Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

magudasil

Junio 27, 2019, 10:07:34 am #90 Ultima modificación: Junio 27, 2019, 10:11:17 am por magudasil
Cita de: Matutano en Junio 27, 2019, 08:29:16 am¿Y cual es esa nueva normativa?

El problema es que uno no sabe cuales son esos requisitos, porque lo que aquí vale, allí no vale, cuando lo digan claro, la acataremos como tantas otras normas.

  Fuera aparte de que "+gvr" ya ha puesto las partes "que no se consideran reforma" con lo que todo lo que no está en esa lista si lo es, yo voy por estadística propia. Ahora no tengo los datos aquí, pero si no recuerdo mal, lo de la placa lo llevo preguntado en 6 ITVs, en cuatro me han dijeron que tengo que homologar si o si, en una que no y en otra, que de momento no lo estaban pidiendo pero que cuando les peguen el toque empezarán a pedir homologación. En lo único que han coincidido las 6, es que si la tengo homologada no voy a tener problemas, luego ya cada cual, que saque su propia estadística. Todo esto me informé, sin ni siquiera tener placa solar, ahora que la autoca que ha comprado la mujer si tiene placa, de lo único que me informaré, es de como la tengo que homologar y la pasta que me saldrá.

  Hoy o mañana, seguramente preguntaré en otra ITV, en la que le pasaron la semana pasada la ITV a la autoca, aunque ya los conozco de hace muchos años y ya sé de que palo van (mientras que no me llamen la atención, paso todo lo que puedo que así facturo mas pasta, ese ha sido su lema siempre), como información adicional tiene 2 concesionarios de autocaravanas nuevas y de segunda mano a 10 KM, y eran muy queridos en el mundo del "Tuning", hasta que les cortaron el grifo.

  Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Matutano

Cita de: magudasil en Junio 27, 2019, 10:07:34 amFuera aparte de que "+gvr" ya ha puesto las partes "que no se consideran reforma" con lo que todo lo que no está en esa lista si lo es, yo voy por estadística propia. Ahora no tengo los datos aquí, pero si no recuerdo mal, lo de la placa lo llevo preguntado en 6 ITVs, en cuatro me han dijeron que tengo que homologar si o si, en una que no y en otra, que de momento no lo estaban pidiendo pero que cuando les peguen el toque empezarán a pedir homologación. En lo único que han coincidido las 6, es que si la tengo homologada no voy a tener problemas, luego ya cada cual, que saque su propia estadística. Todo esto me informé, sin ni siquiera tener placa solar, ahora que la autoca que ha comprado la mujer si tiene placa, de lo único que me informaré, es de como la tengo que homologar y la pasta que me saldrá.

  Hoy o mañana, seguramente preguntaré en otra ITV, en la que le pasaron la semana pasada la ITV a la autoca, aunque ya los conozco de hace muchos años y ya sé de que palo van (mientras que no me llamen la atención, paso todo lo que puedo que así facturo mas pasta, ese ha sido su lema siempre), como información adicional tiene 2 concesionarios de autocaravanas nuevas y de segunda mano a 10 KM, y eran muy queridos en el mundo del "Tuning", hasta que les cortaron el grifo.

  Saludos.

Bueno, eso de que si no está en la lista, hay que homologarlo, es una lectura muy personal, tampoco aparecen otras muchas cosas y no por eso hay que homologarlo todo. Mas bien es al revés, me haces una lista de lo que tengo que homologar, y lo que no aparece es porque está exento. En la norma todo está permitido mientras no exista alguna limitación o prohibición.
Y lo de que el famoso folleto está desfasado y no se aplica hiede a excusa barata para salir del paso, si esta desfasado que lo quiten de la web que les representa y ya de paso que pongan otro que diga lo que me esta diciendo verbalmente.
Ya que cada cual coja el camino que quiera, pero que nos están ordeñando de forma descarada, lo tengo claro hasta que no me demuestren lo contrario.

Bolso2014

No creéis que mejor sería no dar nombres de ITV para no quemarles a ellos.....movemos el avispero y muy pronto todos pedirán....

magudasil

Cita de: Matutano en Junio 27, 2019, 12:18:18 pmBueno, eso de que si no está en la lista, hay que homologarlo, es una lectura muy personal, tampoco aparecen otras muchas cosas y no por eso hay que homologarlo todo. Mas bien es al revés, me haces una lista de lo que tengo que homologar, y lo que no aparece es porque está exento. En la norma todo está permitido mientras no exista alguna limitación o prohibición.

   Coño, que curioso, lo mío es una lectura muy personal (y de unos cuantos mas, entre ellos ingenieros de ITVs) y lo tuyo es una afirmación categórica en toda regla, veo que tienes dos varas de medir, una a la hora de leer a los demás (si no te dan la razón) y otra bien distinta a la hora de lo que tu escribes/dices/piensas.

  Séptima ITV, de momento lo pasan hasta que les corten el grifo.

  Lo que no sé, es para que cojones me molesto en tratar de buscar información y perder mi tiempo hablando con ITVs, si luego ya hay quien sabe positivamente que tiene razón, me recuerda a muchas cosas, ¿pasar furgos a autocaravanas?, ¿asientos traseros N1/M1?, ¿clasificaciones?, ¿etc...?.

  Por desgracia, viví el mundo del tuning, y al final, gracias a grandes pensadores con razones absolutas, cada vez se endureció mas y se encontraron que tuvieron que quitar todo lo que no homologaron a tiempo, porque luego se pusieron tan duros que salía mas caro el collar que el perro, y si, la aplicación de la normativa por aquel entonces fue la de si no pone que está exento, hay que homologar si o si.

   Saludos.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Fantaghiro

Y me pregunto yo, ¿Tiene sentido que este cambio tenga carácter retroactivo? Es decir, una instalación hacha antes del cambio normativo y validada en anteriores ITVs....¿Hay obligatoriamente que someterse a la nueva normativa?
Es, cuanto menos, extraño,no?

Matutano

Cita de: magudasil en Junio 27, 2019, 13:25:40 pmCoño, que curioso, lo mío es una lectura muy personal (y de unos cuantos mas, entre ellos ingenieros de ITVs) y lo tuyo es una afirmación categórica en toda regla, veo que tienes dos varas de medir, una a la hora de leer a los demás (si no te dan la razón) y otra bien distinta a la hora de lo que tu escribes/dices/piensas.

  Séptima ITV, de momento lo pasan hasta que les corten el grifo.

  Lo que no sé, es para que cojones me molesto en tratar de buscar información y perder mi tiempo hablando con ITVs, si luego ya hay quien sabe positivamente que tiene razón, me recuerda a muchas cosas, ¿pasar furgos a autocaravanas?, ¿asientos traseros N1/M1?, ¿clasificaciones?, ¿etc...?.

  Por desgracia, viví el mundo del tuning, y al final, gracias a grandes pensadores con razones absolutas, cada vez se endureció mas y se encontraron que tuvieron que quitar todo lo que no homologaron a tiempo, porque luego se pusieron tan duros que salía mas caro el collar que el perro, y si, la aplicación de la normativa por aquel entonces fue la de si no pone que está exento, hay que homologar si o si.

   Saludos.

Ni te enfades, ni pongas palabras en mi boca, no seas tan susceptible, yo opino e intento argumentar mi opinión lo mejor que puedo, con los datos y la experiencia que tengo, solo eso. Si quieres te doy la razón en todo lo que digas si te hace mas feliz, pero creo no se trata de eso, se trata de otra cosa, de todas formas tu tienes claro que vas a homologarla, hazlo y ya tienes tu solución, déjanos a los demás que tomemos el camino que queramos.

Y si no quieres perder tu tiempo en consultar ITV no lo hagas que nadie te lo ha pedido, que esto no es un partido de fútbol a ver si gana el si o el no.

ta

Precios de homologar una placa ?
 
Tocara soltar en dos minutos cuatro tornillitos y ponerla encima de la baca que llevo puesta en 10 minutos , salir y volver a su sitio en cinco minutos .
Que vale 30€ homologar ? Pues vale, pero si no , de quita y pon .

magudasil

Cita de: Matutano en Junio 27, 2019, 14:05:31 pmNi te enfades, ni pongas palabras en mi boca, no seas tan susceptible, yo opino e intento argumentar mi opinión lo mejor que puedo, con los datos y la experiencia que tengo, solo eso. Si quieres te doy la razón en todo lo que digas si te hace mas feliz, pero creo no se trata de eso, se trata de otra cosa, de todas formas tu tienes claro que vas a homologarla, hazlo y ya tienes tu solución, déjanos a los demás que tomemos el camino que queramos.

Y si no quieres perder tu tiempo en consultar ITV no lo hagas que nadie te lo ha pedido, que esto no es un partido de fútbol a ver si gana el si o el no.


   Tranquilo, que no me enfado, si te he dado esa impresión, mis disculpas.

   Yo solo he hecho un análisis, sobre lo que yo me he informado para que cada uno pueda tomar el camino que vea conveniente, lo malo es que a veces, esos caminos, nos pueden acabar repercutiendo a todos.

Cita de: Matutano en Junio 27, 2019, 12:18:18 pmMas bien es al revés, me haces una lista de lo que tengo que homologar, y lo que no aparece es porque está exento. En la norma todo está permitido mientras no exista alguna limitación o prohibición.

  En mi pueblo, entiendo que vivimos en pueblos distintos, ese "mas bien es" es una afirmación, no es mas bien pudiera ser, o mas bien pienso, mas bien creo, ...., es "mas bien es", no refleja ningún tipo de suposición, pensamiento, opinión, "es", es "es", con lo cual, afirmación tajante, pienso (insisto, pienso) que no he puesto palabras en tu boca, solo he mencionado lo escrito por ti.   

   Intentas argumentar tu opinión, en base a tus pensamientos, completamente lícito, y en una guía del 2016 (con el mismo valor oficial que un comic), no un manual ni un RD, etc.... que del 2016, al 2019 en el que estamos, han salido 2 o 3 nuevos. Otros  te han puesto la parte del manual en la que se basan las ITVs, documentos oficiales sobre ello (en ellos no salen las placas como exentas), otros nos hemos molestado en tartar de consultar que hay de cierto y que funcionamiento se va a seguir, tras esos "nuevos" manuales y alguien en este mismo hilo comenta de preguntar en ITVs, por lo que yo aporto lo que ya había consultado en ITVs y me informo en una mas (colaborar).

  Ni pretendo que me des la razón, ni lo necesito, pero basarse en suposiciones o en documentos sin valor oficial y tratar de tirar abajo las opiniones de otros que se han molestado en informarse, leerse documentos oficiales, etc..., me parece algo injusto.

 
Cita de: ta en Junio 27, 2019, 14:44:29 pmPrecios de homologar una placa ?
 
Tocara soltar en dos minutos cuatro tornillitos y ponerla encima de la baca que llevo puesta en 10 minutos , salir y volver a su sitio en cinco minutos .
Que vale 30€ homologar ? Pues vale, pero si no , de quita y pon .

  Si tendría vaca la autoca, otro gallo cantaría, jajajaja.


  Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Matutano

Mira magudasil, me he leído desde la constitución, hasta las ordenanzas de mi ciudad, pasando por toda la jerarquía de leyes como tratados internacionales, estatuto de autonomía de mi comunidad, leyes orgánicas y ordinarias, RD y decretos legislativos, leyes y reglamentos de mi comunidad autónoma, además de asistir a cursos para interpretarlas, es mas, cuando puedo y voy a hacer una gestión con la administración intento empaparme la normativa al respecto para que el funcionario de turno no me la de con queso.

Pues bien, en toda esta normativa existen lagunas que se prestan a interpretación, lagunas que están no porque el legislador no quiera mojarse, sino que están porque son necesarias, porque, en el caso que nos ocupa, las placas, no hay dos placas iguales, con sus soportes iguales y con sus fijaciones iguales. Aquí es donde entra un técnico a interpretar si hay o no que homologar, en este caso es un ingeniero de una ITV, yo he hablado con uno, no he hablado con el que coge el tlf. o con el operario que está detrás del mostrador, y me ha contestado lo que dije en el primer post. Ocurre la paradoja que el que interpreta la norma, en este caso el ingeniero de la ITV, puede tener intereses económicos en esa interpretación, cuando ocurre esto para  que yo entre por el aro me tiene que mostrar donde se dice que eso es así, no por omisión en una lista, sino explícitamente, porque sino me da la impresión de que me está metiendo un gol.

Esta es mi opinión, no son en base a mis pensamiento, ni son afirmaciones tajantes, como tu me achacas, sino que son fruto en mi experiencia, tampoco afirmo categóricamente como haces tu en varias ocasiones con el si o si o con el ya le cerrarán el grifo.

Ahora tu si quieres homologar, homologa porque yo no pienso hacerlo y no lo voy a hacer porque hay algo que no me huele bien, cuando huela mejor, si llega el caso, seré el primero en hacerlo.

magudasil

Junio 27, 2019, 18:45:27 pm #99 Ultima modificación: Junio 27, 2019, 18:56:57 pm por magudasil
A ver Matutano, has leído mucho, pero veo que aparte de leer, hay que prestar atención, el "si o si" y el "hasta que les cierren el grifo", si lees las frases completas, no lo he dicho yo es lo que me han dicho los ingenieros de las ITVs a mi, con lo cual, no son mis afirmaciones, son las de ellos y si te paras a pensar, ese "hasta que les cierren el grifo", en el fondo no va a ser a ellos, sino a nosotros.
  La única afirmación que he hecho, es que "les cerraron el grifo (referente al tuning)" y por lo único que la he hecho, es porque así fue, y si lo sé, es precisamente porque me dediqué a ello, tanto a preparar como a legalizar vehículos tuning por medio de homologadores. Aunque puedo estar de acuerdo en que la mayoría de los RDs, manuales etc, pueden estar sujetaos a interpretación (entonces también se aplico, el si no esta exento, hay que homologar), el problema es que veo que a día de hoy, se repite la historia de aquel entonces, con la búsqueda de interpretaciones, cosa que entonces algunos también hicieron. A día de hoy, solo tienes que asomarte a la ventana, a ver cuantos vehículos tuning ves, en comparación del 2002, por poner un ejemplo, o cuantos en las concentraciones y eventos llegan en grúa o remolque, porque no hay dios quien legalice eso, cosa que me jodería que pasara también aquí.

  Al final, vamos a acabar montando un pequeño reactor nuclear en el techo y como no pone que esté prohibidoooo......  .loco2  .loco2  .loco2


Cita de: Matutano en Junio 27, 2019, 17:36:10 pmlas placas, no hay dos placas iguales, con sus soportes iguales y con sus fijaciones iguales. Aquí es donde entra un técnico

  Precisamente ahí es en donde entra el homologador, el es el que tiene que certificar que lo que llevas montado cumple con la normativa y es apto para el vehículo en cuestión (por decirlo de alguna manera), no el Ingeniero de la ITV, el ingeniero de la ITV solo tiene que comprobar que lo que dice la homologación, es lo que tienes puesto.



  Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

magudasil

Junio 27, 2019, 18:47:17 pm #100 Ultima modificación: Junio 27, 2019, 18:57:29 pm por magudasil
Cita de: Fantaghiro en Junio 27, 2019, 13:35:57 pmY me pregunto yo, ¿Tiene sentido que este cambio tenga carácter retroactivo? Es decir, una instalación hacha antes del cambio normativo y validada en anteriores ITVs....¿Hay obligatoriamente que someterse a la nueva normativa?
Es, cuanto menos, extraño,no?

  No hay nada validado, simplemente antes no se contemplaba la necesidad de homologación pero eso no valida nada, es mas, en la mayoría de los casos, ni sabrían si la tenías antes o no.

  Bueno, me descuelgo, pasarlo bien.

  Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Maikel

Que no se nos olvide que las itvs son un lucrativo negocio que por ende también lo son las empresas paralelas que se dedican a homologaciones, reformas, etc. En fin que de todo esto se saca una buena tajada...(dicho por el ingeniero a la pregunta de matutano) con otras palabras.
Y al mismo tiempo todo esto lleva aparejado unos quebraderos de cabeza que pagan los usuarios y que genera gran desasosiego, amén del gasto por cumplir con la legalidad presente.
El tema de las placas en mi opinión acabará como el de las frecuencias de revisiones. (Ayer anual, hoy semestral). En este caso homologa o a la calle...la ley la interpreto yo y punto (ingeniero)
Pero lo que me tiene más indignado es que ya está bien que nos la metan doblada, que nos expriman cada día más con normativas con el afán de recaudar más y más. Que se les ve el plumero joder!!!
Se ha sacado algo "luchando" para volver a la revisión anual: NO o casi nada. El tiempo borra las protestas, las impugnaciones...lo borra todo...
Y haciendo un símil con el mundo de las dos ruedas, me entero hace poco que nuestros vecinos franceses NO tienen la obligación de pasar la itv. Tela....
Me pregunto si los franceses son tontos u honrados, porque por aquí ni una cosa ni otra. Un saludo y feliz ITV
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

barbatxano

Junio 28, 2019, 12:56:39 pm #102 Ultima modificación: Junio 28, 2019, 13:02:39 pm por barbatxano
Cita de: Maikel en Junio 28, 2019, 12:12:39 pmY haciendo un símil con el mundo de las dos ruedas, me entero hace poco que nuestros vecinos franceses NO tienen la obligación de pasar la itv. Tela....
Me pregunto si los franceses son tontos u honrados, porque por aquí ni una cosa ni otra. Un saludo y feliz ITV

El tema de los franceses y las motos lo sigo de cerca, desde hace años. En los 80, impusieron en Francia la viñeta (igual que la de Suiza) para todos los vehículos. Los moteros se organizaron y protestaron y consiguieron suprimirla para las motos en el 81. Para los coches se suprimió en 2001. Y por ahora los moteros están consiguiendo que no les hagan pasar la ITV. Hasta tienen una figura, Monsieur Moto, en el gobierno que es el interlocutor para todo lo relacionado con las motos ...  :o

Se organizan más que aquí, no hay más que ver que la que han montado con los chalecos amarillos por la subida del gasoil entre otras cosas ...  8)

Igualito que aquí, que sólo nos quejamos en bares y foros ...  :(

dubvanagon

pues yo sigo diciendo la idea del velcro es cojonuda
 y sino una demanda conjunta a todas las itv me encantaria ver la cara ke ponen si tuviesemos un abogado y los demandasemos unos cuantos miles de usuarios seguro ke salimos en el telediario

manuelcastagnal

La parte de que se podrán poner cosas que no excedan dimensiones no viene en vuestro RD? Solo vale lo que dicen las itvs que dicen que no? Lo que está claro es que la cosa no está igual de claro para todos, es para disipar estas dudas para lo que se crean las guías interpretativas sin efecto jurídico, y cuando las realizan expertos muy relacionados con las itvs y con los que realizan el RD ....aquí todo se hace por dinero para timarnos otros 300€ y los que lo aceptáis y encima defendeis sois colaboradores no necesariamente conscientes, pero lo de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad de seguir así se cumplirá, eso sí después homologareis el toldo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,