[Nissan NV200 1.5dCi ´14] La BorriVan

Iniciado por Mawa000, Enero 09, 2019, 16:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoalomini


Mawa000

Paso a la instalación de la batería auxiliar. Os lo voy a poner en dos veces ya que aún me falta algo de material para poder acabarla pero lo tendréis completo en los próximos días, descuidad:



- Para alimentar la segunda batería he tirado una línea desde el positivo de la principal con cable de 16mm libre de oxígeno. Para proteger esta línea he puesto un magnetotérmico de 12v de 80A el cual no veis en estas fotos ya que irá alojado en la caja de conexiones que os enseñaré después a fin de poder abrirlo y cerrarlo cuando sea necesario o resetearlo en caso de que algún día salte. Con éste método nos ahorramos cambiar fusibles si algún día hubiese algún problema. Lo que sí podéis ver es un fusible de 100A que he instalado en el compartimento del motor que si bien está muy en el límite del cable solo tiene la función de prevenir la posible avería del magnetotérmico, protección x2. El negativo lo he cogido directamente del tornillo de sujeción del propio asiento y con un metro de cable sobra.




- Aquí podéis ver que he utilizado el mismo pasamuros que se usa para pasar el resto de cables. Desde ahí lo he pasado bajo la moqueta por el lateral izquierdo hasta sacarlo debajo del asiento.




- Conexionado de los cables y encintado de los bornes para prevenir contactos accidentales.




- Al fondo de la chapa he colocado un par de tiras de kaiflex en donde podría hacer contaco la batería en caso de moverse, cosa bastante difícil por la forma del hueco.







- Aquí podéis ver cómo queda una vez colocada en su sitio y con el asiento atornillado de nuevo. OJO, la batería que he escogido, una Ultracell de 86Ah NO entra directamente. Choca levemente con un tubo transversal que hay en la estructura del asiento y que delimita la altura minima. Serán unos pocos mm pero no me he atrevido a apretar porque puedes romper la carcasa de la batería. Para solucionarlo le he dado unos pocos martillazos para aplanarlo ligeramente y he recortado la forma de la batería en la moqueta y ya así si que ha entrado perfecta sobrando un centímetro y pico.

Lo dicho, en los próximos días os paso el resto de la instalación. Saludos.

Mawa000

Buenas de nuevo! Os traigo la instalación del cableado para los puntos de 12v posteriores y del alumbrado principal. Con esto a falta de hacer el cajoncito donde pondré interruptores, fusibles, etc ya estaría todo. Esto último os lo traeré en cuanto lo haga.




Aquí podéis ver que he decidido utilizar el hueco que deja el techo con la tapicería para pasar los cables directamente. Quizá por los pilares sería más limpio pero de cara a futuras averías me gusta más esto. Lo ideal hubiese sido enseñaros como lo he subido por el pilar A (el del cinturón delantero) he tenido que hacer un pequeño orificio por arriba ya que o hay poco espacio dentro o tiene algún nervio que no deja pasar los cables desde los agujeros ya existentes. El pilar B no tiene agujeros por arriba así que le practiqué otro.






Aquí podéis ver cómo quedan los led una vez colocados. No es su posición definitiva ya que el pegamento que traen es poco menos que inútil, pero ya les he puesto cinta de doble cara 3M y los he puesto más ordenado tod y simétricos, haré fotos al terminar. Decir que son RGB y se les puede regular la intensidad y el color. Ahí están en modo luz cálida a un 30%




Y aquí podéis ver las tomas que he puesto aprovechando el registro del pilar B. Ahora mismo el interruptor controla las tomas pero la idea es ponerle el interruptor en la caja delantera junto con los demás y reservar éste para un luz que colocaré en el portón a modo de aplique para cuando me esté duchando o cocinando con él abierto.

Por lo pronto esto es todo. En breve os traigo el mueble ya con su cama y la instalación eléctrica terminada.

linaresvet

muy chulo te esta quedando, por cierto, te me has adelantado en el hueco del registro, yo tb habia pensado ponerlo ahi, no veas que casualidad.....
y tambien tengo pensado los altavoces traseros subirlos al techo o a un altillo si al final lo hago, es que con los colchones de la cama los tapo y no se escuchan un pijo...

una pregunta, que leds has puesto? puedes pasar el enlace si los has comprado en internet?

Gracias!!


pd: apunte trenico, el pilar trasero no seria el B, seria el D o si me apuras el C, esto lo se de mi epoca de opositor a bombero.... .meparto .sombrero

Mawa000

Cita de: linaresvet en Abril 17, 2019, 22:28:46 pm
muy chulo te esta quedando, por cierto, te me has adelantado en el hueco del registro, yo tb habia pensado ponerlo ahi, no veas que casualidad.....
y tambien tengo pensado los altavoces traseros subirlos al techo o a un altillo si al final lo hago, es que con los colchones de la cama los tapo y no se escuchan un pijo...

una pregunta, que leds has puesto? puedes pasar el enlace si los has comprado en internet?

Gracias!!


pd: apunte trenico, el pilar trasero no seria el B, seria el D o si me apuras el C, esto lo se de mi epoca de opositor a bombero.... .meparto .sombrero


Jaja me da a mí que lo del registro ese tampoco he sido el primero... ¡lo pide a gritos!  ;D
En lo de los altavoces ni había caído! Jeje pero bueno la verdad es que no es algo que me preocupe en exceso cuando me voy de ruta y para el día a día los colchones se quedan en casa. Ojo con él techo que como los altavoces tengan mucha profundidad igual no te da. Si los terminas ubicando ahí, venden unos más planos.
Y lo de los pilares, muchas gracias por la info! Siempre es bueno acostarse sabiendo algo nuevo. Yo lo que sabía es de lo típico de leer revistas de motor que no tiene por qué ser la información más rigurosa.  .sombrero

linaresvet

Cita de: Mawa000 en Abril 18, 2019, 16:02:28 pm
Jaja me da a mí que lo del registro ese tampoco he sido el primero... ¡lo pide a gritos!  ;D
En lo de los altavoces ni había caído! Jeje pero bueno la verdad es que no es algo que me preocupe en exceso cuando me voy de ruta y para el día a día los colchones se quedan en casa. Ojo con él techo que como los altavoces tengan mucha profundidad igual no te da. Si los terminas ubicando ahí, venden unos más planos.
Y lo de los pilares, muchas gracias por la info! Siempre es bueno acostarse sabiendo algo nuevo. Yo lo que sabía es de lo típico de leer revistas de motor que no tiene por qué ser la información más rigurosa.  .sombrero

oye y lo de los leds?? ;D
los altavoces tenia pensado poner algo pequeño y plano, cuando puse el kaifles ya me di cuenta que mucho espacio no habia....

Mawa000

Cita de: linaresvet en Abril 18, 2019, 16:23:13 pm
oye y lo de los leds?? ;D
los altavoces tenia pensado poner algo pequeño y plano, cuando puse el kaifles ya me di cuenta que mucho espacio no habia....


Perdón tío se me fue completamente!  ;D
Te  dejo el enlace. Yo he comprado la versión Bluetooth de 10m (vienen dos tiras de 5m) waterproof. Como diferencias ten en cuenta que la única que lleva mandito es la wifi, la bluetooth solo usa el móvil (yo me di cuenta cuando llegó). Luego que con 5m si no quieres rodear todo el techo posiblemente tengas para hacer tres lados así que según tu preferencia puede valer. También te recomiendo que te pilles una buena cinta de doble cara o similar porque la que trae no vale para nada, ni cuentes con ella  ;)
https://es.aliexpress.com/item/5-M-WiFi-Bluetooth-tira-de-LED-DC-12-V-SMD-5050-no-impermeable-Flexible-RGB/32912132879.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6b5863c0LMkpFt

linaresvet

Cita de: Mawa000 en Abril 23, 2019, 09:19:47 am
Perdón tío se me fue completamente!  ;D
Te  dejo el enlace. Yo he comprado la versión Bluetooth de 10m (vienen dos tiras de 5m) waterproof. Como diferencias ten en cuenta que la única que lleva mandito es la wifi, la bluetooth solo usa el móvil (yo me di cuenta cuando llegó). Luego que con 5m si no quieres rodear todo el techo posiblemente tengas para hacer tres lados así que según tu preferencia puede valer. También te recomiendo que te pilles una buena cinta de doble cara o similar porque la que trae no vale para nada, ni cuentes con ella  ;)
https://es.aliexpress.com/item/5-M-WiFi-Bluetooth-tira-de-LED-DC-12-V-SMD-5050-no-impermeable-Flexible-RGB/32912132879.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6b5863c0LMkpFt

muchas gracias tio, ahora ya dudo si pillar para controlar con movil o mandito..... .malabares  con 5mts voy de sobra, lo mismo hasta con menos.... soy de los que lleva frontales colgados por todos lados...jejeje

Mawa000

Cita de: linaresvet en Abril 23, 2019, 20:36:45 pm
muchas gracias tio, ahora ya dudo si pillar para controlar con movil o mandito..... .malabares  con 5mts voy de sobra, lo mismo hasta con menos.... soy de los que lleva frontales colgados por todos lados...jejeje

Jejeje al final ya te digo yo que terminaré tirando mas del frontal que de esto, es lo mas practico  .sombrero
Pues mira si te sirve de ayuda para decidirte, yo me decanté por el de Bluetooth porque es lo que suelo llevar activado en el móvil para ir emparejado con el reloj. De ésta manera me ahorro activar también el wifi y le ahorro consumo de batería al teléfono. Eso sí, si hubiese sabido lo del mandito antes igual habría cogido el wifi, porque si usas el mando en lugar del teléfono te puedes ahorrar activar ninguno... Piensa que con el teléfono puedes manejarlo con ambos  ;)

Mawa000

Mayo 14, 2019, 09:51:35 am #39 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 09:55:52 am por Mawa000
Bueno por fin tengo el mueble terminado y dentro de la furgo. En principio a falta de que me llegue el colchón y el cojín del asiento y de hacer el cajoncito para los fusibles y demás del asiento, la primera fase de mi camperización ya estaría lista.
Al final durante el proceso he cambiado un poco el diseño ya que me di cuenta de que "menos es mas" y que si quería meter el mueble lateral hasta el techo iba a quedarme una cama muy pequeña y un mueble muy pequeño así que decidí darle prioridad a la cama. Bueno, dicho lo cual y a falta de algún remate os muestro lo que ha quedado:



Aquí podéis ver la parte trasera. Me he dado cuenta de que al cajón extraíble donde va la cocina (la puerta pequeña de la derecha) no le he hecho fotos  .sombrero Pero descuidad que en cuanto me llegue el colchón y remate la instalación eléctrica haré unas de toda la camperizción.



Aquí podéis ver cómo queda con la cama plegada ya sin la bandeja. Los huecos de la tapa superior es para poder aprovechar los espacios de los pasos de rueda ya que es imposible acceder a los mismo por otro sitio. En un futuro les haré unas pequeñas puertecitas por dejarlos más estéticos.



Aquí podéis ver cómo queda la cama extendida, de 120x 190cm.



He aprovechado la puerta que abre hacia abajo para utilizarla como mesa. Los amortiguadores hidráulicos no dan como para sentarse pero podré utilizarla para comer o cualquier otra cuestión similar. El hueco central es algo menos profundo como ya sabéis ya que detrás queda el banco integrado (del que tampoco tengo fotos extraído  ;D) El hueco de la izquierda es "extensible" hacia dentro de forma que me permita alojar las tablas de Surf, de ahí que sea mas ancho que los demás. No entra un long board obviamente pero mi 6,6 cabe perfectamente.



Aquí podéis ver cómo quedaría dentro de la furgo una vez extendido. Lo que veis azul abajo es el banquito extraíble que os comentaba.





Así queda la cama con el mueble extendido para que las tablas también duerman calentitas  ;D





Una vez plegado si no se necesita, el espacio en la zona de salón se amplía. Esta disposición sería la ideal para viajar dos cuando no me vaya a coger olas.



También da la posibilidad de viajar con las 5 plazas y dormir con los dos asientos colocados o bien 3 plazas quitando el doble para poder extender el mueble para alojar las tablas.


Bueno lo dicho, espero que os haya gustado y que si veis que se os ocurre algo para hacerle mejoras no dudéis en decirlo. En cuanto llegue el colchón y termine os haré una buena sesión de fotos del resultado final. Este verano estrenaré la Borrivan por el Oeste de Francia también os tendré informados   .palmas

EnriKo

Felicidades compañero, gran trabajo!  .palmas

A ver si me quito la pereza y me meto ya con mi mueble...

Un saludo.

Mawa000

Cita de: EnriKo en Mayo 14, 2019, 16:09:31 pm
Felicidades compañero, gran trabajo!  .palmas

A ver si me quito la pereza y me meto ya con mi mueble...

Un saludo.


Muchas gracias compañero!!
Todo es empezar, luego es como las pipas que no paras  .sombrero

Ripley

Enhorabuena por ese diseño de interiores jeje. Mola como te queda. Un saludo.


Breaus

Buenas,

Hacía tiempo que no entraba en la sección Nv 200 y vaya curro te has metido! te ha quedado muy chula.
Yo me tiro horas navegando para pillar ideas porque quiero ponerle un mueble que sea de quita y pon y aprovechando el espacio que me queda debajo de la cama. Tengo limitaciones claras, puesto que mi perro que es de buen tamaño, ocupa el maletero  en modo viaje y cuando pernocto y extiendo la cama, me ocupa la mitad que no ocupa la cama... .loco2  Este verano le puse suelo, batería auxiliar bajo el asiento del conductor para poder llevar una nevera de compresor y  le metí cajoneras de plástico bajo la cama, pero quiero mejorar el tema de las cajoneras y algo extraible me vendría de perlas.
Me ha subido el consumo notablemente cuando vamos cuatro personas, eso sí. Por Noruega, este verano, con las limitaciones de velocidad, he llegado a tener 4,9 de consumo. Normalmente tenía 5,6 o 5,5 pero ahora estoy en 6,3...