¿Que furgo 4x4 para camperizar?

Iniciado por JaumeV, Junio 24, 2015, 13:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NICHY

Mi recomendacion es que la pruebes por ti mismo, porque nadie como uno mismo sabe sus necesidades/gustos. Lo mejor es que alquileis una ya sea la vw o la mercedes las tienes en varios sitios para alquilar, aunq no sean 4x4, al igual te digo con el segmento de la sprinter las puedes alquilar, asi el tema del tamaño y manejo lo tendras resuelto....y la parte off road si con los videos de los compañeros te es suficiente ya es una preocupacion menos.

Por lo pronto parece que las candidatas son

vw t5/6
mercedes vito/viano
mercedes sprinter

Creo que sacaras mucho en claro con el alquiler y disfrutareis o no los dos del concepto...

Por ejemplo...
http://chilicampers.com/es/furgonetas

Un saludo

JaumeV

Jajaja que casualidad y que buen consejo

Acabo de alquilar una T4 para este fin de semana en chilicampers

Ya os diré que tal


NICHY

Me alegro  ;) nosotros hicimos lo mismo antes de comprar la t3 y nos vino al pelo eso si la alquilamos una semana.

Un saludo y ya contaras  ;)

JaumeV

Cita de: NICHY en Junio 30, 2015, 21:21:19 pm
Me alegro  ;) nosotros hicimos lo mismo antes de comprar la t3 y nos vino al pelo eso si la alquilamos una semana.

Un saludo y ya contaras  ;)


Ya me gustaría más tiempo pero no puedo y en las vacas no estaré por aquí. Lo más probable es que en septiembre lo vuelva a probar. Esta gente tienen T5 y Marco Polo, lástima que ahora las tenían alquiladas. Espero poder probarlas todas excepto la Sprinter que no se donde encontrarlas de momento.

Por cierto, que chula es la Marco Polo!!

Si, ya iré contando, gracias!!


marcus

Más allá de motoritzaciones y modernizaciones el concepto es el mismo. Buena idea y buen consejo.

Saludo.


JaumeV

Cita de: forote en Julio 02, 2015, 02:00:05 am
http://www.autobild.es/galerias/exclusiva-volkswagen-t6-vs-mercedes-clase-v-252811?nid=258391


Gracias!

Sin saber del tema la T6 me parece demasiado continuista, los de VW son de un conservador... pero supongo que si algo se vende tan bien debe dar mucho yuyu cambiarlo.
En cambio la Mercedes tiene un aspecto imponente.
Cuando fui a alquilar la camper había una T5 y una Viano una al lado de la otra, a simple vista los acabados de la Mercedes parecían mucho mejores que los de la VW. También el diseño exterior, la Mercedes me parece más parecida a un familiar de gama alta y la VW no deja de ser una furgoneta bien acabada.
Lo que si parece es que hay muchas más opciones y preparadores para las VW que para las Mercedes.

Mañana recojo la T4 y me voy el finde por la zona de Aigües Tortes y Sant Maurici. Ayer hicimos la lista de cosas para llevarnos... buf! ni que nos fuéramos un mes!!
A ver si nos gusta...  :)

AFRAGO

Cita de: JaumeV en Julio 02, 2015, 10:16:33 am

Mañana recojo la T4 y me voy el finde por la zona de Aigües Tortes y Sant Maurici. Ayer hicimos la lista de cosas para llevarnos... buf! ni que nos fuéramos un mes!!
A ver si nos gusta...  :)


menos trastos=mas disfrute
dile a la parienta, que eso no es cada finde, una vez tienes tu furgo, hay muchas cosas que "viven" en ella, solo hay que ir renovando: ropa-comida-agua  ;)

JaumeV

Cita de: AFRAGO en Julio 02, 2015, 10:19:26 am
menos trastos=mas disfrute
dile a la parienta, que eso no es cada finde, una vez tienes tu furgo, hay muchas cosas que "viven" en ella, solo hay que ir renovando: ropa-comida-agua  ;)


Sisi por descontado. De hecho al ir en moto estoy acostumbrado a viajar con lo mínimo. Lo que pasa es que queremos probarla al máximo, incluso cocinando alguna cosilla y la alquilan sin cacharros de cocina así que nos los tenemos que llevar.

Tal como comentas, una vez la tienes equipada todo debe ser mucho más fácil. De hecho es lo que me atrae de estos vehículos, si lo tienes bien organizado debes poder improvisar una salida con poca preparación.

He estado mirando los lugares furgoperfectos en la zona donde quiero ir, un mapa de gran ayuda.
¿Soleis tener problemas a la hora de acampar fuera de campings o lugares organizados para aparcar?

Saludos!


AFRAGO

Cita de: JaumeV en Julio 02, 2015, 10:29:12 am
Tal como comentas, una vez la tienes equipada todo debe ser mucho más fácil. De hecho es lo que me atrae de estos vehículos, si lo tienes bien organizado debes poder improvisar una salida con poca preparación.


esa es su gracia


Cita de: JaumeV en Julio 02, 2015, 10:29:12 am
¿Soleis tener problemas a la hora de acampar fuera de campings o lugares organizados para aparcar?


no


NICHY

Jaume al igual que con la moto por pistas es cuestion de sentido comun si llamas mucho la atencion pues tienes papeletas de que te den el toque o te multen (tipo sacar mesa sillas etc en el centro de barcelona....)

Disfrutar del finde  ;) todavia me acuerdo de mi primera pernocta ese nerviosismo  .meparto .meparto .palmas

Mingo13

Disfruta de la escapada y a ver si a la parienta le mola y asi poco a poco q coja el gusanillo xq irse con la furgo de escapada no tiene precio
un abrazote
Buen camino!!!

JaumeV

Si Nichy, entiendo que hay que ser discreto. Espero que todo vaya bien.

Ya tienes razón ya Mingo13, no tiene precio!! con la pasta que cuesta una furgo de estas puedes ir a muuuuchos hoteles o alquilar muuuuchas furgos  :o

La idea nos gusta (más a mí que a ella) pero queremos estar seguros de que no lo estamos idealizando.
Lo que más me motiva es la posibilidad de tener un vehículo bien preparado con el que pueda improvisar tanto una escapada de fin de semana como un viaje largo sin tener que prever hoteles, campings y demás (o con un mínimo de previsión). Me doy cuenta de que a veces no salgo por la pereza de estar buscando hoteles, reservarlos, planear el recorrido para llegar a dormir allí... cada vez más me gusta ir a la aventura y todo ese proceso previo me mata.

Me apetece mucho este fin de semana. Pasaremos dos noches en la furgo y quiero evitar los campings para probarla mejor. La que alquilamos es la T4 con cocina, etc. y nos irá bien para ver si realmente es necesario tener ducha/wc. Me da la impresión que no tenerlo puede limitar algo esa independencia del hotel/camping, sobretodo pensando en ella.

Más adelante alquilaré una más grande que tenga baño para poder ver ventajas e inconvenientes de un trasto más grande.

Gracias por vuestra ayuda!

Mingo13

Todo es a gustos y necesidades, yo desde mi experiencia prefiero algo con loq se pueda usar amenudo y no algo tan grande. E usado crafter y van bien pero las veo demasiado grandes, pero eso es cada uno. Lo mejor q as podido hacer es alkilar para ver bien las cosas buenas y pocas malas jajaja y sobre todo q tu parienta vea lo bonito del tema. Y de comprarte yo te doy mi opinion y cada uno q aga loq kiera jajaja estas limitado en alturas asiq yo dejaria de mirar furgos altas(se q uno se calienta y mira de todojajaja) y me quedaria con una t5/t6 4motion xq en principio aras escapadas y no necesitaras algo muy extremo y con loq te ofrecen te vale y si os gusta y todo va bien( q seguro q si) pues siempre tienes la opcion de prepararlo a tu gusto o necesidades q bien tu sabes bastante del tema x la moto, xq comprarse un bicho y gastarse un paston para q luego no te cuadre y te arrepientas es un putadon. Lo dicho, disfruta y pasalo genial y cuentanos q tal todo y q aras al final compi
Buen camino!!!