[Ourense][Furgoperfecto] Playa Fluvial de O Corgo (Muiños)

Iniciado por barbatxano, Abril 23, 2013, 22:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Abril 23, 2013, 22:18:21 pm Ultima modificación: Abril 23, 2013, 22:22:39 pm por barbatxano
Nombre: Playa Fluvial de O Corgo

Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No me fijé.
Web con información de la zona: http://www.concellomuinos.com/index.php?idi=1
Coordenadas: 41.965457,-7.979456   Concrétamente aquí ...  ;D

Descripción de la zona: El furgoperfecto es el parking de la playa fluvial. Se llega fácilmente siguiendo las indicaciones. En la zona también hay un camping, un club deportivo, un albergue, un clubito náutico y un bar con muy buenas tapas, y buenos menús a buen precio. El parking es bastante grande y plano y tiene mesas en los alrededores ...

Estuvimos en la semana de Pascua completamente solos. Así y todo el bar funcionaba normalmente, con los baños muy limpios. El personal muy atento y profesional y las zamburiñas a la plancha, espectaculares. Los menús del día tenían buena pinta pero no los probamos. Por la noche no pasó prácticamente nadie. Del pueblo al bar no es necesario pasar por el parking, con los que a sus clientes ni se les oye pasar ...

Por la zona hay muchos paseos siguiendo las orillas del embalse, y al otro lado está el furgoperfecto de Porto Quintela, en el que estuvimos pasando el día, cerca del poblado romano de Aquis Querquennis  visitable, y con un centro de interpretación al lado. No lejos de allí debe haber unas pozas termales. ...

De todas maneras cuando estuvimos, el embalse estaba a tope y no se podía llegar al poblado más que descalzándose y andando 300 m con el agua por las rodillas. El poblado estaba prácticamente inundado. En la playa del furgoperfecto, el agua llegaba hasta la hierba. Las imágenes de googleMaps no se parecen en nada ...

No lejos de aquí están las pozas termales de Lobios, con su furgoperfecto correspondiente: Pozas del rio Caldo. Es una zona tranquila con muchas posibilidades de paseos o pateadas ...

Cuando estuvimos, no había ni un coche aparcado. En verano no sé si se llenará o no ...  :roll:















Ourense es una provincia gallega a menudo minusvalorada, pues no tiene costa y es más torrrida. Pero tiene lugares preciosos como esta zona, o como la de los cañones del Sil ...  :)



eu

Totalmente de acuerdo con lo poco conocida que es la zona y con sitios bonitos  muy cerca, nosotros estuvimos el finde pasado. Entrando desde Portugal por Ponte da Barca.

La zona portuguesa con el parque nacional del Geres, es muy guapa con muchos sitios para andar tanto en bici como andando.  En verano la zona más cercana Portela de homen se empeta bastante y hay unos controles para no poder parar en el camino, creo que se paga una cantidad pequeña en unas casetas de control.

En la zona gallega
cuando nosotros estuvimos estaban celebrando por la zona una pateada de 50 kms, en varias etapas con llegada en Entrimo. Hay tambien dolmenes en el entorno del embalse de Salas.

Lo dicho, una zona que merece una visita.  Buen sitio para pernoctar habrá que probarlo.

un saludo.







barbatxano

Aprovechando la estancia por la zona, podemos apuntarnos a algún Curso de Verano de la Universidad de Ourense. Yo ya he elegido uno. Son 30 horas, sólo dan un crédito, pero nada nos impide suspender y repetir el próximo año ...  ;D



El cartel estaba en la zona, pues allí se organiza otro de los cursos anunciados ...

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pupilons

Pues por lo que leo no no nos cruzamos de milagro, ya que también anduvimos por allí . Muy recomendables las termas Do río Caldo la aire libre y gratis. Donde veo que no hay ningún furgoperfecto  ??? , pensé que lo había.
Pues nada me pongo con ello.


yumeres

nosotros estuvimos hace unos 3 años de paso buscando las termas.comentar que casi enfrente del bar hay un pequeño camping que abre poco mas de dos meses en verano,o abria,asi que no se si se podra dormir en esas fechas.Por lo demas el sitio espectacular,con el bar,y un alberge,cuando estuvimos habia un grupo de chavales y estaban haciendo piraguismo,creo que se podian alquilar canoas

Pupilons

Nosotros acabamos de pasar la noche y el lugar es de lo mas tranquilo.
Los menús del bar bien ricos y los servicios del club de piragüismo estaban abiertos.  Para el que lo necesite.
Deciros que vinimos desde Geres en la parte portuguesa del parque y la carretera es espectacular.

barbatxano

Cita de: PupilonsPues por lo que leo no no nos cruzamos de milagro, ya que también anduvimos por allí.


Casi todas las semanasantas vamos por Ourense, y de allí nos movemos por los alrededores ...  ;)

Alguna vez coincidiremos de nuevo, que hace ya tiempo de lo de los Arribes ...  ;D

coletastas

Confirmamos que es un sitio tranquilo para pasar la noche. Ahora, en pleno invierno, no había más almas que las nuestras.

barbatxano

7 años más tarde los árboles de la tercera foto han crecido, dan más sombra, y el sitio sigue siendo espectacular ...  8)



Así como la terraza del bar ...  :D



Y el parking vacío, salvo una furgona ...  ;)