Mayo 16, 2024, 04:28:45 am


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daniramov


hugora

Cita de: daniramov en Septiembre 19, 2017, 10:10:31 am
Al final es darle una vueltecilla, es una simple estructura que se puede sujetar a cualquier lado (es verdad que los railes y ebay te facilitan mucho las cosas) pero vamos que al final un mueble o arcón o similar que te permita llevar todo un poco más ordenado es una opción muy buena. Y no dejéis de mirar en ebay que hay muchos inventos para furgoneteros.
Incluso en furgomanía indican que pronto tendrán un kit autoinstalable para caravelle

Pero vamos, algo así es más que suficiente y se puede hacer mil formas para que haga tope
https://es.pinterest.com/pin/404831453986649199/

Kits de furgomania para caravelle tanto corta como larga ya hace tiempo que lo tienen, yo tengo uno puesto ;) ;)

No entiendo bien a que os referís al decir que lo van a sacar, no se si hablais sobre t6, pero creo, si no me aquivoco que la t6 lleva el mismo kit que t5, igual que no varía con la t5.2, pues los cambios en la t6 en el interior son más bien en la cabina, salpicadero y poco más y en el cristal del portón trasero, pero eso no afecta a las medidas del kit, darle un toque a Javier de FM y el hos aclarara cualquier duda
Saludos a tos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Hola caravelleros, os presento otro brico pal que le pueda interesar, se trata de un soporte para la nevera, que pa mi gusto es bastante servicial y seguro

No me voy a esplayar mucho en explicar como lo realice pues lo explico bien en mi hilo, pal que le interese le dejó un link
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326678.msg4292647#msg4292647

El resultado final


 


Espero que os guste, y cualquier duda ya sabéis....
Un saludo
Hugo

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

fantastic64

Pues queda fenomenal!!! Donde encontráis esas platinas?? Yo lo más que veo en Valladolid en tiendas de brico son muy pequeñas.

Ah ... ya me han dicho que el lunes ya tengo mi Caravelle!!!! Qué ganas ....  ;D

daniramov

Cita de: fantastic64 en Septiembre 21, 2017, 14:42:16 pm
Pues queda fenomenal!!! Donde encontráis esas platinas?? Yo lo más que veo en Valladolid en tiendas de brico son muy pequeñas.

Ah ... ya me han dicho que el lunes ya tengo mi Caravelle!!!! Qué ganas ....  ;D

Pues me parece que alguien en el foro pone que vende una, o que uno se la ha comprado a otro...ya no sé ni lo que leo  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Pero vamos yo creo que una estructura así es muy fácil que te la hagan en cualquier lado. llevas las medidas  y en nada te lo tienen preparado.

fantastic64

Bueno ... a ver que le estoy dando vueltas al mueble cama. Me tira el kit de furgnomanía pero estoy por prepararme yo uno con material sintético. No quiero madera porque creo que no tiene el aspecto industrial que busco pero creo que puedo hacer algo bastante interesante con lamas de composite color antracita. Es algo que ya está muy mecanizado y hay muchos remates de ángulos, perfiles, etc. Como lo veis? Pros y contras?

daniramov

Pues no le veo ningún contra, la verdad. Yo tiré de madera, porque me resulta más fácil de trabajar y el aspecto más industrial se puede dar con un vinilo grisáceo y unos junquillos metálicos en las esquinas.
Pero claro, para mi que soy sólo un aficionado y no trabajo con oficios, los que controláis de otros materiales tenéis un abanico mejor.
Además otros materiales plásticos o metálicos son mucho más adecuados para humedades  y pueden darle más ligereza al mueble sin perder resistencia

hugora

Septiembre 22, 2017, 10:40:37 am #127 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 10:47:35 am por hugora
Cita de: daniramov en Septiembre 21, 2017, 15:17:37 pm
Pues me parece que alguien en el foro pone que vende una, o que uno se la ha comprado a otro...ya no sé ni lo que leo  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Pero vamos yo creo que una estructura así es muy fácil que te la hagan en cualquier lado. llevas las medidas  y en nada te lo tienen preparado.

Hola, el que la vendía fue el forero Dak, y el que la compro fuy yo, si pinchas en el enlace del poste se explica bien, esta cortado a láser y plegado con una plegadora hidráulica, es acero inoxidable de 2mm de grosor, En cualquier taller que hagan estructuras de acero te lo harán......
saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Cita de: fantastic64 en Septiembre 21, 2017, 21:55:21 pm
Bueno ... a ver que le estoy dando vueltas al mueble cama. Me tira el kit de furgnomanía pero estoy por prepararme yo uno con material sintético. No quiero madera porque creo que no tiene el aspecto industrial que busco pero creo que puedo hacer algo bastante interesante con lamas de composite color antracita. Es algo que ya está muy mecanizado y hay muchos remates de ángulos, perfiles, etc. Como lo veis? Pros y contras?

No conozco el material,  pero si tienes tiempo,  eres manitas y tienes ganas me parece bien, al fin y al cabo,  lo necesario es una estructura tipo somier con patas,  luego ya lo que tu quieras complicarte haciendo baúles armarios y demás, 
ya tengo ganas de ver esos hilos de camperizaciones de caravelles,  pondréis un enlace aquí no? .palmas .palmas .palmas
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tomatito007

Bueno, un aporte más por mi parte...por si le sirve a alguien...
Vengo de pasar el finde frente al mar con mi invento (para los que no lo sepan es un baúl de resina de Leroy Merlin -ver págs. anteriores) + colchón hinchable Decathlon sobre el mismo y los asientos abatidos. Ahí va mi impresión: ERROR  .nono. Para un tipo como yo, de 45 tacos y 95 kilos de peso, NO sirve. Quizá hubiera dormido bien hace 20 años, pero hoy ya no. Ni yo ni mi mujer, que pesa 60kg. A pesar de tenr el colchón hinchado a tope (el bueno. el azul, el de 140x200), notábamos los asientos debajo y la distancia entre unos y otros. Además se ha desinflado un poco por las noches. Hemos acabado con dolor de espalda y cuello. Ya sé que si le hago una estructura plana plegable para poner debajo la cosa mejorará, pero no quiero esta solución. En la tienda de campaña, vale, pero en la furgo quiero estar bien. Esperaré a poder pagar algo así http://www.vanmania.fr/amenagement-van-kit-south/    .fotografo

Eso sí, los acabados de la Caravelle la hacen prácticamente insonorizada y muy bien aislada térmicamente (había 89% de humedad). Dentro era como un búnker. Una maravilla.  ;D En fin, seguiremos pensando. A lo mejor empiezo por la segunda batería y el portabicis (mientras ahorro para el kit que indico en el enlace).
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

fantastic64

Me encanta la distribución del último enlace que has puesto tomatito!!!!. Lo principal de esa distribución por lo que veo es mantener únicamente dos asientos traseros y cubrir el resto con muebles que hacen a su vez de estructura cama, más nevera, cocina ... fácil de hacer???

Caravello23

Cita de: tomatito007 en Septiembre 24, 2017, 18:45:16 pm
Bueno, un aporte más por mi parte...por si le sirve a alguien...
Vengo de pasar el finde frente al mar con mi invento (para los que no lo sepan es un baúl de resina de Leroy Merlin -ver págs. anteriores) + colchón hinchable Decathlon sobre el mismo y los asientos abatidos. Ahí va mi impresión: ERROR  .nono. Para un tipo como yo, de 45 tacos y 95 kilos de peso, NO sirve. Quizá hubiera dormido bien hace 20 años, pero hoy ya no. Ni yo ni mi mujer, que pesa 60kg. A pesar de tenr el colchón hinchado a tope (el bueno. el azul, el de 140x200), notábamos los asientos debajo y la distancia entre unos y otros. Además se ha desinflado un poco por las noches. Hemos acabado con dolor de espalda y cuello. Ya sé que si le hago una estructura plana plegable para poner debajo la cosa mejorará, pero no quiero esta solución. En la tienda de campaña, vale, pero en la furgo quiero estar bien. Esperaré a poder pagar algo así http://www.vanmania.fr/amenagement-van-kit-south/    .


Eso sí, los acabados de la Caravelle la hacen prácticamente insonorizada y muy bien aislada térmicamente (había 89% de humedad). Dentro era como un búnker. Una maravilla.  ;D En fin, seguiremos pensando. A lo mejor empiezo por la segunda batería y el portabicis (mientras ahorro para el kit que indico en el enlace).

Yo tambien he pasado el finde al lado del mar, para ser precisos ruta algeciras-torrox-nerja-frigiliana. Me ha encantado os lo recomiendo. A lo que iba... yo uso el mismo metodo que tu sillones abatidos y dos colchones hinchables, y un edredon de furgos calentito que por la noche hace freskete.
La unica pega que le pongo es que el techo lo tienes muy cerca pero lo suficientemente lejos para dormir bien y para entrar en calor humano.  En mi caso 23 años y 70 kg.
Ahora por la mañana me presupuestan en algeciras un mueble cama, en talleres camper por el precio que da furgomania te hacen un buen mueble a tu gusto.... lo de furgomania esta bien y yo lo iba a comprar, pero de cara a la camperización se queda corto y no se ajusta a lo que realmente quiero!!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

lizmark

Cita de: tomatito007 en Septiembre 24, 2017, 18:45:16 pm
Bueno, un aporte más por mi parte...por si le sirve a alguien...
Vengo de pasar el finde frente al mar con mi invento (para los que no lo sepan es un baúl de resina de Leroy Merlin -ver págs. anteriores) + colchón hinchable Decathlon sobre el mismo y los asientos abatidos. Ahí va mi impresión: ERROR  .nono. Para un tipo como yo, de 45 tacos y 95 kilos de peso, NO sirve. Quizá hubiera dormido bien hace 20 años, pero hoy ya no. Ni yo ni mi mujer, que pesa 60kg. A pesar de tenr el colchón hinchado a tope (el bueno. el azul, el de 140x200), notábamos los asientos debajo y la distancia entre unos y otros. Además se ha desinflado un poco por las noches. Hemos acabado con dolor de espalda y cuello. Ya sé que si le hago una estructura plana plegable para poner debajo la cosa mejorará, pero no quiero esta solución. En la tienda de campaña, vale, pero en la furgo quiero estar bien. Esperaré a poder pagar algo así http://www.vanmania.fr/amenagement-van-kit-south/    .fotografo

Eso sí, los acabados de la Caravelle la hacen prácticamente insonorizada y muy bien aislada térmicamente (había 89% de humedad). Dentro era como un búnker. Una maravilla.  ;D En fin, seguiremos pensando. A lo mejor empiezo por la segunda batería y el portabicis (mientras ahorro para el kit que indico en el enlace).


He visto el enlace y parece interesante pero hay algo que no me gusta, y es que el colchón en esta camperización apoya sobre los asientos. Aún y estando plegada la banqueta de dos, con el paso del tiempo eso de apoyar peso encima no sé yo, me da que acabará creando holguras y ruidos... Por cierto, con este kit habría que homologar verdad????
Huyendo conmigo de mi...

Jesugo

Cita de: tomatito007 en Septiembre 24, 2017, 18:45:16 pm
Esperaré a poder pagar algo así http://www.vanmania.fr/amenagement-van-kit-south/    .fotografo



No he podido mirar a fondo la pagina, y aunque a priori tiene buena pinta me parece que este kit no vale para caravelle....si ya se que pone compatible para caravelle y kombi pero ya sabemos que no es lo mismo, los caravelle tienen los plásticos de dentro (los guarnecidos) que dan ese confort y acabado "coche" y en las fotos parece que no los tienen o los han quitado.... no se, igual hay varios modelos según el acabado interior...
hay diferencias en Europa a lo que llaman caravelle me da a mi, míralo bien porque es una pasta para que luego no encaje a la perfección.... por lo demás la distribución, sobre todo para dos, esta súper bien.

tomatito007

Muy interesante todo lo que apuntáis. A seguir investigando, pues  .loco2
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).