Brico - Pilotos intermitentes (un toque de elegancia a nuestras T5 Transporter)

Iniciado por Sr.Vampi, Marzo 15, 2010, 21:31:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr.Vampi

Bueno, no sé si esto se puede considerar un brico por lo sencillo que es. Consiste en darle un lavado de cara a nuestra furgo, dándole un toque moderno de elegancia que mejorará su aspecto, y todo ello por muy poco dinero.

Los que tenemos las espartanas T5 Transporter, sabemos que los pequeños pilotos intermitentes laterales vienen de serie de color amarillo auto, que a los que les guste el toque retro estarán felices con ellos.   :-\

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero después de ver que las Multivan y las Calis los traen transparentes pero, por lo demás, iguales, pues me decidí a cambiarlos. Hay que decir que hay 3 tipos de estos pilotos:

Tipo 1: Amarillo auto, funcionan con bombilla blanca.
Tipo 2: Transparente con cúpula amarillo auto, funcionan con bombilla blanca también.
Tipo 3: Transparentes totalmente, funcionan con bombilla amarillo auto.

Yo me decidí por el último. La referencia de los pilotos es 1J0 949 117 y salen a 9,73 lerus + IVA la unidad.

Al comprarlos e ir a instalarlos me di cuenta de lo de las bombillitas de marras. Por lo que volví a la tienda de repuestos a por ellas, la referencia es 017 753 11 y salen a 3,48 lerus + IVA la unidad.  >:(

Por último para instalarlos, vemos que tienen una pestaña negra de metal en un extremo, eso te da la pista de cómo se insertan: se mete el otro extremo y luego se mete el de la pestaña, encajando fácilmente.
Viendo dónde está la pestaña de los nuevos y, tomando como referencia las letras grabadas en el plástico del piloto, los comparamos con los antiguos y ya sabremos dónde hay que meter un pequeño destornillador (con la punta envuelta en cinta aislante para no dañar la chapa) y hacer palanca hacia fuera.

El resultado una vez montados:  .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ni que decir tiene que hay formas de conseguirlos más baratos. Si pilláis los Tipo 2 os ahorráis las bombillas amarillo auto. Estos pilotos son los mismos que llevan los Golf, los Polo, y los Seat León y creo que los Ibiza también (no sé si Seat será más barato, probablemente sí). Y claro, si alguien tiene cerca un desguace...

Pues hala, manos a la obra!!!
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ibekatz


***FER***

Es un brico muy sencillo y barato y queda mucho más elegante que con las naranjas.

_Migue_


COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...