*RETIRADO*[A Coruña][Furgoperfecto] Playa Soesto (Laxe)

Iniciado por gigi, Agosto 23, 2007, 12:26:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zep

Quizás deberias preguntarme primero si las pude ver, incluso si pude distinguir color y modelo de los turismos a las 2 de la mañana a 200 metros. Sin rencor.

brubelmusi

No no, sin acritud ni lecciones de ningun tipo, yo hubiese llamado a la GC aun sin matriculas, para eso están. Igual das las luces y en vez de escapar te apalean.

Abrahan

Hola, sabeis si se han repetido los robos? Teníamos pensado pasarnos unos días por la zona, pero buscamos tranquilidad. Si habéis estado últimamente se agradece información, gracias.

Vykingo

Me uno a este hilo, así de paso lo subimos un poco.

Parte de mi ruta pasa por la magnifica Galicia y, como pregunta nuestro compañero, estaría bien conocer como esta el ambiente por esta zona en cuanto a:

- Se congrega gente a beber y con música en la zona?
- Especifica que hay WC, es de un bar o WC publico?
- Nivel de choriceo (sabiendo que ese factor siempre esta presente).

Muchas gracias a las personas que podais darnos información sobre este y otros puntos cercanos!

Bizkor

Nosotros hemos estado una noche la última semana de junio. Hemos dormido nosotros junto a dos AC. Cuando llegamos el sitio estaba lleno de mierda, las papeleras volcadas y todo tirado por el suelo. También había los restos de una hoguera muy grande. Dedujimos que la noche de San Juan se montó allí una fiesta de la leche y que nadie había pasado a recoger la basura. Daba pena verlo......

También había mierda humana, lo se pq mi perra se la comió, así que me cagué en los muertos de los cerdos que cagan en cualquier lugar .lengua2 .lengua2

Nos defraudó mucho el sitio, habíamos estado el verano pasado en agosto dos noches y a pesar de que estaba lleno de furgos y ACs estaba mucho mas limpio, así que no se si  la culpa es de la gente que pernocta o de los domingueros que van los findes ........

viktorgz

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/laxe/2017/07/20/costas-pone-coto-campismo-ilegal-playas-traba-soesto/0003_201707C20C3995.htm

texto del articulo:

Después de años de campismo ilegal, actos vandálicos y daños reiterados en los ecosistemas dunares, la Demarcación de Costas del Estado en A Coruña ha dicho basta. Emitió una orden por la cual desde ayer está prohibido pernoctar en primera línea de playa en Soesto y Traba, dos de los arenales de referencia de la Costa da Morte para campistas y autocaravanistas amantes, sobre todo, del surf. Los que así lo deseen podrán aparcar y pasar el día como hasta ahora, pero tendrán que marchar al caer la noche. Esta medida del departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente es solo el principio de un amplio plan de regeneración que el Estado pretende acometer en Soesto a medio y largo plazo. A la espera de que el Gobierno dé su visto bueno al proyecto, ya presentado y aprobado por los técnicos, Costas pretende llevar a cabo una completa reforma del entorno. Para empezar, quiere habilitar un área para autocaravanas en una finca próxima, gracias a un acuerdo del Concello de Laxe alcanzó con un particular en A Braña. De concretarse, sería la séptima área de servicio para autocaravanas en la Costa da Morte después de las habilitadas en A Laracha (2), Muxía, Ponteceso, Fisterra y Dumbría. Además, Costas retiraría el merendero ubicado en las inmediaciones del acceso a la zona de baño de Soesto y lo ubicaría más apartada para preservar el espacio dunar. Por parte del Concello, el concejal de Turismo, Hostalería y Comercio, Xosé Manuel Pose, anunció la instalación hoy de «dous baños químicos públicos» en Soesto. En Mar de Fóra, pese a que se siguen dando episodios de campismo esporádico y aislado -algo que por otra parte no se puede evitar legalmente- el Concello de Fisterra ha conseguido corregir la grave problemática de hogueras e instalaciones casi permanentes de años anteriores. En Nemiña prueban ahora el resultado de habilitar una finca como estacionamiento aunque los vecinos ya adelantan que eso no es solución para los problemas que sufren. Precisarían cuando menos un área específica para caravanas.

touch

Otro furgoperfecto en el que va haber problemas dentro de poco, como el de Nerga, como el de Caión, que se mandó ya a la papelera de FP hace unos días, en el cual solía pernoctar bastante.

Gracias, dentro de poco Galicia será como Asturias y pronto veremos un post  en el foro "Galicia ya no es furgoperfecto"

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Zep

Cita de: touch en Julio 26, 2017, 16:35:47 pm
Otro furgoperfecto en el que va haber problemas dentro de poco, como el de Nerga, como el de Caión, que se mandó ya a la papelera de FP hace unos días, en el cual solía pernoctar bastante.

Gracias, dentro de poco Galicia será como Asturias y pronto veremos un post  en el foro "Galicia ya no es furgoperfecto"

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


Qué lástima.

piratilla

Agosto 29, 2017, 09:56:07 am #38 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 10:00:59 am por piratilla
En Agosto pasamos 1 noche y por la mañana pasaron los de protección civil y sacaron fotos a todas las furgos, autocas y caravanas. Había peña que llevaba 10 días allí.

Nos dijeron que el día anterior habían estado en Nemiña y el anterior en Razo, y como que iban a multar, de momento no ha llegado nada y tampoco nos identificaron, solo fotos, sobre todo a los toldos, ropa colgada...

oise

Pues es una verdadera pena! Nosotros estuvimos allí una noche en junio y nos fijamos en las papeleras con todo tirado por fuera. Tal y como estaba todo, el problema (aquel día) habían sido las gaviotas. Las papeleras no tienen tapa y los pájaros se dedican a "pescar" lo que pueden.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: oise en Agosto 29, 2017, 10:48:06 am
Pues es una verdadera pena! Nosotros estuvimos allí una noche en junio y nos fijamos en las papeleras con todo tirado por fuera. Tal y como estaba todo, el problema (aquel día) habían sido las gaviotas. Las papeleras no tienen tapa y los pájaros se dedican a "pescar" lo que pueden.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


hombre, hay mucho pájaro que no son las gaviotas que lleva ensuciando este furgoperfecto desde hace años. No todo son furgoneteros evidentemente pero muchos sí.

Ya se había avisado en varios hilos que era un asco en Agosto... yo mismo en 2014...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=291562.0;nowap

Al final los vecinos han hecho lo que hubiéramos hecho cualquiera en su lugar: quejarse para proteger una zona que está al aldo de su casa. Y vaya si les ha funcionado la queja! que ha sido el propio ministerio el que va a proteger esta joya natural, y no la Xunta ni el ayto. Una pena para el comercio local sin duda, pero con la excusa de que dejamos dinero en el comercio local, no vale todo.

Sinceramente, ole por los vecinos, y mal por todos aquellos de nosotros que no hemos sabido cuidar este fp.  :'(
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kirikino

¿Por lo que leo han prohibido pernoctar en este FP?

no se si la zona ha sido afectada por algún cambio legal. Cuando la visite hace unos años la única zona autorizada de pernocta era al fondo de la playa y en la parte interior del carril de acceso, la otra parte estaba afectada por ser ZMT.  Y en aquella época ya avisaban de que no se podían desplegar elementos fuera del vehículo.

Esta zona estaba muy limpia, nosotros mismos dimos una pasada quitando colillas y microplasticos.

La zona que daba mucho asquete era la zona de picnic donde los que iban a pasar el día dejaban la basura alegremente o directamente sobre las mesas sin recoger.

Si hay que retirarlo del mapa será una pena.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

La_Lola

Estuvimos en este Furgoperfecto en Julio ( No recuerdo qué dia exactamente pero a finales). Estaba lleno de ACs, furgos, tiendas de campaña que parecía que llevaban ahí toda la quincena: toldos, suelos....
El sitio es espectacular y habían colocado wc químicos pero la masificación hace que pierda el encanto: gente fregando en el río, basura... Nos sorprendió que pasó la furgo con el pan por la mañana.
Justo al leer las noticias por la noche, leí que desde ese día (calculo que alrededor del 25 de Julio) estaba prohibido pernoctar ahí y que iban a multar... Esa noche no pasó nadie pero creo que ya no es un furgoperfecto.
Una lástima, el abuso nos hace perder sitios maravillosos como este...

guadarrama

Que pena da leer estos hilos y ver como sitios en los que se podía estar sin problemas y que eran paraísos de los FP se han convertido en sitios para no ir. Es normal que se vayan tomando medidas y que desgraciadamente nos veamos perjudicados por el comportamiento de una minoría (¿Estamos seguros de que es una minoría?)

kirikino

Teniendo en cuenta las últimas noticias movemos este punto a la Papelera de FPs.

Gracias por las actualizaciones.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo