Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: ferusa en Septiembre 26, 2022, 19:32:32 pmBuenas tardes
¿Alguien lo ha pasado en alguna itv de Cantabria?
Hoy he llamado a la itv de Polanco y Corrales, las dos del grupo Itevelesa, y cobran 50 y pico €

Cincuenta y pico es lo que cuesta pasar la ITV.

Otra cosa diferente es una diligencia en la que se incluyan X accesorios en ficha técnica.

ferusa

Cita de: Speed Master en Septiembre 26, 2022, 20:24:49 pmCincuenta y pico es lo que cuesta pasar la ITV.

Otra cosa diferente es una diligencia en la que se incluyan X accesorios en ficha técnica.
Por la diligencia
La furgoneta tiene 11 meses y no tiene que pasar itv. Se lo he recalcado a la persona que me ha atendido al teléfono

calimero

A mi en onton también de itv Leda y con la itv recién pasada,
Me han hecho pagar 54 €: 17€ por lo de la
Ficha técnica y el resto todavía no se por que. Pero me ha cabreado un rato

Uviéu

Cita de: jeby75 en Septiembre 24, 2022, 21:05:03 pmMuy buenas,es un portamotos q va  fijo al chasis,y si para la itv lo tengo q llevar puesto.Le pregunte al tío q si algún día vendo la auto si se lo puedo quitar,vale 1400 pavos,y me dijo q si se lo quito tengo que pagar otra vez la tasa de 15 pavos para que me lo quiten de la documentación




Ok, gracias por la info.

Speed Master

Cita de: calimero en Septiembre 26, 2022, 21:31:00 pmA mi en onton también de itv Leda y con la itv recién pasada,
Me han hecho pagar 54 €: 17€ por lo de la
Ficha técnica y el resto todavía no se por que. Pero me ha cabreado un rato
Cita de: ferusa en Septiembre 26, 2022, 20:41:18 pmPor la diligencia
La furgoneta tiene 11 meses y no tiene que pasar itv. Se lo he recalcado a la persona que me ha atendido al teléfono

Alguien está estafando...

ferusa

Cita de: Speed Master en Septiembre 26, 2022, 21:48:30 pmAlguien está estafando...
Pues si.
El problema es que en Cantabria si no estoy confundido las itv pertenecen al mismo grupo y el precio es el mismo

Daduce

Yo voi el jueves a Onton, pasar itv y meter toldo ya os informaré del importe

Furgoxo

Yo en breves voy también por Ontón, ya os comentaré por aquí.

Saludos.

ferusa

Cita de: Daduce en Septiembre 26, 2022, 22:12:33 pmYo voi el jueves a Onton, pasar itv y meter toldo ya os informaré del importe
Cita de: Furgoxo en Septiembre 26, 2022, 22:15:55 pmYo en breves voy también por Ontón, ya os comentaré por aquí.

Saludos.
La de Otón pertenece también al grupo itevelesa por lo que el precio será el mismo
Si me haces el favor alguno de los dos podéis preguntar el precio para incluir placa y toldo sin itv?

Gortxo

Hola

Yo estuve la semana pasada a pasar la itv (irun, Gipuzkoa) y ya de paso meter la placa. No pude meter la placa porque allí me pedían certificado del taller y facturas.

Total que me pongo en contacto con la itv de Donestebe y Arbizu (las dos en Navarra) y allí me dicen que sin problemas, declaración responsable y listo, pero que tengo que hacerlo al pasar la ITV.
Les comento que la acabo de pasar (fallo mío por no esperar) y que si no puedo solo meter las placas y listo. Me dicen en ambos sitios que no, que con la inspección siguiente.

Les comento lo del plazo de Noviembre del 2022 y me dicen que no creen que después pidan nada mas que la declaración responsable. Pero claro, no me lo aseguran

Ahora no se si esperar a la siguiente ITV (abril 2023) o pasar de nuevo la ITV antes de noviembre para que me metan así la placa en la ficha

¿vosotros que harias??

Gracias y saludos...

laga.fly

Cita de: calimero en Septiembre 26, 2022, 21:31:00 pmA mi en onton también de itv Leda y con la itv recién pasada,
Me han hecho pagar 54 €: 17€ por lo de la
Ficha técnica y el resto todavía no se por que. Pero me ha cabreado un rato
El otro tanto, es una inspección de Seguridad, tienen su propio monopolio. Yo llame a los tanagos y también a Corrales, no hay manera y eso que tienen las fotos con el toldo de mi proyecto desde enero que homologamos la furgo
Así que en Cantabria cualquier diligencia administrativa va acompañada de una inspección, salvó toque pasar la revisión de itv

calimero

Cita de: laga.fly en Septiembre 27, 2022, 07:51:27 amEl otro tanto, es una inspección de Seguridad, tienen su propio monopolio. Yo llame a los tanagos y también a Corrales, no hay manera y eso que tienen las fotos con el toldo de mi proyecto desde enero que homologamos la furgo
Así que en Cantabria cualquier diligencia administrativa va acompañada de una inspección, salvó toque pasar la revisión de itv
Gracias!. Me quedo mas tranquilo, cabreado pero tranquilo :-)

Speed Master

Cita de: Gortxo en Septiembre 27, 2022, 07:04:01 amHola

Yo estuve la semana pasada a pasar la itv (irun, Gipuzkoa) y ya de paso meter la placa. No pude meter la placa porque allí me pedían certificado del taller y facturas.

Total que me pongo en contacto con la itv de Donestebe y Arbizu (las dos en Navarra) y allí me dicen que sin problemas, declaración responsable y listo, pero que tengo que hacerlo al pasar la ITV.
Les comento que la acabo de pasar (fallo mío por no esperar) y que si no puedo solo meter las placas y listo. Me dicen en ambos sitios que no, que con la inspección siguiente.

Les comento lo del plazo de Noviembre del 2022 y me dicen que no creen que después pidan nada mas que la declaración responsable. Pero claro, no me lo aseguran

Ahora no se si esperar a la siguiente ITV (abril 2023) o pasar de nuevo la ITV antes de noviembre para que me metan así la placa en la ficha

¿vosotros que harias??

Gracias y saludos...

Tienes de plazo hasta 2024, o la próxima ITV,  no se de donde has sacado lo de noviembre de 2022

Furgoxo

Ya estoy de vuelta de Ontón(Cantabria), ITV 54€ + 17€ de meter en ficha placa solar y antena.

Ir con cita previa obligatorio.

Cómo andan a tope tienes que echar dos viajes, uno para hacer la solicitud y otro cuando te llamen al de dos o tres días para pasar ITV(en mi caso) y meter en ficha placa solar y antena.

Ir con una foto de los elementos(placa solar, toldo, antena...) ya que te lo piden en el momento de la solicitud, sino te dejan un mail para enviárselo también, pero si la lleváis ya en el móvil y enseñáis eso que os ahorráis.

Así están las cosas por la ITV de Ontón(Cantabria).

Así que en mi caso han sido dos viajes echados a media hora de casa y 71€, espero no vengan con más historias en el futuro, de momento a respirar tranquilo.

Saludos :)

guda

Yo pasé en corrales,me tocaba la inspección periódica,y me acordé de comentar en ese momento lo de meter en ficha el toldo,el chico que me atendió me dijo que lo tenía que haber dicho antes, pero se tiró el largo y me lo hicieron ese mismo día,la verdad que salir con todo hecho fue un alivio,y que me viniese la idea de comentarlo con el despiste que llevaba ni te cuento