En la autoconstruccion de las camper, cuanto os podeis ahorar??

Iniciado por pepillo2014, Septiembre 16, 2015, 20:52:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepillo2014

Hola:
Ya que veo verdaderas bellezas y trabajos, en "furgonetas de los foreros", me preguntaba cuanto os podeis ahorar al hacerlo vosotros mismos. Ya se que se hace con mucha ilusion y estais viendo los avances, y se hace al gusto de cada uno. Gracias

papolin

Si lo quieres hacer con calidad y buenos acabados muchas veces no te ahorras nada con respecto a una furgo equipada de serie. El asunto está en adaptar la camperización a tus necesidades personales, y el orgullo de haberlo hecho tú, claro. Lo que sí ocurre es que al hacerla tú, en función del uso que le vayas a dar, puedes prescindir de determinados elementos (por ejemplo calefa estática si no la usas en invierno...) y el ahorro puede venir por ahí. Yo soy más de furgo original e ir añadiendo cositas que te gusten y te parezcan prácticas.


urbanoII

Pues yo creo que depende, de lo que quieras, de lo que estés dispuesto a hacer y de lo que te vaya a cobrar un profesional.

Yo hace unos años contraté los muebles, hoy los hubiera hecho yo, creo que hubiera ahorrado bastante y eso que no me cobraron mucho para lo que se suele cobrar. En unos 10000 euros que me cobraron, creo que hubiera ahorrado unos 2 o 3 mil mínimo y que con el resto me daría para haber comprado unas cuantas herramientas y contratar trabajos específicos.

sanmarti

Te ahorras la mano de obra y el margen comercial. Porque los materiales tienen su coste y las tienes que comprara igualmente

Otro aspecto son las posibilidades. Segun que cosa, si no tienes las herramientas, no las puedes hacer.

Pero tienes otra relacion con tu furgo si la has equipado tu...

javi979

Cita de: papolin en Septiembre 17, 2015, 16:18:27 pm
Si lo quieres hacer con calidad y buenos acabados muchas veces no te ahorras nada con respecto a una furgo equipada de serie.

Como ya te han dicho,, la mano de obra, que en un trabajo que ninguna empresa hace en menos de un mes, podemos hablar como poco de 2000 euros (eso con un solo trabajador y no con mucha cualificación) y el margen comercial, que por lo que tengo entendido no suele ser menor de un 15%, en un camperización completa de pongamos unos 15000, que ya son otros 2750.
Casi 5000 euros tirando por lo bajo. . .como te pongas a meter cosas un poco especiales. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

sanmarti

Si te haces los muebles y contratas poner techo, calefa y bateria, con 10k puedes llegar, nevera y portabicis incluidos. Eso si, no sera como una Westfalia o equipadores nacionales, pero con un poco de habilidad puedes hacer maravillas y tenet algo unico. Yo lo cifraria minimo en un 30%. Quiere decir se a ti te sale a 10mil, comprado todo hecho te va a subir minimo a 13mil

ta

Si lo hace uno mismo pienso que te puedes ahorrar muuuucho  :roll:

origuli

todo depende de a cuanto crees que valen tus horas....
evidentemente si es tu hobby apasionado es distinto...pero si consideras que tus horas van a x, mas material, mas quebraderos de cabeza (mas que YO SOY UN MANAZAS) me decante por camperizado de fabrica....

pero creo que un dato importante (y perdon si me hago pesado) es a cuanto valoras tus horas libres... a partir de ahi, multiplica y suma materiales....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sanmarti

Cita de: origuli en Septiembre 17, 2015, 23:03:41 pm
todo depende de a cuanto crees que valen tus horas....
evidentemente si es tu hobby apasionado es distinto...pero si consideras que tus horas van a x, mas material, mas quebraderos de cabeza (mas que YO SOY UN MANAZAS) me decante por camperizado de fabrica....

pero creo que un dato importante (y perdon si me hago pesado) es a cuanto valoras tus horas libres... a partir de ahi, multiplica y suma materiales....


Es un buen punto. Equiparla en un tiempo razonable es un poco sacrificio (tb. para la family, si tienes). Si tuviera el dinero compraria quizas algo usado que te lo arreglas o tuneas a tu gusto. Un poco como comprar una casa / hacérsela

mariatxi

Yo ando echando cálculos ahora que hemos vendido la Vito y creo que nos decantaremos por una camperizada por un profesional.

Con los cálculos sobre una GV, he calculado que me puedo ahorrar unos 4.000 euros si lo hago yo mismo, pero hay varios factores que me hacen decantarme por  un camperizador.

- Tiempo de para tenerla terminada: Yo creo que haciendola yo, tardaría mas o menos un año en terminarla, trabajando los fines de semana y alguna tarde que otra, un camperizador la tiene el 3 meses. hay 9 meses de diferencia para disfrutar la camper.

- Acabado: Yo soy aficionado al bricolaje, pero no tengo acceso a herramientas industriales como puede tener un camperizador profesional, asi que los acabados deberían ser mejores que la que haga yo.

- Aguantar a la familia: Bueno, mas bien, que la familia me aguante a mi.... si me paso los fines de semana en la furgo, significa no hacer tareas de casa y tener a mi mujer de mala hostia por no ayudarla.... y eso no se paga con dinero.

- En el precio, no he tenido en cuenta el coste de cagarla y tener que empezar otra vez a hacer algo, por ejemplo, los tableros, que son muy caros, si cortas uno mal... igual tienes que comprar otro y encarecer la cosa.

- Hacerlo a tu gusto: esto también te lo hace un camperizador profesional, asi que no equilibra la balanza hacia ninguno de los lados.

- Sitio para hacerlo: Yo no tengo, tendría que alquilar algún local o hacerlo en la calle.

-Ultima cosa: Nosotros tenemos la intención de comprar una furgoneta nueva y camperizarla, así que en teoría, nos durará toda la vida, ya que a no ser que vengan trillizos... no creo que necesite mas de 4 plazas. Si es nueva, hacerle agujeros yo... me da cosita, asi que prefiero que los hagan otros y si la lían que corran ellos con los gastos..., y si la voy a tener para toda la vida... creo que compensan esos 4000 euros de diferencia.
Si fuese un furgón de segunda mano puede que me lo plantease de otra forma.

vida

Yo me camperice mi furgoneta con mucha paciencia y mirando todo mil veces en el foro antes de hacer nada,no me cconsideró un supermanitas pero salió bastante bien.

Tienes que pensar que tu tiempo también vale dinero y los acabados no serán como los de un profesional, pero si la estética no te importa mucho y no tienes que comprar casi ninguna herramienta, tienes sitio y tiempo,la verdad es que te ahorrarás un buen pellizco.también depende de lo que quieras poner.si te vas comprando el material y Aprovechas alguna compra conjunta.

Lo que si que tengo claro es que el 40% del presupuesto que te hace un profesional ,te lo ahorras y si quieres homolorgar te tienes que poner las pilas en hacerlo antes de la siguiente fecha de la itv.

También piensa que lo que te ahorrarás por un lado lo perderás en tiempo de disfrute.pero el haberlo hecho tu mismo es muy satisfactorio,aunque siempre te sacaran algún pequeño defecto, jeje sin importancia

Neptuno_a80

Si tienes tiempo, y paciencia, hacerlo tu mismo te puede suponer un ahorro de unos 4000 euros. En mi caso, me he ahorrado bastante más.

Un saludo!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

sanmarti

Lo que seguro que ahorraras tambien es el tiempo invertido en reclamaciones  ;D

caldero

Cita de: mariatxi en Septiembre 18, 2015, 08:46:41 am
Yo ando echando cálculos ahora que hemos vendido la Vito y creo que nos decantaremos por una camperizada por un profesional.

Con los cálculos sobre una GV, he calculado que me puedo ahorrar unos 4.000 euros si lo hago yo mismo, pero hay varios factores que me hacen decantarme por  un camperizador.

- Tiempo de para tenerla terminada: Yo creo que haciendola yo, tardaría mas o menos un año en terminarla, trabajando los fines de semana y alguna tarde que otra, un camperizador la tiene el 3 meses. hay 9 meses de diferencia para disfrutar la camper.

- Acabado: Yo soy aficionado al bricolaje, pero no tengo acceso a herramientas industriales como puede tener un camperizador profesional, asi que los acabados deberían ser mejores que la que haga yo.

- Aguantar a la familia: Bueno, mas bien, que la familia me aguante a mi.... si me paso los fines de semana en la furgo, significa no hacer tareas de casa y tener a mi mujer de mala hostia por no ayudarla.... y eso no se paga con dinero.

- En el precio, no he tenido en cuenta el coste de cagarla y tener que empezar otra vez a hacer algo, por ejemplo, los tableros, que son muy caros, si cortas uno mal... igual tienes que comprar otro y encarecer la cosa.

- Hacerlo a tu gusto: esto también te lo hace un camperizador profesional, asi que no equilibra la balanza hacia ninguno de los lados.

- Sitio para hacerlo: Yo no tengo, tendría que alquilar algún local o hacerlo en la calle.

-Ultima cosa: Nosotros tenemos la intención de comprar una furgoneta nueva y camperizarla, así que en teoría, nos durará toda la vida, ya que a no ser que vengan trillizos... no creo que necesite mas de 4 plazas. Si es nueva, hacerle agujeros yo... me da cosita, asi que prefiero que los hagan otros y si la lían que corran ellos con los gastos..., y si la voy a tener para toda la vida... creo que compensan esos 4000 euros de diferencia.
Si fuese un furgón de segunda mano puede que me lo plantease de otra forma.


+1
Me parece que poco se pude añadir a lo que aporta mariatxi, solo que el valor de reventa será mayor
con una preparación profesional que con una amateur.