Transformación de un camión en vivienda

Iniciado por funkiEst, Diciembre 05, 2009, 17:43:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

funkiEst

Diciembre 05, 2009, 17:43:36 pm Ultima modificación: Julio 04, 2012, 11:26:27 am por funkiEst
Hola compis; primero tuve una c-15, después una Transit y ahora ya me di cuenta de que lo que quiero es esto:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

En unos dias lo tendré y mi idea es la de vivir en el ;) al menos por temporadas. La voy a liar buena dentro, os tendré al corriente. Quiero que sea totalmente "digno"; acogedor, una vivienda completa y estimulante para 1 o 2 personas.

En mis anteriores furgos hice modificaciones que no se acercan a lo que pretendo hacer en este camión; me he metido en una movida importante, si, y sin vosotros me sería muy dificil conocer los recursos que necesito...

Realmente me tengo que informar de todo; por mi experiencia solo conozco el tema del aislamiento, muebles y electricidad básica; lo demás lo tengo que aprender todo aquí en el foro...

Tendré que mirar la mejor manera de resolver el tema del aislamiento, depósitos, agua caliente, ducha, baño, calefacción, electricidad, ventilación, uf, quiero hacerlo de la forma mas inteligente en cuanto a consumo e inversión; va a ser una vivienda y espacio hay de sobra para elegir las mejores opciones....

Qué opciones me sugerís ? de momento mi primera tarea es aislarlo. Cuando termine todo, al final, le pondré ventanas, pero de momento las dejo para el final y me voy currando las prioridades.

Ahora a pensar en el proyecto; empezaré por el aislamiento. ¿qué material me recomendais? estoy dudando entre el poliestireno extruido, lana de roca, poliexpan.....

----------------------------------------------------------EDITADO :

Como vi que se borraron las fotos vuelvo a subir las que he encontrado por aquí (están descolocadas pero bueno):

























































































tnttgn

mira la camperizacion de xir, es sobre un camion de caballos, vas a flipar preguntale a el


http://www.furgovw.org/index.php?topic=145109.0

saludos!

LOCO999

Diciembre 05, 2009, 20:07:13 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 05, 2009, 20:12:05 pm por LOCO999
Buenas, yo por ayudar o aportar, no se que tendras planteado, pero es algo que siempre me he planteado si algun dia me he planteado si me meteria en un "fregau" de esas dimensiones (ya me gustaria poder .baba ), sin enrollarme mi hermano trabaja en una empresa que instala sistemas de calefaccion-climatizacion, casi como para un hospital, y ultimamente hacen hasta chalets de lujo, y en el tema de calefacciones especificamente hay unas valdosas para calefaccion radiante que llevan el circuito de el agua incorporado en la baldosa(creo que las hay hasta en madera).

Osease, ¿ no se podria, que alguno sabra mas que yo del tema, con un hidronic y estas valdosas, como concepto, poner en un suelo totalmente liso como este, aislandolo correctamente, hacer una calefaccion con suelo radiante? Digo yo que incluso, subir a otra categoria partiendo de el sistema  .ereselmejor GOFIO .ereselmejor . Yo no lo descarto ni como posible brico a plantearme, para mi T5 a medio plazo.

saludos

kanu

Te puedes guiar por las transformaciones que hacen en las furgos de gran volumen...
Fijate en el peso máximo autorizado y en la tara del camión...Si es de hasta 3500 kg de PMA deberás tener en cuenta el peso de todo lo que le metas para no pasarte...

Mira en este link que hay varios camiones del estilo del tuyo...es un nissan cabstar no?
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?board=43.0
Suerte

xamu29

 Por curiosidad, que te hace elegir un camion y no una autocaravana???

alcasa

Cita de: xamu29 en Diciembre 06, 2009, 00:00:25 am
Por curiosidad, que te hace elegir un camion y no una autocaravana???


supongo que el pasar desapercibido ante la enorme proliferacion de lugares donde prohiben el estacionamiento de autocaravanas, se podrá burlar de la prohibición, siempre que no le ponga ventanas en los costados, solo las ventanas en el techo como claraboyas.

ya me gustaria a mi poder pernoctar en esos lugares y reirme un rato por la mañana dentro de ese camion  ;D

funkiEst

Diciembre 07, 2009, 18:42:48 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 07, 2009, 18:51:17 pm por funkiEst
Hola colegas !!!!

Me quedan 3 dias para estar flipándolo dentro de la caja de mi camión y no tengo tiempo que perder....

Cita de: tnttgn en Diciembre 05, 2009, 20:06:04 pm
mira la camperizacion de xir, es sobre un camion de caballos, vas a flipar preguntale a el


http://www.furgovw.org/index.php?topic=145109.0

saludos!


He estado mirando varias camperizaciones aunque todavía me quedan muchas mas... y sin duda la de el gran xir es la que mas se acerca a mis propósitos; he visto cosas de un nivel acojonante y demasiado sobradas para mis capacidades económico-técnicas de momento. La currada de xir me ha parecido muy razonable y me dan ganas de seguir sus pasos : D


Cita de: LOCO999 en Diciembre 05, 2009, 20:07:13 pm
Buenas, yo por ayudar o aportar, no se que tendras planteado, pero es algo que siempre me he planteado si algun dia me he planteado si me meteria en un "fregau" de esas dimensiones (ya me gustaria poder .baba ), sin enrollarme mi hermano trabaja en una empresa que instala sistemas de calefaccion-climatizacion, casi como para un hospital, y ultimamente hacen hasta chalets de lujo, y en el tema de calefacciones especificamente hay unas valdosas para calefaccion radiante que llevan el circuito de el agua incorporado en la baldosa(creo que las hay hasta en madera).

Osease, ¿ no se podria, que alguno sabra mas que yo del tema, con un hidronic y estas valdosas, como concepto, poner en un suelo totalmente liso como este, aislandolo correctamente, hacer una calefaccion con suelo radiante? Digo yo que incluso, subir a otra categoria partiendo de el sistema  .ereselmejor GOFIO .ereselmejor . Yo no lo descarto ni como posible brico a plantearme, para mi T5 a medio plazo.

saludos


Mil gracias por tu idea, mi fregao lo irás viendo paso a paso, a ver si te acabas animando....
Aún no he pensado en la mejor opción para la calefacción pero teniendo en cuenta que voy a meter unos buenos depósitos y agua caliente quizá podría hacer como muchos y matar dos pajaros de un tiro con calefacción de agua caliente; desde luego en las casas va de coña y en el camión seguro que también.... la GOFIO no la conozco aún, soy nuevo en esas cuestiones... tengo que investigar maneras aún pero la tuya la tendré en cuenta; si me sale barata la pongo y si funciona la pones tu también : D

Cita de: alcasa en Diciembre 06, 2009, 20:21:20 pm
supongo que el pasar desapercibido ante la enorme proliferacion de lugares donde prohiben el estacionamiento de autocaravanas, se podrá burlar de la prohibición, siempre que no le ponga ventanas en los costados, solo las ventanas en el techo como claraboyas.

ya me gustaria a mi poder pernoctar en esos lugares y reirme un rato por la mañana dentro de ese camion 


Exacto; elijo el camión en lugar de la autocaravana porque en mi escala de valores el primero es la libertad, y el segundo la pasta, jajajajaja. El segundo es coña, vale, pero una autocaravana vale varias veces mas y se me escapa. A mi me encanta el camión para pasar desapercibido y hacer lo que quiera; para tunearmelo dentro a mi manera (que yo soy muy flipado con el tema decoración y ambientación) y para estar mas tranquilo con el tema de los robos; si lo valoro todo son ventajas. Además puedo ir trabajandome la caja poco a poco y mas adelante cambiar de cabina y trasladar la misma caja, eso es otra grandísima ventaja, eso si, curro me espera bastante....

Estaría genial que algun otro del foro estuviera en mi misma situación y nos juntaramos para currarnoslo a la vez, cada uno su camión o furgo :D

Voy a recopilar info, recursos y a hacer los planos, nos vemos en un rato...

Ahhhh y otra cosa: ¿ conoceis un desguace de caravanas por bcn ? si puedo sacarlo de ahi todo mejor que mejor, no ? (tengo poca pasta)

CHIKAGO

 Buenísimo este camión! Más de uno se animará a prepararse ahora uno de estos.

Un saludo y ánimo.

firewer

Ese camion es de mas de 3500kg? en muxas poblaciones esta prohibido circular, y aun mas estacionar..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

trakamon

de todas formas el sistema gofio esta muy bien para campers pero yo con ese espacio ni me lo planteaba, diractamente calentador de casa de gas y a correr....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

firewheels

Uoho que guapo!!!! Habiendo visto como dejaste la Ford Transit ya estoy intentando imaginarme como quedará este bestia  .ovni .baba

Limo

i

westy

Buenas!

Te animo a que le des tu toque especial. Yo tengo una pareja de amigos que viven desde hace unos años en un camión de este tipo (es un Ebro, pero la caja es similar) Solo llevan una ventana en el lateral. Lo demás, claraboyas por el tema de pasar desapercibidos. El interior, madera de palet, que es acojedora y muy muy muy muy barata (solo tienes que darte una vuelta por ahí y empezar a recogerlos). La pulieron y la barnizaron. El resultado fue espectacular. Ah! Si la quieres legalizar como vehículo vivienda debes tener en cuenta que los muebles no deben tener cantos vivos. Todos redondeados.

Estos amigos también llevan una estufa de leña en el interior. Es alucinante el calor que da. Trabajamos en una estación de esquí y las tardes las pasabamos todos en el camión porque hacía más calor que en los apartamentos...

Para la zona de la cama, planteate una litera en la zona trasera, a una altura considerable, para despejar espacio en la zona de debajo de la cama y poder poner ahí más cosas. Ellos llevaban allí la cama de los perros (3) y un armario. Me gustaba mucho cuando abrían los portones traseros y se veía la cama a metro y medio del suelo...

Y bueno, pasemos a lo técnico, no? para el asilante, creo que lo mejor que puedes hacer es comprar aislante térmico (tipo caloractif) del Brico Depot de 13 capas. Es similar al oscurecedor de las ventanas. Pones una capa de ese material, después burbuja )de esa que cuando la apretas se rompe, la que se usa para embalar) y después otra capa de caloractif. Pero bueno, puedes pasarte por estas grandes superficies y comparar precios, pues al ser la caja cuadrada podrás usar placas de poliuretano o cosas similares. No optes por la lana de roca, que con la condensación absorbe toda la humedad.
Y no te olvides de una buena placa solar. Si vas a vivir en el camion, la necesitarás (y de gran potencia). Busca de segunda mano y de casa. No hace falta que sea de autocaravana porque tu techo es grande y plano.

Un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

skatersurfer

OLE OLE Y OLE!!!
Otra super produccion y nada de antena o telecinco!!
desde luego con hilo del señor Xir tienes mucho que empapar, yo lo segui tambien en su dia y es acojonante el tinglao que puedes montarte ahi...fijo que te montas algo parecido, lo iremos siiguiendo cada uno desde nuestras casas!!
animo con esto de westy y ya puedes ir haciendote una ligera idea!!

saludos
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

tnttgn

Cita de: westy en Diciembre 09, 2009, 22:12:37 pm

El interior, madera de palet, que es acogedora y muy muy muy muy barata (solo tienes que darte una vuelta por ahí y empezar a recogerlos). La pulieron y la barnizaron. El resultado fue espectacular.



Doy fe de ello, un amigo mio hizo en su casa dos puertas del tipo "saloon" del oeste, y el resultado fue alucinante, otra cosa es que tengas las herramientas o alguien que te las deje para pulir e igualar los grosores de las tablas, pero desde luego materia prima mas barata no la vas a encontrar! y el resultado como dicen... espectacular
Seguiré tus progresos
Saludos a todos