Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Septiembre 07, 2022, 17:29:44 pm #360 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 17:45:54 pm por Miserjo
Cita de: ilusion690 en Septiembre 07, 2022, 16:59:20 pmAquí lo tienes. Es un portamotos de la marca Lineppe. Tienes más info en Eurotete o Micasaconruedas.


En la FT no se han complicado y lo han descrito como lo puse yo: Portabicicletas/Portamotos.

Es algo muy distinto a los de bola ojo. Y ojo también con los pesos...

Ese mismo lo vi ayer montado en una Camper francesa

Miserjo

Septiembre 07, 2022, 17:38:43 pm #361 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 17:40:15 pm por Miserjo
No reflejan en la misma marcas comerciales, y curiosamente, sí que reflejaron "portabicis / portamotos"...
En fin... 22€.
[/quote]

Te comento mi caso.
Cuando fui a la ITV a homologar, le hice la siguiente pregunta al ingeniero.
Como el homologador me pone en los papeles de la homologación, que llevo colocado un televisor marca X placa solar marca X etc, etc. Si se estropea algo,  y no existe el mismo modelo, tengo que volver a homologar. La respuesta del ingeniero, fue la siguiente. A mi me da igual, la marca y el modelo de lo que tengas montado, estos informes están mal hechos, realmente , se pone  debe de poner en el informe, que montas un soporte para TV( y tú montas el que quieras) soportes de placa solar ( me as de lo mismo) etc, etc. Y yo ,la verdad, es que lo veo lógico.

Y que en el futuro, puedo cambiar de marca o modelo, que no pasa nada.

Paco de Alcaudete

Pues acabo de llegar de pasar la ITV  :roll:

Nada más llegar y pagar voy a hablar con el Ingeniero para decirle que quiero incluir el toldo y la placa en la ficha técnica y me dice que sí, que efectivamente hay que incluirlas, pero que sólo se puede hacer a partir del 1 de octubre. Le digo que me consta que hay gente que ya la está haciendo rellenando unos formularios y tal y me dice que él sólo puede hablar por su estación y que sólo puede incluirlas a partir del 1 de octubre, que lo mejor que puedo hacer es esperar a la próxima revisión (en marzo del 23) y entonces hacer el trámite.

Le pregunto por ese trámite y me dice que tendría que ir a la estación donde vaya a pasarla al menos dos semanas antes para pedirles que soliciten a la ITV donde se homologó (que es en Cargagena, Murcia) los "antecedentes", para que los tengan cuando vaya a pasarla. Si en esos "antecedentes" figuran la placa y el toldo me lo podrían poner en la ficha técnica, si no no.  :P

Así que he pasado la revisión que le tocaba y para casa con lo mismo que me había ido. A ver si algún compañero que la haya pasado en Andalucía puede contar otra historia porque yo me he quedado bastante escamado.

Saludos.

Speed Master

Paco, lo primero esperar a que llegue el 1 de octubre, eso está cerca.
Después te tocara hacer un sondeo por las ITV de tu zona, para que cumpliendo lo que dice la nueva norma, puedas incluir en ficha técnica esos elementos con la declaración jurada del propietario.

Y en marzo ir con los deberes hechos a la itv.

A partir de ahí, puede que en Andalucia algunas estaciones de ITV se este adelantando a la norma...

O puede ocurrir, que en otras comunidades sean más o menos restrictivos al aplicar la norma, solo dependerá de las consejerías de industria de cada comunidad

millannunezfreire

A ver.
En la itv que fui yo en Arteixo(A Coruña), la chica que me atendió, me explicó muy amablemente que en su empresa hay gente a la que le pagan por interpretar las leyes, y que ellos interpretaron que con la declaración responsable de que todo estaba instalado antes de Octubre de 2022, que ya estaba solucionado.
Eso y 20€ y pa'lante.

sejo

Me voy ahora a la ITV de plaza en Zaragoza con la placa solar puesta, a ver qué pasa

sejo

 Después de pasar la ITV favorable resulta que se lo tenía que haber dicho antes de pasar.
En resumen en plaza, Zaragoza piden declaración jurada para la placa y certificado de taller o de conformidad de la marca o factura para el toldo y pedir cita previa

francisn

Por si a alguien le sirve, hoy he recibido un correo de mi "taller de cabecera" (Rumbo Norte, Vitoria-Gasteiz) sobre el asunto:
Os explico sencillamente lo que he realizado a mi autocaravana gracias a un cliente que nos lo comentó la semana pasada.

He llamado a la ITV de Haro para la legalización de los extras en mi autocaravana. Quede con ellos a la hora que me citaron.
Le deje a una chica la documentación y datos y le pague 7 euros, después un chico se subió a una escalera y me saco fotos al techo y laterales de la autocaravana.

Me devolvieron la ficha técnica con la inscripción en la misma de lo que llevo instalado: Toldo, portabicis, 2 paneles solares, antena.

El trámite duro 30 minutos y no me pidieron nada más.

Recomendable ITV de Haro a 100% por lo menos a fecha actual. Todas las ITVs tienen que realizarlo pero en muchas piden documentación.

Cada uno de vosotros que nos llama nos está comentando que les piden diferentes documentaciones, facturas, certificados de instalación, etc.. y muchos de vosotros que las habéis comprado de segunda mano o que os han regalado extras al comprar el vehículo nuevo tenéis dificultades para conseguir estos documentos.

Antes del 1 de Noviembre estaría bien pasar estas homologaciones aunque hay dos años más de moratoria hasta el 1 de Noviembre del 2024 pero no sabemos la documentación que nos van a pedir pasada la fecha

El aire acondicionado o humificadores no se consideran reforma en esta nueva ley.

jgore

Yo ayer en la itv de OTON cantabria ,pase la ITV y meti la Placa , Antena y Toldo todo por 16,84 , se subieron en una escalera unas fotos y pista . cero complicaciones un tramite rapido y sencillo.

jazzinsanz

Hola a tod@s, llevo un par de días leyendo sobre el tema y o me queda claro del todo.

Mi furgo es turismo con reforma, y la placa si la tengo homologada, pero no tenía toldo, justo estaba pensando comprar uno este año y me toca la ITV en noviembre

Si he entendido bien, si pongo el toldo antes de la ITV puedo legalizarlo de forma fácil y barata, pero si lo pusiera por ejemplo en enero tendría que hacer proyecto. ¿Es así?

¿O al ser turismo y además no tener el toldo desde antes ya tendré que hacer proyecto sí o sí?

RobertoUgao

Cita de: jazzinsanz en Septiembre 14, 2022, 11:42:54 amHola a tod@s, llevo un par de días leyendo sobre el tema y o me queda claro del todo.

Mi furgo es turismo con reforma, y la placa si la tengo homologada, pero no tenía toldo, justo estaba pensando comprar uno este año y me toca la ITV en noviembre

Si he entendido bien, si pongo el toldo antes de la ITV puedo legalizarlo de forma fácil y barata, pero si lo pusiera por ejemplo en enero tendría que hacer proyecto. ¿Es así?

¿O al ser turismo y además no tener el toldo desde antes ya tendré que hacer proyecto sí o sí?


Ponlo ya y hasta el 11 del 2024 lo puedes legalizar o en proxima itv.

Contras; el toldo solo se puede abrir en campin o o sitios permisibles. La mayoria de los toldos no se usan mas d 1 vez al año, mas consumo y lo pueden robar facilmente 8)

jazzinsanz

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 14, 2022, 12:12:23 pmPonlo ya y hasta el 11 del 2024 lo puedes legalizar o en proxima itv.

Contras; el toldo solo se puede abrir en campin o o sitios permisibles. La mayoria de los toldos no se usan mas d 1 vez al año, mas consumo y lo pueden robar facilmente 8)

Ay pues me quedo más tranquilo, lo puedo poner este año tranquilamente y en la ITV de 2024 legalizarlo.
Si, los contras ya los había sopesado pero creo que me merece la pena.

Gracias!

jgore

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 14, 2022, 12:12:23 pmPonlo ya y hasta el 11 del 2024 lo puedes legalizar o en proxima itv.

Contras; el toldo solo se puede abrir en campin o o sitios permisibles. La mayoria de los toldos no se usan mas d 1 vez al año, mas consumo y lo pueden robar facilmente 8)
😂

Furgoxo

Cita de: jgore en Septiembre 14, 2022, 09:11:54 amYo ayer en la itv de OTON cantabria ,pase la ITV y meti la Placa , Antena y Toldo todo por 16,84 , se subieron en una escalera unas fotos y pista . cero complicaciones un tramite rapido y sencillo.

Buena información, tengo cita para ITV en Onton el próximo día 27.

Debería avisar para que me metan en ficha la placa y antena o lo puedo hacer al momento? Tú les avisaste con antelación?

Otra duda, por el peldaño eléctrico pueden poner pegas? No me sale en ficha y si hay que meterlo ya aprovecho.

Un saludo.

lamarilla

Buenas yo pasé la itv hoy y muy amablemente el chaval me dio una hoja  de declaración jurada para firmar y me metieron las placas en ficha técnica no pague un pavo
Aquí en Madriz