Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: banzai en Octubre 10, 2022, 15:07:34 pmAUPAA, yo he pasado esta mañana y justo a partir de esta mañana  en la ITV de Amorebieta , ni hace falta el certificado de taller , ni la declaracion jurada , no me han dicho nada , es mas ,sin cita previa, eso si, la documentacion se la quedan ellos unos dias , por que me han dicho que la mandan a trafico. .malabares  .confuso2  .malabares

Documentación a tráfico??? 😂😂😂, prepárate Fran, te van a crujir... eso a sido mi sobrino, seguro😜😜

Que se salten lo que les manda Gobierno Vasco, como mínimo me parece curioso. Que se queden con tu documentación porque la envían a tráfico, aún más curioso, cuando según hacen la diligencia ya lo tiene tráfico, sin necesidad de enviar ninguna documentación original...

banzai

Cita de: Speed Master en Octubre 10, 2022, 17:51:11 pmDocumentación a tráfico??? 😂😂😂, prepárate Fran, te van a crujir... eso a sido mi sobrino, seguro😜😜

Que se salten lo que les manda Gobierno Vasco, como mínimo me parece curioso. Que se queden con tu documentación porque la envían a tráfico, aún más curioso, cuando según hacen la diligencia ya lo tiene tráfico, sin necesidad de enviar ninguna documentación original...

AUPAA Josu , pues si tienes toda la razon , eso mismo pienso yo, si ahora lo tienen todo informatizado :roll: ,

seguro que tu sobrino es un tio majo ;)
 un saludo. .bien

banzai

Cita de: EHipolito en Octubre 10, 2022, 15:19:33 pmHace un par de horas he llamado a la ITV de Irún para preguntar, porque me cumple en Diciembre, y me han dicho que cuando me toque, que tengo que llevar certificado de taller de la instalación del toldo, placa y portabicis, vamos, más pasta, me ha dicho que en todo Euskadi es lo que se va a pedir.

Con las mismas he llamado a Sunbilla (Doneztebe, Navarra) y nada, que cuando me toque pero declaración y listo, así que ya tengo destino para la ITV de Diciembre.

AUPAA ,  yo creo que aqui  se han dado cuenta que se les esta  marchando  muchisimaaaaa jente  a pasarla a otras provincias ,y con ello un monton de  pasta , y por eso han dejao de pedir los requisitos de antes,
  pero es una idea personal, :roll:

Disidente

Cita de: EHipolito en Octubre 10, 2022, 15:19:33 pmHace un par de horas he llamado a la ITV de Irún para preguntar, porque me cumple en Diciembre, y me han dicho que cuando me toque, que tengo que llevar certificado de taller de la instalación del toldo, placa y portabicis, vamos, más pasta, me ha dicho que en todo Euskadi es lo que se va a pedir.

Con las mismas he llamado a Sunbilla (Doneztebe, Navarra) y nada, que cuando me toque pero declaración y listo, así que ya tengo destino para la ITV de Diciembre.

Lo que se pide (Euskadi) es certificado que está instalado, no certificado del taller que lo ha instalado. Porque solo se dice que está instalado antes del 1/11/2022. A mi me lo ha sellado el taller donde llevo la furgo y ha servido.

Y portabicis (portamotos, VMP, animales) creo que solo si es instalación fija
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Disidente

Cita de: banzai en Octubre 10, 2022, 15:07:34 pmAUPAA, yo he pasado esta mañana y justo a partir de esta mañana  en la ITV de Amorebieta , ni hace falta el certificado de taller , ni la declaracion jurada , no me han dicho nada , es mas ,sin cita previa, eso si, la documentacion se la quedan ellos unos dias , por que me han dicho que la mandan a trafico. .malabares  .confuso2  .malabares

qué se han quedado? tarjeta ITV? y ahora vas sin ella?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

cheltok

Cita de: EHipolito en Octubre 10, 2022, 15:19:33 pmHace un par de horas he llamado a la ITV de Irún para preguntar, porque me cumple en Diciembre, y me han dicho que cuando me toque, que tengo que llevar certificado de taller de la instalación del toldo, placa y portabicis, vamos, más pasta, me ha dicho que en todo Euskadi es lo que se va a pedir.

Con las mismas he llamado a Sunbilla (Doneztebe, Navarra) y nada, que cuando me toque pero declaración y listo, así que ya tengo destino para la ITV de Diciembre.
eso es no es así
se hace una diligencia
firmas una declaración responsable que te dan ellos donde dice que has montado la placa antes de 1 de nov 2022 y le metes placa y toldo.
vale menos de 12€
si no vente pa Benidorm u Ondara, en ambas pregunte y lo hacen. Yo lo hice en Benidorm hace 2 meses, sin pasar ITV, pase la itv hace 1 semana ya con la anotación en ficha y cero drama

cheltok

Cita de: Disidente en Octubre 10, 2022, 22:22:39 pmqué se han quedado? tarjeta ITV? y ahora vas sin ella?

a mi también se la quedaron una semana, al menos la ficha técnica pero llevas la factura de la itv

cheltok

Cita de: cheltok en Octubre 10, 2022, 23:07:41 pmeso es no es así
se hace una diligencia
firmas una declaración responsable que te dan ellos donde dice que has montado la placa antes de 1 de nov 2022 y le metes placa y toldo.
vale menos de 12€
si no vente pa Benidorm u Ondara, en ambas pregunte y lo hacen. Yo lo hice en Benidorm hace 2 meses, sin pasar ITV, pase la itv hace 1 semana ya con la anotación en ficha y cero drama


Speed Master

Cita de: cheltok en Octubre 10, 2022, 23:07:41 pmeso es no es así
se hace una diligencia
firmas una declaración responsable que te dan ellos donde dice que has montado la placa antes de 1 de nov 2022 y le metes placa y toldo.
vale menos de 12€
si no vente pa Benidorm u Ondara, en ambas pregunte y lo hacen. Yo lo hice en Benidorm hace 2 meses, sin pasar ITV, pase la itv hace 1 semana ya con la anotación en ficha y cero drama


Eso si es así, léete la norma, y verás que deja la decisión de que exigir como mínimos a cada Comunidad Autónoma. En el caso de gobierno vasco y su departamento de industria el mínimo es el certificado de taller.

En el caso de Banzai ha presentado, o lo iba a presentar, un documento facilitado por la itv que ha firmado un taller amigo, certificando que la instalación es correcta. En definitiva el taller se hace responsable de esa instalación.

En otras comunidades con la declaración jurada es suficiente, en definitiva, el propietario se hace responsable...

En cuanto irse a 700km de casa solo por hacer un trámite así... no se yo si sale muy rentable económicamente...

cheltok

Cita de: Speed Master en Octubre 10, 2022, 23:49:11 pmEso si es así, léete la norma, y verás que deja la decisión de que exigir como mínimos a cada Comunidad Autónoma. En el caso de gobierno vasco y su departamento de industria el mínimo es el certificado de taller.

En el caso de Banzai ha presentado, o lo iba a presentar, un documento facilitado por la itv que ha firmado un taller amigo, certificando que la instalación es correcta. En definitiva el taller se hace responsable de esa instalación.

En otras comunidades con la declaración jurada es suficiente, en definitiva, el propietario se hace responsable...

En cuanto irse a 700km de casa solo por hacer un trámite así... no se yo si sale muy rentable económicamente...
Bueno lo de la autonomia seguramente tendras razon por que desconozco el tema pero en lo de venir a Benidorm??? Por que no? asi os pegais unas mini vacaciones. Esta lleno de furgoperfectos por aqui 😎😎😎😎

laga.fly

El viernes antes de la kdd de Pancorbo pase por Haro (con cita) para el toldo y antena... Que delicia de trato. El carril 1 turismos el carril 2 autocaravanas, Camper etc. Me dijo que no daba a basto. Que ese día en ese carril no paraban de llegar. Cuestión 3 fotos, ni 20 minutos y tenía la ficha rellenada: diligencia tal con toldo y antena. Sin más, sin especificar nada. No es mala idea que quien pueda se haga un viernes ITV y se quede el finde a turistear.

Speed Master

Cita de: cheltok en Octubre 11, 2022, 14:01:28 pmBueno lo de la autonomia seguramente tendras razon por que desconozco el tema pero en lo de venir a Benidorm??? Por que no? asi os pegais unas mini vacaciones. Esta lleno de furgoperfectos por aqui 😎😎😎😎

Pues porque minimo hacen falta 200 euros para ir y volver puede ser un motivo poco eficiente

cheltok

Cita de: Speed Master en Octubre 11, 2022, 15:02:35 pmPues porque minimo hacen falta 200 euros para ir y volver puede ser un motivo poco eficiente
Bueno tomatelo con un poco de humor, que estamos aqui para divertirnos no para padecer. Ahora si quieres padecer aprovecha que la DGT esta con la campaña de revision del estado de los vehículos, y están a saco con la ficha técnica y las reformas. Si te paran con placa sin estar en la ficha te empapelan. Ya lo creo que te saldrían rentables los 200€

Gortxo

Hola

Pues yo despues de no poder hacerlo en Irun (gipuzkoa) me he ido a Doneztebe (navarra). Todo perfecto, sin problemas, eso si, hay que pasar la itv. Me comenta que despues del 1 de noviembre tampoco van a pedir nada.
Hay no se quedan con la ficha tecnica ni nada. Te la devuelven al momento con la placa apuntada.
El portabicis me dice que solo el de bola, el de puerta no.

Ahh, y un mes mas de itv por lo de la pandemia  ;D

Saludos

Disidente

Cita de: cheltok en Octubre 11, 2022, 17:34:10 pmBueno tomatelo con un poco de humor, que estamos aqui para divertirnos no para padecer. Ahora si quieres padecer aprovecha que la DGT esta con la campaña de revision del estado de los vehículos, y están a saco con la ficha técnica y las reformas. Si te paran con placa sin estar en la ficha te empapelan. Ya lo creo que te saldrían rentables los 200€
Entiendo que no te pueden multar porque la Reforma 7 para este tema no afecta desde "ya" (copio al final).

Otra cosa, que no lo leo en el manual, pero sí lo he leído en varios comentarios y no lo tengo claro, es que si ya has pasado la ITV desde julio ya no lo puedes hacer. No lo entiendo así porque pone "lo que suceda más tarde", no más pronto. Puede que sea un error, porque no tiene mucho sentido, pero eso pone. Y sobretodo porque yo la pasé a principios de septiembre sin hacer esto y lo he hecho estos días

Tercero. Disposiciones transitorias.

Hasta el 1 de noviembre del 2024 o la próxima inspección técnica periódica que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde, la anotación en la tarjeta ITV de los vehículos que instalan placas solares, toldos, antenas parabólicas o dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar, se podrá realizar mediante diligencia administrativa, siempre que el dispositivo objeto de la anotación haya sido instalado con anterioridad al 1 de noviembre de 2022.


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno