el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

luises

Cita de: Koastal en Marzo 21, 2019, 22:55:12 pm
Yo personalmente en desguaces no he encontrado nada mucho..pero en milanuncios y apps como wallapop sí que he encontrado un par de furgos para despiece.

Pero y el tema de piezas originales?
Si queréis alguna ventana, claraboya, tapón o algo original, de dónde lo sacáis?

Yo uso:

https://www.volkswagen-classic-parts.de/en/

https://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Categories/Sonstige/Westfalia_Sonstige/LT

Pero aún así hay muchas piezas originales que no están ahí.
Ahora quiero el tapón del tanque de gaolina y el de agua que va con llave y no hay manera


Esos tapones son genéricos, no? Yo compré uno de gasolina en oscaro y el de agua en luluka

Koastal

Pues he encontrado algunos tapones pero no son como los míos. Supongo que habrá unos genéricos y unos originales según el modelo

Koastal

Pedonad doble post.
Sabéis como se quita el manguito este negro? Lo tengo que cambiar pero no sé cómo se quita de esta parte la verdad, y no quiero forzarlo


Koastal

Ups..me contesto yo solo. Por dentro de la cabina, justo detrás del acelerador a la derecha, se ve el manguito con una abrazadera metálica

hectorlt28

hola koastal si efectivamente ese tubo es del radiador de la calefacción se quita ppr dentro, por cierto has encontrado alguna pagina donde vendan los manguitos de agua, ppr que he buscado ya que los que tengo petaran en qualquier momento y no encuentro por ningun sitio.
Por cierto ya me he apuntado a la kdd de valladolid a ver si alguien se anima y bos tomamos unas cervezas un saludo
muchos kilometros por delante!!!!!!

Koastal

Cita de: hectorlt28 en Marzo 22, 2019, 15:36:31 pm
hola koastal si efectivamente ese tubo es del radiador de la calefacción se quita ppr dentro, por cierto has encontrado alguna pagina donde vendan los manguitos de agua, ppr que he buscado ya que los que tengo petaran en qualquier momento y no encuentro por ningun sitio.
Por cierto ya me he apuntado a la kdd de valladolid a ver si alguien se anima y bos tomamos unas cervezas un saludo


Pues la verdad es que en mi caso (https://www.furgovw.org/index.php?topic=356129.msg4530662#msg4530662) sólo se quemó la parte del manguito que llega al motor, así que en lugar de cambiarlo entero le he hecho un acople con un trozo de manguito nuevo. Mañana le hago una foto.

Alguien tiene el manual en castellano de la ekus? O sabéis como purgar el circuito de agua?

manuelcastagnal

si no recuerdo mal pones el morrro lo mas elevado posible y sin tapon metes acelerones hasta quitar el aire de debajo de la culata
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tortuga16

Buenas Tardes.

Gracias por los aportes, que pense que las di pero no lo cargaria.

En agradecimiento os paso dos www que venden piezas, aunque igual ya las conoceis.

mecatechnic.com

serial-kombi.com

Gracias de nuevo y perdonar mi tardanza, no se que pasaria al correo.


tximino

Alguno tiene puesta placa solar en techo sven o Florida? En qué posición y así las tenéis puestas?y de qué tipo?

manuelcastagnal

Cita de: tximino en Marzo 27, 2019, 17:58:24 pm
Alguno tiene puesta placa solar en techo sven o Florida? En qué posición y así las tenéis puestas?y de qué tipo?
dos=una de 100w entre la joroba y la claraboya de alante (policristalina) y una de 80w monocristalina alante, esa con soportes, la otra fijando los bordes pero recortando para que pase el aire
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Bowie

Hola!

Estoy tratando de buscar una baca Sherpa translift (baca lateral para llevar, en este caso mi longboard), y no encuentro nada... asi que estoy viendo tb como hacerla yo mismo (o subcontratar jjj)... no sabréis de alguna o tendréis algún plano???

La idea es: poner baca sherpa lateral - así libero el techo del tablón y puedo poner placa solar + arcón.
siempre buen rollo

mitxel_13

Buenas Bowie!!
Hasta donde yo sé las "bacas laterales" no son legales en España, a ver si alguien lo puede confirmar 100%...
De todas formas yo también lo estuve mirando hace no mucho y en BRICK-YARD encontré alguna info, no seria mas que conseguir un par de soportes para el vierteaguas y unirlos a unas barras de aluminio que conecten con la baca del techo.
Si te animas ya contaras, yo lo tengo como "proyecto" para mas adelante.

http://www.brick-yard.co.uk/forum/keys-for-sherpa-combitranslift_topic57496.html

manuelcastagnal

creo que habia un porcentaje o medidas que podia exceder la carga lateral, no recuerdo cual era, y igual al exceder el perimetro hay que legalizar (creo que no), espero equivocarme pero por si acaso informate bien antes no vaya a ser que compres algo que no puedas usar, yo vi en otra furgo un sistema que metian la canoa en el lateral empujaban y con unos fuelles quedaba arriba y eso si seria legal seguro, mira bien porque igual me equivoco ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Bowie

Gracias por contestar!,
voy a ver como hago, xq tb estoy pensando en poner sólo la estructura fija, sobresale menos y con un pequeño taburete podría valer..

la idea ya sabes que es, liberar el techo para poder poner placa solar. ya que con la tabla en el techo y la placa solar no tendría sitio para poder caminar por el techo tan libremente como ahora.. y ya puestos le popngo un arcón y puedo pillar sillas más grandes y otra mesa. ;D

por cierto. alguno tiene foto de como ha puesto su placa solar en el techo???
siempre buen rollo

mitxel_13

Buenas gente!!
Se que es un tema recurrente, pero lanzo la duda.
Tema asiento trasero doble para viajar 4...

Cuando pille la furgo no tenia intención de ponerlos, y aun no estoy seguro, pero me he puesto a darle vueltas...
En los papeles la tengo como 3200 - AUTOCARAVANA - 5 asientos, pero no hay nada montado, ni tengo las guías (típicas en FLORIDA, SVEN HEDIN) en el chasis, ni nada.
Tras revisar el ETKA he visto que la bancada doble "original" es la "misma/parecida" a la que montaban las T3 (Transporter).

https://nemigaparts.com/cat_spares/etka/volkswagen/lt/6/109200/

Y aqui la pregunta... Que haríais?
Probaríais a conseguir una bancada doble de T3, montarla y a ver que pasa en la ITV?
Montaríais algún otro asiento?
Lo veis imposible?

Gracias!!!