[VW T2] ¿Como funciona el agua del limpiaparabrisas?

Iniciado por natxo, Marzo 05, 2007, 21:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natxo

Marzo 05, 2007, 21:16:15 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 22:45:23 pm por Asier
Hola forer@s, a ver si me podéis ayudar con este tema. He estado mirando a ver por que no salía agua del limpiaparabrisas y cuando he llegado al deposito he visto que había dos tubos sueltos  ??? Uno que es el que lleva el agua hasta los limpias y el otro con una pinta bastante extraña. He mirado el manual de usuario y entiendo que pone que le tengo que meter aire a presión al depósito, es esto cierto? alguien sabe como funciona?

Gracias


dchicod

mmmmmm......a mi tampoco me funciona la bomba de los limpias!!!! y tampoco tengo ni idea de como funciona.si alguien nos puede echar un cable....  .confuso2
No Direccion HomE

kombiman

mecanismo de botijo: Metes aire en la botella a traves del tubo que termina con una valvula (siempre lleno el botello de agua claro, y con tapon bien cerrado) y en boton de los limpias pulsas en medio y eureka! sale agua. Logicamente si esta toda la instalacion completa y no pierde presion por ningun lado. Controlar la cantidad de aire que meteis, no recuerdo cuanto era necesario pero me parece que lo pone en la botella. Suerte

euskovan

...esto me recuerda a los escarabajos, que tienen un sistema muy parecido, sólo que en los escarabajos se "enchufaba" a la rueda de repuesto para coger el aire para la bomba de los limpias.. curioso eh!  ;)
  < click it!

kombiman

Exactamente igual solo que en las furgos no lleva el tubo hasta la rueda de recambio. Sistema sencillo pero poco practico debido a la poca duracion del aire y a la instalacion que normalmente siempre tiene perdida por el mando o algun poro. Yo en la mia nunca he llevado mas que la vez que lo probe para ver el funcionamiento. Normalmente se instala una pequeña bomba electrica por que sino............poca agua por los limpias. Salud

mack

uummmm... si  quieres mantener el sistema original y tener aire siempre (bomba de bici o compresor de los chinos)yo montare el compresor aver que pasa..... 8)
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

FURGOPIN

Aquí todos los días se aprende algo, con mis años nunca había leido este sistema yo siempre e visto los limpias con su correspondiente bomba eléctrica, o los que se daban con la manita a la manivela, comias garbanzos y esos te sirvan de motor, porque la tecnología estaba en pañales, pero joder veo que estoy como pez sin agua, cada dia me sorprende mas este foro, voy a investigar la mía que igual creo que tiene una cosa y tiene otra.

La mitad de mi vida la he pasado cambiando limpias y rellenando los deposito de agua, no en coches, en el ferrocarril y creia que todos llevaban el mismo sistema de la bombita, pero ya veo que no.

Con estos alemanes cualquier cosa

Gracias hoy he aprendido algo mas

pacot2

Resuminedo, quitas el protector negro del tapon del deposito del limpiacristales, quitas el tapon y colocas agua con limpiacristales (es mas barato), Cierras el tapón. Junto a él debe haber un tubito con una valvula parecida a las de los neumaticos. Si no la encuentras aveces se cae por detras de la plancha de carton negra que proteje de los pies. Cuando la encuentres, quita el taponcito metalico protector. Con un compresor de inflado de ruedas o en la gasolinera conectas el racor de inchado y metes hasta 3 bares, Colocas el taponcito y denuevo el protector de plastico del tapon de llenado del deposito. Esta presión, si el circuito esta bien. es la que hace que cuando le das a la palanca del linpiaparabrisas hacia ti salga el agua. Si tienes alguna fuga en el circuito reparala cuanto antes ya que puedes perder agua que cae dentro de los paneles interiores oxidando la chapa. es muy facil de reparar comprando en una ferreteria un tubo de esos trasparentes de la misma sección e ir colocandolo en los lugares originales sirbiendote de guia los antiguos.
Yo no lo cambiaria por una bomba electrica, funciona de forma eficaz, es sencillo, y dura mucho, Cuando ves que empieza a perder presión (el chorrito, esta un poco flacido) a la gasolinera y punto.
Un saludo

xavi_242

si después de llenar la botella de agua y aire escuchais como si una rueda se desiflara es que algun manguito esté roto, basta con cambiarlos (entretenido pero fácil) y volverá a funcionar, lo digo pq a mi me pasó...

ahí va como hacerlo:
http://www.ratwell.com/technical/WasherHoses.html

saludos
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

perla

en los escarabajos sedan toma el aire de la rueda de recambio,pero en los 1302 y 1303 no,pues la rueda va escondida en horizontal y la goma lleva en su extremo una valvula de neumatico,si esta y los tubos de goma estan en buen estado de estanqueidad,el sistema no presenta el mas minimo problema ni tiene mantenimiento alguno,y es un buen motivo para mirar todas las presiones,incluida esta. el encanto de la sencillez. ;)

popeta

yo llevo mi bimbita de bici y la voy hinchando,tarda taco y hecha agua de p. m.

saco

Lo mejor es comprar en un desguace un deposito de cualquier modelo que nos entre que tienen un motorcito
y ya ta.
Yo le puse uno y mucho mas comodo.