Toldo F45 y equivalentes para Vito 639 posterior a 2004 sin modificar

Iniciado por tankety, Febrero 13, 2019, 19:54:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tankety

Febrero 13, 2019, 19:54:29 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 08:57:41 am por tankety
Buenas tardes, hace tiempo que sigo el foro, pero como soy nuevo en esto, poco podía aportar. Espero que lo que os cuento hoy, os sirva.

Tengo una vito 111 Larga del 2004, y quería ponerle un toldo del estilo del F45 o el dometic Pw1000. El problema como ya sabemos, es qu no hay soportes para la vito posterior al 2004.
Leyendo y leyendo di con un brico de phelipow bueniiiisimo donde explica como partiendo de un soporte para F35, podemos modificarlo para poder poner un F45, en concreto el brico es este https://www.furgovw.org/index.php?topic=307988.0 .

Lo que veía en este, es que el toldo se me iría muy alto, y mi cochera no da para mucho, así que lo que he hecho, es al contrario que phelipow, partir de un soporte de F45 y buscar como acomplarlo a la furgo.
Lo primero fue buscar cuales daban menos altura y se pegaban más al chasis, y ver en cuales se tendrían que hacer menos modificaciones para que encajaran bien. Para ello baje las imágenes de todos los posibles candidatos, y teniendo de fondo el perfil del f35 para la furgo, ir sobreponiendo los demás mediante photoshop, y así hacerme una idea.

Al final compré el kit Fiamma F45 para VW T5/T6, y la sorpresa ha sido tremenda.....encaja casi a la perfección con el añadido de que baja bastante el toldo.

En concreto es este:




En la curva de la furgo hay una diferencia mínima que en su parte mas ancha puede ser de unos 4 ó 5 mm. Si bien con unos golpes se puede solucionar, pienso dejarlo así y ponerle sika , ya que en las mismas instrucciones de Fiamma, lo aconseja incluso para la VW para la que se supone que es. Para que veáis como puede quedar




Queda completamente recto. Puerta cerrada





Ahí sobre el perfil. Iria más a la derecha, atornillado a uno de los 2 tornillos que tenemos







En esta se ve que esta completamente recto y lo que se tiene que rellenar con sika









En esta última con la puerta abierta. Como se ve, no habrá problema al abrir y cerrar la puerta, pero hemos bajado y pegado bastante el toldo a la furgo.

La semana que viene, intentaré ponerlo y os cuento más, eso sí, ahora me queda decirme por uno u otro toldo, el F45 (más caro, más repuestos, pero tb creo que más aparatoso), o el dometic pw100 (más barato, menos repuestos, pero creo que mide menos.)

Un saludo, y si puedo ayudaros en algo, ya sabéis  ;)

Nyahbinghi

Hola Tankety.
Mirate este tutorial para subir fotos.
Irían bién unas fotos de tu trabajo.
Un saludo!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tankety


churrasco

Puesto así creo que te va entrar agua entre toldo y furgo
Yo opté por ponerlo más encima de la furgo a pesar de perder altura libre ,

tankety

Muy buenas. Yo también lo pensé, pero cuando me fije bién en la siguiente foto, vi que los de Fiamma, también se habían fijado en ello  ;D ;D. Como ves, el soporte sobre el que irá el toldo, separa un centímetro o más del lateral de la furgo, con lo cual, el toldo se separará ese centímetro más el grosor del soporte en sí



88cfl88

Hola holaaa

Voy a seguir tu trabajo!

Quiero poner el f45 de 3 metros y me interesa el tema de los soportes jejeje

tankety

JAJAJAJ La semana que viene intento comenzar (dan lluvia y mi taller es la calle  :-\). Pero no t preocupes, voy colgando y comentando todo ;)

88cfl88

Cita de: tankety en Febrero 15, 2019, 13:05:43 pm
JAJAJAJ La semana que viene intento comenzar (dan lluvia y mi taller es la calle  :-\). Pero no t preocupes, voy colgando y comentando todo ;)


Como llevas?? Me tienes impaciente  .panico

padillona

Cita de: tankety en Febrero 15, 2019, 13:05:43 pmJAJAJAJ La semana que viene intento comenzar (dan lluvia y mi taller es la calle  :-\). Pero no t preocupes, voy colgando y comentando todo ;)

Hola! Al final conseguiste instalar el F45 con los soportes de La T6?

Estoy pensando hacer lo mismo y me interesaría ver alguna foto.

Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alersi

Hola, estoy interesado en hacer lo mismo que tú. Podrías poner foto de cómo te quedó al final el toldo puesto en la furgo? Y al final cuanta altura cogio?