Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: wabi en Septiembre 21, 2022, 00:21:28 amNosotros hemos legalizado hoy la placa en Haro(no llevamos portabicis, antena ni toldo, pero creo que con esos elementos funcionaría igual ). Con cita previa. Hay que llevar la documentación del vehículo y DNI. 7,25 euros. Comprueban el número de bastidor. le hacen una foto a la furgo y al rato teníamos la diligencia escrita en la ficha técnica. En total media hora. Solo un viaje. Unas cuantas ACs nos hemos juntado allí

Vaya diferencia de precios de una comunidad a otra, cada ITV de cada comunidad aplica lo que le da la gana está visto.

Ya os contaré cuánto me sale por placa y antena.

Peldaño no me sale en ficha y no hace falta según ITV Ontón(Cantabria) y espero no den por saco en el futuro con ello.

Yo tengo que echar dos viajes ya que deben andar a tope, uno para entregar documentación y otro para pasar ITV y formalizar todo.

Saludos :)


Gortxo

Cita de: wabi en Septiembre 21, 2022, 00:21:28 amNosotros hemos legalizado hoy la placa en Haro(no llevamos portabicis, antena ni toldo, pero creo que con esos elementos funcionaría igual ). Con cita previa. Hay que llevar la documentación del vehículo y DNI. 7,25 euros. Comprueban el número de bastidor. le hacen una foto a la furgo y al rato teníamos la diligencia escrita en la ficha técnica. En total media hora. Solo un viaje. Unas cuantas ACs nos hemos juntado allí

Hola, para reservar cita hay que pedir cita normal o especificar algo en concreto?? Es que solo me sale para reservar cita normal de ITV

Gracias

dany.harley

¿Me podéis confirmar que se puede realizar este tramite de anotación hasta el 01 de noviembre de 2024?
vamos que nos vamosssssss

joscar12345

Cita de: dany.harley en Septiembre 21, 2022, 08:21:20 am¿Me podéis confirmar que se puede realizar este tramite de anotación hasta el 01 de noviembre de 2024?
Pues eso tambien es lo que me han dicho a mi en la ITV cuando fui a preguntar.
Que hasta el 2024 puedo hacerlo, entonces qué ya me lo anotan en la siguiente revisión.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


wabi


[/quote]
Cita de: Gortxo en Septiembre 21, 2022, 07:18:03 amHola, para reservar cita hay que pedir cita normal o especificar algo en concreto?? Es que solo me sale para reservar cita normal de ITV

Gracias
Cita normal.

ilusion690

Depende dónde. En Pontevedra tienes que pedir cita por reforma.

wabi

Cita de: ilusion690 en Septiembre 21, 2022, 08:59:22 amDepende dónde. En Pontevedra tienes que pedir cita por reforma.
Yo me refería a Haro. En otros sitios parece que es diferente. Una llamada de teléfono previa nunca está de más.

calimero

Cita de: Gortxo en Septiembre 21, 2022, 07:18:03 amHola, para reservar cita hay que pedir cita normal o especificar algo en concreto?? Es que solo me sale para reservar cita normal de ITV

Gracias

Yo intenté en Haro y les mande un email a la dirección haro.itv@ocaglobal.com

Y esto es lo que me contestaron:

Buenos días.

Para esos días no nos quedan citas disponibles.
Puedes llamar al 941 31 13 85 para pedir cita para otro día indicando que es para añadir las placas, etc.

Un saludo.

yapagare

Cita de: joscar12345 en Septiembre 21, 2022, 08:37:44 amPues eso tambien es lo que me han dicho a mi en la ITV cuando fui a preguntar.
Que hasta el 2024 puedo hacerlo, entonces qué ya me lo anotan en la siguiente revisión.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk



Eso tengo entendido yo también; siempre y cuando tengas la factura de compra o certificado del taller  anterior al 1-11-2022 (con uno de los dos vale).

sino... hay que hacer una declaración responsable de fecha anterior a 1-11-2022  que según he leído depende de cada ITV y para eso hay que pasar por la ITV

banzai

Septiembre 22, 2022, 01:20:59 am #414 Ultima modificación: Septiembre 22, 2022, 01:24:36 am por banzai
AUPAA, Pues yo  despues de leeros , y ver que en cada sitio piden algo diferente ,  o toca hacer dos viajes , con el gasto que ello supone ,personalmente no me voy a marear con esta historia , tengo una ITV a 5' de casa ( y me han dicho que si no voy en hora punta  no necesito ni cita previa ) y para el toldo  solo me piden el certificado de taller , que lo he recogido hoy en la misma ITV ,es un simple folio  a rellenar  con cuatro datos del cualquier taller de vehiculos , de hecho ya lo he rellenado yo mismo, le dire a un colega que tiene un taller que le ponga el sello y listo eso presentare, le he puesto fecha del 2020, ya os contare ,  .malabares

joscar12345

Cita de: yapagare en Septiembre 21, 2022, 11:45:22 amEso tengo entendido yo también; siempre y cuando tengas la factura de compra o certificado del taller  anterior al 1-11-2022 (con uno de los dos vale).

sino... hay que hacer una declaración responsable de fecha anterior a 1-11-2022  que según he leído depende de cada ITV y para eso hay que pasar por la ITV
Me han dejado muy clarito Declaración Responsable hasta el 2024. Nada de factura ni certificado de taller. Y como me toca ITV para el año, me dice que ya me hacen todo ahí, en plan... no me hagas perder el tiempo ahora con eso.
Por lo que aún tienes margen para instalar lo que quieras sin homologar (si tu vehículo es anterior a 2022 claro).
Entiendo que cada comunidad tiene su modelo y forma de trabajar, pero la ley es la misma para todos.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


Uviéu

ITV de Pruvia Asturias, declaración responsable,un vistazo, 15€ y placa solar anotada en documentación.

jeby75




Recogida documentación hoy,como ya dije ,en Asturias,pedir cita por teléfono para inspección no periódica,declaración responsable,vas el día de la cita te hacen un par de fotos, pagas 15 pavos y voila,trámite hecho

Speed Master

Cita de: banzai en Septiembre 22, 2022, 01:20:59 amAUPAA, Pues yo  despues de leeros , y ver que en cada sitio piden algo diferente ,  o toca hacer dos viajes , con el gasto que ello supone ,personalmente no me voy a marear con esta historia , tengo una ITV a 5' de casa ( y me han dicho que si no voy en hora punta  no necesito ni cita previa ) y para el toldo  solo me piden el certificado de taller , que lo he recogido hoy en la misma ITV ,es un simple folio  a rellenar  con cuatro datos del cualquier taller de vehiculos , de hecho ya lo he rellenado yo mismo, le dire a un colega que tiene un taller que le ponga el sello y listo eso presentare, le he puesto fecha del 2020, ya os contare ,  .malabares

Banzai, espero que mi sobrino no te ponga falta grave, sino me dices y el coche que tiene aparcado en la trasera de casa igual llamo al gitano para que se lo lleve...

BAXAJAUN

Ahora mismo en la ITV de Haro mucha autocaravana. Los que vengáis pedir cita para evitar esperas. El precio 7,25. Yo acabo de pasar.