Nuestra Vito 4x4 "El Cascaron"

Iniciado por Argibay, Diciembre 20, 2019, 23:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scrud

Cita de: Argibay en Diciembre 22, 2019, 18:40:00 pmTanto como un abismo no,en cuanto a motor andaba mas mi anterior 112.
En calidad de los plasticos tambien mejor la 638.
Durabilidad de componentes en eso solo el tiempo meclo dira,pero a la 638 con casi 400000km no la hice nada,aparte de sus fallos comunes,como todos los modelos,el cuadro,el rele del limpia luneta trasero,el clausor y nada mas.
En esta he ganado en seguridad por el 4x4 y todas la demas cosas tipicas de un vehiculo moderno y en comodidad por ser automatica.
Pero creeme que si no fuera por mi espalda habria seguido con ella.

Ahora el tema del cargador no es mas que sacar dos tomas hembras de ambas baterias y una toma macho del cargador.
En mi caso son como estas:
https://www.google.com/search?q=conector+2+pines+roscados&tbm=isch&ved=2ahUKEwjy45OquMnmAhUWfRQKHR2HDlMQ2-cCegQIABAC&oq=conector+2+pines+roscados&gs_l=mobile-gws-wiz-img.12...10933.21104..22419...0.0..0.144.1691.19j1......0....1.........35i304i39j30i10.OYTGjuVXyKE&ei=IHr_XfLTKJb6UZ2OupgF&bih=560&biw=360&client=ms-android-samsung&prmd=ivsn#imgrc=BuIRj-o3lelpsM

Crees que andaba mas la 638? Yo tengo la misma que tu pero en larga y creo que esta bien son 163cv, lo que es un poco lenta en salir y un poco gastona en ciudad nose es mi impresión tampoco anduve con una 638

Argibay

Si,andaba mas,tenia mas nervio,mas salida,recuperaba mejor.
En cuanto a consumos no andan lejos una de otra,tambien una tiene 7 velocidades y la otra 5,aunque yo solo uso 6 la verdad,y ya nos pasamos bastante de la velocidad legal.
Sera fruto de que los motores de ahora van mas capados con tanto filtro y sistemas anticontaminacion
Ademas al ser traccion 4 permanente tambien le perjudicara.
Pero bueno en un futuro no muy lejano algo le haremos,reprogramarla seguro.

abasel


Roamer

Menuda chulada argibay, me quedo por aquí para leer con calma. Felicidades!

Scrud

Cita de: Argibay en Diciembre 22, 2019, 20:43:16 pmSi,andaba mas,tenia mas nervio,mas salida,recuperaba mejor.
En cuanto a consumos no andan lejos una de otra,tambien una tiene 7 velocidades y la otra 5,aunque yo solo uso 6 la verdad,y ya nos pasamos bastante de la velocidad legal.
Sera fruto de que los motores de ahora van mas capados con tanto filtro y sistemas anticontaminacion
Ademas al ser traccion 4 permanente tambien le perjudicara.
Pero bueno en un futuro no muy lejano algo le haremos,reprogramarla seguro.

Aun así, se te debe poner 7 igualmente, a no ser que siempre la lleves manual, yo siempre va en confort y me olvido del cambio pero si que reconozco que le falta nervio en salida,
bueno me quedo por aquí a ver como la acabas dejando
un saludo

Argibay

Diciembre 29, 2019, 20:58:58 pm #20 Ultima modificación: Febrero 26, 2020, 18:50:18 pm por Argibay
MAS MADERAAA.

Bueno pues despues de aislar,pasar las instalaciones de agua y luz toca amueblarla.














Argibay

Bueno,pues el tema electrico lo doy por terminado.
Proximo capitulo,cambio de suspension y proteccion de bajos.

Argibay

QUE CHAPA

Como la intencion es adentrarme en lugares rotos,dentro de las posibilidades logicas de este vehiculo,le protegemos todo lo mejor posible.
Primero le dimos antigravilla marca Whurt en todos los bajos al segundo dia de tenerla en mi poder.
Despues de poner los dos depositos de sucias,le hicimos unos protectores para todos los bajos en duraaluminio de 6 milimetros.





Argibay

Enero 20, 2020, 20:28:01 pm #24 Ultima modificación: Enero 20, 2020, 20:44:05 pm por Argibay
SUSPENSION

Como ya he dicho la metere por caminos rotos,asi que la subimos un poco.
Siempre teniendo en cuenta que al ser vehiculo unico,no queria pasarme de los 2 metros de altura,la furgo de fabrica mide 1'91 a eso añadirle las escotillas y las placas solares,1'94.
Asi pues me decido por muelles 3 centimetros mas altos y mas duros.
Pero con el peso extra de la camperizacion y en modo vacaciones,que es cuando va mas cargada,cedieron 2 centimetros,por lo cual solo gane 1.

Peso recien salida de fabrica 2050kg.
Peso tras reforma 2550kg.
A eso sumarle todos los demas trastos vajilla,poty,y cosas varias,ademas de sus dos ocupantes,mas en modo viaje largo comida y ropa.
Ademas llevo 10 litros del Adblue,ya que esta furgo se lo traga a razon de 1l cada 1000km,y basta que salga el aviso perdido en casa cristo.
Sabiendo esto ya la pedi como opcion sin sobrecoste con un peso de 3050kg,ya que de origen sale con 2800kg.
Soy listo eh ;D

Lo siguiente fue suplementar esos muelles con unos suplementos de aluminio de 27 milimetros.
Asi pues la altura total se queda en 1'97.
En unos meses sera de 1'98,ya que cambiare medida de neumaticos.
Actualmente monto unos Michelin Latitude Cross en 225/55r17.
Y pasare a 215/65r16 en ese mismo modelo de neumatico,y otro juego de llantas con unos mas camperos,Cooper Discoverer ATT en esa misma medida.
Tambien se cambiaron amortiguadores por unos Bilstein B6.

abasel

Cita de: Argibay en Enero 20, 2020, 20:10:53 pmQUE CHAPA

Como la intencion es adentrarme en lugares rotos,dentro de las posibilidades logicas de este vehiculo,le protegemos todo lo mejor posible.
Primero le dimos antigravilla marca Whurt en todos los bajos al segundo dia de tenerla en mi poder.
Despues de poner los dos depositos de sucias,le hicimos unos protectores para todos los bajos en duraaluminio de 6 milimetros.





menudo blindaje

Argibay

Enero 21, 2020, 18:16:54 pm #26 Ultima modificación: Febrero 07, 2020, 20:58:11 pm por Argibay
Pues si,toda ha quedado cubierta tanto de largo como de ancho.Hasta el diferencial trasero,luego me queda el hueco,donde se supone va el hueco de la rueda de repuesto,pero en esta al ser batalla corta y 4matic no entra.
Y es un hueco de 40l,estoy pensando en que poder hacer..malabares

Pirenaico

Agosto 16, 2020, 09:49:07 am #27 Ultima modificación: Agosto 16, 2020, 09:52:07 am por Pirenaico
Cita de: Argibay en Enero 21, 2020, 18:16:54 pmPues si,toda ha quedado cubierta tanto de largo como de ancho.Hasta el diferencial trasero,luego me queda el hueco,donde se supone va el hueco de la rueda de repuesto,pero en esta al ser batalla corta y 4matic no entra.
Y es un hueco de 40l,estoy pensando en que poder hacer..malabares

Lo primero vaya manitas estás hecho tío estoy flipando jaj
Estoy buscando también una mixta como la tuya , se escuchan muchos ruidos aerodinámicos en viajes?
Todo lo que le has hecho a la furgoneta lo puedes homologar dejándolo como mixta?
Tengo entendido que la carga tiene que ir suelta con argollas o pulpos, no te dirán nada con lo que has hecho en la tuya?
Cabe una bici dentro mientras duermes?
Imagino que la vito larga ya no entrara en todos los parking de las ciudades , por altura si pero por largo imagino que te echarían del parking no?
Algún consejo?

Muchas gracias de antemano

Argibay

Por partes,primero gracias ;)
Segundo, mi furgo esta clasificada como turismo.Comercialmente es una mixta de 5 plazas, pero yo como ya sabía lo que quería hacer con la furgo la pedí directamente que saliera de fabrica con sólo dos plazas y matriculada como turismo.
Pagas más de impuesto de matriculación, mas del impuesto de circulación, pero pasas itv anualmente y puedes circular a 120km/h.

El ruido aerodinámico se nota,pero enseguida te acostumbras y tampoco es que lleves un frigorífico.

Todo lo que lleva la furgoneta esta legalizado y metido en ficha técnica.

Lo de mixta eso ya es cosa tuya,si la va a querer para hocio y trabajo,y necesitas el espacio mixta,si solo la quieres para viajar como mi caso turismo.

Espacio para una bici dentro mientras duermes,pues depende como te la montes ,como ves en mi caso imposible.
Las medidas aproximadamente son : 2'30 de largo desde el portón hasta el respaldo de los asientos.1'60 de ancho.1'30 de alto.

La batalla corta mide 4'90
La larga 5'15
La extra larga 5'30

Como ya explique  yo me decante por esa medida por tema parkin,ya que es mi único vehículo.

Más dudas aquí estamos para lo que haga falta  ;D

Bidello

Argibay, acabo de ver lo que has hecho, enhorabuena!!

Te querría preguntar un par de cosas sobre el porta rueda y la barra de led que has instalado.

Has podido homologar las dos cosas?

Tengo mi furgo de importación a la espera de pasar ITV y matricular después, y llevo una barra de led delante y un porta rueda hecho por mi en el portón trasero.

El ingeniero que me ha hecho la ficha reducida me ha comentado de quitar la barra de led y el porta rueda, y me ha comentado de volver a instalar la barra de led después de la ITV. Y el porta rueda me comenta que igual no podría homologarlo en ningún caso.

Volver a montar la barra de led tras pasar ITV de hecho es una tontería, porque al no estar legalizada, pueden multarme. Y el porta rueda, jo con todo el trabajo que le metí para hacerlo, ahora ni lo puedo poner?

Mi furgo procede de UK, donde no se homologa nada. Me han comentado en el subforo "papeleo" que al matricular por cambio de residencia, el coche se acepta tal como viene. Pero este ingeniero me recomienda quitar dicha barra de led y porta rueda.

Tu homologaste todo? Gracias ;-)