Toldo F45 y equivalentes para Vito 639 posterior a 2004 sin modificar

Iniciado por tankety, Febrero 13, 2019, 19:54:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tankety

Febrero 13, 2019, 19:54:29 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 08:57:41 am por tankety
Buenas tardes, hace tiempo que sigo el foro, pero como soy nuevo en esto, poco podía aportar. Espero que lo que os cuento hoy, os sirva.

Tengo una vito 111 Larga del 2004, y quería ponerle un toldo del estilo del F45 o el dometic Pw1000. El problema como ya sabemos, es qu no hay soportes para la vito posterior al 2004.
Leyendo y leyendo di con un brico de phelipow bueniiiisimo donde explica como partiendo de un soporte para F35, podemos modificarlo para poder poner un F45, en concreto el brico es este https://www.furgovw.org/index.php?topic=307988.0 .

Lo que veía en este, es que el toldo se me iría muy alto, y mi cochera no da para mucho, así que lo que he hecho, es al contrario que phelipow, partir de un soporte de F45 y buscar como acomplarlo a la furgo.
Lo primero fue buscar cuales daban menos altura y se pegaban más al chasis, y ver en cuales se tendrían que hacer menos modificaciones para que encajaran bien. Para ello baje las imágenes de todos los posibles candidatos, y teniendo de fondo el perfil del f35 para la furgo, ir sobreponiendo los demás mediante photoshop, y así hacerme una idea.

Al final compré el kit Fiamma F45 para VW T5/T6, y la sorpresa ha sido tremenda.....encaja casi a la perfección con el añadido de que baja bastante el toldo.

En concreto es este:




En la curva de la furgo hay una diferencia mínima que en su parte mas ancha puede ser de unos 4 ó 5 mm. Si bien con unos golpes se puede solucionar, pienso dejarlo así y ponerle sika , ya que en las mismas instrucciones de Fiamma, lo aconseja incluso para la VW para la que se supone que es. Para que veáis como puede quedar




Queda completamente recto. Puerta cerrada