Marzo 29, 2024, 00:14:54 am

Indignación ITV

Iniciado por VIRUS_SCRAF, Agosto 26, 2020, 09:32:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

A las ITVs hay que llevar la furgo "pelada" si es de las no-reformadas y si se ata con pulpos y cinchas el mobiliario con mas razón.


Cita de: VIRUS_SCRAF en Agosto 26, 2020, 09:32:19 am.../...
Luego vieron el friso de la pared con el kaiflex y me dicen que el kaiflex es también una reforma
.../...
Cita de: llovarro en Agosto 26, 2020, 12:09:22 pm.../...
Con respecto al "panelado" creo que se permite si no supera determinado peso, ahora no sabria decirte.
.../...

Si el panelado/aislamiento/etc... no supera el 5% del MOM (Masa en Orden de Marcha) NO ES REFORMA.

En la página 132 del "MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS, REVISIÓN 5ª, Octubre de 2019", dice:
No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del
vehículo y la desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio de carga, que se anotaran mediante
diligencia.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rubenhendrix

Yo estoy en la misma situación con mi furgo, t4 furgon de carga, itv cada 6 meses. Mis muebles son de quita y pon, me dijeron que no puedo ir con carga a la itv porque puede influir en sus mediciones y desde entonces solo le quito el mueble cocina para pasar la itv, el sofá-cama y otro mueble los dejo y si me dicen algo de homologar lo que hago es mostrarles que no están fijos a la estructura y que son carga, y si siguen dando el coñazo me voy a otra itv, en los cambios de itv la he vaciado entera para que en la itv nueva no me den porculo como en la que no voy a volver, y las veces siguientes lo que he hecho es lo que ya he comentao de quitar solo el mueble cocina. Me llevé años yendo a la itv de Villamartín, de ahí pasé a la de Chipiona, y llevo unos 3 años yendo a la de Jerez de la Frontera, y si se ponen pesaos a otra me voy. Llevo pasando la itv cada seis meses desde 2005  .loco2 y aunque a nadie le gusta ir sacando y poniendo los muebles solo son 5 minutos, por lo que no me es problema este sistema, y aunque me pueden multar por carga sin asegurar hasta ahora cada vez que me han parao la guardia civil me la han mirao y registrao unas cuantas veces pero nunca me dijeron nada de los muebles ni de carga ni nada.
Suerte en el próximo pase .macarra

Jmsanchez1990

Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2020, 13:19:56 pmCompañero

Cambia de itv y no vuelvas por allí. Mejor pagar otra vez que no tener que desmontar todo

Hombre, pues si va atado con pulpos desmontarlo todo no deberia de ser tan problemático como para valerte mas volver a pagar los 50€ de itv... Que por 10€ te lo descarga cualquier chaval del pueblo!

Lo mas facil es que vuelvas sin la carga, aunque sea un coñazo. Sobre la baca no tengo conocimientos concretos, pero... Tan caro sale una baca homologada?

VIRUS_SCRAF

En principio el panelado es un friso de pvc por lo que no creo que supere el peso y el tema de la baca es que al ser una furgo alta es un coñazo y tardas un par de horas en desmontarla y luego montarla

edupes

Pues yo la primera ITV lo hice más fácil, me plante en la puerta antes de pagar llame al ingeniero y le dije con la furgo abierta, así me pasáis ITV? Va anclado con cinchas todo. Entonces es carga no te preocupes, siempre la paso allí 🤷

niranira

Cita de: edupes en Agosto 27, 2020, 11:09:48 amPues yo la primera ITV lo hice más fácil, me plante en la puerta antes de pagar llame al ingeniero y le dije con la furgo abierta, así me pasáis ITV? Va anclado con cinchas todo. Entonces es carga no te preocupes, siempre la paso allí 🤷
Pues es una manera de hacerle ver qué si hay un no , tus 50 euros se van a otro sitio...( Aunque igual pertenece a los mismos )...

llovarro

Son ganas de marear la perdiz bajo mi punto de vista ahora que le han tumbado en ITV tiene tres opciones
1-Homologar
2-Desmontar
3-Circular sin ITV
Dudo que visitando otra ITV con un desfavorable indicando lo de los muebles y la baca se la pasen.
Eso si el derecho al pataleo y al enfado no lo pierde.

Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV, discutir con el ingeniero no me valio la pena asi que homologue calefa y muebles que estaban sin homologar y ahora ya voy un poco mas tranquilo.

Matutano

Cita de: llovarro en Agosto 26, 2020, 12:09:22 pmA ver el que lo lleves anclado con pulpos no indica que sea carga, quiero decir que una cosa es llevar una carga en la furgoneta bien anclada y otra cosa es que se note que llevas una camperización, por mucho que te empecines en decir que es carga el de la ITV no es tonto y sabe que es una camperizacion. Vamos que lo que estas haciendo es lo que se llama fraude de ley, tu sabes que eso no es carga por mucho que vaya atado con pulpos (y lo estas intentando hacer pasar por carga) el de la ITV tambien lo sabe asi que hace uso de su "poder" para fastidiarte. Ya se que no es lo que querias oir pero las cosas son asi.
Con respecto a la baca no sabria decirte.
Con respecto al "panelado" creo que se permite si no supera determinado peso, ahora no sabria decirte.
Tienes dos opciones
1-Desmonta todo el tinglado y vuelve a ITV, luego lo montas todo y a correr, cada 6 meses te toca "reformas"
2-homologa, es mas caro pero al igual te compensa.


Se puede decir mas alto pero no mas claro.

abasel

Cita de: Matutano en Agosto 27, 2020, 13:55:05 pmSe puede decir mas alto pero no mas claro.

de eso nada, si va atado no es reforma y el propio ingeniero te lo dira, a mi mismo me lo han dicho en la itv, otra cosa es que te pongan pegas sobre si las cinchas están homologadas o no pero eso ya seria cuestión de la GC o la municipal

para que sea reforma tendría que estar anclado a la carrocería de forma fija, mientras estés en el MMA de la furgo no pueden decirte nada si vas cargado o no, ni mucho menos hacerte descargar la furgo 

durruti1

Si es carga, es carga y si lleva mampara.....
No sé porque se pasa por el aro tan facilmente en unas cosas y luego para otras somos tan intransigentes.
Que salga el ingeniero y tanto si te pasa la itv como sino reclamacion oficial por y que sigan acumulando.

fraski

pues yo llevo los muebles en una furgo mixta sin mampara y tan solo una vez me preguntaron por los mueble, y le dije van amarrados con cinchas si quieres los saco pa que los veas, y me dijo no hace falta palante. eso depende del iluminado que te toque ese dia en la itv, pero vamos que si me dicen que asi no paso automaticamente me bajo cierro la furgo en mitad de la linea y me voy en busca del ingeniero.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

papolin

Cita de: llovarro en Agosto 27, 2020, 13:49:36 pmSon ganas de marear la perdiz bajo mi punto de vista ahora que le han tumbado en ITV tiene tres opciones
1-Homologar
2-Desmontar
3-Circular sin ITV
Dudo que visitando otra ITV con un desfavorable indicando lo de los muebles y la baca se la pasen.
Eso si el derecho al pataleo y al enfado no lo pierde.

Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV, discutir con el ingeniero no me valio la pena asi que homologue calefa y muebles que estaban sin homologar y ahora ya voy un poco mas tranquilo.

Pero todo es muy raro! Mi furgo trae la calefa de origen y en ningún sitio pone que la traiga, es decir, que aunque lleve ahí puesta 24 años, legalmente está sin homologar.

Matutano

Agosto 27, 2020, 19:24:06 pm #27 Ultima modificación: Agosto 27, 2020, 19:35:19 pm por Matutano
Cita de: abasel en Agosto 27, 2020, 15:53:00 pmde eso nada, si va atado no es reforma y el propio ingeniero te lo dira, a mi mismo me lo han dicho en la itv, otra cosa es que te pongan pegas sobre si las cinchas están homologadas o no pero eso ya seria cuestión de la GC o la municipal

para que sea reforma tendría que estar anclado a la carrocería de forma fija, mientras estés en el MMA de la furgo no pueden decirte nada si vas cargado o no, ni mucho menos hacerte descargar la furgo 

Coge un deposito de gasolina, amoniaco o nitrógeno (vacío) y lo atas con cinchas a la carrocería, te vas a la ITV y le dices que tu no transportas mercancías peligrosas que eso es carga porque va cogido con cinchas y está vacío, a ver que te dicen, por poner un símil.
La carga es una cosa que se coge aquí y se suelta allí y este no es el caso, lo de este chaval es una camperización como la copa de un pino, la cojas como la cojas y por eso está en un foro de campers, lo que no vale es interpretar la ley como a mi me interesa, camper es camper y carga es carga, no es tan complicado.

Matutano

Aquí el 90% con sus furgos perfectamente homologadas os dedicáis a aconsejar a este compañero que se queje, que hoja de reclamaciones, que ingeniero, que patatín, que patatán... Pero pocos le aconsejáis que homologue la camper y vaya conforme a la norma para que se ahorre problemas de todo tipo, el primero el de la ITV, multas o que ante un hipotético incendio o accidente se le pueda complicar la vida bastante. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

amr

Cita de: Matutano en Agosto 27, 2020, 20:24:04 pmAquí el 90% con sus furgos perfectamente homologadas os dedicáis a aconsejar a este compañero que se queje, que hoja de reclamaciones, que ingeniero, que patatín, que patatán... Pero pocos le aconsejáis que homologue la camper y vaya conforme a la norma para que se ahorre problemas de todo tipo, el primero el de la ITV, multas o que ante un hipotético incendio o accidente se le pueda complicar la vida bastante. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Estás muy equivocado, aconsejamos lo k es legal, y yo  por ejemplo lo llevo todo homologado, si, pero quizás porque me lo he podido permitir y realmente lo llevo todo anclado, no con cinchas ni pulpos, y por eso me acojo a la legalidad, pues di lo llevo anclado se k tengo k homologar y así lo he hecho.

Por otro lado hay gente k puede llegar ha hacerse su humilde camperizacion y no le da para más y no puede llegar ha homologar, o no le interesa, para poder quitarlo en cualquier momento y usarlo de furgón, y eso se hace jugando con las leyes y reglamentos de las mismas itv.

Estoy cansado de pasar itv a clientes ( carpinteros, fontaneros, albañiles...) k van con sus armarios para la erramienta... Y los llevan anclados a la carrocería y siempre itv desfavorable, argumentando k esos armarios no pueden ir anclados, k tienen k ir sueltos y si van sueltos pasan la itv,
Y yo les digo, pero así van más seguros, en caso de accidente  no sale todo disparado por todos lados, o inercias de los armarios o estantes en un giro brusco...
Y me dicen, si tienes razón, pero la normativa es así.

Entonces estamos cumpliendo su normativa, no haciendo fraude de ley y al mismo tiempo cuando aconsejamos pedir una hoja de reclamaciones también estamos educando (cosa k no tendriamos porque) al operario de la itv ha hacer su trabajo correctamente.

Porque yo si he pedido alguna hoja de reclamaciónes.

O también es normal ir a pasar la itv a un Renault 11 Turbo, y k me digan k esa pegatina de turbo k tienes en la luna trasera  la tienes k quitar o no pasas la itv porque no se pueden llevar pegatinas en las lunas...  Me ahorro el comentario k le tuve k hacer...

O con un Skoda me querían denegar la itv porque decía k le había quitado los nieblas de la defensa, y tuve k estar gastando de mi tiempo para explicarle y enseñarle k ese coche los lleva incorporados en los faros...

El problema es k muchos de los operarios de las itv, no todos, no tienen ese grado de umildad y preguntar, o informarse de lo k no saven y lo hacen por su cojones.

Y esto es como educar a un niño pequeño, cuando hace halgo mal hay k reñirle y enseñarle lo k esta bien, si le dejas k se salga con la suya, mañana lo volverá hacer.