Calefacción Webasto airtop 2.000 ❅ ☃ bajo el asiento del conductor en VW T-3

Iniciado por alcasa, Noviembre 11, 2012, 16:28:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Wawita

Cita de: alcasa en Noviembre 15, 2012, 13:22:41 pm
pues............  :roll:  los dos únicos secretos que tiene mi furgo son las dos placas de matrícula   ;D   el resto lo comparto todo.



Las placas de Alcasa son como la fórmula de la Coca-Cola.   ;D

Bueno yo conozco un par de secretitos de Bilma, la furgo de Alcasa pero jamás lo desvelaría, los chicos de la ITV ni se enteran de lo secreto que lo lleva el muy camuflador.  ;D

Como "casi" todos tus bricos, GENIAL.   .bien

Un abrazo Profesor.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Noviembre 16, 2012, 00:20:25 am
.......... los chicos de la ITV ni se enteran de lo secreto que lo lleva el muy camuflador.  ;D


cuando voy a la ITV les regalo unas oscuras gafas de sol    ;D

Loock_t4


oscar99

muy buenas, estoy mirando de montar en una t4 la calefa y visto el brico, no se si montarla dentro o mejor fuera, alguien la a montado dentro?? hay espacio??
Gracias

alcasa

Cita de: Loock_t4 en Noviembre 18, 2012, 20:52:06 pm
Lo del.filtro de aire en la toma exterior me parece genial, gracias.


imagina que durante el funcionamiento el tubo de absorción succione un insecto, o peor, que allí se aloje un insecto, ¿os habéis encontrado dentro de la furgo alguna vez una telaraña? yo si, por lo que obviamente se ha colado una araña.

por lo que imaginando una avería por este motivo, decidí instalar ese filtro.




Cita de: oscar99 en Noviembre 19, 2012, 11:11:27 am
muy buenas, estoy mirando de montar en una t4 la calefa y visto el brico, no se si montarla dentro o mejor fuera, alguien la a montado dentro?? hay espacio??
Gracias



Claro, en muchas T-4 las he visto montadas bajo los asientos delanteros.

Se puede montar en cualquier parte del piso, incluso la webasto se puede instalar de forma vertical en una pared, aunque sería antiestético que se vieran los tubos de admisión y escape por un lateral de la carrocería.

tinin

Hola estuve revisando este brico de Alcasa y esta genial... como todo lo que hace!
Yo tengo mi cale instalada con el tubo de alimentación en el de salida de gasoil hacia la bomba.. pero lo voy a cambiar... lo tengo con una "T"  vi en el manual que tengo que es imprescindible que el pitoro de la "T" este orientado en vertical hacia abajo... Asique cuidado, a mi me dió problemas por eso...
Lo del filtro, me lo apunto y lo instalaré..
Un apunte más, yo llevo el programador delante por si quiero usarla durante la marcha, pero tambien tengo un pulsador al lado de la cama para encenderla o apagarla sin levantarme es muy sencillo de hacer.. con un cable que aporte masa a uno de los pines del programador... ;)





alcasa

Hoy, después de 4 años he sacado el filtro de aire para limpiarlo:




pensando que en la zona que está ubicado estaría ya lleno de polvo, y me he llevado la grata sorpresa de que al soplarlo con aire comprimido desde el interior hacha el exterior, no ha salido nada de polvo, mejor que mejor.


2200

Josep mayol alcobendas

Buenas mi pregunta es , tengo una caldera Webasto para instalar , se puede instalar vertical gracias

alcasa

Cita de: Josep mayol alcobendas en Octubre 28, 2014, 06:10:48 am
Buenas mi pregunta es , tengo una caldera Webasto para instalar , se puede instalar vertical gracias


creo que si, pero para estar seguros, mira el primer mensaje de este hilo, al final del cual tienes un link con el manual de uso e instalación de tu webasto

eimeric

Gracias por la explicación, así dan ganas de meterse al lio!

Tengo una duda: a que altitud funciona esta calefacción, sin tener el kit de altura instalado?

Gracias y un saludo!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

alcasa

Cita de: eimeric en Septiembre 26, 2016, 17:35:39 pm
Gracias por la explicación, así dan ganas de meterse al lio!

Tengo una duda: a que altitud funciona esta calefacción, sin tener el kit de altura instalado?

Gracias y un saludo!



creo recordar que estuve a 2,200 m de altitud en el Pirineo francés, era verano, sobre las 8 de la mañana con 7ºC de temperatura exterior, para poder levantarnos de la cama de modo agradable, la pusimos en marcha un buen rato sin problema alguno y sin tener el kit de altitud.

aunque no viene al caso, allí miré la presión de las ruedas y había aumentado, cosas de la presión atmosférica   :o .loco2

eimeric

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2016, 18:20:10 pm

creo recordar que estuve a 2,200 m de altitud en el Pirineo francés, era verano, sobre las 8 de la mañana con 7ºC de temperatura exterior, para poder levantarnos de la cama de modo agradable, la pusimos en marcha un buen rato sin problema alguno y sin tener el kit de altitud.

aunque no viene al caso, allí miré la presión de las ruedas y había aumentado, cosas de la presión atmosférica   :o .loco2


gracias!

Un saludo!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

alcasa

copio y pego un relato que he publicado en el hilo de mi bricoteca en el que seguro interesará a muchos de los que leen este brico:


Cita de: alcasa en Noviembre 15, 2017, 14:53:49 pm
Si tenemos la calefacción webasto o ebespacher con su alimentación de combustible conectada de la mejor manera con espadín dentro del depósito de combustible, este sistema tiene la ventaja de que los posos de combustible se quedan en el fondo del depósito, frente al otro sistema de conexión tomando una derivación en "T"  del manguito de retorno desde el motor al depósito de combustible que tiene varios inconvenientes que ahora no explico pues no vienen al caso.

Si tenemos el sistema de alimentación de combustible por medio del espadín dentro del depósito, a parte de la ventaja ya descrita de los posos, nunca creará problemas al motor, y como dicho espadín no llega al fondo del depósito, en caso de bajar el nivel de combustible , siempre dejará combustible suficiente como para arrancar el motor y llegar a una gasolinera.

Este es el caso de la instalación de combustible de mi calefacción webasto, que en contra de las ventajas tiene un sólo inconveniente, saber con certeza con qué bajo nivel de combustible del depósito el espadín no llega a absorber combustible, se desenceba el manguito y se para la calefacción, con el consiguiente problema de que al llenar el depósito de combustible, la bomba de la calefacción no bombea el aire y después el combustible hasta el quemador, y la calefacción se para indicando F-01, (no hay llama por ausencia de combustible)  es ahí donde entra la astucia para solucionar el problema de manera sencilla que a continuación describo ;

Mi caso verídico, salimos de viaje en invierno a un país donde el combustible es mucho más barato que en el que estoy, llegamos de noche y lógicamente con el depósito de combustible lo más bajo posible en reserva, para al dia siguiente llenarlo a tope y conseguir un buen ahorro.  Paramos en una cómoda área a cenar y pernoctar, a la mañana siguiente antes de levantarnos con el frío que hacía en la furgo, y medio dormidos conectamos la calefacción como de costumbre, y claro, al terminarse el combustible del manguito, la calefacción se para, y entonces recuerdo el bajo nivel del depósito   >:( :-\

Tras llenar el depósito, varios intentos de arrancar la calefacción y ésta no arranca indicando f-01 (no hay llama por ausencia de combustible)  pues a chupar manguito para volver a encebarlo de gasoil, operación esta bastante desagradable, pues para evitar esto, si me volviera a pasar, tras la consulta pertinente a un técnico del concesionario webasto, consigo el conector de la bomba (muy comun a los sensores de motor del grupo VAG) un buen trozo de cable terminando con el enchufe de mechero, y cuando le llega alimentación de 12v. a la bomba, ésta se pone en marcha, a lo que hay que ir repitiendo toques de alimentación, on-off-on-off-on-off con el manguito desconectado de la calefacción hasta que por su extremo sale el gasoil, desconectar la bomba, conectar el manguito con su abrazadera, volver a poner el conector webasto a la bomba y la calefacción ya vuelve a arrancar ella sola a la primera.



5.760