Instalación de la segunda bateria usando relé nagares [VW Transporter T5]

Iniciado por cuscus, Diciembre 16, 2008, 21:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Claro, donde está el acelerador, se ve en las fotos, y enchufe rojo entra en la centralita fácil, como se ve en las fotos y el esquema que pongo, no te hace falta ni extraer la centralita (j519), y el se enchufa en la fila de debajo, en el segundo alojamiento(zona j) más cercano a tí el más cercano seria (zona K) guiate del esquema de la centralita que puse, yo cuando no lo veo muy bien, me ayudo con un espejito y una linterna, ¿como has enganchado el cable con el enchufe rojo(agujero 2), con el terminal de vw, o con otro como hice yo, recuerda que el enchufe rojo tiene un pestaña o boton morado que es un seguro bloqueador, hay que apretarlo. No se donde te pierdes?

JonyMao

Gracias por las molestias, cuscus.

No, no es que me pierda o no sepa hacerlo, es que no sabía donde estaba la centralita. Para ser sinceros ni siquiera la había buscado. Ahora ya sé dónde encontrarla.

Gracias

bus

cuscus, una preguntita majo!!!!como konectas el cable al conector rojo(el k metes en la centralita)?le pones algun tipo de terminal i despues lo metes a presion en el conector?como lo has hecho?
gracias majo!!

cuscus

Tendrias que ir a la vw y que te dieran un terminal para ficha, como este,*imagen borrada por el servidor remoto
supongo que la seat y la skoda será el mismo terminal pero no lo sé con seguridad,  despues cuando lo tengas lo empalmas con el cable, podrias soldarlo pero con un puntito, ahora para meterlo en la ficha roja, tiene que estar desbloqueado la ficha, la pestaña violeta abierta, si no,  no podras meter el teminal, y una vez cuando lo metas, te hara un click eso es que las pestañitas estan dentro, y ya no podras sacar el terminal aunque este desbloqueada la ficha, bueno total, cuando este metido el terminal hasta el fondo, bloqueas la ficha, empujando la pestaña violeta.

Yo cuando lo hice, use un terminal de ordenador, de uno de los enchufes, si te fijas en la fotos se ve bien claro. Bueno valor  y suerte.

JonyMao

Puedes emplear también un terminal faston macho o, como en mi caso, uno en forma de "U" que doblé para que quedase con una sola patilla, y meterlo a presión.

Si no te fías le das un puntito de SuperGlue para que no se mueva.

bus

GRACIAS cuscus, jonymao!!!!!!!k rapidez!!!!
bueno mañana pasare por recambios de la volkswagen i conector en mano pedire un terminal para ficha!!!aver si no se le keda al xiko la misma cara ke a mi al leerlo!!jeje!!!no se lo ke es!!!creo k no habia visto nunca un conector como ese!!!!!!!!!!!cuanta ignorancia!!! ;D !!!!!
aver si saben de que hablo, pq cd kompre el conector, le comente algo del cable i terminal i me puso cara de poker!!!mañana ire a recambios de vehiculos, no de vehiculos industriales.
cuscus en la foto en la k aparece el terminal pense k era cable soldado, la verdad eske no aprecio muy bien el tipo de terminal k es!!pero "restos" de ordenador tengo unos ctos por kasa!!!de ke enchufe comentas k es?
jonimao, al doblar el terminal en forma de "U" ke te keda? "J"? sin el rabito de arriba?es asi komo lo has doblado?el faston seria una hembra, no?tendria ke ser mu pekeñito no?
de todas maneras si en la vw lo tienen lo pillare alli, pq tampoko kreo k valga muxo!!!
MUCHAS MUCHAS GRACIAS alos dos, weno a todos!!

cuscus

Imprime la foto que te he enviado y llevala al conce, si no te lo dan, vete a la seat, tienen que saber cual es, son los terminales que entran en las fichas, hay dos tipos y este es uno, es una hembra, yo puse uno que es de alimentación del ordenador que termina en o ovalada, pero te aconsejo que compres el propio, el correcto, a mi me salio bien pero no es suyo y te diria que no te la juegues, porque como dobles la patilla de la centralita ya la has liado. el conector se puede joder, pero no la patilla centralita.

Lo de la soldadura es para que no te pases, porque como le metas un pegote no te va a entrar en la ficha. Un saludo y suerte.

bus

gracias majo!!!!le he sacado una foto kon el movil i mañana pruebo suerte!!
muchas gracias

bus

pues ha habido suerte!!!!!le he dicho un terminal para ficha para el conector i de la misma me lo ha dado!!!!!
muchas gracias!!!aver cd saco tiempo i lo pongo!!!!

julenmetal

Bueno, pongo aqui esto referente al conector que va en la centralita para excitar el rele para que no le pase a nadie, porque yo me peguen un buen rato pa conectarlo:

Si intentas meterlo directamente no entra. Yo tuve que romper un poco la piececita morada esa que trae y empujarla para abajo. Asi ya si entro.

Bueno, ahi queda por si a alguien le sirve. No se si todo el mundo lo tenia claro, porque no he visto nada que comentara lo de la piececita morada. Dios, que torpe que soy...   ;D


sergiws

el nuevo relé inteligente nagares ...donde lo comprasteis.....

fruizb

para la nueva t5 del 2010 seguimos buscando la j519, que no esta al lado del acelerador, a ver si alguien....echa una mano, porque la centralita la tienen pero vete tú a saber ande.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

JonyMao

No sé qué concha le ha pasado a mi instalación que no me carga la batería secundaria.

El finde desmonte todo para mirar a ver y resulta que al relé le llegan 17V desde la centralita para excitarlo. ¿Cómo puede ser? La tensión que tendría que haber ahí son 12 V ¿no?

Me parece feo pensarlo pero hace cosa de un mes y medio la dejé en la VW para que me mirasen una movida del airbag y me da a mi que es más o menos desde entonces lo de que la batería no funcione como debiera.

Un saludo

er_mijita

Buenas a todos,

Ante todo, cuscus, mil gracias, ahora mismo me pongo manos a la hobra con tu brico, eso si, me he llevado semanas para conseguir el puñetero conector y el cablecito de los co..., y ya que me ha costado tanto, queria contribuir un poco con esto.

A la hora de pedir esos tipos de cables-conectores, la VW es una ruina si no llevas la referencia, ya que hay cientos parecidos pero todos distintos (ya me paso couando instale los antinieblas), así que para eel terminal que va alojado en el conector este (el rojo que va al J) hay que usar el cable con REFERENCIA: 000979038EA       DESCRIPCIÓN: CABLE INDI 30, y lo peor, el precio del dichoso terminalito, 8,21 leros.

Espero que os sirva a alguno y no tengais que ir tantas veces al conce como yo.

Saludos y mil gracias a todos.

pablocastelo

Muy buenas, hoy he ido a la VW a comprar el conector para la centralita y me han dicho que tiene que pedirlo y que me vende 5 ??? que no se puede comprar solo 1, alguien sabe donde puedo conseguir solo uno u otra forma de conectar el cable en la centralita, tambien me podria servir otro punto donde me de 12V cuando la furgo este arrancada.

muchas gracias
un saludo