Reclamar daños ocultos o puede convertirse en mayor gasto

Iniciado por ION LUZEA, Enero 02, 2019, 09:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Como como comentaba en otro tema, de segundo vehículo compré un coche al que después se le detectó numerosas averías que poseia en el momento de su venta.
El coche era propiedad de un compra venta y vendido por un empleado haciendose pasar por particular.
Mintió en su estado, su origen y su historial. Tengo pruebas de taller, de la titularidad profesional del vehículo y la respuesta al primer burofax fue que el se había ofrecido a repararlo en su taller y que yo lo había rechazado. Una estupidez.
Hoy tengo cita con el abogado pero me asusta la situación, si al final gastaré más, perderé tiempo y quizás salga perdiendo ya que doy por hecho que esta gente vive de ello y lo tiene bien agarrado.
Alguno a pasado por esta situación

Merci

GL

No vayas con miedo al abogado. Es tu apoyo, no tu enemigo.
Explicale bien todos los hechos e intenta separarlo de tus sentimientos, sensaciones, o de cosas que pueden ser subjetivas.
Estate tranquilo y ojalá que todo salga bien.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ION LUZEA

Pero el otro también tiene abogado...y todos quieren sacar dinero....
Me lo vendió con la historia de que el coche era de su padre y que el como mecánico lo había reparado y cuidado de su mantenimiento.
En el historial de la DGT aparece 7 propietarios y ninguno su padre..
En la DGT aparece como titular una empresa de compraventa.
Y llevo mucho gastado y tiempo perdido en repararlo, todavía falta un bombín de embrague y un problema con la bomba de inyección que mantiene estrangulado el paso del combustible.

prisamata

Cita de: ION LUZEA en Enero 02, 2019, 11:25:12 am
Pero el otro también tiene abogado...y todos quieren sacar dinero....
Me lo vendió con la historia de que el coche era de su padre y que el como mecánico lo había reparado y cuidado de su mantenimiento.
En el historial de la DGT aparece 7 propietarios y ninguno su padre..
En la DGT aparece como titular una empresa de compraventa.
Y llevo mucho gastado y tiempo perdido en repararlo, todavía falta un bombín de embrague y un problema con la bomba de inyección que mantiene estrangulado el paso del combustible.
Sé que no es lo que quieres escuchar,pero las averiguaciones y revisiones se hacen antes de comprar.

Al vendedor sólo le faltó decirte que era de su abuela y sólo lo cogìa para ir a por el pan...

Son cosas que pasan,vete a por él o no vayas,pero no dejes que esto se convierta en un foco de negatividad para tí.

ZuriT4

Que si, que hay que comprobar, pero esto es como al que le roban la cartera del bolso y le dicen, ves? Por llevar el bolso abierto.
Pero qué coño? Que a mi no me tiene que robar nadie ande o no antenta de si tengo el bolso abierto. Que la culpa es del ladrón y no del que le han robado.

Personalmente, si tuviera pruebas tangibles iba a por todas. Si te ha contado la película y solo tienes prueba 'de voz' pasaría. Ejemplo: Tu puedes demostrar que ese coche ha tenido 7 dueños previamente, pero tienes por escrito que el que te vende el coche afirma que no es así?

De todos modos, no pierdes nada por preguntar y pedirle una opinión al abogado, que sabrá si hay posibilidades o no...

Creo que la pasividad ante este tipo de timos/engaños está haciendo que proliferen, porque total, si me pillan y no me denuncian bien, si no me pillan bien, y si me pillan y me denuncian mal. 2/3 de probabilidad de que te salga bien, frente a 1/3 de probabilidad de que te salga mal.

Lo veo super rentable. 
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

prisamata

Cita de: ZuriT4 en Enero 02, 2019, 11:37:08 am
Que si, que hay que comprobar, pero esto es como al que le roban la cartera del bolso y le dicen, ves? Por llevar el bolso abierto.
Pero qué coño? Que a mi no me tiene que robar nadie ande o no antenta de si tengo el bolso abierto. Que la culpa es del ladrón y no del que le han robado.

Personalmente, si tuviera pruebas tangibles iba a por todas. Si te ha contado la película y solo tienes prueba 'de voz' pasaría. Ejemplo: Tu puedes demostrar que ese coche ha tenido 7 dueños previamente, pero tienes por escrito que el que te vende el coche afirma que no es así?

De todos modos, no pierdes nada por preguntar y pedirle una opinión al abogado, que sabrá si hay posibilidades o no...

Creo que la pasividad ante este tipo de timos/engaños está haciendo que proliferen, porque total, si me pillan y no me denuncian bien, si no me pillan bien, y si me pillan y me denuncian mal. 2/3 de probabilidad de que te salga bien, frente a 1/3 de probabilidad de que te salga mal.

Lo veo super rentable.
La comparación con el bolsome parece una reducción al absurdo,la verdad.Es algo que llevas a diario y un error es esperable.

Pero un vehículo no es algo que compremos cada día,y aunque nadie debería estafarnos,el mundo es así.En nuestra mano está el comprobar antes,no porque sea justo,sino porque lo que averigüemos después de soltar la pasta nos va a dar muchos quebraderos de cabeza para que al vendedor le importen.(euros euros y mala hostia,que al final es lo peor que te pueden quitar).


Como le comento al compi,que vaya a por él o no vaya,pero que no se deje atrapar por el tema porque son cosas que a todos nos pasan alguna vez.

La opción de ir a cogerlo del pescuezo me parece la más efectiva,la gentuza es lo que entiende.También se puede alunizar en su escaparate,o rotular el coche contando lo que le han hecho y aparcarlo en la puerta,eso ya en gustos de cada uno.

ZuriT4

Cita de: prisamata en Enero 02, 2019, 12:10:54 pm
La comparación con el bolsome parece una reducción al absurdo,la verdad.Es algo que llevas a diario y un error es esperable.

Pero un vehículo no es algo que compremos cada día,y aunque nadie debería estafarnos,el mundo es así.En nuestra mano está el comprobar antes,no porque sea justo,sino porque lo que averigüemos después de soltar la pasta nos va a dar muchos quebraderos de cabeza para que al vendedor le importen.(euros euros y mala hostia,que al final es lo peor que te pueden quitar).


Como le comento al compi,que vaya a por él o no vaya,pero que no se deje atrapar por el tema porque son cosas que a todos nos pasan alguna vez.

La opción de ir a cogerlo del pescuezo me parece la más efectiva,la gentuza es lo que entiende.También se puede alunizar en su escaparate,o rotular el coche contando lo que le han hecho y aparcarlo en la puerta,eso ya en gustos de cada uno.


Entonces entiendo que te parece normal lo que le ha pasado y que la culpa es suya por no haberse informado antes, total como el mundo es así...

Y por lo que veo en el ejemplo del bolso también lo justificas, porque es un error, de quién, mio? por dejarme el bolso abierto? Como lo llevo todos los días puedo cometer ese error? No es un error, ni es una invitación a que me roben.

No se, pregunto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

ION LUZEA

Pruebas de lo hablado en privado no tengo (parece que hay que ir por la vida como Villarejo).
El asunto probar que no fue una venta entre particulares si no que era una empresa (esta el informe de titularidad de la DGT) demostrar que el contrato de venta era fraudulento ya que el vendedor se refiere actuar en nombre propio y que el coche era de su propiedad.
Y la Asunción de responsabilidad de la empresa (el burofax se le envío a esta y respondió la misma) y contando la mentira de que telefónicamente se me había ofrecido la reparación en su taller, pero que yo lo había rechazado. Una verdadera estupidez. En esa respuesta se ofrece, por lo tanto, a pagar solo el informe de daños. Lo normal hubiera sido en ese burofax ofrecer la reparación.
Llevo gastados 2000 euros, están con el bombín del embrague que son otros 250 euros. El lunes le miran en otro taller la bomba de inyección, suele fallar en el primer intento de arranque.
Y presupuesto de 1100 de la culata ya que el refrigerante esta mezclado con aceite. En principio no es grave ya que no afecta al motor.
El total supera por mucho los 2500 euros que pagué por el.
Contaré cómo continúa la cosa por sí alguno se encuentra en el mismo situación algún día. Era mi primera compra en usado y fui inocente.

Fernan Reaver

Pues mucho ánimo. Poco más puedo decirte, salvo que me veo en las mismas. Apenas un año con la furgo y ya ha estado casi más en el taller que conmigo. Y esta última avería gorda, así que me tocará reclamar y a ver que pasa. Aprovecho para consultar una duda. La furgo tengo que repararla si o si. Algún problema en repararla mientras se hace la reclamación?

prisamata



Cita de: ZuriT4 en Enero 02, 2019, 12:47:26 pm
Entonces entiendo que te parece normal lo que le ha pasado y que la culpa es suya por no haberse informado antes, total como el mundo es así...

Y por lo que veo en el ejemplo del bolso también lo justificas, porque es un error, de quién, mio? por dejarme el bolso abierto? Como lo llevo todos los días puedo cometer ese error? No es un error, ni es una invitación a que me roben.

No se, pregunto.


Si piensas que las cosas no ocurrirán sólo porque no deberían ocurrir,a mí me parece bien,pero no funciona así.

COÑONETA

lo que podria decirte, es que no te afecte mas de lo debido, que te ha salido rana? bueno vale, equivocacion (como todos) saca la cuenta, que no conviene arreglar? al desguase y a pasar pagina, te puedo asegurar que si has aprendido la leccion no te volvera a ocurrir nunca , la pasta regresara de alguno u otra forma, que la tia a la que le vendiste la furgo ahotra te pide 1.000 € mas y eso que era una amiga¡, sacala de tu agenda y de tu mente y a dios gracias ¡¡, hueco nuevo para nuevas cosas y gracias por los servicios prestados ¡¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

GL

Cita de: COÑONETA en Enero 02, 2019, 13:00:14 pm
lo que podria decirte, es que no te afecte mas de lo debido, que te ha salido rana? bueno vale, equivocacion (como todos) saca la cuenta, que no conviene arreglar? al desguase y a pasar pagina, te puedo asegurar que si has aprendido la leccion no te volvera a ocurrir nunca , la pasta regresara de alguno u otra forma, que la tia a la que le vendiste la furgo ahotra te pide 1.000 € mas y eso que era una amiga¡, sacala de tu agenda y de tu mente y a dios gracias ¡¡, hueco nuevo para nuevas cosas y gracias por los servicios prestados ¡¡¡¡

O que le de 1000€ más (en la medida de lo posible, claro) y recupere la furgo. Eso si, como amiga lo que ya habéis comentado. Para eso te sale mejor tener enemigos y sabes por dónde te van a venir.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Cita de: prisamata en Enero 02, 2019, 12:56:56 pm

Si piensas que las cosas no ocurrirán sólo porque no deberían ocurrir,a mí me parece bien,pero no funciona así.


El problema real me parece que se os haga normal que pase esto. Joder con la picaresca....


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

prisamata

Cita de: ZuriT4 en Enero 02, 2019, 13:07:18 pm
El problema real me parece que se os haga normal que pase esto. Joder con la picaresca....
Comprensión lectora bajo mínimos.¿Hablamos de la vida real o de una utopía donde todos somos seres maravillosos y nadie hace mal a nadie?

Yo prefiero comprobar  que he cerrado la puerta de la furgo cada noche,que dejarla abierta y confiar en que todo el mundo es bueno. Si tú prefieres ir con la mochila abierta y el portátil colgando en el metro porque nadie debería cogerlo,bien por tí.Pero yo soy pobre y me gustaría que mis pertenencias sigan siendo mías

ZuriT4

Cita de: prisamata en Enero 02, 2019, 13:12:16 pm
Comprensión lectora bajo mínimos.¿Hablamos de la vida real o de una utopía donde todos somos seres maravillosos y nadie hace mal a nadie?

Yo prefiero comprobar  que he cerrado la puerta de la furgo cada noche,que dejarla abierta y confiar en que todo el mundo es bueno. Si tú prefieres ir con la mochila abierta y el portátil colgando en el metro porque nadie debería cogerlo,bien por tí.Pero yo soy pobre y me gustaría que mis pertenencias sigan siendo mías


Menos mal que te tenemos a ti y la comprensión lectora te desborda. 
En tu ejemplo, habría que aplaudir al ladrón por ir mirando si hay furgonetas abiertas y así poder robarlas y multar al que se ha dejado la puerta abierta, que es el que realmente tiene la culpa de que le hayan robado.

Quieres tener la razón?
Para ti la razón.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0