Abril 24, 2024, 08:01:41 am

Indignación ITV

Iniciado por VIRUS_SCRAF, Agosto 26, 2020, 09:32:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VIRUS_SCRAF

Hola buenos días a todos, me gustaría contaros el problema que tuve ayer en la ITV a ver si podéis ayudarme. Como cada 6 meses voy a pasar la ITV yo tengo una Citroen Jumper de carga con su panel y lo que llevo es la "camperización" sujeta con pulpos, es decir un sofá cama, un baúl un mueble cocina con garrafas, todo sujeto con pulpos y cuerdas a los anclajes de la furgo y alguna sujeción al chasis. Pues me han denegado la ITV por reforma del vehículo. ¿no se supone que si no va anclado no es una reforma? por otro lado me hice una baca con unos enganches que se agarra al soporte para bacas de la furgoneta, también me dicen que es ilegal ya que la baca al tener su soporte ya no es el de la furgoneta y no está homologado ¿no se suponía que si tu ponías una baca casera usando los anclajes está permitido?
Luego vieron el friso de la pared con el kaiflex y me dicen que el kaiflex es también una reforma

he de aclarar que todo va bien sujeto y no hay problemas de que se mueva nada o suelte
¿alguien puede aclararme un poco el asunto?
Gracias por todo



GL

Te lo aclaro yo.

Las ITVs son una mafia y un negocio infame.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

llovarro

Cita de: VIRUS_SCRAF en Agosto 26, 2020, 09:32:19 amHola buenos días a todos, me gustaría contaros el problema que tuve ayer en la ITV a ver si podéis ayudarme. Como cada 6 meses voy a pasar la ITV yo tengo una Citroen Jumper de carga con su panel y lo que llevo es la "camperización" sujeta con pulpos, es decir un sofá cama, un baúl un mueble cocina con garrafas, todo sujeto con pulpos y cuerdas a los anclajes de la furgo y alguna sujeción al chasis. Pues me han denegado la ITV por reforma del vehículo. ¿no se supone que si no va anclado no es una reforma? por otro lado me hice una baca con unos enganches que se agarra al soporte para bacas de la furgoneta, también me dicen que es ilegal ya que la baca al tener su soporte ya no es el de la furgoneta y no está homologado ¿no se suponía que si tu ponías una baca casera usando los anclajes está permitido?
Luego vieron el friso de la pared con el kaiflex y me dicen que el kaiflex es también una reforma

he de aclarar que todo va bien sujeto y no hay problemas de que se mueva nada o suelte
¿alguien puede aclararme un poco el asunto?
Gracias por todo



A ver el que lo lleves anclado con pulpos no indica que sea carga, quiero decir que una cosa es llevar una carga en la furgoneta bien anclada y otra cosa es que se note que llevas una camperización, por mucho que te empecines en decir que es carga el de la ITV no es tonto y sabe que es una camperizacion. Vamos que lo que estas haciendo es lo que se llama fraude de ley, tu sabes que eso no es carga por mucho que vaya atado con pulpos (y lo estas intentando hacer pasar por carga) el de la ITV tambien lo sabe asi que hace uso de su "poder" para fastidiarte. Ya se que no es lo que querias oir pero las cosas son asi.
Con respecto a la baca no sabria decirte.
Con respecto al "panelado" creo que se permite si no supera determinado peso, ahora no sabria decirte.
Tienes dos opciones
1-Desmonta todo el tinglado y vuelve a ITV, luego lo montas todo y a correr, cada 6 meses te toca "reformas"
2-homologa, es mas caro pero al igual te compensa.


vitu101

Compañero

Cambia de itv y no vuelvas por allí. Mejor pagar otra vez que no tener que desmontar todo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

karpintxiki

Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2020, 13:19:56 pmCompañero

Cambia de itv y no vuelvas por allí. Mejor pagar otra vez que no tener que desmontar todo
Una vez que te han echado para atrás una ITV tienes que volver a la misma o si vas a ir a otra pedir un traspaso de informe

Saturneta99

Vamos a ver... Aquí hay más de un problema. El primero la camperizacion si esta anclada y es fácil de quitar por que solo la llevas con pulpos ad lo más obvio desmontala. El tema de kaiflex dudo que sea por eso!!! Dado que eso solo va pegado a la chapa y por eso no te pueden decir nada, otra cosa es por el panelado que lleves que hay si pueden! Eso hay una manual que especifica muy claramente lo que está permitido y lo que no! Y por último si la as echo en casa y no llevas los Anclajes homologados para llevar tu portaobjetos con su sellito de CE olvídate y quítalo que estos no te pasan itv pero lo peor es que los guardias te denuncian! Espero haberte ayudado un poquito con las cosas. Mi recomendación! Pasa por homologacion ancla lo todo bien anclado y el portaobjetos que te lo homologen como estructura accesoria y estaría listo y cero problemas!

vitu101

Cita de: karpintxiki en Agosto 26, 2020, 13:50:59 pmUna vez que te han echado para atrás una ITV tienes que volver a la misma o si vas a ir a otra pedir un traspaso de informe

Pues se pide , no será el primero que le toca pasarla estando de viaje y le tiran y tiene que pasarla luego en su casa. Así se espabilan los de la itv. Además no estaría de más avisar a otros foreros de donde es para no hacerles caja...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abasel

yo en una de mis furgos de trabajo  llevo estanterías sin homologar atadas con cinchas, cada itv tengo que discutir con el operario, al final le digo que salga el ingeniero que es el que tiene que decidir si es una reforma o se considera carga, y no es ningún fraude de ley como dicen por atrás

sendrow

Cita de: llovarro en Agosto 26, 2020, 12:09:22 pmA ver el que lo lleves anclado con pulpos no indica que sea carga, quiero decir que una cosa es llevar una carga en la furgoneta bien anclada y otra cosa es que se note que llevas una camperización, por mucho que te empecines en decir que es carga el de la ITV no es tonto y sabe que es una camperizacion. Vamos que lo que estas haciendo es lo que se llama fraude de ley, tu sabes que eso no es carga por mucho que vaya atado con pulpos (y lo estas intentando hacer pasar por carga) el de la ITV tambien lo sabe asi que hace uso de su "poder" para fastidiarte. Ya se que no es lo que querias oir pero las cosas son asi.
Con respecto a la baca no sabria decirte.
Con respecto al "panelado" creo que se permite si no supera determinado peso, ahora no sabria decirte.
Tienes dos opciones
1-Desmonta todo el tinglado y vuelve a ITV, luego lo montas todo y a correr, cada 6 meses te toca "reformas"
2-homologa, es mas caro pero al igual te compensa.



100% de acuerdo, de paso te digo que la opción n. 1 es perfectamente plausible (aunque si te toca el tipico picoleto o madero tocapelotas te puede fastidiar...)

juan_ma

Yo lo llevo todo con cinchas homologadas y en la ITV me dijeron que así es la única manera para no tener que homologar.

Multimartin

Despues de tener instalada una base giratoria en el asiento del copiloto mas o menos 10 años atras y haberla pasado todos esos años, al final me han hecho homologarla o quitarla. La he homologado, 230€ homologarla y 26€ que me han cobrado en la ITV
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

durruti1

Las itv depende como pilles al operario, follado o sin follar o con ganas de irse a casa porque termina turno pues andan asi.
Lo que hay que hacer es molestar a toda la itv y poner reclamaciones y tambien decir que itv son para no ir.
Bastante nos la metieron al liberalizar el sector hay que darles de comer a todas las que abrieron en masa e itv cada 6 meses y manuales de reformas nuevos cada año.
Son una peste!

amr

El mayor problema k tienes con la itv es k te ha tocado el típico listo de turno con matrícula de honor k no le vale nada y k mucho menos se preocupa de leer y estudiarse las normativas...

Respecto al tema de la camperizacion el único problema k le puedo ver es k lo llevas (sujeto) con unos pulpos, pero no anclado a la carrocería mediante tornolleria remaches etc... Cosa k lo de los pulpos puede estar asta justificado para k no se mueva la carga, y si digo carga porque  todo lo ke lleves en un furgón de carga con su panel divisoria a la cabina, será siendo siempre una carga lo quiera ver como una camperizacion, como una zoza chill out, o como si llevas un armario empotrado o cuatro macetas con unos geranios plantados, pero será siempre una carga, y aunque ellos no sean tontos  y vean una camperizacion tampoco nosotros lo somos, pues por eso se lleva con pulpos, no anclada.

El supuesto uso de poder k tienes las itv, se debe usa para k estén las cosas legales cuando no lo están, no para joder a nadie porque les siente mal k lleves una "camperizacion" como carga.

A si k yo quitaria las sujeciones k dices k tienes al chasis, pues eso sí k te pueden obligar a quitar, y los pulpos por tener un detalle pero de sacar la carga del furgón  no tienes porque.

abasel

Cita de: amr en Agosto 26, 2020, 21:48:14 pmRespecto al tema de la camperizacion el único problema k le puedo ver es k lo llevas (sujeto) con unos pulpos, pero no anclado a la carrocería mediante tornolleria remaches etc... Cosa k lo de los pulpos puede estar asta justificado para k no se mueva la carga, y si digo carga porque  todo lo ke lleves en un furgón de carga con su panel divisoria a la cabina, será siendo siempre una carga lo quiera ver como una camperizacion, como una zoza chill out, o como si llevas un armario empotrado o cuatro macetas con unos geranios plantados, pero será siempre una carga, y aunque ellos no sean tontos  y vean una camperizacion tampoco nosotros lo somos, pues por eso se lleva con pulpos, no anclada.

exacto, cuando te digan que no pasas te plantas en medio y no te mueves hasta que salga el ingeniero a certificar si es una reforma o no y que te lo den por escrito y con fotos y de paso pides el libro de reclamaciones

ELSERGIO

Cita de: amr en Agosto 26, 2020, 21:48:14 pmEl mayor problema k tienes con la itv es k te ha tocado el típico listo de turno con matrícula de honor k no le vale nada y k mucho menos se preocupa de leer y estudiarse las normativas...

Respecto al tema de la camperizacion el único problema k le puedo ver es k lo llevas (sujeto) con unos pulpos, pero no anclado a la carrocería mediante tornolleria remaches etc... Cosa k lo de los pulpos puede estar asta justificado para k no se mueva la carga, y si digo carga porque  todo lo ke lleves en un furgón de carga con su panel divisoria a la cabina, será siendo siempre una carga lo quiera ver como una camperizacion, como una zoza chill out, o como si llevas un armario empotrado o cuatro macetas con unos geranios plantados, pero será siempre una carga, y aunque ellos no sean tontos  y vean una camperizacion tampoco nosotros lo somos, pues por eso se lleva con pulpos, no anclada.

El supuesto uso de poder k tienes las itv, se debe usa para k estén las cosas legales cuando no lo están, no para joder a nadie porque les siente mal k lleves una "camperizacion" como carga.

A si k yo quitaria las sujeciones k dices k tienes al chasis, pues eso sí k te pueden obligar a quitar, y los pulpos por tener un detalle pero de sacar la carga del furgón  no tienes porque.

+10000 quita los pulpos y pasa la ITV con todo suelto, que se pueda levantar con la mano, si tienes mampara... Como si quieres llevar cadáveres, no te pueden decir nada, es carga. También te digo que una vez me sacaron un papelito de dudosa legalidad por qué era un puto Word, diciendo que los vehículos de carga debían pasar la inspección vacío, les insinué que daba marcha atrás y les vaciaba todo en su parking y me la pasaron entre dientes.

Lo de la baca artesanal... Eso es otro debate más complicado