Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gortxo

Hola,

Yo soy de Gipuzkoa, me han comentado que aquí, en Euskadi, nos pedirán factura, y un papel del taller que nos la instalo.
Alguien ha homologado la placa por gipuzkoa o alrededores??? Se puede hacer tan solo con la declaración responsable??

Mi problema es que compre la furgo con las placas ya montadas así que no tengo papeles ni nada. Y la empresa que lo monto ha cerrado. Alguien mas en la misma situación?? alguna idea??

Tengo que pasar itv en unas semanas, preguntare alli tambien y ya comentare lo que me dicen.

Gracias y un saludo

Gorka

papolin

Yo lo pregunté en Bergara y me dijeron que hasta Octubre que saldría el decreto no sabían nada. Espero que sea lo mismo en todas las ITV porque de lo contrario merece la pena irse a otra comunidad y homologarlo todo fuera con la declaración responsable... y pasar el finde ya de paso ;D

munoki

Septiembre 03, 2022, 09:33:44 am #332 Ultima modificación: Septiembre 03, 2022, 09:35:15 am por munoki
Cita de: papolin en Septiembre 03, 2022, 09:12:12 amYo lo pregunté en Bergara y me dijeron que hasta Octubre que saldría el decreto no sabían nada. Espero que sea lo mismo en todas las ITV porque de lo contrario
merece la pena irse a otra comunidad y homologarlo todo fuera con la declaración responsable... y pasar el finde ya de paso ;D
No sabía muy bien que hacer, pero lo de "pasar el finde ya de paso" me ha convencido y eso haré irme ahí al lado y pasar el finde ;D  .meparto

RobertoUgao

Cita de: Gortxo en Septiembre 03, 2022, 09:06:19 amHola,

Yo soy de Gipuzkoa, me han comentado que aquí, en Euskadi, nos pedirán factura, y un papel del taller que nos la instalo.
Alguien ha homologado la placa por gipuzkoa o alrededores??? Se puede hacer tan solo con la declaración responsable??

Mi problema es que compre la furgo con las placas ya montadas así que no tengo papeles ni nada. Y la empresa que lo monto ha cerrado. Alguien mas en la misma situación?? alguna idea??

Tengo que pasar itv en unas semanas, preguntare alli tambien y ya comentare lo que me dicen.

Gracias y un saludo

Gorka


En tu taller habitual te lo pueden hacer,o empresa camperizacion.

Daduce

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 03, 2022, 10:52:38 amEn tu taller habitual te lo pueden hacer,o empresa camperizacion.
Pues vete a pasar la itv a otra comunidad por ejemplo Cantabria y que te lo metan en dicha

RobertoUgao

Septiembre 03, 2022, 15:51:52 pm #335 Ultima modificación: Septiembre 03, 2022, 15:56:18 pm por RobertoUgao
Cita de: Daduce en Septiembre 03, 2022, 14:59:58 pmPues vete a pasar la itv a otra comunidad por ejemplo Cantabria y que te lo metan en dicha


a Gorka le keda mas lejos, pero es otra opcion,; si le invitas a una cerveza, se lo piensa y va a Ontón. Viernes festivo en gipuzkoa

germang

En Navarra pregunté y con pagar los 12 euros, suficiente, no hace falta ningún papel.
Un saludo

Gortxo

Gracias por las respuestas,

esperare a ver que me dicen aqui en la itv, y si no pues a navarra o a cantabria,

Gracias de nuevo

popicreacion

Cita de: +gvr en Agosto 05, 2022, 11:40:15 amPues ese es el quid de la cuestión https://boe.es/boe/dias/2022/08/04/pdfs/BOE-A-2022-13158.pdf

Esto se puede hacer desde el día de hoy, por la publicación en el BOE en el día de ayer, no antes...






Hola a todos,

Aunque no estoy afectado, he leído la discusión (casi toda) con atención. De los últimos mensajes, donde se cuentan problemas para obtener tal o cual papel, hay algo que no entiendo.

Si interpreto bien el documento publicado por +gvr, solo hay que acreditar que la instalación es anterior al 01/11/2022, fecha que aún no ha llegado (por si hay alguien despistado).

Entonces, si vas a la ITV antes de esa fecha con la placa puesta, ¿no es envidente que se cumple la condición que pone la norma para ser incluida en ficha? ¿Por qué hace falta ningún papel más?

...¿o me estoy perdiendo algo?

RobertoUgao

Cita de: popicreacion en Septiembre 04, 2022, 15:36:55 pmHola a todos,

Aunque no estoy afectado, he leído la discusión (casi toda) con atención. De los últimos mensajes, donde se cuentan problemas para obtener tal o cual papel, hay algo que no entiendo.

Si interpreto bien el documento publicado por +gvr, solo hay que acreditar que la instalación es anterior al 01/11/2022, fecha que aún no ha llegado (por si hay alguien despistado).

Entonces, si vas a la ITV antes de esa fecha con la placa puesta, ¿no es envidente que se cumple la condición que pone la norma para ser incluida en ficha? ¿Por qué hace falta ningún papel más?

...¿o me estoy perdiendo algo?


Imprimir el documento y llevarlo a itv, sin mas.

+gvr

Cita de: popicreacion en Septiembre 04, 2022, 15:36:55 pmHola a todos,

Aunque no estoy afectado, he leído la discusión (casi toda) con atención. De los últimos mensajes, donde se cuentan problemas para obtener tal o cual papel, hay algo que no entiendo.

Si interpreto bien el documento publicado por +gvr, solo hay que acreditar que la instalación es anterior al 01/11/2022, fecha que aún no ha llegado (por si hay alguien despistado).

Entonces, si vas a la ITV antes de esa fecha con la placa puesta, ¿no es envidente que se cumple la condición que pone la norma para ser incluida en ficha? ¿Por qué hace falta ningún papel más?

...¿o me estoy perdiendo algo?

El procedimiento es único para antes e después del 1/11/2022 y dura hasta el 1/11/2024 y como todo procedimiento administrativo se inicia a instancia del interesado.
Si llevas la placa instalada pero no se fijan (los operarios son humanos) y pasas la inspección sin que te la anoten en la ficha técnica puedes ponerte como quieras que no conseguirás nada. Para que la incluyan tendrás que solicitarlo y acreditar que estaba colocada antes del 1/11/22 si pasa de esta fecha. Si esta fecha no llegó, queda esto en el expediente ya que ellos no son fedatarios públicos ni el soporte argumental de la solicitud de anotación, por diligencia administrativa, de la placa solar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

popicreacion

Cita de: +gvr en Septiembre 04, 2022, 19:08:46 pmSi esta fecha no llegó, queda esto en el expediente ya que ellos no son fedatarios públicos ni el soporte argumental de la solicitud de anotación, por diligencia administrativa, de la placa solar...

Que lo tienes que solicitar lo tenía claro.

Pero este párrafo no lo entiendo...

Speed Master

A ver, el problema radica en que la ley no es tajante en cuanto a su aplicación y digamos que es una ley de mínimos.
Pero también dice que si las comunidades autónomas deciden aplicar la ley por lo máximo y no por lo mínimo, esta en su derecho.

En el caso de Euskadi ocurre que, al menos de momento, el departamento de industria aplica máximos, es decir aunque las placas lleven instaladas 15 años, para anotar las hay que presentarse con proyecto y factura

+gvr

Cita de: popicreacion en Septiembre 04, 2022, 19:49:11 pmQue lo tienes que solicitar lo tenía claro.

Pero este párrafo no lo entiendo...

El trámite es el mismo desde hoy hasta el 1/11/2024. No van a hacer un requerimiento desde hoy hasta el 1/11/ 2022 y otro distinto desde el 2/11/2022 al 1/11/2024. Desde el 2/11/2022 tienes que demostrar que estaba antes de esa fecha montado y para eso dicen que vale la factura de montaje, el certificado de obra o la declaración responsable.
Que tu pidas que incluyan la placa en la ficha técnica dentro de los 6 meses que estipula la resolución o dentro lo los 2 años de gracia para realizar el trámite no puede determinar que el trámite tenga dos niveles de exigencia.
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas lo dice muy claro:



Por muy obvio que se vea la placa puesta antes del 1/11/2022 la aportación de la prueba es tuya y no la puedes substutir por el hecho de que él la vea puesta.

La diligencia administrativa es específica para este caso y se rige por el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, y por lo dispuesto específicamente en la resolución de 6 de julio; no entra en el procedimiento de inspección del vehículo, que se rige por otro RD..
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

popicreacion

Cita de: +gvr en Septiembre 04, 2022, 22:08:48 pmEl trámite es el mismo desde hoy hasta el 1/11/2024. No van a hacer un requerimiento desde hoy hasta el 1/11/ 2022 y otro distinto desde el 2/11/2022 al 1/11/2024. Desde el 2/11/2022 tienes que demostrar que estaba antes de esa fecha montado y para eso dicen que vale la factura de montaje, el certificado de obra o la declaración responsable.
Que tu pidas que incluyan la placa en la ficha técnica dentro de los 6 meses que estipula la resolución o dentro lo los 2 años de gracia para realizar el trámite no puede determinar que el trámite tenga dos niveles de exigencia.
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas lo dice muy claro:



Por muy obvio que se vea la placa puesta antes del 1/11/2022 la aportación de la prueba es tuya y no la puedes substutir por el hecho de que él la vea puesta.

La diligencia administrativa es específica para este caso y se rige por el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, y por lo dispuesto específicamente en la resolución de 6 de julio; no entra en el procedimiento de inspección del vehículo, que se rige por otro RD..

Vale, ahora lo entiendo... aunque en cierto modo hablamos de una situación un poco kafkiana: que el hecho de estar montada no sea prueba suficiente de que fue montada antes de una fecha aún futura... :D