Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Peiboltroxeno



Cita de: Speed Master en Julio 08, 2022, 22:49:36 pmCreo que el tema es más cuestion del departamento de industria de GV... con los funcionarios hemos topado. No hay como uno de ellos interpreté a su libre albedrío cualquier documento que cae en su mano para que, sin informarse de ninguna forma, redacte una directiva nada acorde con la realidad



Cita de: BOSVATI en Julio 02, 2022, 17:52:22 pmMe parece buena idea, empiezo.



ITV donde se diligencia con declaración responsable:

-- ITV SGS Arganda del Rey (Madrid)

-ITV Coruña, Sabón.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Speed Master en Julio 13, 2022, 14:00:20 pmEn una palabra, ya estas fichado, esperemos que cuando por fin aprueben el manual de reformas den esa posibilidad de registrarlas con la declaración responsable y no quieren estar por encima de la norma...

Opino lo mismo, espero que den esa posibilidad sino ya estas vendido.

Furgoxo

Cita de: Peiboltroxeno en Julio 13, 2022, 14:26:55 pmA raíz de lo leído en este hilo, he llamado a la ITV a la que suelo ir, en Coruña, Sabón.
Me han confirmado que si, que inscriben placa solar en la ficha del vehículo, previo pago de las tasas (unos 20 euros) y la firma de la declaración jurada.
Ya tengo cita para hacerlo la semana que viene.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk



Ya podían tomar nota el resto de ITVs y permitir hacer esto sin más complicaciones y sin hacer perder el tiempo a la gente.

Jordi78

La semana pasada pasé a recoger la ficha técnica con la anotación en la estación de Viladecavalls.
2,30€ el trámite con declaración jurada.

oskar.

Julio 18, 2022, 17:43:10 pm #259 Ultima modificación: Julio 18, 2022, 22:37:17 pm por oskar-iratxe
A ver...una cosa. Para los de Euskadi. Habéis pensado en pasar la itv fuera de Euskadi? Digase Cantabria, Miranda de Ebro, Haro... Porque me da que aquí solo quieren sablearnos. Es que yo estoy mirando precios de placas solares y flipo. Por amazon tengo una de 200w por 300€ que puedo poner yo sin problema. Pero si voy a un instalador me cobra 1400 por una de 160w. 600 de placa y mano de obra, 500 de homologación y el resto IVA.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk

oskar.

Cita de: pep_T4 en Junio 28, 2022, 11:20:48 amHola,
En mi caso, placa anotada en ficha con declaración jurada a un precio irrisorio.
Tiene pinta que en Catalunya es el procedimiento habitual....


Pues es que yo lo veo tan fácil como pasar un par de días en Cataluña de turismo y a los que nos ponen pegas en nuestra comunidad autónoma lo arreglamos rápido. Nos sale infinitamente más barato y encima haces turismo.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: oskar-iratxe en Julio 18, 2022, 17:43:10 pmA ver...una cosa. Para los de Euskadi. Habéis pensado en pasar la itv fuera de Euskadi? Digase Cantabria, Miranda de Ebro, Haro... Porque me da que aquí solo quieren sablearnos. Es que yo estoy mirando precios de placas solares y flipo. Por amazon tengo una de 200w por 300€ que puedo poner yo sin problema. Pero si voy a un instalador me cobra 1400 por una de 160w más la homologación.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk



Más arriba lo comenté, en Onton(Cantabria) hasta Octubre que no entra la nueva normativa, si os toca ITV, allí sin problema por pasar ITV con placa solar. Confirmado por ellos mismos que les llame para consultar. Están a tiro piedra de Bizkaia además  :)

Lo de ir a una comunidad donde te lo dejen inscrito en ficha es otra buena opción si, y encima así te olvidas ya del tema en próximas ITVs.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: oskar-iratxe en Julio 18, 2022, 17:43:10 pmA ver...una cosa. Para los de Euskadi. Habéis pensado en pasar la itv fuera de Euskadi? Digase Cantabria, Miranda de Ebro, Haro... Porque me da que aquí solo quieren sablearnos. Es que yo estoy mirando precios de placas solares y flipo. Por amazon tengo una de 200w por 300€ que puedo poner yo sin problema. Pero si voy a un instalador me cobra 1400 por una de 160w más la homologación.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk



Pues te están timando, siento decirte... Yo la puse en marzo, aquí en Navarra, por 880.- euros: placa Autosolar de 200w, regulador Autosolar mppt, instalación y certificado del taller y homologación del ingeniero. Y luego otros 70 y tantos pavos de la ITV...que lo que menos me miraron en la furgo fue si llevaba placa solar...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Cita de: oskar-iratxe en Julio 18, 2022, 17:43:10 pmA ver...una cosa. Para los de Euskadi. Habéis pensado en pasar la itv fuera de Euskadi? Digase Cantabria, Miranda de Ebro, Haro... Porque me da que aquí solo quieren sablearnos. Es que yo estoy mirando precios de placas solares y flipo. Por amazon tengo una de 200w por 300€ que puedo poner yo sin problema. Pero si voy a un instalador me cobra 1400 por una de 160w más la homologación.


Independientemente del sablazo que alguien te quiere pegar...

Ya hemos hablado de que en Onton/Castro, Cantabria, no ponen pegas a las placas solares hasta que se apruebe el nuevo manual de reformas. Cuando se apruebe, ya veremos como queda el tema y si a los que ya llevamos placas nos admiten el la declaración jurada, como así parece que será.

Yo ya tengo cita en Onton desde hace unos 10 días para mediados de agosto.

oskar.

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 18, 2022, 18:28:59 pmPues te están timando, siento decirte... Yo la puse en marzo, aquí en Navarra, por 880.- euros: placa Autosolar de 200w, regulador Autosolar mppt, instalación y certificado del taller y homologación del ingeniero. Y luego otros 70 y tantos pavos de la ITV...que lo que menos me miraron en la furgo fue si llevaba placa solar...
Pues el presupuesto es de una empresa en Navarra...

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk


oskar.

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 18, 2022, 18:28:59 pmPues te están timando, siento decirte... Yo la puse en marzo, aquí en Navarra, por 880.- euros: placa Autosolar de 200w, regulador Autosolar mppt, instalación y certificado del taller y homologación del ingeniero. Y luego otros 70 y tantos pavos de la ITV...que lo que menos me miraron en la furgo fue si llevaba placa solar...
Disculpa, acabo de mirar bien y me he equivocado. 1400 es el total. La instalación y la placa son unos 600 pero la homologación son unos 500, más el IVA hacen 1400.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk


pep_T4

Cita de: oskar-iratxe en Julio 18, 2022, 17:47:35 pmPues es que yo lo veo tan fácil como pasar un par de días en Cataluña de turismo y a los que nos ponen pegas en nuestra comunidad autónoma lo arreglamos rápido. Nos sale infinitamente más barato y encima haces turismo.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk



El único problema es que en mi caso me tardaron unos 10 días en devolverme la ficha técnica

RobertoUgao

Cita de: pep_T4 en Julio 19, 2022, 09:48:26 amEl único problema es que en mi caso me tardaron unos 10 días en devolverme la ficha técnica


pero te dan un resguardo para que puedas circular

carlosk75

Hoy he llamado a la ITV de Terrassa-Viladecavalls, para registrar la Placa Solar en la Ficha Técnica y si voy con el vehículo para verificarlo, gestionan la anotación (tal y como se ha comentado anteriormente).

No obstante me comentan que mejor me espere a Octubre cuando salga la "reforma de la ley" ya que entonces se deberá anotar también el toldo y la antena (ahora esto no lo pueden hacer). y a partir de esa fecha o cuando me toque la ITV si las instalaciones son anteriores a la "reforma de la ley" que lo haga todo a la vez y no realice dos viajes.

A priori me espero ya que tengo facturas de instalaciones en la adquisición de la GV en Nov-2021.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

BAXAJAUN

Julio 20, 2022, 15:18:17 pm #269 Ultima modificación: Julio 20, 2022, 15:53:12 pm por BAXAJAUN
editado