2014 NORTE ITALIA-ESLOVENIA-CROACIA. Con Furgo y perro ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Doberandpap, Diciembre 31, 2014, 09:45:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Doberandpap

***AÑADIDO AL INDICE***


Hola Foreros,

Estreno mi perfil con este post. He querido dejaros una mini crónica del viaje que hice en Mayo, el primer viaje "largo" para mi T5, ya que una de las peculiaridades del tema fue que viajaba con uno de mis perros. Bucear en su momento por este foro me aporto mucha información y muy útil  .ereselmejor, por lo que he querido describir lo más breve posible el tema.

Vivo en Mallorca, por lo que mi viaje arrancó embarcando Palma - Barcelona. La perra, en Transmediterránea pudo estar conmigo en las zonas de exteriores de cubierta. La furgo, homologada cómo turismo, pasó como coche (turismo) sin problemas, cosa que en Balearia, que es mucho más económico todo, no lo admiten.



Al desembarcar puse rumbo a Pisa y Florencia. Cómo el barco llega a Barcelona a las 19.30h, esa noche dormí en las autopistas Francesas, en una de esas áreas de servicio enormes y transitadas (yo personalmente, recomiendo no dormir en zonas de descanso apartadas, ya que por desgracia, en los últimos 10 años, los robos y asaltos se han disparado y te pueden dar un susto y disgusto) Tened cuidad si hacéis esta ruta ya que por la zona de Salon-de-provence hay un buen trozo que no es autopista de peaje. Intentad dormir antes o después de ese trozo y así os aseguráis menos posibilidad de asaltos (no soy una paranoica, es que realmente es una zona compleja)

Al día siguiente, después de comer, visitamos Pisa y dormimos en Florencia (está a 1h más o menos de distancia). En Mayo, el combustible era más barato en Francia que en Italia (Italia carísimooooo) En Florencia dormimos en un camping muy bien comunicado por bus. No problem para la perra (3 eurs de cargo por ella) y tampoco hubo mayor problema para la perra en el autobús para llegar al centro. Si viajáis con perros medianos o grandes tampoco tienen problema, pero tened en cuenta  que deberán llevar un bozal puesto sea de la raza que sea. El perro no paga billete.

Shelby en Pisa (Italia)


Shelby en Florencia, desde la plaza Michelangelo (Italia)


De Florencia a Venecia. Dormimos en un camping Resort en Mestre. Usamos un shuttle privado que salía muy bien de precio y tampoco hubo problema alguno con la perra. Puede ir por todo, y en Vaporetto.  Podéis ir desde Mestre (dónde están los campings) a la Venecia antigua con las furgos, pero hay que dejarlas en unos parkings de pago.... Si váis a pernoctar allí (que es lo lógico) no sale nada a cuenta.

Shelby sobre el Ponte Rialto, Venecia (Italia)


De Venecia, 1 h de autopista (en obras) y entramos en ESLOVENIA. Primer gran problema! Las autopistas de Eslovenia son cómo las Suizas, de prepago. Según la "amable señora" que intentó multarnos, antes de la entrada en el país, en la última área de servicio Italiana pone que debes comprar la Vinjeta, una pegatina que te permite circular por sus autopistas. ¿ Sinceramente ? Aún estoy buscando el cartel que lo avisaba ( de hecho, a la vuelta, me paré expresamente a mirarlo ). La cuestión es que me encontré en una estación de peaje, cerrada, dentro de eslovenia con la "señora amable" que me advirtió que estaba entrando ilegalmente en sus autopistas. No tenía intenciones de venderme ella la Vinjeta así sin más.... sino de ponerme una multa de 300€ + la Vinjeta en sí.  :o >:( La buena mujer sugirió la posibilidad de pagarle a ella 150€ (el 50% de la multa) + 80€ de la Vinjeta .... (  :roll: >:( >:( ) Era mi primer viaje en mi propia furgoneta, pero ni por asomo mi primer viaje por Europa, así que no accedí al chantaje. Finalmente pagué sólo la Vinjeta (40 eurazos!!!!!!!!!!! ) Las Vinjetas van por categoría coche, vehículos menores a 1.60mts de alto y más altos de 1.61mt (que es el caso de mi Transporter T5 ) Si queréis estar hasta 5 días, son 40€, desde 6 a 30 días, 80€ UN ROBO  .ametralla
A parte de ese incidente, Eslovenia es un país super recomendable en furgo. Sabed que está prohibido acampar en ningún lado, pero tampoco nadie dice nada. Los campings son super completos y no muy caros para los servicios que da. A los que viajáis con perros, una vez  más, un país genial para ello. Los perros pueden ir en cualquier transporte público y entrar en la mayoría de tiendas (a mi me miraron raro en un Intersport cuándo pedí permiso para entrar con mi perra en brazos jejejejejejeeje Era obvio para ellos que podía entrar! ). En los bares y restaurantes os traerán platos de agua para ellos.

Castillo de Predjama (Eslovenia) Sin Shelby !!! jejejejejeje


Croacia no es zona Euro, tenedlo en cuenta si viajáis allí. Es un país muy parecido a Eslovenia, no se puede acampar por libre y los campings más de lo mismo. No dejéis de visitar los PARQUES DE PLIVITZE.... Los campings son carísimos, la entrada al parque no tanto, pero es de las cosas más bonitas que hay en Europa. De Plivitze, nuestro objetivo era Splitz y Dubrovnik. Lo hicimos por carretera nacional. La carretera de Splitz a Dubrovnik es caótica... para los 250km (o así) que hay de distancia estuvimos casi 4 horas.... Es una carretera de costa, estaba en obras por todos lados. Tendréis que entrar en una zona fronteriza de Bosnia Herzegovina (entrar y salir del país. Unos 10km) para poder llegar. Dubvronik.... camping sí o sí. Caro no, lo siguiente.  :( Durante 30km antes iréis viendo zonas que ponen "Camping - zimmers". Suelen ser casas particulares que os dejarán dormir en la furgo en su terrenito o bien os alquilan habitaciones para dormir. Seguramente sean más baratas que el camping de la ciudad, pero luego tendréis que tener en cuenta que tendréis que ir hasta La Ciudad Vieja y aparcar pagando (y no es barato precisamente) Las autopistas Croatas son increíbles. Muy nuevas, en muy buen estado. A mi me dio mal rollo dormir en ellas, no hay apenas gente circulando!

Carnicería del mercado de Splitz (Croacia)


Vista desde el mirador de Dubrovnik (Croacia)


** FOTOS VARIAS DEL PARQUE NACIONAL DE PLIVITZE **





Espero que este mini resumen pueda valer a lookers cómo me valió el foro a mi  .bien
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

javicapi

muchas gracias... muy chulo...el  perro una maquina posando!!!

Doberandpap

JAJAJAJAJAJAJA Ha nacido para eso  :P Le gusta más una cámara que a un tonto una piruleta  .panico

Espero que la info sirva de algo, he dejado un testamento  ;D Por cierto, el viaje duró 23 días exactamente. 5.000km.
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

mensaka36

Yo hice este verano la mitad de ese viaje con mi perrillo tambien.Pudiste entrar con la perra a las cuevas y castillo de Eslovenia?

Saludos

Doberandpap

Cita de: mensaka36 en Enero 07, 2015, 13:32:00 pm
Yo hice este verano la mitad de ese viaje con mi perrillo tambien.Pudiste entrar con la perra a las cuevas y castillo de Eslovenia?

Saludos


No, dentro de las cuevas no (en Suiza no hay problema, pero en Eslovenia no). Y en los castillos los mismo ni en Predjama ni en Lubiana, al fin y al cabo son museos.
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

mensaka36


Urko083

Joe que viaje mas wapoooo .palmas .palmas me encantaria haver un viaje asi a mi pero no me veo montando en transporte publico con mi schnauzer gigante jajajj pero lo dicho muy wapo el viaje....q envidia jajajj

Doberandpap

Cita de: mensaka36 en Enero 08, 2015, 09:09:49 am
Que haceis en esos casos? Lo dejais en la furgo?


Es una solución, aunque yo reconozco que soy algo paranóica con eso... .inocente Dejar al perro en la furgo mientras no puedo verla, me da algo de miedo. Si hay algún caco suelto en un país extranjero irá a por mi furgo (por la matrícula, claro) y que esté la perra dentro no me hace mucha gracia. No obstante, mi furgoneta lleva un sistema antirobo casero jejejeje, de manera que, salvo que tengas la llave, no puedes abrir las puertas, aún rompiendo los cristales (salvo 1, pero hay que saber cual es ) Así que, si veo claro el párking, que sea más o menos seguro, no me importa (lo mismo hago cuándo toca hacer compra o algo así. Mi perra está acostumbrada a estar dentro sin armar follón  :)
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Cita de: Urko083 en Enero 08, 2015, 14:52:22 pm
Joe que viaje mas wapoooo .palmas .palmas me encantaria haver un viaje asi a mi pero no me veo montando en transporte publico con mi schnauzer gigante jajajj pero lo dicho muy wapo el viaje....q envidia jajajj


Pues te sorprenderías Urko  .meparto La diferencia es que en transporte público, tiene que llevar el bozal puesto, pero poco más. Ellos realmente no tienen mayor problema (ni en bus, ni trenes, ni nada de nada). Puede que tengas más problemas por espacio a la hora de dormir en la furgo que por circular por las ciudades de Italia, Eslovenia o Croacia  ;D

Mi perra viaja más que las azafatas de Iberia, y este 2014 hemos hecho 2 escapadas (esta y Suiza). Nunca había viajado con perros, pero es una experiencia curiosa que, sin duda, voy a repetir  :)

--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

mensaka36

Cita de: Doberandpap en Enero 09, 2015, 08:30:27 am
Pues te sorprenderías Urko  .meparto La diferencia es que en transporte público, tiene que llevar el bozal puesto, pero poco más. Ellos realmente no tienen mayor problema (ni en bus, ni trenes, ni nada de nada). Puede que tengas más problemas por espacio a la hora de dormir en la furgo que por circular por las ciudades de Italia, Eslovenia o Croacia  ;D

Mi perra viaja más que las azafatas de Iberia, y este 2014 hemos hecho 2 escapadas (esta y Suiza). Nunca había viajado con perros, pero es una experiencia curiosa que, sin duda, voy a repetir  :)


Cierto,yo con mi  Yorkshire este verano en 25 días por Italia y Francia no tuve ningún problema.Autobuses,Trenes,Supermercados,etc,etc..podía entrar a todos sitios con el.Otra cultura,sin duda

ROSI VIGO

Hola! Genial el viaje, yo siempre viajo con mi perra también.Me gustaria saber si fuisteis en Croacia con la perrita a alguna playa.

Doberandpap

Cita de: mensaka36 en Enero 09, 2015, 08:44:40 am
Cierto,yo con mi  Yorkshire este verano en 25 días por Italia y Francia no tuve ningún problema.Autobuses,Trenes,Supermercados,etc,etc..podía entrar a todos sitios con el.Otra cultura,sin duda


Sin duda alguna  :)
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Cita de: ROSI VIGO en Enero 10, 2015, 22:09:20 pm
Hola! Genial el viaje, yo siempre viajo con mi perra también.Me gustaria saber si fuisteis en Croacia con la perrita a alguna playa.


Hola Rosi,

Yo soy de Mallorca, por lo que las playas de Croacia no eran mi prioridad jejejejeje. Estuve en una playa de Split y no tuve mayor problema con la perra, pero tengo que decir que era Mayo, no había ni el Tato en la playa. Igual si vas en temporada alta no puedas acceder,pero no lo sé.
Esto mismo sucede aquí en Mallorca. Nosotros, fuera de temporada, vamos a la playa con los perros y nadie se mete con nosotros (aunque salvo, 2 playas, en el resto esté prohibido). Pero obviamente no vamos en pleno Julio, claro.
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

pandiko

Visitar Italia está en nuestra agenda y muy arriba en cuanto a prioridades. Me encanta tu perrillo y la gente que los cuida como debe ser. Nosotros tenemos dos y optar por esta forma de viajar, en gran medida, fue por ellos, nos lo llevamos a todos los lugares, han marcado territorio más que Napoleón :)

Saludos y gracias por compartir la crónica

txerra1

al entrar en zona fronteriza que te pidieron?dni?carta verde?pasaporte?me refiero a la que atraviesa bosnia