Calefacción Webasto airtop 2.000 ❅ ☃ bajo el asiento del conductor en VW T-3

Iniciado por alcasa, Noviembre 11, 2012, 16:28:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lispanico

Muy buen brico!
En estos dias de confinamiento me he puesto a ver varios bricos tuyos y son muy buenos, y tienes buenísimas ideas, voy a coger mas bricos tuyo para hacer cosas en mi furgo.
Acabo de comprarme la calefacción estacionaria Planar 2D, y pensaba de ponerla donde la has puesto tu, pero debajo del copiloto (debajo del conductor tengo la batería secundaria). Mirando debajo de la chapa donde tengo que engancharla y perforar, hay unos tubos (no se de que son) y hay el tubo de los vapores o respiradero del deposito de combustible. Se pueden apartar para que el calor de la salida de gases de la Planar no le afecte a esos tubos? Sobretodo al de el deposito?
Saludos

alcasa

instalarla en ese lugar, lo veo francamente peligroso, un aparato que tiene combustión y un tubo de escape metálico que se pondrá muy caliente junto a 4 tubos de gasoil de plástico y caucho, mmmmm, no sé   .loco2  , mejor cambia de sitio la bateria auxiliar, si miras detrás del piloto trasero izquierdo, te cabe una bateria de agm de 85 AH, mucho más barata que la pequeña y cara al ser de medida especial que llevas bajo el asiento del conductor, es mi ponión.


visitas; 8.290

Lispanico

Cita de: alcasa en Junio 07, 2020, 13:13:51 pminstalarla en ese lugar, lo veo francamente peligroso, un aparato que tiene combustión y un tubo de escape metálico que se pondrá muy caliente junto a 4 tubos de gasoil de plástico y caucho, mmmmm, no sé   .loco2  , mejor cambia de sitio la bateria auxiliar, si miras detrás del piloto trasero izquierdo, te cabe una bateria de agm de 85 AH, mucho más barata que la pequeña y cara al ser de medida especial que llevas bajo el asiento del conductor, es mi ponión.


visitas; 8.290
Acabo de sanear el espacio debajo del conductor y cambiar los cables de y por la batería secundaria y ordenarlos. Pensar de quitar todo el cableado para ponerlos en otro sitio me da pereza. 
Creo que voy a poner la calefacción debajo del arcón.
Otra pregunta:
Al cortar el anclaje del cinturón y moverlo unos cm , al pasar la ITV te han dicho algo algunas veces? Me dijo un amigo que si lo hacía podía tener problemas en la ITV.
Muchas gracias Alcasa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Lispanico en Junio 16, 2020, 09:05:28 am.....................Al cortar el anclaje del cinturón y moverlo unos cm , al pasar la ITV te han dicho algo algunas veces? Me dijo un amigo que si lo hacía podía tener problemas en la ITV.
Muchas gracias Alcasa!!..........



he pasado más de 10 ITV así y no me han dicho nada


En la foto de tu bateria auxiliar, he visto un punto peligroso, la proximidad del borne positivo con la chapa de la carrocería, por seguridad, intercala en ese espacio un buen material aislante que los separe, goma, plástico, etc

Lispanico

Cita de: alcasa en Junio 16, 2020, 10:56:57 amhe pasado más de 10 ITV así y no me han dicho nada


En la foto de tu bateria auxiliar, he visto un punto peligroso, la proximidad del borne positivo con la chapa de la carrocería, por seguridad, intercala en ese espacio un buen material aislante que los separe, goma, plástico, etc
En la foto se ve pero puse un plástico / goma trasparente. Ese que se usa poner el los cajones de la cocinas, anti deslizante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lispanico

Buenos días.
Tengo un problema!
Estoy instalando la calefacción Planar2d debajo el asiento del conductor.
Antes he cambiado de posición la batería secundaria desde debajo el asiento a atrás, la he metido en el hueco que está al lado de la batería del motor.
Según mis instrucciones de montaje de la calefacción hay que mantener un mínimo de espacio a la "entrada de aire calentado" (ves foto)
Así que pegando la calefacción a la chapa donde hay que meter la rejilla de salida de aire caliente quedaría en el límite de eso 5 cm o como mucho en unos 4,5cm.
Después de hacer los agujeros para la toma de aire, salida de gases y probando meter la calefacción veo que no entra. Esta el refuerzo del cinturón de seguridad que tropieza.



He notado que tropieza la esquina de la calefacción. En este modelo hay una pieza de plástico que mantiene cerrado la calefacción. Entonces he recortado un trozo más el refuerzo del cinturón. Pero sigue sin entrar.


Ahora pruebo en agrandar un poco más el agujero para que entre la esquina de la calefacción. Pero no se si tendré que quitar todo el refuerzo del cinturón?! Es muy peligroso quitarlo? Y en caso de quitarlo se puede hacer un refuerzo para que no tropieza con la calefacción? Que otra solución me aconsejáis? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Lispanico en Septiembre 19, 2020, 14:07:38 pmBuenos días.
Tengo un problema!
Estoy instalando la calefacción Planar2d debajo el asiento del conductor.
Antes he cambiado de posición la batería secundaria desde debajo el asiento a atrás, la he metido en el hueco que está al lado de la batería del motor.
Según mis instrucciones de montaje de la calefacción hay que mantener un mínimo de espacio a la "entrada de aire calentado" (ves foto)
Así que pegando la calefacción a la chapa donde hay que meter la rejilla de salida de aire caliente quedaría en el límite de eso 5 cm o como mucho en unos 4,5cm.
Después de hacer los agujeros para la toma de aire, salida de gases y probando meter la calefacción veo que no entra. Esta el refuerzo del cinturón de seguridad que tropieza.



He notado que tropieza la esquina de la calefacción. En este modelo hay una pieza de plástico que mantiene cerrado la calefacción. Entonces he recortado un trozo más el refuerzo del cinturón. Pero sigue sin entrar.


Ahora pruebo en agrandar un poco más el agujero para que entre la esquina de la calefacción. Pero no se si tendré que quitar todo el refuerzo del cinturón?! Es muy peligroso quitarlo? Y en caso de quitarlo se puede hacer un refuerzo para que no tropieza con la calefacción? Que otra solución me aconsejáis? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al igual que en mi T3, se ha hecho en muchas otras VW T-3, cortar ese refuerzo, pero sólo la parte del ángulo en forma de "L" que molesta, con una radial pequeña, utilizando discos finos de cortar, bien protegido con guantes y gafas, a base de ir cortando triángulos, una vez quitada la parte que molesta, todavía queda un buen pasamano bien grueso que sigue haciendo su función de refuerzo del anclaje del cinturón de seguridad del conductor, aunque éste se ha de desplazar unos cm hacia arriba y hacia delante para poder instalar la bocana de salida con su holgura necesaria.  Con esta modificación, estoy muy seguro de que no peligra la resistencia del anclaje del cinturón de seguridad del conductor

Lispanico

Cita de: alcasa en Septiembre 19, 2020, 16:19:26 pmAl igual que en mi T3, se ha hecho en muchas otras VW T-3, cortar ese refuerzo, pero sólo la parte del ángulo en forma de "L" que molesta, con una radial pequeña, utilizando discos finos de cortar, bien protegido con guantes y gafas, a base de ir cortando triángulos, una vez quitada la parte que molesta, todavía queda un buen pasamano bien grueso que sigue haciendo su función de refuerzo del anclaje del cinturón de seguridad del conductor, aunque éste se ha de desplazar unos cm hacia arriba y hacia atrás para poder instalar la bocana de salida con su holgura necesaria.  Con esta modificación, estoy muy seguro de que no peligra la resistencia del anclaje del cinturón de seguridad del conductor
Mi problema es que he tenido en cuenta los 5cm de espacio libre que hay que tener a la entrada de aire a la calefacción. La opuesta a la salida de el aire que calienta la furgo. Así que mi calefacción va a estar muy pegada a el refuerzo del cinturón , hasta el punto que no me deja meterla en los agujeros que hice para los asparagos. Y ahora no se si moverla unos centímetros más a la izquierda o cortar todo el refuerzo del cinturón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Lispanico en Septiembre 19, 2020, 16:30:57 pmMi problema es que he tenido en cuenta los 5cm de espacio libre que hay que tener a la entrada de aire a la calefacción. La opuesta a la salida de el aire que calienta la furgo. Así que mi calefacción va a estar muy pegada a el refuerzo del cinturón , hasta el punto que no me deja meterla en los agujeros que hice para los asparagos. Y ahora no se si moverla unos centímetros más a la izquierda o cortar todo el refuerzo del cinturón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 los agujeros que has hecho en la base plataforma, son difícil de tapar protegiéndolos contra el óxido, que estan en el lugar del paso de rueda donde agua barro y piedrecillas lo golpean todo apareciendo óxido si no se protege con pintura anticorrosiva y anti gravilla.

Supongo que te habrás asegurado de que esos taladros para los tubos de admisión y escape, por la parte del paso de rueda se pueden conectar bien, siendo así, creo que más vale recortar la parte de ese ángulo que te impide montarla.
Si por el contrario (como supongo) por la parte del paso de rueda la conexión de esos tubos va a ser complicada o imposible, creo que seria mejor desplazarla hacia el exterior haciendo esos agujeros nuevos, otra cosa sería como tapar los que tienes hechos, quizás superponiendo una chapa bien adherida con un buen adhesivo tipo ,"taco químico" ?
 Eso sí esa chapa habría que adherirla antes de hacer los nuevos taladros

Lispanico

Cita de: alcasa en Septiembre 19, 2020, 16:46:35 pmlos agujeros que has hecho en la base plataforma, son difícil de tapar protegiéndolos contra el óxido, que estan en el lugar del paso de rueda donde agua barro y piedrecillas lo golpean todo apareciendo óxido si no se protege con pintura anticorrosiva y anti gravilla.

Supongo que te habrás asegurado de que esos taladros para los tubos de admisión y escape, por la parte del paso de rueda se pueden conectar bien, siendo así, creo que más vale recortar la parte de ese ángulo que te impide montarla.
Si por el contrario (como supongo) por la parte del paso de rueda la conexión de esos tubos va a ser complicada o imposible, creo que seria mejor desplazarla hacia el exterior haciendo esos agujeros nuevos, otra cosa sería como tapar los que tienes hechos, quizás superponiendo una chapa bien adherida con un buen adhesivo tipo ,"taco químico" ?
 Eso sí esa chapa habría que adherirla antes de hacer los nuevos taladros
Hola. Gracias por los consejos.
En el último día he cortado más y más triangulitos de chapas. Cada vez que acabo de cortar un triángulo, pruebo si entra la calefacción y veo que tengo que cortar más. Y así todo el día. Ahora queda muy poco de ese refuerzo de chapa. Y no se si es un riesgo para mi seguridad seguir cortando.

 
Una vez que entre podría poner unos refuerzos en algún modo, pero la cosa se está poniendo difícil... no se que hacer. Estoy para dejarlo, tapar los agujeros. Poner chapa donde la he cortado y poner la calefacción debajo de la cama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Cita de: Lispanico en Septiembre 20, 2020, 16:13:41 pmHola. Gracias por los consejos.
En el último día he cortado más y más triangulitos de chapas. Cada vez que acabo de cortar un triángulo, pruebo si entra la calefacción y veo que tengo que cortar más. Y así todo el día. Ahora queda muy poco de ese refuerzo de chapa. Y no se si es un riesgo para mi seguridad seguir cortando.

 
Una vez que entre podría poner unos refuerzos en algún modo, pero la cosa se está poniendo difícil... no se que hacer. Estoy para dejarlo, tapar los agujeros. Poner chapa donde la he cortado y poner la calefacción debajo de la cama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No te preocupes que no has debilitado el chasis, y la chapa que te queda, mide su espesor, ya lo habrás notado al cortar que es gruesa de narices, a ver si encuentras estos espesores de chapa en la misma zona en un vehículo moderno, te asombrarias.
Repasa esos cortes punzantes para redondearlos, pinta la zona con antioxidante y monta esa calefacción sin problema.
Asegurate de que cuando cierres la tapa metalica le llegue el aire fresco que debiera entrar por la parte delantera de debajo el asiento, o hazle una ventana a esa tapa, mira mi brico n° 156 a partir de la foto n° 38:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345993.0

Lispanico

Estoy aquí otra vez. Después de unos cuantos meses de haber instalado la calefacción Planar 2D en mi furgo y haberla probada en invierno durante unos días, puedo decir que funciona.
Ha sido una instalación sufrida y para nada fácil, instalarla debajo del asiento del conductor. He llegado a pensar que había dañado mi furgo y que era mejor haberla dejado la instalación a un profesional. Pero he seguido adelante y poco a poco he terminado. Os puedo decir que he tardado unos 10 días lleno, aproximadamente. También soy muy perfeccionista, me gusta que las cosas queden bien, mi mujer me llama Don Perfecto, así que, a veces, invierto mas tiempo en el trabajo.
Os cuento mi experiencia. Compre la Planar 2D en la web de Uro-Camper aprovechando que había unos descuentos, por el mismo precio de la básica me daban el termostato digital.
Antes de empezar la instalación he tenido que modificar la instalación de la batería secundaria, desde debajo del asiento de conductor al hueco detrás de la batería del motor.
Siguiendo los pasos del tutorial de Alcasa he medido si cabía mi calefacción en ese hueco. Y si, cabe de sobra. Teniendo en cuenta que tengo que mantener unos 5 cm entre la entrada del aire y la pared, hago los agujeros en el suelo, después de alisar con masilla para carrocero el suelo, donde apoya la calefacción.
Antes de hacer los agujeros he probado varias veces si cabía, y si, cabía perfectamente.
Pero una vez hechos los agujeros la calefacción non entraba, porque chocaba con los refuerzos del enganches del cinturón y del carril del asiento que impedían su entrada. No calculé los tubos que salen por la parte inferior por unos centímetros.
En ese momento me di cuenta de lo que había hecho y que pudiera haber estropeado mi furgo.
Pero no era así, después de pedir unos consejos a varias persona seguí con el trabajo, mas laborioso y mucho mas tiempo de lo que había planeado. Tuve que comprarme una Dremel para cortar la chapa que me impedía instalar la calefacción, y poco a poco corte trocitos de chapa, probando si encajaba la calefacción, si no encajaba, volvía a cortar otro trocito de chapa, y así durante unos días, hasta que entro.
Pero la estructura del refuerzo del anclaje del cinturón estaba comprometida, así que decidí poner unos refuerzos con unas chapas de 5mm, que corte a medida.
Estos refuerzos lo he recortados y limado para que encajen lo mejor posible y después de haberlos pintados lo he atornillados con tornillos de la misma medida del cinturón. Después he procedido a la instalación como el tutorial de Alcasa (a parte la toma del gasoil, que he empalmado la tubería de retorno con una T),es un poco incomodo trabajar allí abajo entre el amortiguador y la rueda pero poco a poco he terminado y al final del todo he instalado el mando digital al lado de la cama pasando loa cable por dentro del armario y juntando unos metros de cable adicional.
Mi consejo que daria, es de instalarla en un lugar meno complicado y mas comodo para trabajar.






























alcasa

Me alegra mucho leer tu aventura, y más tan bien ilustrada, con una ejecución muy limpia y cuidadosa.

Cita de: Lispanico en Junio 12, 2021, 11:04:58 am.,........ También soy muy perfeccionista, me gusta que las cosas queden bien, mi mujer me llama Don Perfecto, así que, a veces, invierto mas tiempo en el trabajo..........




Ambos tenemos 3 cosas muy en común;

1°-tenemos una T3

2°-cuando bricolas, te tomas más tiempo de lo necesario para dejarlo mejor que mejor, o quedará perfecto o ya ni lo intentas.

3°- nuestas esposas opinan exactamente igual, a mi también me llama "don perfecto" (nadie es profeta en su tierra)

Me ha gustado mucho la última foto 😊😊

Lispanico

Cita de: alcasa en Junio 12, 2021, 14:03:50 pmMe alegra mucho leer tu aventura, y más tan bien ilustrada, con una ejecución muy limpia y cuidadosa.



Ambos tenemos 3 cosas muy en común;

1°-tenemos una T3

2°-cuando bricolas, te tomas más tiempo de lo necesario para dejarlo mejor que mejor, o quedará perfecto o ya ni lo intentas.

3°- nuestas esposas opinan exactamente igual, a mi también me llama "don perfecto" (nadie es profeta en su tierra)

Me ha gustado mucho la última foto
Muchas gracias. Aver cuando podemos volver a vernos a las concentraciónes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lispanico

Cita de: Lispanico en Junio 12, 2021, 14:25:08 pmMuchas gracias. Aver cuando podemos volver a vernos a las concentraciónes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desfavorable en la ITV por no haber homologado la instalación de la calefacción estacionaria. Lo estaba teniendo en cuenta la posibilidad de no pasar la ITV. Asi que estoy valutando las varias posibilidades, estoy a la espera de unos presupuesto para la homologación. Ya que estoy, incluido en la homologación la base giratoria del asiento del copiloto que instale el año pasado.
Y... nada. Agosto sin furgo! Tampoco es un gran cambio porque la nevera no se enciende a gas desde la última salida. Estaré entretenido desmontandola y averiguando el problema, con suerte es solo problema del quemador y chimenea sucios. Pero todo esto no me quita la posibilidad de disfrutar de unos días de viajes en tienda de campaña.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk