Duda compra camper L3H2 ocasión

Iniciado por lakayuca, Abril 07, 2024, 13:51:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lakayuca

Muy buenas,
Os llevo mucho tiempo siguiendo, y aprendiendo un montón de cosas. Tenemos una Vito F y por fin vamos a dar el salto a una GV de 6m de ocasión. Estamos valorando opciones con no más de 6/7 años y 100.000 km. Hemos encontrado varías alternativas que nos podrían encajar, Challenger v114, Mc Louis Menphis S-lien, Cleveland Vario kids, Rimor horus.... Pero nos han comentado que sin duda, en relación a los motores Fiat, pillemos uno de los nuevos de 140 cv, que son posteriores al 2020, y descartemos el de 130 cv, que es anterior a esa fecha. Hemos visto cosas interesantes de 130 cv, me podéis decir algo en relación a esto¿ En la línea de esto, entre una Challenger v114 130 cv, y una McLouis Menphis S- line 3 Max 140 cv (2000€ más cara), a la par de km y equipamiento, que me recomendáis¿
Muchas gracias por echarme una mano,¡

hollister

De motores no tengo ni idea, así que no te puedo aconsejar, pero tanto Challenger como McLuis (igual que muchas otras marcas) salen del mismo sitio y son virtualmente idénticas (si comparamos el mismo nivel de equipamiento y fechas similares).

lakayuca

Gracias Hollister, me lo apunto. La verdad que en una compra así, uno trata de abarcar tantos aspectos que se hace complejo. Además aquí en Cantabria no hay mucha oferta, y hay que hacer grandes desplazamientos para ver cosas, lo que no facilita. A ver si alguien se anima a echarme una mano con el tema motores! Gracias

Buzz Dao

Pues habría que saber en qué se ha basado quien te haya dado esa extraña recomendación...

Puedo asegurarte que somos millones los usuarios del motor de 130cv, y no tiene pegas que sobresalgan, más allá de que como todos los motores necesita su mantenimiento.

Si ya consigues uno sin adblue y Euro6 (creo que hasta 2019 los hay) pues ya triunfas, porque te ahorras posibles problemas con el sistema, inyector, cristalización, etc. Que no digo que todos los que llevan adblue vayan a dar problemas, pero si no lo llevas, eso que te quitas...

Aclaro que el mío es de estos que te menciono, 2.3 Euro6 sin adblue, pero aún no ha recorrido sus primeros cien mil km.
Ni un problema hasta el momento, sólo añadir un poco de aceite cuando lo necesita, especialmente en tiempos de mucho calor.

Saludos.

munoki

Yo también tengo motor de 130 y de momento (99000km.) va de lujo. Tengo adblue, en cada revision me lo controlan, y de momento ningún problema.

dany.harley

No sé quién te habrá dicho eso, pero el motor 130cv de origen Iveco, es de lo mejor que se ha fabricado y de los que menor problemas a generado.
vamos que nos vamosssssss