sillas a contramarcha 9 a 18kg (4años)

Iniciado por pollo, Abril 30, 2017, 22:38:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Abril 30, 2017, 22:38:43 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 18:02:06 pm por pollo
Hola a todos.

Estaba a punto de pillarme una silla de grupo I para mi hijo, pero me encontrado con algo nuevo,  las sillas en posición a contramarcha.

Alguien lleva este tipo de sillas?  Que tal el niño/a iendo al revés tantos años?

No se , desde que nació mi hijo que va al revés y me hacía ilusión pasarlo a la sillita de toda la vida para que viese el paisaje y a nosotros, y así no tener que ir uno detrás con el.

pero viendo que hay más seguridad a contramarcha, ya no se que hacer.

Hasta ahora hemos ido todos a la marcha y no ha habido mucho lío, no?

Bueno espero que me deis vuestras opiniones, ya que para verano tengo que pillar si o si alguna silla del grupo 1

Saludos

pollo

Nadie?

he encontrado esta web, no he podido leer nada pero creo que aquí lo explica todo sobre llevar al niño/a a contramarcha http://contramarcha.com/

Aunque siempre es mejor saber de las experiencias de los foreros, bueno yo al menos me gusta tenerlas como guía ya que todos vamos a lo mismo.

un saludo

zowie


Hola Pollo,

Nosotros tenemos dos nenas, una de un año y otra de tres. Ambas viajan a contramarcha, la peque en el grupo 0+, pero a la mayor la cambiamos hace 5 meses a una silla a contramarcha.

Aunque desde el principio teníamos la idea de que siempre viajasen a contramarcha, hasta los 5 años si es posible, cuando llegó el momento de cambiar a la mayor al siguiente grupo, como nos iban a regalar la silla unos familiares, cogimos una silla en sentido a la marcha.

Luego al tiempo nos llegó información de una recogida de firmas en change.org para fomentar el uso de las sillas a contramarcha a raíz de un caso de un accidente que tuvo un nene con consecuencia fatal y nos quedamos tan helados que esa misma semana fuimos a comprar una silla a contramarcha.

Nuestra silla es la Besafe Iziplus y estamos bastante contentos con ella. Digo bastante porque montarla es un poco rollo, hay que pasar el cinturón de seguridad, tensar el cinturón con una pinza que trae la silla, montar una pata de apoyo al piso de la furgo y finalmente tensar la silla con dos tiras tipo cinturón de seguridad, que el fabricante llama low thether y van enganchados al asiento del copiloto.

Nuestra furgo es una Nissan Nv200 y en un mes nos darán una VW T6 que hemos encargado. Suponemos que el anclaje será similar, aunque como hay más distancia entre la bancada de asientos y los asientos de delante, igual tenemos que enganchar los low thether a los raíles del suelo.
En otro foro he preguntado a ver si alguien que tenga una VW y esta silla puede subir una foto para que veamos cómo la lleva sujeta...

Cualquier duda que tengas con esta silla y que te podamos decir, estaremos encantados de contestarte.

Saludos!!

ZuRiCh

Nosotros tambien tenemos la Besafe Iziplus en nuestra VW T4 California con una peque de 2 años y 3 meses (peso unos 11 kilos aprox.) y aunque hay espacio con los tensores de los asientos delanteros va perfectamente. A finales de año nos daran una Renault Trafic y ya hemos buscado unos enganche para anclarla a los railes del suelo que van a instalar. La verdad es que estamos bastante contentos y pensabamos que nuestra hija no le iba a gustar eso de ir a contra marcha pero al final se ha adaptado, eso si.. con dibujos viaja mucho mejor jejeje.

El tema del montaje una vez que le pillas el truco no tardas mucho, da impresion porque hablan que es complicado de instalar, pero no te creas... que una vez hecho varias veces tardas menos de 5 minutos!!

Si quieres te subo alguna foto de como va!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

pollo

buenas zowie

Pues yo he cogido conciencia del asunto desde que me lo fueron comentando en las tiendas al buscar silla de las habituales del grupo 1. Pero mirando en internet he visto vídeos de sobre la diferencia, y lo mejor es no chocar por que para uno o para el otro flipas, aunque a contramarcha se ve la diferencia y la seguridad.

Aun no he podido buscar ni comparar sillas, pero tiene que ser con y sin isofix, ya que tenemos una berlingo y un wvt5 camperizada por mi y el asiento no tiene isofix.

He buscado vuestra silla y es una pata negra, lo que no veo claro es lo la pata, ya que en la berlingo que solo tengo puerta corredera derecha me va a molestar para entra y salir, a no ser que sea de quita y pon.

a ver si tengo tiempo y me paseo por las tiendas y que me expliquen el tema por que por internet me vuelvo loco .loco2 .loco2 .loco2

Y un buen salto de la nissan a la t6 .palmas aun que la nissan es muy buena furgoneta también.

a ver si hay mas foreros que lleven silla acontramarcha y pongan alguna fotito .fotografo


pollo

zurich podrías poner alguna foto .ereselmejor

No entiendo lo de los tnsores al asiento o rail,  .confuso2

pollo

Mayo 03, 2017, 17:27:56 pm #6 Ultima modificación: Mayo 03, 2017, 22:31:53 pm por pollo

pollo

Mayo 03, 2017, 22:20:22 pm #7 Ultima modificación: Mayo 03, 2017, 23:02:23 pm por pollo
Besafe Iziplus

https://www.besafe.es/


Klippan Kiss 2 plus 

http://www.klippan.es/


axkid kidzone y Minikid y Axkid Rekid (ISOFIX)

http://www.axkid.com/es/


Britax Max Way

http://www.britaxemea.com/car-seats/max-way/


Römer Max Fix II  (ISOFIX)

http://www.britax-roemer.es/asientos-de-coche/max-fix-ii/




ZuRiCh

Cita de: pollo en Mayo 03, 2017, 17:16:25 pm
zurich podrías poner alguna foto .ereselmejor

No entiendo lo de los tnsores al asiento o rail,  .confuso2


mañana le hago unas cuantas fotos y te las publico. Eso si te aviso que me pase meses dandole muchas vueltas al tema, si quieres que te dure mas, piensa en una sin isofix, las que tienen isofix creo recordar que son solo grupo0-1 a lo sumo.

Hay varios grupos de facebook donde hay mucha informacion, de las que has indicado en uno de tus post me quedo con las tres primeras.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

kalvitero

Los que vayan a pedir una T6 pueden pedir el asiento infantil integrado en los asientos individuales que pueden ir a contramarcha,

LanderMai

Cita de: kalvitero en Mayo 04, 2017, 02:05:57 am
Los que vayan a pedir una T6 pueden pedir el asiento infantil integrado en los asientos individuales que pueden ir a contramarcha,


Aupa! Y a partir de qué edad / peso pueden ir en esos asientos integrados?

pollo

Cita de: ZuRiCh en Mayo 04, 2017, 01:35:42 am
mañana le hago unas cuantas fotos y te las publico. Eso si te aviso que me pase meses dandole muchas vueltas al tema, si quieres que te dure mas, piensa en una sin isofix, las que tienen isofix creo recordar que son solo grupo0-1 a lo sumo.

Hay varios grupos de facebook donde hay mucha informacion, de las que has indicado en uno de tus post me quedo con las tres primeras.


ya, si es una lío, suerte que a contramarcha hay menos .meparto

zowie

Hola ZuRich,

Pues si puedes subir alguna foto de cómo llevas la silla anclada, te lo agradecería  :)

El tema es que lo de las cintas al suelo me parece un poco molesto, teniendo en cuenta que la furgo sólo tiene una puerta lateral. Ahora de momento con la mayor, la pondremos sentada detrás del asiento del piloto, pero cuando toque comprar la otra silla a contramarcha para la peque, puede ser un jaleo tanta cincha por ahí en medio...

¿alguien lleva dos sillas a contramarcha en la furgo? :roll: :roll:

Ains qué jaleo.

Lo cierto es que nuestra hija mayor va encantada en la silla a contramarcha. Como hemos puesto un espejo retrovisor en el reposacabezas del asiento trasero, para verla a través del espejo retrovisor interior, se va mirando en el espejo y va cantando...

ZuRiCh

Cita de: zowie en Mayo 04, 2017, 12:42:29 pm
Hola ZuRich,

Pues si puedes subir alguna foto de cómo llevas la silla anclada, te lo agradecería  :)

El tema es que lo de las cintas al suelo me parece un poco molesto, teniendo en cuenta que la furgo sólo tiene una puerta lateral. Ahora de momento con la mayor, la pondremos sentada detrás del asiento del piloto, pero cuando toque comprar la otra silla a contramarcha para la peque, puede ser un jaleo tanta cincha por ahí en medio...

¿alguien lleva dos sillas a contramarcha en la furgo? :roll: :roll:

Ains qué jaleo.

Lo cierto es que nuestra hija mayor va encantada en la silla a contramarcha. Como hemos puesto un espejo retrovisor en el reposacabezas del asiento trasero, para verla a través del espejo retrovisor interior, se va mirando en el espejo y va cantando...


Aqui te dejo una foto, las cinchas se pueden quitar tienen un broche como un cinturon de seguridad y no deberias de tener ningun problema. Por cierto yo diria que incluso me entra otra besafe en el otro asiento, eso si sera gracioso pasar por en medio jejeje, aunque al paso que vamos para tener el segundo, la peque ya no podra ir mas a contra marcha jejeje


PD: No se porque al usuario pollo lo han baneado, me resulta raro, los ultimos mensajes fueron estos... y eran bastante interesantes.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

zowie

Muchas gracias ZuRiCh!!

Así es como nos imaginabamos que tendremos que poner los low thether en la furgo.

A mí también me ha sorprendido lo de pollo. (Yo no me he sentido ofendida... .confuso2)