Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferusa

Cita de: laga.fly en Septiembre 27, 2022, 07:51:27 amAsí que en Cantabria cualquier diligencia administrativa va acompañada de una inspección, salvó toque pasar la revisión de itv
Eso me comentaron y en el caso que no le toque la inspección por antigüedad , en mi caso la furgoneta tiene un año, la inspección es más barata porque es sin inspección de gases
Visto lo visto que tienen el monopolio y el precio es el mismo iré la semana que viene

Gortxo

Cita de: Speed Master en Septiembre 27, 2022, 11:35:22 amTienes de plazo hasta 2024, o la próxima ITV,  no se de donde has sacado lo de noviembre de 2022

Hola, si, me he explicado mal, me refiero a que las placas instaladas antes del 1 de noviembre del 2022 no necesitarian certificado del taller, solo declaracion responsable.

O asi lo he entendido yo

Con lo cual, si no lo hago antes de esa fecha no tengo manera de demostrar que la placa esta instalada antes de esa fecha. Ese es el motivo por el que quiero hacer todo antes de noviembre del 2022

Gracias y saludos

Quebrantos

Cita de: Gortxo en Septiembre 28, 2022, 06:59:42 amHola, si, me he explicado mal, me refiero a que las placas instaladas antes del 1 de noviembre del 2022 no necesitarian certificado del taller, solo declaracion responsable.

O asi lo he entendido yo

Con lo cual, si no lo hago antes de esa fecha no tengo manera de demostrar que la placa esta instalada antes de esa fecha. Ese es el motivo por el que quiero hacer todo antes de noviembre del 2022

Gracias y saludos

Lo de que para la placa pidan certificado de taller o declaración responsable, me da que depende de la normativa que aplicara esa ITV antes de la entrada en vigor de la nueva normativa. Es decir, si antes esa ITV dejaba pasar la placa sin decir nada, ahora te pedirán declaración responsable. Si para esa ITV la placa era reforma y requeria certificado/ingeniero, ahora van a pedir lo mismo.

barbatxano

Cita de: barbatxano en Septiembre 23, 2022, 19:07:50 pmYo cogí cita en Haro para dentro de unos días. Como me toca pronto la ITV, casi que prefiero hacerlo antes de fin de mes, y así más tranquilo ...  :D

Que como estas cosas cambian de un día para otro según les de el aire ...  .loco2

Ya está, hecho. Pensaba que era antes del 1 de octubre, no de noviembre. En casa están de celebración pues creo que es la primera vez que hago algo con tanta antelación ...  ;D



Ya están metidas dos placas, aunque una no funciona. No distinguen entre flexible o rígida, bien. Han metido también los cuatro herrajillos del portabicis, que no lo he llevado. El toldo también. Me quería meter también la antena de televisión. ¿ Qué antena ? Si no tengo !! Si te la he visto !! Que no, que es el sombrerete de la chimenea de la vieja calefa Truma de gas. Ah, ostias ...  :)

Todo ello incluído en el precio de la revisión normal, 56,83 y de una tacada los 4 elementos. Si es sólo inscribir hubiesen sido 7 euros y pico ...  8)

Viva la Rioja !! No por el vino, que es veneno ...  :P

Y ahora ando echando tontamente la tarde por Izki, que mañana iré con la furgo drectamente al curro ...  ;)

laga.fly

Joeee, que bien... Pues yo he pedido cita en Haro también... Aprovechare el viaje de la Kdd de Pancorbo y me pasó antes por la ITV... Que bien me ha atendido la chica. Encima hacen la inscripción ese mismo día... Que no me hubiese molestado volver a la zona tampoco. 7€ toldo y antena! Me dijo que no era necesario reservar cita, pero por las dudas!  estoy negra con estos de Cantabria 🤬

RobertoUgao

 .cocinando  .cocino ......Y si a partir del 1 del 11, las itvs del pais vasco, dicen que esas anotaciones no se admiten aqui, por falta de documentacion, ¿que pasa? .panico

Speed Master

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 28, 2022, 18:25:14 pm.cocinando  .cocino ......Y si a partir del 1 del 11, las itvs del pais vasco, dicen que esas anotaciones no se admiten aqui, por falta de documentacion, ¿que pasa? .panico
Si esta anotado es legal y punto.


Speed Master



Speed Master

Cita de: barbatxano en Septiembre 28, 2022, 22:08:40 pmLo metí hace años ...  :D

Aaa, ya me extrañaba que quisiera meter la chimenea que llevas y no dijera nada del portaruedas

Furgoxo

Desde luego es poco más que indignante que por escribirnos en una ficha cuatro palabras, sea poco o mucho, nos cobren, cuando solo le echan un ojo o te piden una simple foto y a correr.

En algunas comunidades ven el negocio rápido, y encima tenemos que estar contentos porque ya nos lo meten en ficha para evitar problemas en el futuro.

En fin, es lo que hay... :roll:

Perdón! Estaba hablando en alto? :roll:  Parece que si  .meparto

Un saludo ;)

PD: Este mes entre ITV, inscribir en ficha placa y antena, y pasar revisión del gas ya he hecho el Septiembre jaja!

mezgo

Ayer pasé yo ITV en Haro y habia mas de 10 autocaravanas todas para legalizar eso.
Flipé al ver tantas AC.

Erebus

En Valladolid dicen que hay que esperar a que te toque la inspección, que no se puede adelantar. Hay dos ITV y comentan lo mismo en las dos

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2022, 12:22:56 pmDesde luego es poco más que indignante que por escribirnos en una ficha cuatro palabras, sea poco o mucho, nos cobren, cuando solo le echan un ojo o te piden una simple foto y a correr.

Más todavía me indigna más que en cada lado hacen diferente ...  :roll:

Y que dependes de lo que diga un chavalillo que de repente tiene mucho poder. Con mis vehículos viejos ando siempre de los nervios cuando voy a pasarles la ITV ...  :P  :P