Abril 16, 2024, 19:03:24 pm

ayuda - necesito bajar mi furgo 5cm

Iniciado por T2015, Agosto 22, 2019, 09:48:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T2015

Hola a todxs, tengo que bajar la altura de mi joker (techo fibra elevado) como unos 5cm, alguien que haya sustituido los muelles de serie por unos más bajos me puede contar su experiencia?

Y es que lo otro que se me ocurre es cambiar la claraboya por una extraplana.
Tengo 252cm en el garaje,
la furgo, de suelo a techo son 249, pero la claraboya sobresale unos 5/6cm,
o sea que con la claraboya son 255cm

La clave son 3 cm!!!
Para que luego digan que el tamaño no importa...

Gracias!!

juanc

supongo que has de cambiar muelles, pero eso hay que homologar, por ser reforma de importancia
jugando con los perfiles de neumáticos (compatibles), seguramente puedas ganar algo también


saludos,

cervan7es

Buenas. Yo cambiaría la claraboya, no hará falta que la homologues al ser una sustitución de pieza, por lo que en la ITV no se darán ni cuenta. Como te libras de la homologación al final te saldrá más barato.

roKopep

Agosto 22, 2019, 14:20:28 pm #3 Ultima modificación: Agosto 22, 2019, 14:23:24 pm por roKopep
Una cosa importante antes q nada: dices que el garaje tiene altura de 252 y que la furgo sin claraboya mide 249, o sea que solo tienes 3cm de juego. :o Supongo que el acceso al garaje es totalmente plano, porque como tengas una cuesta o una bajada al entrar/salir de ello necesitarás por lo.menos unos 6/7 cm más altura para no chocar....

Sea como fuere yo tampoco tocaría suspensiones, lo cual además te llevaría a cambiar amortiguadores muy probablemente y sería ya una pasta gansa sólo en piezas. La furgo tiene la misma altura delante que detrás?  Porque si el problema lo tuvieras sólo en el.eje delantero igual puedes ganar algo ajustando las barras estabilizadora (las T3 las llevan?).

 Lo de jugar con el perfil de neumaticos no es mala idea pero habra q comprobar hasta q punto es viable quedando dentro del rango permitido según equivalencias disponibles para tu furgo. Aun asi no se si consigues bajar hasta los 5cm sólo con neumáticos, lo veo muy atrevido, sin hablar del cambio de peestaciines y comportamiento de una furgo tan alta ademas. Lo más práctico y económico, aunque no lo parezca, diria q es cambiar la claraboya poniendo una de esas q quedan como un techo solar, casi al mismo nivel que el techo.

Saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

durruti1

El colega Babylon metió muelles cortos y ni homólogo ni cambio amortiguadores y según a comentado muchas veces esta muy contento.
En las t3 meter menos neumático no lo veo porque ya tienen la caja de cambios bastante justa como para quitarle desarrollo con ruedas más pequeñas.
Lo de la claraboya es buena opción pero no la dejaría muy justa de paso que pillas un bache y rozas

cervan7es

Porque supongo que el garaje es comunitario, no? Vamos, que no es garaje individual de un chalet o así.

durruti1

Ahora mismo acabo de ver unos muelles que bajan 4 cms en facebook por 200 euros

cervan7es

Creo que lo mejor será combinar varias soluciones, muelles y claraboya, por ejemplo, porque como dicen,  entrarás muy justo.
Además también podrás vender las piezas que quites, no sera mucho pero algo aliviará.

Pingaman


nico091

https://uro-camper.com/tiendaonline/claraboyas-y-escotillas/1101-escotilla-de-ventilacion-planus-30-300-x-230-mm.html

Entiendo que no soportes dejarla fuera solo por 5cms... la que te enlazo de Uro_Camper desarrolla sólo 1 cm.
Incluso se me ocurre como solución de rutina, un recurso de camioneros cuando se atascan en un túnel o bajo un puente... bajar presión de neumáticos y volver a subir (con bomba eléctrica, claro)... o poner los más de 1.000€ que te supondría enredar con modificaciones estructurales y funcionales de mucha importancia.
Un saludo.

+gvr

Hacen falta más datos para optinar con certeza.

Garage propio o comunitario? En propiedad?

Acceso al mismo nivel o con rampa?

La medida de alto del garage es en todo el techo o solo el portal?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

renty

Te digo lo mismo que los compañeros.

Hacen falta más datos, pero te aseguro que si el margen son 3 centímetros no vas a poder pasar.

Primero, cuando entres, si la rampa es inclinada (que aunque sea poco, lo es), la furgoneta va a tener los ejes en planos diferentes y forma un triangulo respecto al suelo, asi que la altura total va a ser más de lo que crees.

Segundo, aun siendo plano totalmente, tanto un pequeño bache (veanse carriles de puerta, rejillas sumideros, juntas de dilatación del suelo....), como en los giros, la furgoneta hace un rebote, que si fuera mia, con esos 3 cm de margen, directamente ni me atreveria.


Una opción PUNTUAL sería bajar la presion de los neumáticos para poder pasar. Pero siempre como una cosa PUNTUAL o de emergencia al quedarse atascado o tener que pasar por NECESIDAD IMPERIOSA.

Asi que veo tres opciones:

   a. cambia de garaje
   b. furgo en la calle
   c. cambia de furgo ;)

jotaerre


manuelcastagnal

si el garaje es tuyo pide presupuesto, si es comunitario pide permiso a la comunidad (sabiendo el tiempo que llevaria la obra, diciendo que aumentaria el valor del garaje y que por supuesto tu lo pagas todo)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,