Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: VIRUS_SCRAF en Agosto 26, 2020, 09:32:19 am

Título: Indignación ITV
Publicado por: VIRUS_SCRAF en Agosto 26, 2020, 09:32:19 am
Hola buenos días a todos, me gustaría contaros el problema que tuve ayer en la ITV a ver si podéis ayudarme. Como cada 6 meses voy a pasar la ITV yo tengo una Citroen Jumper de carga con su panel y lo que llevo es la "camperización" sujeta con pulpos, es decir un sofá cama, un baúl un mueble cocina con garrafas, todo sujeto con pulpos y cuerdas a los anclajes de la furgo y alguna sujeción al chasis. Pues me han denegado la ITV por reforma del vehículo. ¿no se supone que si no va anclado no es una reforma? por otro lado me hice una baca con unos enganches que se agarra al soporte para bacas de la furgoneta, también me dicen que es ilegal ya que la baca al tener su soporte ya no es el de la furgoneta y no está homologado ¿no se suponía que si tu ponías una baca casera usando los anclajes está permitido?
Luego vieron el friso de la pared con el kaiflex y me dicen que el kaiflex es también una reforma

he de aclarar que todo va bien sujeto y no hay problemas de que se mueva nada o suelte
¿alguien puede aclararme un poco el asunto?
Gracias por todo


Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: GL en Agosto 26, 2020, 09:38:36 am
Te lo aclaro yo.

Las ITVs son una mafia y un negocio infame.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: llovarro en Agosto 26, 2020, 12:09:22 pm
Cita de: VIRUS_SCRAF en Agosto 26, 2020, 09:32:19 amHola buenos días a todos, me gustaría contaros el problema que tuve ayer en la ITV a ver si podéis ayudarme. Como cada 6 meses voy a pasar la ITV yo tengo una Citroen Jumper de carga con su panel y lo que llevo es la "camperización" sujeta con pulpos, es decir un sofá cama, un baúl un mueble cocina con garrafas, todo sujeto con pulpos y cuerdas a los anclajes de la furgo y alguna sujeción al chasis. Pues me han denegado la ITV por reforma del vehículo. ¿no se supone que si no va anclado no es una reforma? por otro lado me hice una baca con unos enganches que se agarra al soporte para bacas de la furgoneta, también me dicen que es ilegal ya que la baca al tener su soporte ya no es el de la furgoneta y no está homologado ¿no se suponía que si tu ponías una baca casera usando los anclajes está permitido?
Luego vieron el friso de la pared con el kaiflex y me dicen que el kaiflex es también una reforma

he de aclarar que todo va bien sujeto y no hay problemas de que se mueva nada o suelte
¿alguien puede aclararme un poco el asunto?
Gracias por todo



A ver el que lo lleves anclado con pulpos no indica que sea carga, quiero decir que una cosa es llevar una carga en la furgoneta bien anclada y otra cosa es que se note que llevas una camperización, por mucho que te empecines en decir que es carga el de la ITV no es tonto y sabe que es una camperizacion. Vamos que lo que estas haciendo es lo que se llama fraude de ley, tu sabes que eso no es carga por mucho que vaya atado con pulpos (y lo estas intentando hacer pasar por carga) el de la ITV tambien lo sabe asi que hace uso de su "poder" para fastidiarte. Ya se que no es lo que querias oir pero las cosas son asi.
Con respecto a la baca no sabria decirte.
Con respecto al "panelado" creo que se permite si no supera determinado peso, ahora no sabria decirte.
Tienes dos opciones
1-Desmonta todo el tinglado y vuelve a ITV, luego lo montas todo y a correr, cada 6 meses te toca "reformas"
2-homologa, es mas caro pero al igual te compensa.

Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: vitu101 en Agosto 26, 2020, 13:19:56 pm
Compañero

Cambia de itv y no vuelvas por allí. Mejor pagar otra vez que no tener que desmontar todo
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: karpintxiki en Agosto 26, 2020, 13:50:59 pm
Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2020, 13:19:56 pmCompañero

Cambia de itv y no vuelvas por allí. Mejor pagar otra vez que no tener que desmontar todo
Una vez que te han echado para atrás una ITV tienes que volver a la misma o si vas a ir a otra pedir un traspaso de informe
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Saturneta99 en Agosto 26, 2020, 15:07:36 pm
Vamos a ver... Aquí hay más de un problema. El primero la camperizacion si esta anclada y es fácil de quitar por que solo la llevas con pulpos ad lo más obvio desmontala. El tema de kaiflex dudo que sea por eso!!! Dado que eso solo va pegado a la chapa y por eso no te pueden decir nada, otra cosa es por el panelado que lleves que hay si pueden! Eso hay una manual que especifica muy claramente lo que está permitido y lo que no! Y por último si la as echo en casa y no llevas los Anclajes homologados para llevar tu portaobjetos con su sellito de CE olvídate y quítalo que estos no te pasan itv pero lo peor es que los guardias te denuncian! Espero haberte ayudado un poquito con las cosas. Mi recomendación! Pasa por homologacion ancla lo todo bien anclado y el portaobjetos que te lo homologen como estructura accesoria y estaría listo y cero problemas!
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: vitu101 en Agosto 26, 2020, 15:11:48 pm
Cita de: karpintxiki en Agosto 26, 2020, 13:50:59 pmUna vez que te han echado para atrás una ITV tienes que volver a la misma o si vas a ir a otra pedir un traspaso de informe

Pues se pide , no será el primero que le toca pasarla estando de viaje y le tiran y tiene que pasarla luego en su casa. Así se espabilan los de la itv. Además no estaría de más avisar a otros foreros de donde es para no hacerles caja...
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: abasel en Agosto 26, 2020, 15:33:35 pm
yo en una de mis furgos de trabajo  llevo estanterías sin homologar atadas con cinchas, cada itv tengo que discutir con el operario, al final le digo que salga el ingeniero que es el que tiene que decidir si es una reforma o se considera carga, y no es ningún fraude de ley como dicen por atrás
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: sendrow en Agosto 26, 2020, 16:26:01 pm
Cita de: llovarro en Agosto 26, 2020, 12:09:22 pmA ver el que lo lleves anclado con pulpos no indica que sea carga, quiero decir que una cosa es llevar una carga en la furgoneta bien anclada y otra cosa es que se note que llevas una camperización, por mucho que te empecines en decir que es carga el de la ITV no es tonto y sabe que es una camperizacion. Vamos que lo que estas haciendo es lo que se llama fraude de ley, tu sabes que eso no es carga por mucho que vaya atado con pulpos (y lo estas intentando hacer pasar por carga) el de la ITV tambien lo sabe asi que hace uso de su "poder" para fastidiarte. Ya se que no es lo que querias oir pero las cosas son asi.
Con respecto a la baca no sabria decirte.
Con respecto al "panelado" creo que se permite si no supera determinado peso, ahora no sabria decirte.
Tienes dos opciones
1-Desmonta todo el tinglado y vuelve a ITV, luego lo montas todo y a correr, cada 6 meses te toca "reformas"
2-homologa, es mas caro pero al igual te compensa.



100% de acuerdo, de paso te digo que la opción n. 1 es perfectamente plausible (aunque si te toca el tipico picoleto o madero tocapelotas te puede fastidiar...)
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: juan_ma en Agosto 26, 2020, 18:52:33 pm
Yo lo llevo todo con cinchas homologadas y en la ITV me dijeron que así es la única manera para no tener que homologar.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Multimartin en Agosto 26, 2020, 19:06:31 pm
Despues de tener instalada una base giratoria en el asiento del copiloto mas o menos 10 años atras y haberla pasado todos esos años, al final me han hecho homologarla o quitarla. La he homologado, 230€ homologarla y 26€ que me han cobrado en la ITV
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: durruti1 en Agosto 26, 2020, 21:46:25 pm
Las itv depende como pilles al operario, follado o sin follar o con ganas de irse a casa porque termina turno pues andan asi.
Lo que hay que hacer es molestar a toda la itv y poner reclamaciones y tambien decir que itv son para no ir.
Bastante nos la metieron al liberalizar el sector hay que darles de comer a todas las que abrieron en masa e itv cada 6 meses y manuales de reformas nuevos cada año.
Son una peste!
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: amr en Agosto 26, 2020, 21:48:14 pm
El mayor problema k tienes con la itv es k te ha tocado el típico listo de turno con matrícula de honor k no le vale nada y k mucho menos se preocupa de leer y estudiarse las normativas...

Respecto al tema de la camperizacion el único problema k le puedo ver es k lo llevas (sujeto) con unos pulpos, pero no anclado a la carrocería mediante tornolleria remaches etc... Cosa k lo de los pulpos puede estar asta justificado para k no se mueva la carga, y si digo carga porque  todo lo ke lleves en un furgón de carga con su panel divisoria a la cabina, será siendo siempre una carga lo quiera ver como una camperizacion, como una zoza chill out, o como si llevas un armario empotrado o cuatro macetas con unos geranios plantados, pero será siempre una carga, y aunque ellos no sean tontos  y vean una camperizacion tampoco nosotros lo somos, pues por eso se lleva con pulpos, no anclada.

El supuesto uso de poder k tienes las itv, se debe usa para k estén las cosas legales cuando no lo están, no para joder a nadie porque les siente mal k lleves una "camperizacion" como carga.

A si k yo quitaria las sujeciones k dices k tienes al chasis, pues eso sí k te pueden obligar a quitar, y los pulpos por tener un detalle pero de sacar la carga del furgón  no tienes porque.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: abasel en Agosto 26, 2020, 23:27:05 pm
Cita de: amr en Agosto 26, 2020, 21:48:14 pmRespecto al tema de la camperizacion el único problema k le puedo ver es k lo llevas (sujeto) con unos pulpos, pero no anclado a la carrocería mediante tornolleria remaches etc... Cosa k lo de los pulpos puede estar asta justificado para k no se mueva la carga, y si digo carga porque  todo lo ke lleves en un furgón de carga con su panel divisoria a la cabina, será siendo siempre una carga lo quiera ver como una camperizacion, como una zoza chill out, o como si llevas un armario empotrado o cuatro macetas con unos geranios plantados, pero será siempre una carga, y aunque ellos no sean tontos  y vean una camperizacion tampoco nosotros lo somos, pues por eso se lleva con pulpos, no anclada.

exacto, cuando te digan que no pasas te plantas en medio y no te mueves hasta que salga el ingeniero a certificar si es una reforma o no y que te lo den por escrito y con fotos y de paso pides el libro de reclamaciones
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: ELSERGIO en Agosto 27, 2020, 00:11:57 am
Cita de: amr en Agosto 26, 2020, 21:48:14 pmEl mayor problema k tienes con la itv es k te ha tocado el típico listo de turno con matrícula de honor k no le vale nada y k mucho menos se preocupa de leer y estudiarse las normativas...

Respecto al tema de la camperizacion el único problema k le puedo ver es k lo llevas (sujeto) con unos pulpos, pero no anclado a la carrocería mediante tornolleria remaches etc... Cosa k lo de los pulpos puede estar asta justificado para k no se mueva la carga, y si digo carga porque  todo lo ke lleves en un furgón de carga con su panel divisoria a la cabina, será siendo siempre una carga lo quiera ver como una camperizacion, como una zoza chill out, o como si llevas un armario empotrado o cuatro macetas con unos geranios plantados, pero será siempre una carga, y aunque ellos no sean tontos  y vean una camperizacion tampoco nosotros lo somos, pues por eso se lleva con pulpos, no anclada.

El supuesto uso de poder k tienes las itv, se debe usa para k estén las cosas legales cuando no lo están, no para joder a nadie porque les siente mal k lleves una "camperizacion" como carga.

A si k yo quitaria las sujeciones k dices k tienes al chasis, pues eso sí k te pueden obligar a quitar, y los pulpos por tener un detalle pero de sacar la carga del furgón  no tienes porque.

+10000 quita los pulpos y pasa la ITV con todo suelto, que se pueda levantar con la mano, si tienes mampara... Como si quieres llevar cadáveres, no te pueden decir nada, es carga. También te digo que una vez me sacaron un papelito de dudosa legalidad por qué era un puto Word, diciendo que los vehículos de carga debían pasar la inspección vacío, les insinué que daba marcha atrás y les vaciaba todo en su parking y me la pasaron entre dientes.

Lo de la baca artesanal... Eso es otro debate más complicado
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: JmGarciaM en Agosto 27, 2020, 00:36:12 am
A las ITVs hay que llevar la furgo "pelada" si es de las no-reformadas y si se ata con pulpos y cinchas el mobiliario con mas razón.


Cita de: VIRUS_SCRAF en Agosto 26, 2020, 09:32:19 am.../...
Luego vieron el friso de la pared con el kaiflex y me dicen que el kaiflex es también una reforma
.../...
Cita de: llovarro en Agosto 26, 2020, 12:09:22 pm.../...
Con respecto al "panelado" creo que se permite si no supera determinado peso, ahora no sabria decirte.
.../...

Si el panelado/aislamiento/etc... no supera el 5% del MOM (Masa en Orden de Marcha) NO ES REFORMA.

En la página 132 del "MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS, REVISIÓN 5ª, Octubre de 2019", dice:
No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del
vehículo y la desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio de carga, que se anotaran mediante
diligencia.


Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Rubenhendrix en Agosto 27, 2020, 01:26:05 am
Yo estoy en la misma situación con mi furgo, t4 furgon de carga, itv cada 6 meses. Mis muebles son de quita y pon, me dijeron que no puedo ir con carga a la itv porque puede influir en sus mediciones y desde entonces solo le quito el mueble cocina para pasar la itv, el sofá-cama y otro mueble los dejo y si me dicen algo de homologar lo que hago es mostrarles que no están fijos a la estructura y que son carga, y si siguen dando el coñazo me voy a otra itv, en los cambios de itv la he vaciado entera para que en la itv nueva no me den porculo como en la que no voy a volver, y las veces siguientes lo que he hecho es lo que ya he comentao de quitar solo el mueble cocina. Me llevé años yendo a la itv de Villamartín, de ahí pasé a la de Chipiona, y llevo unos 3 años yendo a la de Jerez de la Frontera, y si se ponen pesaos a otra me voy. Llevo pasando la itv cada seis meses desde 2005  .loco2 y aunque a nadie le gusta ir sacando y poniendo los muebles solo son 5 minutos, por lo que no me es problema este sistema, y aunque me pueden multar por carga sin asegurar hasta ahora cada vez que me han parao la guardia civil me la han mirao y registrao unas cuantas veces pero nunca me dijeron nada de los muebles ni de carga ni nada.
Suerte en el próximo pase .macarra
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Jmsanchez1990 en Agosto 27, 2020, 02:42:18 am
Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2020, 13:19:56 pmCompañero

Cambia de itv y no vuelvas por allí. Mejor pagar otra vez que no tener que desmontar todo

Hombre, pues si va atado con pulpos desmontarlo todo no deberia de ser tan problemático como para valerte mas volver a pagar los 50€ de itv... Que por 10€ te lo descarga cualquier chaval del pueblo!

Lo mas facil es que vuelvas sin la carga, aunque sea un coñazo. Sobre la baca no tengo conocimientos concretos, pero... Tan caro sale una baca homologada?
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: VIRUS_SCRAF en Agosto 27, 2020, 08:57:35 am
En principio el panelado es un friso de pvc por lo que no creo que supere el peso y el tema de la baca es que al ser una furgo alta es un coñazo y tardas un par de horas en desmontarla y luego montarla
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: edupes en Agosto 27, 2020, 11:09:48 am
Pues yo la primera ITV lo hice más fácil, me plante en la puerta antes de pagar llame al ingeniero y le dije con la furgo abierta, así me pasáis ITV? Va anclado con cinchas todo. Entonces es carga no te preocupes, siempre la paso allí 🤷
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: niranira en Agosto 27, 2020, 13:34:51 pm
Cita de: edupes en Agosto 27, 2020, 11:09:48 amPues yo la primera ITV lo hice más fácil, me plante en la puerta antes de pagar llame al ingeniero y le dije con la furgo abierta, así me pasáis ITV? Va anclado con cinchas todo. Entonces es carga no te preocupes, siempre la paso allí 🤷
Pues es una manera de hacerle ver qué si hay un no , tus 50 euros se van a otro sitio...( Aunque igual pertenece a los mismos )...
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: llovarro en Agosto 27, 2020, 13:49:36 pm
Son ganas de marear la perdiz bajo mi punto de vista ahora que le han tumbado en ITV tiene tres opciones
1-Homologar
2-Desmontar
3-Circular sin ITV
Dudo que visitando otra ITV con un desfavorable indicando lo de los muebles y la baca se la pasen.
Eso si el derecho al pataleo y al enfado no lo pierde.

Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV, discutir con el ingeniero no me valio la pena asi que homologue calefa y muebles que estaban sin homologar y ahora ya voy un poco mas tranquilo.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Matutano en Agosto 27, 2020, 13:55:05 pm
Cita de: llovarro en Agosto 26, 2020, 12:09:22 pmA ver el que lo lleves anclado con pulpos no indica que sea carga, quiero decir que una cosa es llevar una carga en la furgoneta bien anclada y otra cosa es que se note que llevas una camperización, por mucho que te empecines en decir que es carga el de la ITV no es tonto y sabe que es una camperizacion. Vamos que lo que estas haciendo es lo que se llama fraude de ley, tu sabes que eso no es carga por mucho que vaya atado con pulpos (y lo estas intentando hacer pasar por carga) el de la ITV tambien lo sabe asi que hace uso de su "poder" para fastidiarte. Ya se que no es lo que querias oir pero las cosas son asi.
Con respecto a la baca no sabria decirte.
Con respecto al "panelado" creo que se permite si no supera determinado peso, ahora no sabria decirte.
Tienes dos opciones
1-Desmonta todo el tinglado y vuelve a ITV, luego lo montas todo y a correr, cada 6 meses te toca "reformas"
2-homologa, es mas caro pero al igual te compensa.


Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: abasel en Agosto 27, 2020, 15:53:00 pm
Cita de: Matutano en Agosto 27, 2020, 13:55:05 pmSe puede decir mas alto pero no mas claro.

de eso nada, si va atado no es reforma y el propio ingeniero te lo dira, a mi mismo me lo han dicho en la itv, otra cosa es que te pongan pegas sobre si las cinchas están homologadas o no pero eso ya seria cuestión de la GC o la municipal

para que sea reforma tendría que estar anclado a la carrocería de forma fija, mientras estés en el MMA de la furgo no pueden decirte nada si vas cargado o no, ni mucho menos hacerte descargar la furgo 
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: durruti1 en Agosto 27, 2020, 16:19:23 pm
Si es carga, es carga y si lleva mampara.....
No sé porque se pasa por el aro tan facilmente en unas cosas y luego para otras somos tan intransigentes.
Que salga el ingeniero y tanto si te pasa la itv como sino reclamacion oficial por y que sigan acumulando.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: fraski en Agosto 27, 2020, 16:27:37 pm
pues yo llevo los muebles en una furgo mixta sin mampara y tan solo una vez me preguntaron por los mueble, y le dije van amarrados con cinchas si quieres los saco pa que los veas, y me dijo no hace falta palante. eso depende del iluminado que te toque ese dia en la itv, pero vamos que si me dicen que asi no paso automaticamente me bajo cierro la furgo en mitad de la linea y me voy en busca del ingeniero.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: papolin en Agosto 27, 2020, 17:03:20 pm
Cita de: llovarro en Agosto 27, 2020, 13:49:36 pmSon ganas de marear la perdiz bajo mi punto de vista ahora que le han tumbado en ITV tiene tres opciones
1-Homologar
2-Desmontar
3-Circular sin ITV
Dudo que visitando otra ITV con un desfavorable indicando lo de los muebles y la baca se la pasen.
Eso si el derecho al pataleo y al enfado no lo pierde.

Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV, discutir con el ingeniero no me valio la pena asi que homologue calefa y muebles que estaban sin homologar y ahora ya voy un poco mas tranquilo.

Pero todo es muy raro! Mi furgo trae la calefa de origen y en ningún sitio pone que la traiga, es decir, que aunque lleve ahí puesta 24 años, legalmente está sin homologar.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Matutano en Agosto 27, 2020, 19:24:06 pm
Cita de: abasel en Agosto 27, 2020, 15:53:00 pmde eso nada, si va atado no es reforma y el propio ingeniero te lo dira, a mi mismo me lo han dicho en la itv, otra cosa es que te pongan pegas sobre si las cinchas están homologadas o no pero eso ya seria cuestión de la GC o la municipal

para que sea reforma tendría que estar anclado a la carrocería de forma fija, mientras estés en el MMA de la furgo no pueden decirte nada si vas cargado o no, ni mucho menos hacerte descargar la furgo 

Coge un deposito de gasolina, amoniaco o nitrógeno (vacío) y lo atas con cinchas a la carrocería, te vas a la ITV y le dices que tu no transportas mercancías peligrosas que eso es carga porque va cogido con cinchas y está vacío, a ver que te dicen, por poner un símil.
La carga es una cosa que se coge aquí y se suelta allí y este no es el caso, lo de este chaval es una camperización como la copa de un pino, la cojas como la cojas y por eso está en un foro de campers, lo que no vale es interpretar la ley como a mi me interesa, camper es camper y carga es carga, no es tan complicado.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Matutano en Agosto 27, 2020, 20:24:04 pm
Aquí el 90% con sus furgos perfectamente homologadas os dedicáis a aconsejar a este compañero que se queje, que hoja de reclamaciones, que ingeniero, que patatín, que patatán... Pero pocos le aconsejáis que homologue la camper y vaya conforme a la norma para que se ahorre problemas de todo tipo, el primero el de la ITV, multas o que ante un hipotético incendio o accidente se le pueda complicar la vida bastante. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: amr en Agosto 27, 2020, 21:28:06 pm
Cita de: Matutano en Agosto 27, 2020, 20:24:04 pmAquí el 90% con sus furgos perfectamente homologadas os dedicáis a aconsejar a este compañero que se queje, que hoja de reclamaciones, que ingeniero, que patatín, que patatán... Pero pocos le aconsejáis que homologue la camper y vaya conforme a la norma para que se ahorre problemas de todo tipo, el primero el de la ITV, multas o que ante un hipotético incendio o accidente se le pueda complicar la vida bastante. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Estás muy equivocado, aconsejamos lo k es legal, y yo  por ejemplo lo llevo todo homologado, si, pero quizás porque me lo he podido permitir y realmente lo llevo todo anclado, no con cinchas ni pulpos, y por eso me acojo a la legalidad, pues di lo llevo anclado se k tengo k homologar y así lo he hecho.

Por otro lado hay gente k puede llegar ha hacerse su humilde camperizacion y no le da para más y no puede llegar ha homologar, o no le interesa, para poder quitarlo en cualquier momento y usarlo de furgón, y eso se hace jugando con las leyes y reglamentos de las mismas itv.

Estoy cansado de pasar itv a clientes ( carpinteros, fontaneros, albañiles...) k van con sus armarios para la erramienta... Y los llevan anclados a la carrocería y siempre itv desfavorable, argumentando k esos armarios no pueden ir anclados, k tienen k ir sueltos y si van sueltos pasan la itv,
Y yo les digo, pero así van más seguros, en caso de accidente  no sale todo disparado por todos lados, o inercias de los armarios o estantes en un giro brusco...
Y me dicen, si tienes razón, pero la normativa es así.

Entonces estamos cumpliendo su normativa, no haciendo fraude de ley y al mismo tiempo cuando aconsejamos pedir una hoja de reclamaciones también estamos educando (cosa k no tendriamos porque) al operario de la itv ha hacer su trabajo correctamente.

Porque yo si he pedido alguna hoja de reclamaciónes.

O también es normal ir a pasar la itv a un Renault 11 Turbo, y k me digan k esa pegatina de turbo k tienes en la luna trasera  la tienes k quitar o no pasas la itv porque no se pueden llevar pegatinas en las lunas...  Me ahorro el comentario k le tuve k hacer...

O con un Skoda me querían denegar la itv porque decía k le había quitado los nieblas de la defensa, y tuve k estar gastando de mi tiempo para explicarle y enseñarle k ese coche los lleva incorporados en los faros...

El problema es k muchos de los operarios de las itv, no todos, no tienen ese grado de umildad y preguntar, o informarse de lo k no saven y lo hacen por su cojones.

Y esto es como educar a un niño pequeño, cuando hace halgo mal hay k reñirle y enseñarle lo k esta bien, si le dejas k se salga con la suya, mañana lo volverá hacer.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: abasel en Agosto 27, 2020, 23:08:42 pm
Cita de: Matutano en Agosto 27, 2020, 19:24:06 pmCoge un deposito de gasolina, amoniaco o nitrógeno (vacío) y lo atas con cinchas a la carrocería, te vas a la ITV y le dices que tu no transportas mercancías peligrosas que eso es carga porque va cogido con cinchas y está vacío, a ver que te dicen, por poner un símil.
La carga es una cosa que se coge aquí y se suelta allí y este no es el caso, lo de este chaval es una camperización como la copa de un pino, la cojas como la cojas y por eso está en un foro de campers, lo que no vale es interpretar la ley como a mi me interesa, camper es camper y carga es carga, no es tan complicado.

que tendrá que ver las mercancías peligrosas con los muebles, y tengo una furgo de trabajo sin homologar repleta de estanterías y compartimentos y llevo butano, parafina, alcohol, disolvente, entre otros productos químicos, inversor, batería, maquinas fijas a las estanterías la puerta lateral boqueada por dentro que no se puede abrir y en la propia itv me dijeron que o homologaba o tenia que llevarlo atado con cinchas, itv cada 6 meses

el único problema es que casi todas las veces tengo que discutir con el operario, me llevan por otro pasillo para pesarme, pero al final si me dice que no, le digo que llame al ingeniero y algunas veces han ido a hablar con el pero el ingeniero nunca ha salido, seguidamente me ponen la pegatina y para fuera

ahora he comprado otra por edad y he homologado solamente por que no me toquen las pelotas cada vez que voy, porque la he podido hacer con tiempo que si no tampoco la homologaba
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Matutano en Agosto 27, 2020, 23:59:49 pm
Cita de: abasel en Agosto 27, 2020, 23:08:42 pmque tendrá que ver las mercancías peligrosas con los muebles, y tengo una furgo de trabajo sin homologar repleta de estanterías y compartimentos y llevo butano, parafina, alcohol, disolvente, entre otros productos químicos, inversor, batería, maquinas fijas a las estanterías la puerta lateral boqueada por dentro que no se puede abrir y en la propia itv me dijeron que o homologaba o tenia que llevarlo atado con cinchas, itv cada 6 meses

el único problema es que casi todas las veces tengo que discutir con el operario, me llevan por otro pasillo para pesarme, pero al final si me dice que no, le digo que llame al ingeniero y algunas veces han ido a hablar con el pero el ingeniero nunca ha salido, seguidamente me ponen la pegatina y para fuera

ahora he comprado otra por edad y he homologado solamente por que no me toquen las pelotas cada vez que voy, porque la he podido hacer con tiempo que si no tampoco la homologaba

Pues tiene que ver tanto como lo tiene la furgo de tu trabajo, por eso he dicho que es un símil. Que queréis que os diga, yo entre la legalidad de un ingeniero de la ITV y la vuestra, me quedo con la del ingeniero, yo no tengo la suerte que tenéis vosotros que pegáis un zapatazo en el suelo y os pasan la ITV y cuando no he tenido dinero para camper, no he tenido camper, pero me he dejado de inventos que al final salen mas caros, en fin, como ya somos mayorcitos que cada uno haga lo que quiera, yo por mi parte lo tengo muy claro.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: abasel en Agosto 28, 2020, 00:19:19 am
Cita de: Matutano en Agosto 27, 2020, 23:59:49 pmPues tiene que ver tanto como lo tiene la furgo de tu trabajo, por eso he dicho que es un símil. Que queréis que os diga, yo entre la legalidad de un ingeniero de la ITV y la vuestra, me quedo con la del ingeniero, yo no tengo la suerte que tenéis vosotros que pegáis un zapatazo en el suelo y os pasan la ITV y cuando no he tenido dinero para camper, no he tenido camper, pero me he dejado de inventos que al final salen mas caros, en fin, como ya somos mayorcitos que cada uno haga lo que quiera, yo por mi parte lo tengo muy claro.

tienes toda la razón, la legalidad o no la estima el ingeniero y no el operario, ni tampoco nosotros, por eso hay que pedir que salga el ingeniero

y lo de pasar la itv, no es pegar un zapatazo, a mi me han tirado por llevar el espejo un poquito rajado, que había que mirarlo muy bien para ver la raja y no he protestado, he cambiado el espejo y punto, pero he pasado con todas las estanterías montadas, eso si el espejo nuevo
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: ELSERGIO en Agosto 28, 2020, 08:49:23 am
A mí me hicieron quitar la pegatina redonda del foro que la llevaba en la esquina superior derecha del parabrisas o no pasaba la ITV, porque según ellos... Dificultaba la visión a la hora de conducir, con eso os digo todo...
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: VIRUS_SCRAF en Agosto 28, 2020, 10:07:28 am
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, aclarar que quien me denegó la ITV fue el ingeniero que decía que el llevar los muebles con cinchas y pulpos se consideraba una reforma ya que se veían las intenciones de una falsa camperización.
También comentar que he optado por vaciar la furgoneta para pasar la ITV aunque aun así no las tengo todas conmigo porque querían pesarme la furgo y me decían que el kaiflex no es legal y el friso de pvc para proteger paredes y techo tampoco. ya os iré contando con lo que me dicen.
Estoy tardando en desmontar porque no tengo un lugar donde dejar los muebles y tengo que ir dándome varios viajes a casa para dejar las cosas.
A los que me comentan que debería homologar la furgoneta, no os quito la razón, es lo mejor pero en mi caso no ha sido posible de momento. entre otras cosas porque mi camperización en muy pobre, un sofá cama del ikea un mueblecito independiente de cocina y poco más, voy con garrafas y cuando he llamado a empresas para homologar, no me sabían contestar a la pregunta ¿Que es lo mínimo imprescindible para poder homologar?  estas empresas están acostumbrada hacer homologaciones grandes con todo y no me han sabido decir y hasta que no tenga esa información no voy a poder dar ese paso. Y como ya os digo con mi par de cosas con pulpos voy muy bien
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: llovarro en Agosto 28, 2020, 10:16:44 am
Pues creo que has tomado una buena decision.
Lo de lo minimo para homologar es lo que tu quieras. Los homologadores te indican si eso esta dentro de la norma o no y como tienes que ponerlo. Yo he homologado dos cajones extraibles en el maletero y la calefaccion estatica. Otra cosa es que te compense homologar una camperizacion "pobre" ya que el precio viene a ser mas o menos el mismo homologues una calefaccion o todos los muebles, sobre los 400 €.
Si quieres homologar ponte en contacto con un ingeniero le explicas lo que tienes y el te dira lo que le tienes que mandar.
SDaludos y suerte
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: mickysofares en Agosto 28, 2020, 15:00:15 pm
Si depende mucho de la ITV y el ingeniero, Pero si se ponen puristas podrían no pasarte la itv por el simple hecho de llevar carga, fuera la que fuera (Eso me dijeron en una itv en la que me devolvieron la pasta discutiendo, y no volví) y en otra despues fui con otra furgo vacia y me dijeron que al ir vacia daba error en la frenada de las traseras....jajaja, nunca se sabe, si pasas la itv cada 6 meses lo mejor es pasarla siempre en la misma , que ellos te digan sus condiciones y tu cumplas...yo ahora estoy para homologarla para evitarme desmontar la mitad de la furgo cada 6 meses...y no andar condicionado por como llevar los muebles y dejar de discutir con los guardias cuando me paran...nunca me han multado pero podían haberlo hecho.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Matutano en Agosto 28, 2020, 15:15:01 pm
Cita de: amr en Agosto 26, 2020, 21:48:14 pmEl mayor problema k tienes con la itv es k te ha tocado el típico listo de turno con matrícula de honor k no le vale nada y k mucho menos se preocupa de leer y estudiarse las normativas...

Respecto al tema de la camperizacion el único problema k le puedo ver es k lo llevas (sujeto) con unos pulpos, pero no anclado a la carrocería mediante tornolleria remaches etc... Cosa k lo de los pulpos puede estar asta justificado para k no se mueva la carga, y si digo carga porque  todo lo ke lleves en un furgón de carga con su panel divisoria a la cabina, será siendo siempre una carga lo quiera ver como una camperizacion, como una zoza chill out, o como si llevas un armario empotrado o cuatro macetas con unos geranios plantados, pero será siempre una carga, y aunque ellos no sean tontos  y vean una camperizacion tampoco nosotros lo somos, pues por eso se lleva con pulpos, no anclada.

El supuesto uso de poder k tienes las itv, se debe usa para k estén las cosas legales cuando no lo están, no para joder a nadie porque les siente mal k lleves una "camperizacion" como carga.

A si k yo quitaria las sujeciones k dices k tienes al chasis, pues eso sí k te pueden obligar a quitar, y los pulpos por tener un detalle pero de sacar la carga del furgón  no tienes porque.

Cita de: abasel en Agosto 26, 2020, 23:27:05 pmexacto, cuando te digan que no pasas te plantas en medio y no te mueves hasta que salga el ingeniero a certificar si es una reforma o no y que te lo den por escrito y con fotos y de paso pides el libro de reclamaciones

Sois unos maquinas, los dos homologados hasta las orejas, que cracks!!! Desde luego...
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: ibizus en Agosto 28, 2020, 18:46:25 pm
Cita de: papolin en Agosto 27, 2020, 17:03:20 pmPero todo es muy raro! Mi furgo trae la calefa de origen y en ningún sitio pone que la traiga, es decir, que aunque lleve ahí puesta 24 años, legalmente está sin homologar.

Yo estoy igual con la mía! y la verdad que siempre ando con ese miedo, espero que no me toque discutir con ellos, porque no sabría como demostrar que es de origen
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: amr en Agosto 28, 2020, 22:02:48 pm
Cita de: Matutano en Agosto 28, 2020, 15:15:01 pmSois unos maquinas, los dos homologados hasta las orejas, que cracks!!! Desde luego...

Veo k no has aprendido nada de todo lo que hemos hablado...

Un ingeniero le ha dicho a edupes k si va sujeto con cinchas se considera carga, k no se preocupe.

Y otro ingeniero ke ha dicho a Virus _Scraf k es una camperizacion aún que vaya con pulpos.

Según tu, con k legalidad de los dos ingenieros te kedas !???

Los dos son ingenieros!!!

PD. Entre nosotros
No es más listo el k más se piensa k sabe,  sino el k recoje varias informaciones y las comprueba.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Saturneta99 en Agosto 29, 2020, 09:23:29 am
Aquí hay un tema que se a desvirtuado es muy simple. Si es de quita y pon y no te dejan pasarla quita las cosas y listo (solución ultra simple). El portaobjetos buscate uno homologado por que quita y pon y además el riesgo de los gc no compensa (Wallapop o milanuncios las tienen baratitas). Después el tema de carga es muy delicado... Por que solo puede ir anclado a los orificios y ojales puestos por el fabricante para ese uso específico, no al separador no a los nervios etc... Las cintas deben de estar homologadas y con su fecha de caducidad en vigor. Y así un largo etc de requisitos, aquí la gente te a dado grandes consejos pero la de liarsela al ingeniero no creo que sea la solución el aplica la normativa como el cree que es la forma correcta de aplicación y si ve indicios de fraude pues te tira. Recomiendo buscar las cosquillas a las normativas pero tampoco intentéis buscar las cosquillas a un tema el cual la legalidad y los entresijos quedan a la decisión de un ingeniero o de un GC que son los que pueden ver o no los riesgo y sancionar o no pasarte la itv. Y más en este caso que ellos si se saben las leyes y normas al pie de la letra y seguro que llevais más cosas  a legales o ilegales y os acabarán jodiendo más.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: abasel en Agosto 29, 2020, 13:48:33 pm
Nadie dice que no haya que llevarlo con cinchas homologadas ni en los anclajes originales, obviamente para llevarlo atado también hay que cumplir ciertos requisitos
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: vitu101 en Agosto 29, 2020, 21:51:50 pm
Pero lo que va en compartimento de carga CON separador de carga no es eso, CARGA??

es decir, que se puede llevar lo que uno quiera (bueno si llevas material peligroso inflamable o que pueda provocar daños a terceros supongo que no es legal, pero unos muebles de una mudanza o de una camperización atados con cinchas?

Si no es legal ya apaga y vámonos, mis propias pocas certezas al carajo .meparto

Papolin, las cosas que vienen de serie o incluso extras de fabrica, no tienen por qué venir reflejadas en la ficha de itv, por eso porque vienen de fábrica (si no imagina meter todo el equipamiento de un coche nuevo con extras en la ficha: navegador, techo panorámico, aire acondicionado, ....) lo mismo con la calefa, la claraboya o las ventanas de una cali de techo alto por poner un ejemplo...

En efecto en este foro hay de todo, y seguro que aunque hay gente que prefiere no homologar incluso teniendo la pasta para ello, muchos otros en algún momento a lo mejor nos hemos visto en la necesidad de no gastarnos el dinero de la homologación y emplearlo en otra necesidad mayor, o al menos posponerla hasta tener una situación económica mejor. Así que tampoco seamos tan duros con quien no homologa porque a lo mejor hay una razón de peso detrás. Vive y deja vivir, en otras palabras
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Saturneta99 en Agosto 30, 2020, 12:51:26 pm
Cita de: vitu101 en Agosto 29, 2020, 21:51:50 pmPero lo que va en compartimento de carga CON separador de carga no es eso, CARGA??

es decir, que se puede llevar lo que uno quiera (bueno si llevas material peligroso inflamable o que pueda provocar daños a terceros supongo que no es legal, pero unos muebles de una mudanza o de una camperización atados con cinchas?

Si no es legal ya apaga y vámonos, mis propias pocas certezas al carajo .meparto

Papolin, las cosas que vienen de serie o incluso extras de fabrica, no tienen por qué venir reflejadas en la ficha de itv, por eso porque vienen de fábrica (si no imagina meter todo el equipamiento de un coche nuevo con extras en la ficha: navegador, techo panorámico, aire acondicionado, ....) lo mismo con la calefa, la claraboya o las ventanas de una cali de techo alto por poner un ejemplo...

En efecto en este foro hay de todo, y seguro que aunque hay gente que prefiere no homologar incluso teniendo la pasta para ello, muchos otros en algún momento a lo mejor nos hemos visto en la necesidad de no gastarnos el dinero de la homologación y emplearlo en otra necesidad mayor, o al menos posponerla hasta tener una situación económica mejor. Así que tampoco seamos tan duros con quien no homologa porque a lo mejor hay una razón de peso detrás. Vive y deja vivir, en otras palabras
Estoy totalmente de acuerdo en la afirmación de vive y deja vivir. Pero si te an pillado y no puedes argumentar carga por razones obvias... Ad lo siguiente y más simple desmonta... Y listo sin problemas, pero aquí en España hay una idea de que por cojones las cosas son como creemos nosotros y que los demás se equivocan lleva tres páginas un hilo que al final se resume en dos frases, desmonta y pasas la itv y vuelves a montar o vas a homologar y pasas itv. Es fácil, otra opción es que te cojas el manual de las itv de reformas y te lo estudies durante 15 días al pie de la letra y modifiques lo que sea necesario o no y vuelvas con el manual y discutas con el ingeniero, esto les escuece un poco así que vete seguro por que sino olvídate de pasarla jajajaja.
Y en relación a los datos de la ficha técnica que decís todos los vehículos tienen lo que se llama una ficha reducida donde aparecen todos los datos del vehículo desde el color hasta el último extra que traen de la casa.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: VIRUS_SCRAF en Agosto 30, 2020, 14:01:41 pm
Hola a todos, al final fui a la itv y vacié todo dejando solo el aislamiento con el friso por paredes y techo. Al llegar fueron a buscar al ingeniero para que evaluara la situación y por algún motivo no podía salir a verlo a si que le dijeron al operario que decidiera. El operario tenía cara de quien cojones soy yo para valorar esto y me dio el visto bueno. Eso es todo, con las prisas porque había dejado todo en un descampado no me paré a poner reclamaciones ni nada. Solo sé que no volveré a esa ITV y le pondré algo negativo en google. que creo que es lo poco que podemos hacer.
Gracias por vuestra ayuda y comprensión
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: amr en Agosto 30, 2020, 14:31:22 pm
Cita de: VIRUS_SCRAF en Agosto 30, 2020, 14:01:41 pmHola a todos, al final fui a la itv y vacié todo dejando solo el aislamiento con el friso por paredes y techo. Al llegar fueron a buscar al ingeniero para que evaluara la situación y por algún motivo no podía salir a verlo a si que le dijeron al operario que decidiera. El operario tenía cara de quien cojones soy yo para valorar esto y me dio el visto bueno. Eso es todo, con las prisas porque había dejado todo en un descampado no me paré a poner reclamaciones ni nada. Solo sé que no volveré a esa ITV y le pondré algo negativo en google. que creo que es lo poco que podemos hacer.
Gracias por vuestra ayuda y comprensión

Madre mía!!! 🤦🤦 Ahora si k lo hemos arreglado!!!

Ahora si k hace honor el título del hilo "INDIGNACIÓN ITV"

Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: Saturneta99 en Agosto 30, 2020, 21:15:21 pm
Solo dos cosillas... Eso no es una itv es una mierda con máquinas! Y hermoso no dejes las cosas en un descampado que te la dejan sin camperizacion en un minuto jajaja o déjala con la mujer marido padre madre o al perro por si acaso llega alguno y lo ve...
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 02, 2020, 11:15:55 am
Llobarro,
      donde dices "Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV"
     Si tienes el boletín de instalación debidamente sellado por un instalador autorizado, no tienes que homologar la calefacción.

  El tema de las itv, yo veo que hay una unidad de tarifas que va contra la libre competencia, además que, al menos en Bizkaia, sólo hay una empresa, lo cual también atenta contra la competencia.
  Entonces, no se a qué espera el ayatolá de la Competencia para intervenir en éste asunto. Para otras cosas, como tocar las narices con el tema de los pisos turísticos, horarios de apertura de comercios y demás, por no hablar del tema taxis-uber, bien que meten mano (y siempre a favor de los mismos).
  Al final, no sirve de nada votar, si luego un alcalde o quien sea quiere regular en consonancia a su programa y el ayatolá viene y se carga la regulación...
Un saludo,
Anton
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: GL en Septiembre 02, 2020, 11:18:44 am
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 02, 2020, 11:15:55 amLlobarro,
      donde dices "Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV"
    Si tienes el boletín de instalación debidamente sellado por un instalador autorizado, no tienes que homologar la calefacción.

  El tema de las itv, yo veo que hay una unidad de tarifas que va contra la libre competencia, además que, al menos en Bizkaia, sólo hay una empresa, lo cual también atenta contra la competencia.
  Entonces, no se a qué espera el ayatolá de la Competencia para intervenir en éste asunto. Para otras cosas, como tocar las narices con el tema de los pisos turísticos, horarios de apertura de comercios y demás, por no hablar del tema taxis-uber, bien que meten mano (y siempre a favor de los mismos).
  Al final, no sirve de nada votar, si luego un alcalde o quien sea quiere regular en consonancia a su programa y el ayatolá viene y se carga la regulación...
Un saludo,
Anton
En Bizkaia hay dos al menos, no? itelink y applus. Pero si, es un buen cartel el que tienen montado.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: llovarro en Septiembre 02, 2020, 11:29:10 am
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 02, 2020, 11:15:55 amLlobarro,
      donde dices "Yo hace dos meses me encontre en el mismo caso tras 8 años con la calefaccion estatica instalada en los bajos me tumban en ITV"
     Si tienes el boletín de instalación debidamente sellado por un instalador autorizado, no tienes que homologar la calefacción.

  El tema de las itv, yo veo que hay una unidad de tarifas que va contra la libre competencia, además que, al menos en Bizkaia, sólo hay una empresa, lo cual también atenta contra la competencia.
  Entonces, no se a qué espera el ayatolá de la Competencia para intervenir en éste asunto. Para otras cosas, como tocar las narices con el tema de los pisos turísticos, horarios de apertura de comercios y demás, por no hablar del tema taxis-uber, bien que meten mano (y siempre a favor de los mismos).
  Al final, no sirve de nada votar, si luego un alcalde o quien sea quiere regular en consonancia a su programa y el ayatolá viene y se carga la regulación...
Un saludo,
Anton
No se de donde has sacado esa informacion. Yo lo que he averiguado es que una calefaccion estacionaria consta como reforma de importancia y como tal necesita proyecto visado por un ingeniero para su homologacion. El caso es que ya esta hecho y de paso homologue los muebles y pase la furgo a turismo, en 5 años amortizo el coste de la homologacion (lo que me ahorro en ITV), suponiendo que la fugo me dure cinco años mas.
Saludos
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: JmGarciaM en Septiembre 02, 2020, 11:53:23 am
Según el MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (REVISIÓN 5ª octubre/2019)
En su apartado: I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O. Grupo Nº 8. Carrocería. (8.31)
Dice que para reformas de Sistemas de Calefacción se necesita:
• Proyecto Técnico y certificación final de obra.
• Informe de conformidad.
• Certificado del Taller.


Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 04, 2020, 11:00:41 am
Que sí,
      ..que ahora, desde la entrada en vigor de esa ley de 2019 hay que homologar. Pero si tú tienes una instalación anterior a esa ley NO tienes que homologar. Pero te pueden exigir que presentes el boletín de instalación para comprobar que, efectivamente, está instalada con anterioridad.
      El boletín de instalación solo es válido si está debidamente cumplimentado y sellado por un instalador autorizado.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: llovarro en Septiembre 04, 2020, 11:14:43 am
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 04, 2020, 11:00:41 amQue sí,
      ..que ahora, desde la entrada en vigor de esa ley de 2019 hay que homologar. Pero si tú tienes una instalación anterior a esa ley NO tienes que homologar. Pero te pueden exigir que presentes el boletín de instalación para comprobar que, efectivamente, está instalada con anterioridad.
      El boletín de instalación solo es válido si está debidamente cumplimentado y sellado por un instalador autorizado.
Un saludo,
Anton
Ahhhh vale, de todas maneras me ha venido bien homologar por el tema de muebles y pasarlo a turismo. No hay mal que por bien no venga.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: withthc en Noviembre 17, 2020, 12:47:37 pm
Gracias Antón

Es una información importante!

Al que ha iniciado el hilo si que le recomendaría pasar por esa itv y poner una reclamación. Vivimos en una sociedad en la que se reclama poco de forma oficial y es muy importante hacerlo para acabar con esas actitudes que tienen algunas itv.

Yo tengo que ir a la itv de zamudio a poner una reclamación por escrito
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: barbatxano en Noviembre 17, 2020, 15:14:09 pm
Jé. En la de Amorebieta, de Itelink, para las motos no dan fechas hasta marzo !! ...  :roll:  :roll:

Que para pasar las revisiones de moto, no vale un chavalillo cualquiera, debe ser un supervisor, y deben tener muy pocos. Me he ido a pasarla a Bergara ...  :P
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: juan_ma en Noviembre 17, 2020, 18:53:56 pm
A mi me cumple en mediados de diciembre, saqué la cita a finales del mes pasado y la tengo para febrero.
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: barbatxano en Noviembre 18, 2020, 10:26:59 am
Cita de: juan_ma en Noviembre 17, 2020, 18:53:56 pmA mi me cumple en mediados de diciembre, saqué la cita a finales del mes pasado y la tengo para febrero.

Busca otra ITV. En esta de Amorebieta para coches dan de un día para otro !!! ...  :D

Pero para motos, 5 meses ...  :roll:  :roll:
Título: Re:Indignación ITV
Publicado por: juan_ma en Noviembre 20, 2020, 23:19:51 pm
Cita de: barbatxano en Noviembre 18, 2020, 10:26:59 amBusca otra ITV. En esta de Amorebieta para coches dan de un día para otro !!! ...  :D

Pero para motos, 5 meses ...  :roll:  :roll:
Ya lo hice, incluso buscando en otra provincia, pero nada. Llamé por teléfono y me comentaron que llamara diariamente por si hay algun hueco de alguien que anule la cita.