Seguros en Marruecos: ¿Cómo estar tranquilos?

Iniciado por estresao, Marzo 25, 2017, 22:59:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AlvarA

Cita de: Matutano en Marzo 28, 2017, 10:44:14 am
Ahora, lo que no entiendo porque para Marruecos necesitas un seguro y para Alemania o Italia no es necesario o no lo es tanto.


Si te refieres a seguro médico, la tarjeta sanitaria europea te cubre la sanidad en Europa pero no así en el resto de países.
(1) Estados en los que tiene validez la TSE:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Matutano

Cita de: AlvarA en Marzo 28, 2017, 11:02:42 am
Si te refieres a seguro médico, la tarjeta sanitaria europea te cubre la sanidad en Europa pero no así en el resto de países.
(1) Estados en los que tiene validez la TSE:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.



Vale ahora!!! al tener seguro privado nunca he utilizado ese sistema, no me extraña que la sanidad española sea la envidia de todo el mundo.

Josse

 :)
Las dos coberturas más importantes que asegurar son la asistencia sanitaria y la repatriación en caso de enfermedad.

manuelcastagnal

La tarjeta sanitaria europea tiene que estar activada antes de irnos ( a unos les dan unos plazos y a otros otros) y no nos da los mismos derechos que en España, tendremos el mismo derecho que tienen los nacionales de esos estados solo que algunas cosas como pagar alguna consulta (que en algunos paises pagan esto y muchas mas cosas y los servicios no son los mismos) si pedimos la factura luego podemos pedir aqui que nos la abonen. Pero solo de cosas que aqui serian gratis y no siempre pero casi.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Feliz Dia

Marzo 28, 2017, 22:31:51 pm #34 Ultima modificación: Marzo 28, 2017, 22:39:31 pm por Feliz Dia
Muy buenas!

yo he estado varias veces en marruecos, y todo perfecto. Pero leyendo este post me ha entrado la duda y curiosidad, y creo que al autor de el también le interesara.

Alguien ha comentado que si tienes un accidente llamar a la policía y hacer parte, ¿Cual es el teléfono de la policía?

beach80

Justo hoy he llamado al seguro para preguntar ya que bajamos a Marruecos el día 6 de abril desde León con una t3, y resulta que con Generali tenemos asistencia y repatriacion incluidos. Saludos

Go your own way


Guarnon

Por experiencia te digo que si tuvieras un percance en Marruecos, por pequeño que sea, asegúrate de que se hace atestado, si no, date por follado. Pero vamos, que aquí en España pasa más o menos lo mismo.

La carta verde otorga cobertura exclusivamente de responsabilidad civil obligatoria, esto es daños a terceros pelados y mondados. Para tener coberturas voluntarias (accidentes conductor, robo, todo riesgo, etc.) normalmente tienes que pagar un pequeño suplemento.

Asegúrate de que te den por escrito todas las condiciones que te dicen que contratas. Algunos vendedores te juran por su madre que sí que todo está cubierto por tal de vender, con la confianza de que luego nunca pasa nada, y cuando pasa en la compañía tienen otro punto de vista, también te lo digo por experiencia.

Piensa lo que quieres o necesitas, y diles que te lo den por escrito.

Feliz Dia

Cita de: Guarnon en Marzo 29, 2017, 00:04:34 am
Por experiencia te digo que si tuvieras un percance en Marruecos, por pequeño que sea, asegúrate de que se hace atestado, si no, date por follado.


Para hacer atestados tendrás que llamar a la poli, y ¿como la localizas? Porque Marruecos no funciona como España


Matutano

Cita de: Feliz Dia en Marzo 29, 2017, 16:46:09 pm
Para hacer atestados tendrás que llamar a la poli, y ¿como la localizas? Porque Marruecos no funciona como España


Puedes llamarla por teléfono, presentarte en una comisaria o si tienes sitio en el coche, te puedes llevar uno de la aduana, así te ahorrarías la llamada.  .sombrero

Guarnon

Marzo 29, 2017, 23:23:14 pm #39 Ultima modificación: Marzo 31, 2017, 22:59:21 pm por Guarnon
Pues hace mucho que no voy, pero no recuerdo que fuera difícil localizar el teléfono de la gendarmería marroquí.

Cuando viajo al extranjero llevo una pequeña lista de teléfonos: policía, asistencia sanitaria, anulación de tarjetas bancarias robadas (esto ya desde un ordenador se puede hacer), embajada española... no sé lo que creas que vas a necesitar.

Feliz Dia

Cita de: Guarnon en Marzo 29, 2017, 23:23:14 pm
Pues hace mucho que no voy, pero no recuerdo que fuera difícil localizar el teléfono de la gendarmería marroquí.

Cuando viajo al extranjero llevo una pequeña lista de teléfonos: policía, asistencia sanitaria, anulación de tarjetas bancarias robadas (esto ya desde un ordenador se puede hacer), embajada espsñola... no sé lo que creas que vas a necesitar.


  ;) ;) gracias

van_eat_travel

Cita de: Matutano en Marzo 27, 2017, 01:44:29 am
Este no dice mas que tonterías para venderte un seguro.

Vente a Marruecos con tu seguro y estate tranquilo, es un pais como otro cualquiera, si te la pegas, haz lo mismo que harías aquí y ya esta.

Y jártate de tallines, cous cous y kefta.  .baba


En materia de remolcaje, entiendo que no cubren todos los mismo, no?

En allianz la póliza dice:

COBERTURA EN EL EXTRANJERO

En España y en el resto de los países del Espacio Económico Europeo.
En Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino y Gibraltar.

Además de los ya citados, los países firmantes del Convenio Complementario entre las
Oficinas Nacionales del 12/XII/1973 y países signatarios del Convenio Tipo Inter-Bureaux
(Convenio Carta Verde).

En la asistencia a las personas, en todo el mundo, siempre y cuando la causa se produzca más
allá de 25 km. (15 en las Islas), del propio domicilio habitual en España del Asegurado, excepto
en el caso de asistencia sanitaria, que únicamente será de aplicación en el extranjero.

¿Me podéis ayudar?

Gracias!

Matutano

Cita de: ezio6 en Junio 23, 2017, 08:41:04 am
En materia de remolcaje, entiendo que no cubren todos los mismo, no?

En allianz la póliza dice:

COBERTURA EN EL EXTRANJERO

En España y en el resto de los países del Espacio Económico Europeo.
En Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino y Gibraltar.

Además de los ya citados, los países firmantes del Convenio Complementario entre las
Oficinas Nacionales del 12/XII/1973 y países signatarios del Convenio Tipo Inter-Bureaux
(Convenio Carta Verde).

En la asistencia a las personas, en todo el mundo, siempre y cuando la causa se produzca más
allá de 25 km. (15 en las Islas), del propio domicilio habitual en España del Asegurado, excepto
en el caso de asistencia sanitaria, que únicamente será de aplicación en el extranjero.

¿Me podéis ayudar?

Gracias!


Es correcto, no suelen cubrir grua, si la necesitas te tocará pagar, por suerte no son tan caras como aqui. Si quisieras repatriar el coche, grua hasta la frontera, empujón por la frontera, si conserva las ruedas en su sitio, y grua del seguro al otro lado.

van_eat_travel

Cita de: Matutano en Junio 23, 2017, 12:22:00 pm
Es correcto, no suelen cubrir grua, si la necesitas te tocará pagar, por suerte no son tan caras como aqui. Si quisieras repatriar el coche, grua hasta la frontera, empujón por la frontera, si conserva las ruedas en su sitio, y grua del seguro al otro lado.


Y lo de buscar grua por allí es algo fácil? Quiero ir estas navidad y espero que no pase nada pero no me quiero ver en mitad de una carretera cerca del desierto sin opción de que me remolquen   .confuso2