La averia que da la furgo es que al poco rato de arrancar y cuando le pides un poco de potencia se queda sin potencia y tienes que parar en el arcen, quitar el contacto y volver a arrancar. El fallo que da en con el Vagcom es este:
16683 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 2079 /min
Torque: 370.0 Nm
Speed: 110.0 km/h
Load: 67.5 %
Voltage: 14.29 V
Bin. Bits: 00101000
Absolute Pres.: 2264.4 mbar
Absolute Pres.: 1815.6 mbar
Me pongo a buscar en internet y sale de todo, es como si pones que cagas negro a ver a que se debe y te ponen mil opciones...jajaj.
Por si acaso le suelto una valvula que no se si es la N75 porque de mecanica no tengo mucha idea y la desmonto y la limpio. Veo que tiene un poco de mierda negra en una zona que al limpiar se ve de color rojo... o sea que algo bueno le habre hecho.
Lo mejor es cambiarla por el precio que tiene, pero si eres un salsero te puedes pasar el rato aprendiendo.
Ahi van las fotos.
Este es el conjunto de valvulas, cada una actua en un sitio diferente, hoy de momento solo le metere mano a la que va al turbo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui esta el filtro que un dia le cambie y no note nada, cuesta cerca de 10 euros.
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la valvula que actua en el turbo que creo que es la que me esta fallando.
*imagen borrada por el servidor remoto
Le desconecto los tubos y la suelto para desmontarla.
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Con un destornillador se abre la chapa que cierra la valvula.
*imagen borrada por el servidor remoto
Las nueces son lo unico que no se puede abrir y cerrar todo lo demas se puede desmontar hasta la ultima pieza.
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Se le pasa un spray que no deje residuo, aunque la mierda no esta aqui.
*imagen borrada por el servidor remoto
La mierda esta aqui, dentro del agujerico, con un destornillador fino y un trapo se deja de color rojo que es como tiene que estar para que haga buen cierre.
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego se monta y se cierra otra vez y a probar.... si no va... te compras otra valvula y la cambias....jeje
*imagen borrada por el servidor remoto
No hacer esto a la furgo bajo ningun concepto.... esto es solo un pasatiempo... como le que hace sudokus en sus ratos libres.
La valvula nueva en un concesionario volkswagen cuesta 51 euros.
Este tipo de turbo montan nuestras furgos, es un turbo de geometria variable y lo que hace variar sus aspas es la N75 que he limpiado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jotero/turbo-vt_big.jpg)
mas info: http://www.fullcustom.es/guias/turbocompresor-geometria-varible (http://www.fullcustom.es/guias/turbocompresor-geometria-varible)
Hola Jotero,
a mi me ha pasado lo mismo que ati,tengo que parar en el arcen cada poco y apagar y arrancar... >:( >:(,
pero llevo tiempo que no me pasa y ahora dentro de poco me voy de vacaciones con la furgo.sabes si vale mucha pasta llevarla a un taller a que le limpien las valvulas?...gracias
saludos
Tenia este hilo un poco olvidado, la verdad es que asi no se soluciono el problema. Al final le cambie la valvula esa que abri y limpie . me costo 50 euros y sigue fallandome igual que a ti. Le limpie el caudalimetro y el sensor de presion de soplado y sigue fallando. A dia de hoy sigo igual que tu. A ver si encontramos una solucion. suponiendo que el fallo sea el mismo. Le has pasado el Vagcom? a ver si es este fallo.
Estoy en ello y hasta que no consiga solucionarlo no paro.
hola muy buenas por lo que dices la furgo te entra en emergencia al darle carga osea al acelerarla por los datos que das esto te pasa casi con total seguridad por que los alabes del turbo no son capaces de moverse lo necesario para cojer la posicion teorica que necesitan para alcanzar una determinada presion de sobrealimentacion,esto te ocurre porque estan parcialmeite agarrados osea que tienen dos opciones cambiar el turbo o bien desmontarno para limpiarlo.Casi pondria la mano en el fuego por que sea esto lo que le pasa a tu furgo.......ya he tenido que cambiar y limpiar muchos turbos por esto mismo,de todas maneras no estaria de mas que comprobases todo los tubos de vacio que por lo que veo ya has desmontado y comprobar que no esten rajados pero creo que esto no va ha ser un saludo y espero que te sirva de algo esto.
Pues hoy mismo ha entrado en Boxes para desmontar turbo y limpiarlo. 4 horas de trabajo de presupuesto. Pero lo raro es que solo falle en frio, por las mañanas sobre todo y luego durante todo el da ya no falla.
Jotero que te a costado desmontar el turbo y limpiarlo. gracias
Pues me ha salido por 300 eurillos mas o menos. Casi todo horas de mano de obra y alguna junta que le han cambiado.
DIOS QUE LOKURA!!!! .panico
JOTERO, NO ME DIGAS QUE TE SIGUE FALLANDO DESPUES DE CAMBIAR Y LIMPIAR TODO???? . ??? ???
ENTOCES QUE PRODUCE ESA PERDIDA DE POTENCIA????
ME LO HA VUELTO HACER.
Jotero se ha solucionado limpiando el turbo ? Aqui otro que le pasa lo mismo... Empece limpiando la valvula EGR , pero no he solucionado nada... Haber si mañana me pasan el Vagcom y digo el error que me da a mi . Salu2 y gracias
Yo llevo tiempo también con el dichoso corte del turbo. En mi caso, a diferencia de Jotero, me suele pasar con temperatura elevadas. Este invierno no me ha pasado, pero con los primeros calores y subiendo fuerte un puerto, zas el puto corte de potencia.
Le cambiaron hace tiempo la N75, pero no se solucionó. .loco2
Hay que buscar por donde se escapa la presion de aire que sale del turbo, si es que es por que la presion no es alcanzada, igual es porque coge sobrepresion, eso habria que mirarlo con el Vagcom. Puede ser desde el filtro de aire que lo tengas sucio y no te deje coger presion, o el catalizador obstruido y los humos no salen bien y no gira el turbo, o una fuga en el radiador del intercooler, o simplemente el sensor que mide mal.
Por cierto, el cable para Vagcom no merece mucho la pena, no se puede hacer mucho mas que ver averias y alguna pequeña modificacion. Si alguien quiere que le pase el Vagcom... lo tengo disponible.
Yo estoy con el mismo problema, cambie el caudalimetro, pero me sigue pasando... Alguna novedad¿
Hola Jotero. Despues de limpiarte el turbo (y el bolsillo de 300€) ¿sigue dando el mismo fallo? Con esta limpieza debiera de regular bien la presión. Si te han hecho bien la limpieza (la del turbo, ya que la del bolsillo estoy seguro que sí) entonces :
Si la válvula N75 es nueva, y no tienes filtro de partículas, es probable que el sensor de presión de admisión esté mal.
Antes de cambiarlo comprueba que el turbo este en buen estado. Mira que no tenga rayado el caracol o que no tenga aceite. También mira que el intercooler no este encharcado de aceite. A veces se encharca porque se pasa aceite del respiradero de la culata. Especialmente si no cambias el filtro de aire cada 30.000km. Si despues de comprobar esto no hay nada mal, yo comprobaria el sensor de presión de admisión.
El tema esta un poco olvidado pero me ha pasado algo parecido, la furgo la he comprado hace 4 dias y al segundo dia de probarla y pisarle fuerte se me corto el turbo y me deja sin potencia, hoy le he visto que tiene una fuga en el colector de escape, puede ser por este motivo que me cortara la potencia al perder comresion epor fuga de los gases de escape?
A mi me pasaba a menudo eso y da una rabia que no veas.. lo considero como si te dejase tirado un vehiculo. Suele ser siempre porque pierde presion por algun lado, es raro que sea por una sobrepresion. Te toca mirar por donde estas perdiendo esa presion. La mia perdia por el eje de la palomilla de pare, que dicho asi igual te suena a chino pero cualquier mecanico lo conoce. lo malo es que va en conjunto con la valvula Egr y es un piezon grande que cuesta mucha pasta. Yo tambien tuve el colector de escape rajado y me entraba en limp mode(que es eso de que se quede sin potencia), y eso si que me costo una pasta porque no se arriesgaron a soldarlo.
Lo cierto es que cuando me paso lo de la perdida de potencia no se me encendio ningun testigo, yo lo achaco a la perdida de presion por la perdida que tiene el colector. un colector nuevo andara por mas de 500 euros seguro, si lo arreglan quedara bien? sabes si el colector de escape de la 174cv es el mismo que la de 130cv?
A mi en mi toledo me pasaba como a vosotros, me limpiaron el filtro y el bolsillo, 400 leures por limpiarlo en la vw cuando el coche solo tenia 40000km, aunque me fallaba muy de cuando en cuando, me lo limpie yo, no estaba muy sucio y mellevo poco tiempo (no tiene ninguna complicacion el limpiar los alaves, siempre y cuando no muevas la bomba de vacio).Bueno total que me seguia fallando,comprobe los tubos de vacio y estaban bien, lo lleve a otro taller y me cambiaron el caudalimetro , me jodieron 200 leures y nada.Hasta que coji la valvula n75 y la inunde deaflojatodo y... hasta hoy en un año ni un problema. Estaba decidido a cambiarla, pero como no perdia nada...
Y ME FUNCIONO
Bueno primero solucionare lo del colector de escape, y luego vere si me vuelve a pasar. Creo que el aire que sale al colector es el que mueve las turbinas del turbo, y como solo perdi el turbo cuando le pegue un buen apreton imagino que la fuga del colector impedia que llegara todo el aire necesario para mover esas turbinas y por eso me fallo el turbo, en fin ya seguire contando, ah y espero que sea la junta del colector y no una fisura en èl.
Hola,, soy Iñaki,, nuevo por aqui,,, no se si este tema está solucionado pues tengo otra opcion por la que pasa esto,,, hace poco reparé a un amigo por lo mismo...
comprobar la membrana de la EGR,,, o pulmon de vacio; se hace aspirando por el tubo donde se conecta al pulmon,,, el caso es que no tienes que poder aspirar,,, osea haber un vacio,,, la centralita sabe si está rota y pone en emergencia el turbo,,, como ssi se quedara sin fuerza..
saludos
puedes colgar alguna fotiki img? .fotografo que sepamos de que tubo se trata..
perdón,, no entro mucho por aquí,,, lo de la foto no se como se hace,,, de todas formas mira otros mensajes donde se habla de la EGR,,, se explica muy bien como es con fotos y lo que hace,,, el pulmón tiene forma de tapón grande color inox y tiene conectado un tubo de goma,,, es por aquí donde se aspira y no se tiene que poder..
Buenas gente, la verdad es que te pones a leer hilos de mecanica y te cagas (me he leido lo de la revision de los 150.000km la mia tiene 142000) a mi me passava lo mismo que a vosotros, depues se me jodio el turbo, despues me lo arreglaron (800euros) y al cabo de 4 meses se rompe un tornillo/eje. Canbie el turbo, que creo que fueron 1300 o mas, y de esto hace mas de un año y no he vuelto a tener el problema en question.
bueno, pues yo estoy igual, con la furgo en el taller por este problema, pero parece ser que el fallo es por sobrepresión. Llamaré a ver si ya saben algo. Estoy acojonao pensando en que me digan que tengo q cambiar el turbo...
pues al final después de limpiar EGR, cambiar sensores, mirar caudalímetro y demás...han optado por cambiarme el turbo...todavía no me han dicho cuanto va a ser el ostiazo!, menos mal que el mecánico es de confianza, q si no...
Si al final aqui en el foro vamos a saber mas que los de Vw ???
DAvid,
Dices que te han 'optado por cambiar el turbo'. Suena a que van a probar a ver si aciertan de chiripa, pero el facturón eso fijo que te cae. No la puedes llevar a otro sitio?
Un saludo,
Anton
...pues la verdad es que es un mecánico de confianza, amigo de la familia y me consta que ha probado todo lo que estaba en su mano antes de decidir cambiar el turbo. Como ya comenté en el post anterior, limpió el turbo (tenía como estrías o grietas en el interior), la EGR, cambió la N75, comprobó el caudalímetro y alguna cosas más (q no recuerdo pq no controlo de mecánica). En definitiva q no creo q me haya engañado, de hecho noto ahora a la furgo como con mas potencia q antes de empezar con este fallo. Hoy he iniciado un adelantamiento en cuarta y pensé que me ponía a dos ruedas, jejejeje.
Ah, se me olvidaba...llevo ya casi una semana con la furgo arreglada y todavía no le he pagado. Tengo flexibilidad total para pagarle cuando me cuadre. Es lo que tienen los talleres de barrio, los de toda la vida. Cuando le pague y me diga lo que le debo (pq no lo sé...) ya os lo cuento, pero seguro que me va a cobrar bastante menos mano de obra de la que ha invertido...
Cita de: p5 en Febrero 08, 2012, 14:06:18 pm
Buenas gente, la verdad es que te pones a leer hilos de mecanica y te cagas (me he leido lo de la revision de los 150.000km la mia tiene 142000) a mi me passava lo mismo que a vosotros, depues se me jodio el turbo, despues me lo arreglaron (800euros) y al cabo de 4 meses se rompe un tornillo/eje. Canbie el turbo, que creo que fueron 1300 o mas, y de esto hace mas de un año y no he vuelto a tener el problema en question.
172mill km y ha partido elk turbo. :'( :'(
Salia de viaje para el fin de semana y al de 30min perdida de potencia. Ya lo había hecho alguna vez, pero con parar y arrancar se solucionaba. No saltó ningun chivato (nunca me lo ha marcado) pero en esta ocasión no funcionaba. iba a menos y al final parar porque no pasaba de 40km/h.
Grua y para casa.
Al taller a mirar. meten maquina, parece que va a ser el turbo desmontar y... Está roto
Por un lado una de las turbinas estaba dañada, con las aspas mordidas... por el otro el eje que sujeta la otra turbina estaba "loco" en lugar de estar fijo en el centro.
Así que ha cambiar (uno nuevo 1500€) más mano de obra, cambio de aceite y filtros, y segur que alguna otra cosa... De momento en el taller. Veremos en que termina...
Ahora me queda que no se repita y lo que haya provocado esa rotura se solucione, porque no tengo claro por que se ha roto y eso si que me da miedo...
Hay alguna novedad con este tema? Al final son los turbos o que?
Ok perdonad ya he visto el hilo apropiado
Hola! Cuál es ese hilo?
Sigo el Hilo!!
Muchisimas gracias por todas vuestras experiencias. En nuestro caso, T5 MULTIVAN 2011, 75 CV (salida de VW Berlin casa oficial), y viniendo de Alemania después de 1300 km geniales, la Multi entra en Euskadi y se me queda tirada. Subiendo las cuestas en 4º ahogada y hasta en 3º. Me saltaron dos indicadores, uno en forma de muelle (Precalentamiento segun manual) y otro a la derecha (averia en el sistema de escape - gases).
Tuve que dejar la furgoneta en el VW de Leioa Wagen Bilbao (por cierto, habeis tenido alguna experiencia con este taller).
Ya contaré a ver, pero vaya mala experiencia que hemos tenido, desesperante...toda la ilusión en nuestra T5 desaparece de repente!
Ya me contáis si os ha pasado algo igual y alguna opinión de que puede ser
Primer dia de semana santa, mismos sintomas pero sin encendido de luces de avería, cambio de filtro de gasoil y todo arreglado.
Gracias Dvilgr!! Espero que solo sea eso porque vaya bajón que tenemos! Todavía alucinando que una VW Berlin con revisión oficial sellada el jueves no nos revise bien el filtro o lo que sea!
Saludos!!!
Buenasssss, recupero el post para aportar algun dato más.
Miércoles me pasó algo muy parecido a lo que comentáis vosotros. Iba por la autopista e intentaba darle gas a la furgo pero no tenia fuerza, no tiraba, no pasaba de 80kmh. Incluso el ordenador me decía que el consumo instantáneo de la furgo era de 7l/100 cuando tenia el pie al hierro. Vamos, que algo pasaba.
La llevé al taller y hoy me han dicho qué ocurría: los tubos que llevan a la electroválvula estaban agrietados, los han cambiado y parece que la furgo vuelve a sus andadas.
Menudo susto... tenia miedo que hubiera sido el turbo que seguro que me hubieran soplado 600€ o algo así...
Saludos y buen finde!
Buenas! ¿Podrán recuperarse esas fotos? Ya me pasó una vez hace poco y no quiero esperar a una segunda :)
Gracias!
A la averia de sobrepresion en motores de t5 tanto 4 como 5 cilindros suele ser por culpa del sensor de presión de turbo o por obstrucción en el funcionamiento de los alaveos del turbo, hay muchas mas causas pero las mas comunes en estos motores que yo he visto han sido estas dos últimas por aqui he leido que muchos habeis cambiado turbo, el turbo se puede desmontar y sacar los alaveos y limpiarlos por ultrasonidos y se quedan nuevos la verdad lo he probado y os puedo decir que funciona.
Hola buenas tardes compañeros.
A mi me pasa lo mismo. Compré una multivan t5 de 174 cv de segunda mano a un compra-venta en Bilbao traída de Alemania y el mismo día de traerme la me salió la dichosa alarma de los calentadores.
Me enchufan la máquina y fallo de baja presión. A mí me llevan haciendo lo siguiente:
1°me cambiaron el caudalimetro. Me la llevé y volvió a salir...
2°miraron fugas en el circuito de admisión y cambiaron una junta. Tampoco nada, volvió a salir...
3°se la quedaron para mirarla (5 semanas) y me cambiaron el sensor de presión del turbo. Se supone que ya estaba arreglada y al cabo de una semana me ha vuelto a salir dos veces.
El mecánico me dice que no sabe que será aunque ya se sabe, es el taller de la garantía del conce.
¿Me podéis ayudar y darme alguna idea de qué puede sucederme?
Gracias
Hola erbolo a mi me paso algo parecido me parpadeaba la luz de los calentadores
y era el interruptor de los frenos esta justo encima del pedal de frenos.Revisa cuando se
te encienda la luz de los calentadores pisa el freno a ver si notas algún cambio.
Cita de: Jotero en Mayo 18, 2011, 16:54:54 pm
Hay que buscar por donde se escapa la presion de aire que sale del turbo, si es que es por que la presion no es alcanzada, igual es porque coge sobrepresion, eso habria que mirarlo con el Vagcom. Puede ser desde el filtro de aire que lo tengas sucio y no te deje coger presion, o el catalizador obstruido y los humos no salen bien y no gira el turbo, o una fuga en el radiador del intercooler, o simplemente el sensor que mide mal.
Por cierto, el cable para Vagcom no merece mucho la pena, no se puede hacer mucho mas que ver averias y alguna pequeña modificacion. Si alguien quiere que le pase el Vagcom... lo tengo disponible.
Jotero podrías pasarme el vagcom ? Gracias
os comento tenia que cambir turbo por consumo de aceite empezo a anadar menos la furgo hasta que se tompio el eje del turbo y me quede tirado por que se quedo sin fuerza y clnsumiendo mucho aceite
Me reconstruyen el turbo en marruecos(la averia alado de marrakech una puta aventura)
Total al salir del taller a los 10min empieza a entrar en modo error,aogando se quitaba y al rato todo el camino sin el etror pero seguia andando poco como con el turbo anterior
Llaneando 120-140 pero como el motor vacio muy remolon
A ver si le cambio el caudalimetro
Averia solucionada, no dejar que os reconstruyan el turbo en cualquier sitio
Tiene que ser en un sitio especializado al final tuve que clmprar un turbo nuevo
Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un amigo con una T5 igual que la mia hasta en el color, lo unico que la suya es del 2004 y la mia 2007. el tema es que en marchas cortas le pisa al gas y a veces sale como un tiro y otras no responde ¿alguien sabe que puede ser eso? es una 2500 TDI 130CV las dos iguales, nada mas que la mia va perfecta y la suya le pasa eso.
Madre mía en que jaleos os meteis sin tener idea, y que ganas de complicarnos la vida y destrozar las cosas.
cuando la avería es esta:
el coche anda bien, pero cuando le piso para que tenga una respuesta rápida empieza a acelerar y de repente entra en modo de avería protección, tengo que parar y apagar el coche y vuelve a ir bien hasta que le vuelvo a pisar que otar vez vuelve la misma avería:
Pues eso es, el 90% de los casos la geometría del turbo que esta atascada, y cuando le exigimos mas al motor la geometría que es su estado normal o de bajas RPM esta cerrada al abrirse se atasca y el motor detecta falta de potencia y entra en modo de averia.
a veces se puede solucionar desmontado el turbo y llevarlo a un centro especializado para una descarbonización, otras veces no llega solo con la descarbonización y habría que reconstruirlo
y por favor nunca tocar un turbo si no se tienen conocimientos, ni andarle en la regulación de la geometría, en la valvula de descarga
Un saludo
Este no es el caso de mi amigo, no creo que sea el turbo en ese aspecto por que no le da avería ni tiene que pararla, es cuando acelera en primera marcha o segunda, que a veces no va y otras sale como un tiro ¿que podrá ser eso?
Cita de: Carlos Almeria en Julio 31, 2017, 17:31:14 pmEste no es el caso de mi amigo, no creo que sea el turbo en ese aspecto por que no le da avería ni tiene que pararla, es cuando acelera en primera marcha o segunda, que a veces no va y otras sale como un tiro ¿que podrá ser eso?
Me pasa lo mismo...pero veo que se quedo hace años sin respuesta