarorios ,y calefaccion ,pero no venia nada de eso en la tarjeta, y se tuvo que pedir el certificado a donde se monto de origen , en mi caso a VW, Hannover  (Alemania) , y todo esto con un mes de furgo nueva  ,y no les servia ,ni factura de compra , ni papel firmado de VW españa, ni nada, si puedes conseguir el certificado de donde se monto esa clever ,te evitaras problemas,

  un saludo.

Kaizen

He ido a mi ITV a ver si me anotaban en la ficha el toldo y portabícis, y me dicen que no pueden, que están pendientes de una respuesta de la autoridad autonómica.
Esto es en Madrid.
Pensé como he leído en algún sitio que con una declaración nosequé lo anotaban, y que solo quedan unos días para hacerlo.
No sé si es posible saliendo de la provincia en alguna otra ITV.... ¿alguien conoce este tema, o alguna que lo haga cerca de Madrid, pero fuera de la provincia?
El toldo es original de VW de fábrica. y el porta es añadido, pero como es desmontable no ha sido incluido en nada. Pero....yo he pensado en meterlos, para que queden inmunizados ante las ITV´s
Gracias..

 

RobertoUgao

Octubre 15, 2022, 18:37:40 pm #549 Ultima modificación: Octubre 16, 2022, 11:51:18 am por RobertoUgao
puedes pillar un certificado taller con las reformas y llevarlo cuando te toque, antes de 2 años.
LLama a otras itvs de castillaleon.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.0

Quasi74

Cita de: Sollube en Octubre 14, 2022, 19:15:48 pmBueno, pues acabo de venir ahora mismito de Itv de Amorebieta y ya está, toldo y placa metido sin ningún problema. 13,60€.
Les he dicho de meter también el peldaño eléctrico pero me han dicho que no hace falta. Sólo toldos, placas y antenas. Pero, por si acaso, que guarde el certificado de instalación del peldaño que me había mandado Adria.
Saludos
Pues yo igual, pero les he pedido que me metieran el escalón también para tenerlo todo en ficha y no ir con el papelito de adria por ahí (que en algunas ITV no aceptan) y al final en 1 de las 2 itv que consulté accedieron y a esa fui. Todo 11.43 euros. Para la placa la declaración jurada, pero para el toldo la factura. Como la tenía no discutí, pero lo gracioso es que la placa viene en la misma factura y para eso no valía la factura sino la declaración jurada. Esto es todo de risa. Cada itv pone un criterio y un precio diferente....

También le pregunté por portabicis de portón y antena de TV (no parabolica) por si metían como en otras ITV pero no coló. Como eso tampoco lo considera reforma la nueva normativa ya no hay nada que decirles...., pero a saber con que nos vamos encontrando al pasar las siguiente ITV.....

Quasi74

Cita de: cheltok en Octubre 12, 2022, 10:49:34 amEn la Comunidad Valenciana se puede hacer la anotación en la ficha sin pasar la ITV. Se firma la declaración responsable. Te dan ellos el impreso a rellenar. Para que no hayan malos entendidos, no te miran ni la furgoneta ni le sacan fotos ni te piden papeles para que quede claro.
Pagas un poco menos de 12 € no recuerdo exactamente cuánto y se quedan tu ficha técnica más o menos una semana. De seguir circulando pues con la factura de la ITV porque el permiso de circulación te lo quedas tú.
No en todas las de la CV lo hacen así y ni cobran los 11 y pico euros..., creo que sólo las del grupo SGS, que es donde a mi me hicieron lo mismo que a ti, pero si me revisaron todo en la propia ITV (hasta se subió con una escalares a mirar la placa y colocación del toldo)..., en otra de la misma CV (hablo de Valencia) me decían que 30 y pico euros y solo me metían la placa, que el toldo no .....el mundo de las ITV....una lotería

sejo

Lee el otro hilo, está todo , no lo vamos a duplicar

sideburn84

Yo acabo de llamar a la ITV de Bergara, y me piden certificado de taller.

¿Tiene que tener alguna fecha especifica? Le he puesto 03 de octubre de 2022 por poner algo.


ta

Mañana a Haro , que dicen que muy bien . Tengo todo homologado pero la placa la puse años después, así que la incluyen sin más .
Mañana cuento .